arrow
Críticas de Oliver Zambrano Vegas
Críticas ordenadas por:
A Birder's Guide to Everything
A Birder's Guide to Everything (2013)
  • 5,8
    136
  • Estados Unidos Rob Meyer
  • Kodi Smit-McPhee, James LeGros, Ben Kingsley, Alex Wolff, ...
8
Adolescentes Raros Otra Vez, pero Diferente
A Birder's Guide to Everything de Rob Meyer es de ese tipo de películas melancólicas que te recuerdan tu adolescencia, dependiendo de tu edad puede que la disfrutes o la odies, en mi caso la ví en la mitad de mi adolescencia y me parecio un gran filme, que si bien en apartados técnicos no es muy sobresaliente, vale la pena echarle un vistazo, por sus actores y por su guión.

Las interpretaciones irradian naturalidad (mención especial para Kodi Smit-McPhee), y le da realismo al metraje, y la historia es muy interesante, este grupo de chicos interesados en las aves verdaderamente te llegan al corazón, y el trasfondo familiar esta bien tratado. El guión nos lleva a través del mundo de los avistadores de aves, y lo hace de una gran forma, las situaciones estan muy bien diseñadas, el final es un gran momento.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
My Friend Dahmer
My Friend Dahmer (2017)
  • 5,9
    693
  • Estados Unidos Marc Meyers
  • Ross Lynch, Vincent Kartheiser, Anne Heche, Dallas Roberts, ...
7
Hipnotizante y Conmovedora
My Friend Dahmer es una película hipnótica, Marc Meyers y Ross Lynch consiguen que cada escena te atraiga, y de una forma muy peculiar, todo es muy sutil, nada está completamente dicho, y eso es lo que te atrapa del metraje, cuando termina te preguntas acerca de esta historia, y especialmente sobre Dahmer.

Visualmente está muy bien lograda, cada plano nos muestra a Dahmer de una forma muy real, nos muestra sus motivaciones; y es ahi donde llega el mejor aspecto del filme, el guión, y esto se debe a que uno de los guionistas (Derf Backderf) verdaderamente conoció a Dahmer y de hecho esá representado en el filme (por Alex Wolff). Wolff lo hace muy bien, pero este es el show de Lynch, que esta irreconocible, no hay rastro del artista que trabajó en Disney hace algunos años, el es el que lleva la película, y gracias a él entendemos al personaje, y en realidad llegamos a sentir empatía por él, y entendemos su mundo y su mente, y nos dá cierta lástima su situación.

La sutileza con la que Meyers trata la historia es la que hace que este filme sea tan interesante, es una propuesta muy diferente, el montaje hace que todo valla lentamente y maneja la tensión con maestría, durante toda la película pasan cosas pertubadoras, pero Meyers no nos las muestra del todo, simplemente las insinua, no va por el camino del gore fácil, sino que recurre a la delicadeza, y por eso es que este film es recomendable. Esperemos a ver que hacen Meyers y Lynch.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Closet Space (C)
Closet Space (C) (2016)
  • 5,6
    469
  • Estados Unidos David F. Sandberg
  • Lotta Losten, David F. Sandberg
7
El Lado Cómico de Sandberg
David F Sandberg ya nos habia deleitado (y asustado) con varios de sus cortos (en especial Lights Out), pero ahora nos trae esta suerte de comedia que funciona muy bien, su propuesta es verdaderamente interesante, es mejor no revelar nada sobre su argumento, así es mas facil sorprenderse. Las situaciones en este corto son hilarantes. Tres minutos de tu vida bien gastados.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Riley's First Date? (C)
Riley's First Date? (C) (2015)
  • 6,6
    2.715
  • Estados Unidos Josh Cooley
  • Animation
5
No Esta a la Altura de la Película
Al ser tan corta es un poco dificil hablar de La Primera cita de Riley sin revelar spoilers, pero si se puede hablar de sus aspectos generales. Primero es obvio que se hizo para aprovechar el éxito de la pelicula (Inside Out), pero no tiene la esencia y la gracia de su predesesora, la idea está ahi pero no está bien desarrollada. Ademas utilizan un personaje que aparece por poco tiempo en Intensamente cambian por completo su forma de pensar, los pensamientos de los padres podrían ser mas originales, o por lo menos más reales para que se pueda conectar con ellos, y en eso falla.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo, Tonya
Yo, Tonya (2017)
  • 7,0
    15.609
  • Estados Unidos Craig Gillespie
  • Margot Robbie, Sebastian Stan, Allison Janney, Caitlin Carver, ...
7
Divertida pero un tanto Irregular
Cuando se habla de I, Tonya hay que destacar 3 aspectos, primero y principal las actuaciones, el trio de protagonistas compuesto de Margot Robbie, Allison Janney y Sebastian Stan realmente hacen un gran trabajo y sin ellos la película no sería la misma. En segundo lugar el montaje, que crea esta atmósfera frenetica, y que mzcla de gran manera la comedia con el drama en partes iguales, se apoya en un gran guión, pero el guion tiene muchos defectos, el intento por romper la cuarta pared es interesante, pero se usa al principio y después se olvida, entre otras cosas. Y en tercer lugar la fotografia, los movimientos de camara son excelentes, en especial en todas las rutinas sobre el hielo, cuando las ves te preguntas ¿Cómo hicieron esto?

Es un filme con mucho potencial, que en ocasiones se vuelve un poco repetitivo, pero en el que erdaderamente conectas con los personajes, porque son tridimensionales, tienen defectos y virtudes, como la gente real. Además que la historia por sí sola es genial, y parece increíble que hasta ahora la hayan llevado a la pantalla grande.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Mom and Dad
Mom and Dad (2017)
  • 5,2
    2.809
  • Estados Unidos Brian Taylor
  • Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, ...
5
Mucha Sangre y Poco Sentido
Brian Taylor nos trae esta historia interesante, pero no termina de sacarle provecho. La idea es buenísima, pero el guion no la aprovecha, solo es sangre y violencia fácil, no tiene mucho sentido, no conectamos lo suficiente con los personajes como para que nos importe lo que les pase.

Las actuaciones están bien, el elenco lo hace de una gran forma, y en los apartados tecnicos nada sobresale pero tampoco están mal hechos. Es una película catártica, pero no entiendes la violencia, el guión tiene muchos huecos, no sabemos que causa esta situación, y por lo visto no tiene cura, si tiene grandes escenas, pero son más estilo que sustancia, no tiene mucho para decir. Los amantes del gore obtendran lo que quieren, pero ¿es suficiente? Para mi no.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Proyecto Florida
Proyecto Florida (2017)
  • 7,1
    11.377
  • Estados Unidos Sean Baker
  • Brooklynn Prince, Willem Dafoe, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, ...
10
La Infancia de los Ignorados
Leí en un artículo que Sean Baker era la voz de la clase baja estadounidense, no podría estar más de acuerdo, si con Tangerine ya mostraba su potencial, con The Florida Project logra consolidarse como director, y demuestra que es capaz de emocionar hasta lo más profundo, y de hacerte reir en un instante. Su dirección es magnífica, la capacidad que tiene para exigir a los actores es grandiosa, Brooklynn Prince esta perfecta, te transmite todo lo que Baker pide, y en la escena final te roba el corazón, resaltar también las interpretaciones de Willem Dafoe y Bria Vinaite. Muy destacable en la fotografía también, y en especial en su guión.

Baker maneja con maestría la historia, que en un principio parece no tener un camino definido más que el mostrar la infancia, pero va mucho más allá. Utiliza un helicoptero como símbolo del gobierno, dicho helicóptero es casi omnipresente, esta en todas partes pero ignora a la clase baja, en el comienzo insultan al helicóptero, pero después le piden que les tomen una foto, mostrando el deseo que tienen por ser vistos. Además esta madre es de las mejores del año, muchos creen que es una mala influencia, y tal vez tengan razón, pero ella quiere a su hija y está dispuesta a hacer lo que sea por ella.

Del final que se puede decir, es perfecto describe fielmente la infancia, en donde los problemas no se ven tan grandes, y en donde la tristeza se va rápido; es de esos fnales que te hacen sentir bien, y que si fueran diferentes la historia no tendría el mismo impacto.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
3 anuncios por un crimen
3 anuncios por un crimen (2017)
  • 7,6
    42.059
  • Reino Unido Martin McDonagh
  • Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, John Hawkes, ...
8
El Dolor y su Efecto en el Hombre
Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es una película visceral, porque te hacer sentir todo con intensidad, el dolor, la venganza, la alegría, todo está presente y en altas dosis. Su director y guinista, hace lo que tiene que hacer, la dirección no es muy innovadora, pero cumple, la cámara esta donde debe estar. Las actuacione son impresionantes, mención honorífica para Frances McDormand y Sam Rockwell, pero todo el elenco brilla, algunis más fuerte que otros, pero todos brillan.

La fotografía está muy bien hecha, y la música cumple lo que promete, y el resto de los apartados técnicos hacen lo que deben. Pero el centro de esta cinta es el guión, porque este guión es increíble, no es para nada un guion convencional, en un filme normal hay un solo problema, pero aquí una situación desencarrila una serie de problema, uno tras otro, al punto de que no sabes que vendrá después, y eso es lo maravilloso de la película. Aunque es muy entendible que este filme no agrade a todos, y eso es por el guión, ya que todo el mundo no acepta un guión tan alocado como este.

Pero a pesar de esto Martin McDonagh ha escrito y dirigido esta película que te hace sufrir, llorar y reír al mismo tiempo, y ningún otro podría hacer lo mismo que hizo él.

Este filme no pudo no haber llegado en un mejor momento, y no pudo estar ambientado en un mejor lugar. Es una cinta que nos habla del dolor y de como nos afecta a cada uno de nosotros, y de como cuando estamos dolidos creemos que podemos hacer lo que queramos y eso esta justificado por nuestro dolor.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dunkerque
Dunkerque (2017)
  • 7,1
    44.614
  • Estados Unidos Christopher Nolan
  • Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, ...
9
La Obra Maestra Bélica de Nolan
Cuando nos enteramos de que Christopher Nolan dirigiría una cinta bélica pensamos que perdería su estilo, pero no Nolan está presente en toda la cinta, y realiza algo nunca antes visto en el género; el guión es increíble, la narrativa que emplea para contar la historia es maestría pura.

El reparto esta muy bien, pero al ser un elenco tan grande no permite que ninguno se destaque demasiado, pero todos hacen un trabajo muy bueno. Y ahora de lo mejor de la película (después dela dirección de Nolan), la fotografía y los efectos de sonido; cuando ves Dunkirk tratas de pensar como realizaron las escenas de los aviones, de los barcos, del muelle, y en realidad no encuentras una respuesta concisa más que Nolan y su equipo son magos y por lo tanto no pueden hacer nada mal.

Las escenas en los aviones son fantasticas, las escenas en el muelle son increíbles, las escenas en el agua son geniales, los bombardeos, los disparos, la tensión, todo en esta película está hecho con amor, y eso se nota.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por eso lo llaman amor
Por eso lo llaman amor (2017)
  • 6,5
    5.636
  • Estados Unidos Michael Showalter
  • Kumail Nanjiani, Zoe Kazan, Holly Hunter, Ray Romano, ...
7
Una Buena Comedia Romántica
Esta es una comedia romántica atípica, pues a pesar de que ay "amor a primera vista", lo que termina siendo interesante de este filme es que el protagonista conoce mejor al amor de vida a través de su familia, y este es el gran aporte de la cinta, que opta por una narrativa y un acercamiento distinto a lo antes visto en la pantalla grande, y esto es de aplaudir, además que te conmueve mas cuando te enteras que esta basada en hechos reales.

En cuanto a su técnica, es bastante promedio, no hay mucho que resalte de la fotografía, música u otros apartados. La verdadera magia de este filme reside en su guión, y en las interpretaciones, en especial las de Holly Hunter y Zoe Kazan, que verdaderamente te llegan al corazón.

No hay mucho mas que decir sobre The Big Sick, sino que es un giro de tuerca a la historia de amor a la que Hollywood nos tiene acostumbrados, y lo digo en un buen sentido.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
La forma del agua
La forma del agua (2017)
  • 6,5
    38.984
  • Estados Unidos Guillermo del Toro
  • Sally Hawkins, Doug Jones, Michael Shannon, Octavia Spencer, ...
8
¿Tan Buena como Dicen?
Es un cuento de hadas submarino, creo que es el mejor término para describir The Shape of Water. Guillermo del Toro con su aficción a los monstruos nos trae esta historia sobre personas incomprendidas, y lo hace de una forma muy buenas, es la película de Del Toro que me gusta más, porque ha apostado por algo diferente, y eso es lo bueno.

Tecnicamente esta muy bien lograda, la fotografía, la música, el sonido, el diseño de producción, está trabajado a la perfección; en cuanto a la dirección me parece muy buena, pero no excelente como muchos la describen, y el guión es flojo, si bien tiene muchas cosas buenas en el libreto (el final es fantástico) ay cosas que no terminan de gustarme, las referencias cinéfilas están muy bien hechas, pero los personajes son de cuento de hadas de Disney, o son buenos o son malos, el malo no tiene nada de bueno, y los buenos no tienen nada de malo, el tratamiento de los personajes es muy simplista y eso es un poco aburrido.

Aora lo mejor de la cinta, Sally Hawins y Octavia Spenser, en especial la primera, su interpretación es grandiosa, sin decir una palabra nos transmite todo, y el acento de Spencer es genial. En cuanto al resto del elenco, cumplen pero no sobresalen.

En conclusión, es una buena película, que ha sido inflada por muchos, pero que no deja de ser buena.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Huye!
¡Huye! (2017)
  • 6,7
    37.476
  • Estados Unidos Jordan Peele
  • Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, ...
7
Una Película de ¿Terror?
Yo no esperaba mucho este filme, cuando vi el trailer no me interesaba, pensé que sería otra típica película de terror y ya, pero cuando las críticas la alabaron tenía que ver porque, y es entonces donde ocurrió algo muy extraño, la cinta superó mis expectativas con respecto al trailer, pero no entendí porqué la crítica la alababa tanto, si me parece una propuesta interesante pero no me termina de atrapar. No ay nada en el filme que esté realmente mal, las actuaciones están bien, la dirección y el guión también, pero no siento que sea la mejor película de terror del año (para mí It fue muchísimo superior). Claro que todo este trasfondo racial está muy bien llevado a cabo y le a servido mucho a la película en la taquilla y en los premios, pero siento que la olvidaré dentro de algunos años.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lady Bird
Lady Bird (2017)
  • 6,6
    19.616
  • Estados Unidos Greta Gerwig
  • Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, ...
10
Divertida Genial
Es entendible que esta película no le guste a todo el mundo, por mi parte me encantó, y les explicaré porque:

Porque es de ese tipo de películas que te hacen sentir bien, y que te hace sentir identificado con lo que ves, las situaciones y los personajes son creíbles y están maravillosamente interpretados, todos están fabulosos, claro mención especial para Saoirse Ronan y Laurie Metcalf, pero el elenco en general está perfecto, desde Chalamet hasta Hedges, y desde Macdonald asta Gibby, la química del reparto es magnífica. La dirección, por otra parte es justo como tiene que ser, es cierto que Gerwig no se arriesga demasiado detrás de la cámara, pero eso funciona, le da a la historia el tratamiento que merece, la dirección es simple, porque es una película sobre la vida, y la forma en que usa la cámara, junto con una bella fotografía nos dan una visión perfecta de todo.

Ahora lo mejor del filme, el guión. Es simplemente increíble, es gracioso y doloroso en iguales partes, y logra sorprenderte mucho como lo mencione con anterioridad la construcción de los personajes es maravillosa. Gerwig se destaca con este guión semiautobiográfico, y nos lleva a los años 2000 donde los adolescentes no corrían por todas partes con los teléfonos agarrados en sus manos. Y por eso la recomiendo, es un debut prometedor el que nos muestra Greta Gerwig, esperemos lo que nos trae en un futuro.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lego Ninjago: La película
Lego Ninjago: La película (2017)
  • 5,3
    1.072
  • Estados Unidos Charlie Bean, Paul Fisher, ...
  • Animation
6
La LEGO menos Impresionante
Hace 3 años Warner nos sorprendió con una de las propuestas animadas más originales y alocadas del siglo, The LEGO Movie, la cual nos adentró en este universo lleno de color e imaginación, hace poco nos llegó la extención de este universo, y aunque con resultados menos favorecedores nos mostraban The LEGO Batman MOvie, y no quiero decir que esta sea mala, al contrario es muy buena pero no llega al nivel de su predecesora. Ahora vemos la última locura con los famosos legos, The LEGO Ninjago Movie, y en comparación con las dos anteriores queda bastante corta, si bien no es una película animada mala, es bastante olvidable, porque a pesar de su comedia ocurrente y divertida, y de la historia extravagante que caracteriza a esta franquicia no termina de lograr una conexión con la audiencia, y creo que se debe a que al estar basada en la popular serie animada, aquellos que no sean adeptos a esta no podrán disfrutar y entender a la película. Con una animación igual de increíble a las antes vistas, con grandes secuencias, es simplemente un filme con buenas intensiones que se queda corto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La Torre Oscura
La Torre Oscura (2017)
  • 4,6
    9.749
  • Estados Unidos Nikolaj Arcel
  • Idris Elba, Matthew McConaughey, Tom Taylor, Katheryn Winnick, ...
3
Todo Ocurre muy Rápido
La propuesta de este filme es buena, pero creo que el gran problema de The Dark Tower es que trata de decir mucho y no explica lo que dice. Si bien los 3 personajes principales son buenos, no terminamos de entender sus motivos y lo que los llevaron a ser lo que son, porque sí el Hombre de Negro tiene muchos buenos poderes pero no los terminan de explicar, hablan y hablan, proponen y proponen, pero no te dice nada, esta hecha para ganar dinero y crear una nueva franquicia nada más.

Las actuaciones están bien, excepto por los personajes secundarios que se sienten acartonados y sin sentido, y el resto está bien, no hay nada que resalte mucho, es una película para ver y a, no merece la pena hablar mucho sobre ella después de verla. Y uno de sus mayores errores es el guión y el montaje, todo ocurre muy rápido, se muere el papá del protagonista y solo lo sabemos por un recorte de periódico, se pierde el protagonista y no nos muestran a sus padres preocupados. Todo es demasiado rápido, y se nota que tratan de usar apretujar 8 libros en una hora y media, y eso molesta mucho.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Super Dark Times
Super Dark Times (2017)
  • 5,7
    1.393
  • Estados Unidos Kevin Phillips
  • Owen Campbell, Charlie Tahan, Elizabeth Cappuccino, Max Talisman, ...
9
La Culpa en la Adolescencia
Una gratificante sorpresa, sería la frase que describiría mejor la ópera prima de Kevin Phillips, una gran historia que si bien no posee el guión más completo, logra su cometido, nos muestra como la culpa puede afectar a las personas de diferentes formas, en especial en una etapa tan confusa como la adolescencia.

El reparto y la fotografía son lo mejor de la película, Owen Campbell y Charlie Tahan están increíbles, y el trabajo de la cámara de Eli Born es simplemente hipnotizante, toda esta aura de los 90s aporta mucho a ese aspecto. El montaje y la banda sonora son muy destacables también, la combinación de los planos ayuda mucho a la tension y a la propuesta visual y de ritmo del film, mezclando escenas a velocidad normal y en slow motion; en cuanto a la música, regresan los sintetizadores que tanto amamos y que nos recuerdan a Stranger Things. La dirección es muy buena y logra hacer que te sientas en la película, dado que Phillips logra que sea una experiencia inmersiva, y te muestra estos personajes con los que te identificas y que no son para nada estereotipos, y eso es de lo mejor del guion la originalidad de los personajes, aunque al final las intenciones y motivaciones de estos no sean muy bien explicadas. Aun así merece la pena seguirle la pista a Phillips.

Lo mas recomendable para ver esta película es no saber mucho sobre ella, así disfrutas mucho mas de la cinta, las situaciones se vuelven más emocionantes.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Feliz día de tu muerte
Feliz día de tu muerte (2017)
  • 5,5
    9.793
  • Estados Unidos Christopher Landon
  • Jessica Rothe, Israel Broussard, Ruby Modine, Rachel Matthews, ...
7
¿Comedia o Terror?
Una de las películas más sorprendentes del 2017, es decir, sobrepasó las expectativas de muchas personas, yo incluido, tal vez es porque nadie esperaba que fuera buena, pero al final lo es. A pesar de que tiene algunos huecos en la trama, y que la banda sonora no es la mejor, es muy disfrutable y entretenida, uno de sus mejores aspectos es el montaje.

El reparto esta bien, solo bien, no sobresalen mucho pero hacen lo suficiente para que el filme funcione, la dirección es correcta. Y el final es bastante inesperado. Un film para disfrutar y reirse bastante, por que a pesar de que aya sido promocionada como una película de terror, es más bien una comedia adolescente, es como el hijo perdido de Scream Queens que se estrenó en el cine.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Felicidad
Felicidad (1998)
  • 7,5
    18.786
  • Estados Unidos Todd Solondz
  • Jane Adams, Lara Flynn Boyle, Philip Seymour Hoffman, Cynthia Stevenson, ...
6
Una Película que no Podría ser Estrenada hoy en Día
Happiness de Todd Solondz es una película arriesgada, y eso se tiene que aplaudir, el film hace cosas que ninguna cinta de estudio se atrevería a realizar, y por eso esta película no podría realizarse ora vez, un remake seria inconsiderable, porque ninguna organización permitiría que se tratara la pedofilia de esta forma, y aunque hay que admitir que la manera en la que se muestra la pederastia es un poco exagerada, todo se ve justificado en esa escena en donde el doctor Maplewood charla con su hijo casi al final de la película.

Siguiendo con lo anterior, esa escena nos lleva a uno de los mejores puntos de la película, el reparto, puesto que los actores son los que verdaderamente brillan, la fotografía y dirección son bastante basicas, esta acorde a la película, la banda sonora es un poco estresante, no creo que la flauta dulce aportara mucha emoción, pero el elenco es grandioso, todos se destacan, en especial Philip Seymour Houffman, Dylan Baker, Jane Adams y el joven Rufus Read.

Si bien algunas escenas salen sobrando, o seria necesario un tratamiento diferente desde mi punto de vista, es muy destacable los temas que aborda la infidelidad, la pedofilia, el divorcio, y sobre todo la felicidad, porque a pesar de todos sus errores la película cumple lo que promete, criticar a esa clase social que dice ser "feliz", este filme escarba entre las capas de las personas hasta que llega a su más profundo secreto, y los muestra como realmente son. Además nos hace preguntarnos sobre la felicidad y su significado, ¿acaso es encontrar el amor? ¿o una familia? ¿o el éxito laboral? Lo cierto es que tal vez ninguna de estas sea la felicidad verdadera.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Viento salvaje
Viento salvaje (2017)
  • 7,0
    12.261
  • Estados Unidos Taylor Sheridan
  • Jeremy Renner, Elizabeth Olsen, Julia Jones, Graham Greene, ...
7
La Consolidación de Taylor Sheridan
Sheridan se haía encargado de traernos una de las peliculas mas comentadas del 2015 "Sicario", y aunque esta trabajaba muy bien conceptos como la intriga y el thriller, quedo en los puntos más bajos de la filmografía de Denis Villeneuve. Pero ahora con este nuevo proyecto (que también dirige) Sheridan a mejorado su forma de tratar las historias, y ha mejorado sobre todo la narración y la forma de contar el clímax.

EL montaje está muy bien realizado,lora con su cometido, angustiar al espectador, y lo hace de una gran forma. En cuanto a las actuaciones todo el reparto esta muy bien, en especial Jeremy Renner que nos muestra a este padre desconsolado que busca justicia, la escena en la que le relata al personaje de Elizabeth Olsen lo que le ocurrió a su hija de verdad te llega al corazón, y se debe a la gran interpretación de Renner.

Visualmente está muy bien hecha, es una fotografía estudiada y calculada, y se nota en el resultado final; y nuevamente es necesario destacar el trabajo como director de Sheridan. Un gran thriller muy recomendable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Madre!
¡Madre! (2017)
  • 6,3
    22.057
  • Estados Unidos Darren Aronofsky
  • Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, ...
10
¿Una Alegoría Pretenciosa?
Es una película no apta para todo el mundo, eso es seguro, y es allí en donde reside su controversia. Con una sinopsis que nos deja con mucas dudas, se puede esperar cualquier cosa de Aronofsky (en especial si tomamos en cuenta que ha dirigido películas como Black Swan y Requiem for a Dream). Las actuaciones son maravillosas, de parte de todo el elenco, y aunque visualmente los encuadres en la cara de Jennifer Lawrence pueden llegar a cansar ese es su objetivo. Porque este filme no quiere que lleguemos a la casa sintiéndonos bien, quiere que leguemos atormentados y preguntándonos todo acerca de la película. Y yo no creo que eso sea pretencioso, porque nadie dice Gravity es pretenciosa cuando toda la película es una alegoría al nacimiento, pero claro esa está dirigida por un mexicano, en cambio esta hay que tacharla de pretenciosa.

Me parece que esto es una joya y es cine puro, porque el cine está hecho para sentir, y no para sentirnos bien, simplemente para sentir y punto.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil