Haz click aquí para copiar la URL
España España · Alicante
Críticas de Manu_Gzlz
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
5
10 de agosto de 2015
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un par de inútiles que trabajan en el departamento de publicidad de una sala de Broadway prometen a su jefe que realizarán un espectáculo en el que presentarán a un zombie auténtico. Ante las serias amenazas que aquel les profiere si no lo hacen, deciden consultar a un director de museo que los envía a la Isla de San Sebastián a buscar a un tal Dr. Renault que les podrá ayudar a conseguir uno.
Esta es la descabellada premisa que sirve de fundamento a Zombies en Broadway, una más de las diversas comedias sobre cine clásico de terror de la época, en la que la decadencia del género llegaba a la autoparodia. Ejemplos tales como "Abbot y Costello contra los fantasmas", "Spooks run wild" o "Bela Lugosi meets a Brooklyn Gorilla" pueden servir para hacernos una idea. Y es que efectivamente, la cinta sirve para promocionar un duo cómico más o menos conocido de la época, recogido por la RKO para hacer la competencia a la Universal, que contaba con la presencia en sus filmes de los célebres Abbot y Costello. En este caso, los protagonistas no son otros que Alan Carney y Wally Brown.
Junto a ellos, vemos a un desmejorado Bela Lugosi desempeñando el sempiterno papel de "mad doctor", en este caso el ya citado Dr. Renaul.
En definitiva, el film no es necesariamente malo, a pesar de que algunos chistes del duo Brown & Carney sean un tanto indigestos y que el nivel interpretativo no sea el mejor. Simplemente es, como antes se dijo, una más del montón de autoparodias del género, dadas en la segunda mitad de la década de los cuarenta.
En el apartado de "spoiler" se tratará un poco más con detenimiento el desarrollo de la película.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Manu_Gzlz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
10 de agosto de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinta ésta bastante desconocida, pertenece al grupo de películas protagonizadas por Bela Lugosi para estudios mediocres como la Monogram durante la II Guerra Mundial.
En esta película, Lugosi interpreta el papel de Carl Wagner un benefactor que dirige un comedor social pero que en realidad utiliza como tapadera para realizar diversos crímenes. Por otro lado, también representa el papel del Profesor Brennen, un docente universitario especializado en el campo de la psicología, aunque oídas algunas de las lecciones sobre la paranoia y la esquizofrenia que suelta a lo largo del metraje cualquiera lo diría.
En general, la película es bastante floja, con un guión malo plagado de personajes absolutamente prescindibles, unas interpretaciones tirando a nefastas (salvo la del propio Lugosi, que no obstante empieza a mostrar cierta afectación en su gestualidad) y una calidad pésima "Monogram style".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Manu_Gzlz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
28 de enero de 2017
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tarde pero acertado. La Daiei, mítica compañía cinematográfica nipona rival de la Toho de Gozdilla, acabó por fin con el sufrimiento de la saga clásica de su legendaria tortuga gigante, Gamera, con este estimable Kaiju Eiga que inauguró una nueva etapa en las andanzas del monumental galápago. Y digo tarde porque la Toho ya hizo lo propio diez años antes con la saga de Gozdilla tras la irrefrenable caída en la decadencia perpetrada especialmente por Jun Fukuda con títulos tan aborrecibles como "Godzilla contra Megalón " (AKA "Gorgo y Supermán se citan en Tokio") o "Godzilla contra Gigan" (AKA "Galien el monstruo de las galaxias ataca de nuevo").

Lo cierto es que la saga de Gamera, menos prolífica que la de su saurio rival, no tardó mucho en caer en el descrédito desde su inauguración con la inolvidable "Gamera, el mundo bajo el terror". Ya a finales de los sesenta la saga se había convertido en un divertimento infantil que desembocaría en películas protagonizadas por un monstruo bonachón que con la ayuda de niños repelentes y cantores tendría que acabar con monstruos de lo más risible. Pues bien, con "Gamera, Guardian del Universo", la Daiei y el director Shusuke Kaneko dan carpetazo a las tramas infantiloides para reiniciar la saga con un contenido más serio que se ve además reforzado por una notable mejora técnica respecto a entregas anteriores, muy especialmente respecto al incontestable bodrio "Supermonster Gamera" que servía de colofón final al despropósito en el que se había convertido la serie clásica del monstruo. Así, hay elementos bastante destacables dentro del film que nos ocupa. Por un lado, la fabricación de las maquetas de Tokio y el diseño de los monstruos protagonistas, Gyaos y Gamera mantienen un nivel de dignidad bastante aceptable. Por otro, encontramos una interpretación bastante solvente por parte de los protagonistas humanos, la mayoría de ellos adultos (por fin), aunque como suele ser habitual en el kaiju, no tienen un gran peso en la trama.
En lo referente al argumento, es cierto que éste no trae nada nuevo a la saga, a excepción de la eliminación de niños protagonistas que infantilizaban en exceso la mayoría de las anteriores entregas. La historia gira en torno a la aparición de unos monstruos voladores ("pájaros", los llaman, aunque midan 15 metros, estén cubiertos de escamas y tengan colmillos) a los que el Gobierno del Japón obliga a capturar a una joven ornitóloga con ayuda de las fuerzas armadas, mientras que en el Pacífico, un carguero de plutonio encalla con un gigantesco atolón flotante que va a la deriva. Finalmente, resulta que los monstruos voladores son Gyaos, a quienes recordaremos (eso sí, con un aspecto infinitamente más cutre) de anteriores entregas de la saga, y que el atolón no es otra cosa que el caparazón de Gamera, que despierta y se dirige a combatir a Gyaos.

En definitiva, "Gamera Guardián del Universo" supone un significativo avance de la Daiei en su gran competencia con el Godzilla de la Toho, pero tampoco aporta nada extraordinario al universo del Kaiju Eiga si bien en comparación a sus anteriores entregas podría parecer que sí. Se trata pues de un kaiju eiga aceptable y digno que sirvió para revivir las aventuras de uno de los grandes colosos del género, la tortuga Gamera y que sirvió de primera entrega de una de las trilogías más consistentes del género, que se completaba con "Gamera 2: el ataque de Legion" y "Gamera 3: el despertar de Iris".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Manu_Gzlz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow