Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Críticas de Celestrodorm
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 47
Críticas ordenadas por utilidad
8
11 de febrero de 2017
66 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo y sin niños. Así me predisponía a visionar la nueva apuesta de DC Comics, en un intento de acercar su universo a los más pequeños. Pues bien, he de reconocer que sentí vergüenza al entrar a la sala y ver como la mayoría de público era infantil, acompañado de sus padres. Me sentía como si esa no fuera mi película, como si me hubiera equivocado de sala o que estuviera esperando a alguien más joven que yo. Fue pasar el primer minuto y darme cuenta que, efectivamente, había dado en el clavo, que esa era la película que tanto tiempo había estado esperando. Desde el primer minuto todos mis prejuicios se esfumaron. Y es que el film no va solo especialmente dirigida a niños. Frikis, padres, abuelos, cojos, mudos, fans de los blockbusters, de la ciencia ficción, de la fantasía, europeos, americanos, asiáticos, africanos, en fin, humanos del mundo entero, están todos invitados a este gran festín organizado por Lego y DC. Yo no me lo perdí. Y bien que hice.

Llega a todo el público mundial porque la imaginación no tiene obstáculos, no conoce límites, no hay fronteras que valgan. Y es de la imaginación que Lego se sustenta. Lego Batman: La película recoge toda esa imaginación y la plasma visualmente y a través del guión, de los diálogos.

Desde la primera escena, ya te das cuenta que no es una película de animación de la que estamos acostumbrados. Empieza cargada de acción y sorpresas que recuerdan al inicio de El caballero oscuro de Christopher Nolan, pero añadiendole un toque de humor al más estilo Lego. La película no decae de ahí, mantiene el listón, pero alejandose de lo que sería una película seria de superhéroes. La película es una constante ametralladora de bromas, cameos (algunos sorprendentes), guiños, críticas. Todo ello a partir del derroche de imaginación comentado. Chapó.

La acción, el guión, la pasarela de personajes secundarios (cuento más de 20) y principales, el diseño de los mismos y su ambientación, todo está medido al milímetro, controlado, estudiado con lupa. Y el resultado final aprueba con creces.

La película engancha, divierte desde los más mayores a los más jóvenes. De hecho, da igual si se conoce mínimamente el universo Batman, porque también se ha pensado en ello y la película se disfrutará igualmente. La media sonrisa contínua está asegurada, y alguna que otra carcajada.

Es inevitable compararla con La Lego Película, de donde empezó todo. Y es cierto que aquella sorprendió un poco más. Pero es que aquella disponía de un mundo mayor. Pero la creatividad continúa vigente.

El mayor éxito de una película de animación consiste en adaptarse al público al que puede ir dirigida, los más pequeños de la casa, pero sin olvidarse de evitar aburrir a los padres o acompañantes. Y es que a ellos también debe gustarles. Porque si no les gusta puede que no repitan. El público más exigente son los niños. Pero los padres pagan la entrada. Lego Batman: La película consigue gustar. Y es que en ella todo vale. Además se adapta en los tiempos actuales, con detalles que no desvelaré, pero sí comentaré que lo hace sobre todo mediante el lenguaje usado. Un lenguaje gamberro, divertido, cercano. Pero sin olvidarse que el público mayoritario es el infantil.

Aprovecho para recomendar el mediometraje Lego Batman: La película; El regreso de los superhéroes de DC.

En definitiva, una película disfrutable, para ver acompañado, cuantos más mejor.

Pido a Lego, a DC, a la Warner, que no se quede aquí, que la fiesta continúe. No solo con Batman, si no que sigan los homenajes como este a más personajes y franquicias míticas.

Gracias, Lego. Gracias, DC Comics. Gracias, Warner. Pero sobre todo, gracias infinitas, Batman.
Celestrodorm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de septiembre de 2018
26 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si Tom Cruise tiene a Ethan Hunt, Liam Neeson tiene a Bryan Mills y Bruce Willis tiene a John McClane, Rowan Atkinson tiene a Johnny English como héroe de acción. Aunque muy probablemente el símil más lógico entre éste último y un líder de los mamporrazos sea James Bond (Daniel Craig, Pierce Brosnan, Sean Connery y compañía).

Parece mentira que las películas de Johnny English hayan llegado ya a la trilogía, pero ya es un hecho. Quizá con más pena que gloria para la crítica, Rowan Atkinson puede presumir ya de una nueva saga de películas a tener en cuenta cuando se valoren a las comedias de acción.

No vayamos a engañar, ni esta nueva entrega ni las anteriores pasarán a formar parte de los anales de la historia del cine, pero sí puede ser recordada como una saga entretenida y simpática.

En esta ocasión, como en el resto, se nos presenta un proyecto argumentalmente simple, pero cómicamente eficaz. No vamos a negar que muchos de los tics del personaje más emblemático de Rowan Atkinson son trasladados a este personaje, y quizá eso sea lo que realmente atraiga a los espectadores a las salas de cine, y no tanto el personaje en si. Pero al menos, se consigue hacer un mix entre Mr. Bean y una versión paródica de James Bond. Tanto es así, que podemos contar en la filmación con algunos de los más famosos recursos o elementos de ambos personajes: ciclistas y langostas para el personaje de Bean y coches estéticamente llamativos, chica atractiva y cachivaches y tecnología punta para Bond, James Bond.

En su conjunto, se trata de un filme endeble en cuanto al planteamiento, pero aceptable como cine familiar. Las risas están aseguradas (la escena de la VR es realmente descacharrante) y el tiempo pasa volando. Quizá los niños se lo pasen mejor, aunque el humor de Atkinson llegue a todos los públicos, algo realmente admirable.
Celestrodorm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de abril de 2016
29 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estoy hasta los mismisimos de que películas concebidas para el simple entretenimiento, sin buscar la excelencia ni mucho menos la perfección, sean criticadas por ser simplonas. Y yo que pensaba que el séptimo arte estaba para entretener, pasar un rato agradable, desconectando del día a día, de la vida cotidiana y rutinaria. Será que no todo el mundo lo ve así. Una lástima.
Señores y señoras fans del maravilloso mundo del cine, no os voy a engañar, la película es previsible y patriótica (menos que su antecesora). Pero: Aburre? No. Da lo que promete (combates cuerpo a cuerpo, disparos, explosiones y adrenalina)? Sí. Es que acaso eso no basta? Parece que no. Señores y señoras, el cine está para entretener y esta película lo hace. Es suficiente.
En fin, viva el cine y aquellos que lo saben disfrutar.

P.D.: Del mismo estilo que la primera, el mismo tipo de violencia. Calcada pero cambiando el lugar. Sin mucho más que destacar. Pero id a verla, vale la pena si os considerais fans de los blockbusters y cine de acción.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Celestrodorm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de julio de 2018
48 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Poco más de dos meses después del estreno de Vengadores: Infinity War, estamos de nuevo ante un proyecto del MCU. La principal pregunta que los seguidores de la larga saga marvelita se cuestionarán es: ¿Dónde estaban Ant-Man y la Avispa después de los acontecimientos de Capitán América: Civil War y durante Vengadores: Infinity War?

Pues bien, he de decir que la historia de la película no está construida basándose en la pregunta precedente, sino que crea una nueva aventura independiente de los sucesos de la trama principal que nos acontece últimamente con las películas. Evidentemente, justifica de forma más bien indirecta la ausencia del personaje de la última película marvelita.

Dicho esto, me parece injusto comparar esta nueva película con la anterior Vengadores: Infinity War. Básicamente porque los recursos tanto argumentales como de personajes y de su respectiva construcción son mucho más amplios en Vengadores: Infinity War. Aquella era un nuevo gran crossover apocalíptico que juntaba varios mundos.
Ésta no es más que una continuación de una película sobre los orígenes del personaje, y por tanto, sirve para seguir construyendo (aún más si cabe) las bases de uno de los superhéroes más carismáticos. A priori, la película puede parecer que llega a destiempo y que poco puede aportar después de la catástrofe de Vengadores: Infinity War. Veamos con qué cuenta para contrarrestar esta situación.

Para empezar, los efectos especiales. Creo que es la principal arma con la que cuenta la película. El superhéroe, como ya conocemos, no sólo es capaz de hacerse pequeño, sino que también puede hacerse gigante. La película va más allá de esto, y presenta cambios de tamaño de cosas realmente sorprendentes.

Otro punto importante es el reparto con el que cuenta. Reunir a Michael Douglas, Laurence Fishburne, Michelle Pfeiffer y Walton Goggins en una misma película es apostar por el caballo ganador. Si a eso le sumamos a otros actores como Paul Rudd, David Dastmalchian y Michael Peña, la película sube como los Mentos mezclados con Coca Cola.

La primera escena postcréditos es realmente divertida. No desvelaré más, pero es imprescindible quedarse al menos a la primera (de la segunda no digo lo mismo).

La historia es aceptable, pero no sorprende y el humor está presente en toda la película, hasta en los momentos en los que no debería de estar. Es una vuelta a las andadas de las películas ya presentadas antes de Vengadores: Infinity War. Con el paso del tiempo, pasará como una más entre las producciones de Marvel.

Esto no significa que no sea una película disfrutable. Es un gran producto de evasión y de entretenimiento, recomendable entre las producciones de la cartelera actual. Da lo que promete. Cumple con su prometido.
Celestrodorm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de marzo de 2018
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La nueva producción de Amazon Studios pretende continuar con la diversificación de oferta del gigante de venta online. Amazon lleva desde el 2015 apostando por la inversión cinematográfica, incluso incluyendo su propia plataforma de videoclub online, para que se traduzca en una fuente de ingresos más.

Aún así, sus propios proyectos no dejan de ser de presupuesto intermedio. En este caso, la película, que ha tenido un estreno limitado en las salas de cine, y sumado al poco presupuesto promocional, puede haberse condenado al fracaso en taquilla. De hecho, en la semana de su estreno en España ni siquiera ha entrado en el top 10 de películas con mayor recaudación. Más concretamente, en las Islas Baleares, tan sólo se ha estrenado en una única sala de cine. Pero eso no significa que estemos ante una película de bajo presupuesto. Contratar al reparto con el que cuenta la película está al alcance de pocas productoras.

Dejando de lado el tema económico, podemos dar la felicitación a los encargados de llevar este proyecto a la gran pantalla. Se ha conseguido plasmar una historia con pinceladas de drama al inicio, para pasar posteriormente a ser un thriller de enredos con toques de comedia. Por tanto, no es una película puramente de comedia como se vende en los trailers. Se acerca más a una comedia negra. Quizá se le pueda echar en falta un poco de acción o situaciones mucho más cómicas o absurdas, que provoquen mucha más risa en el espectador.

El argumento presenta varios giros impredecibles, por mucho que el final sea totalmente típico. En este sentido, puede sorprender mínimamente.

Del reparto, probablemente Charlize Theron, junto con David Oyelowo, hagan los papeles más diferenciados de su filmografía habitual. En el primer caso, la actriz australiana muestra su lado más interesado, y hablando mal, putero, como si llevara el dicho "por el interés te quiero Andrés" escrito en la frente. Aquí se acentúa su vertiente más interesada y sensual, como ya pudimos ver en películas como Operación Reno, Atómica (Atomic Blonde), o incluso Fast & Furious 8, entre otras. Por tanto, toca olvidarse del perfil Charlize Theron visto en Mad Max: Fúria en la carretera. En el segundo caso, el actor inglés, conocido más por sus papeles dramáticos, enseña su faceta cómica en un papel más propio de actores como Kevin Hart. Oyelowo consigue demostrar que puede perfectamente con otro tipo de papeles.

En definitiva, una película disfrutable y recomendable si se tienen ganas de ir al cine y no se encuentran opciones convincentes.

Nota final: 7'5.
Celestrodorm
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow