Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de francesc
1 2 3 4 5 6 10 >>
Críticas 47
Críticas ordenadas por utilidad
9
9 de octubre de 2010
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Argumento: atractivo. El drama de un transexual para transformarse en mujer en una época (años 70) de falta de comprensión e intolerancia.

Actores: muy convincentes. Victoria Abril extraordinaria, sobre todo en los primeros y primerísimos planos en que se capta su sufrimiento y sentimientos. Los actores secundarios correctos.

Dirección: sobresaliente. Hace, que a oscuras, olvide que estoy sentado en una butaca. No pido más de una película.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
20 de febrero de 2015
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sencilla película y argumento simple sobre las aspiraciones de un joven de color, inteligente, astuto y manirroto. Su ideal y objetivo es llegar a ser como un rico gentleman inglés dentro de su país, colonia inglesa. El joven no solo sabe lidiar con el poder colonial sino también con los poderes locales y con las inflexibles costumbres tribales; pero se tuercen sus aspiraciones y aquí se presta a debate de si él se ha buscado su destino fatal ( fácil de decir a toro pasado) o es el destino que tenía asignado en esta vida.

En fin una agradable película con un joven actor brillante.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
27 de junio de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título en castellano es excesivamente ampuloso para este film.
El argumento es simple: una chica con sus problemas entra a servir en una familia "correcta" y aporta un aire nuevo tanto al adolescente principalmente como al resto de la casa.
Las interpretaciones son muy buenas y convincentes que hacen que la película sea simpática sin más complicaciones. No obstante
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de marzo de 2014
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la vida de un luchador en pro de los más desfavorecidos del Mato Grosso con peligro de su vida y la de sus ayudantes y con la incomodidad del Vaticano más proclive a examinar la conducta del clérigo que pone en práctica el evangelio que la de los que se acomodan con los poderosos.

En cuanto a la filmación, aunque aceptable, tiene los defectos habituales de algunas películas españolas.
-No cuidan los detalles: la ambientación es mediocre. Filmando a distancias cortas se ahorran vestir el espacio.
-Con treinta extras ya tienen una multitud.
-A la mayoría de actores y en concreto a los secundarios les falta ser más creíbles en sus papeles y carecen de las poses y tics propios del papel que representan. Hay que aprender del cine inglés
-La última escena de cama es un pegote mal filmado
-No creo que la guarda suíza con alabarda esté para abrir y cerrar puertas.

El obispo Casaldáliga es un personaje a descubrir y no olvidar como ha ocurrido con la Madre Teresa o Vicente Ferrer y más cuando todavía está amenazado de muerte.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de agosto de 2011
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vuelvo a tropezarme con la nostalgia, así que hago doble comentario.
Valoración actual: Película ingenua y simpática al gusto de su época y que actualmente le afecta el paso de los años. Pequeñas escenas graciosas en su día es fácil que ahora las encontremos candorosas y que la veamos como una película simple, apta para nostálgicos y para entretener a los niños.
No obstante ofrece alguna lección pedagógica: que todo el esfuerzo se emplee para competir y ganar no satisface a los alumnos: "Antes perdíamos pero disfrutábamos, ahora ganamos sin disfrutar" eso dicen. Pero no apruebo la postura contraria actual: nada de competir y esforzarse. Al colegio se va a que le distraigan a uno.
Valoración nostálgica: La vi en la década de los cincuenta y me entusiasmó. Ver que era posible que los niños pudieran vestir uniformes reales y ser soldados cuando nosotros teníamos que fabricar nuestras armas con cartones, palos y cañas y haciendo trabajar a tope nuestra imaginación para disimular nuestras carencias.
Hay que recordar que en esos años a los niños nos gustaban las películas de guerra, más por su acción que por su violencia y que luego reproducíamos en nuestros juegos.
francesc
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 10 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow