arrow
Críticas de Kingo
Críticas ordenadas por:
Ink
Ink (2009)
  • 6,5
    2.231
  • Estados Unidos Jamin Winans
  • Chris Kelly, Jessica Duffy, Quinn Hunchar, Jeremy Make, ...
2
Basura
En tiempos tan modernos como los de ahora, en los que -por ejemplo- a un teléfono lo único que no se le exige es que sirva para telefonear, se aplauden y se difunden como peliculazas obrillas como la que nos ocupa, que si la hubiese firmado mi cuñado aún le vería la gracia, pero no siendo familiar mío ni uno solo de los nombres del elenco, que puedo decir con la tranquilidad que da ser un don nadie que esto es un cagarro.

¿Lógica? ¿Coherencia? ¿Algún tipo de calidad técnica o artística? No señor, no hace falta, que haremos una cosa muy moderna, sin pies ni cabeza, y luego ya habrán ilustrados qur dirán que el autor quería decir esto o aquello. No hace falta tener un argumento, que ya tenemos frikis que le darán sentido a lo que hicimos con seis gramos embarrando los dientes.

Basura propagandeada -que ni siquiera sé si existe ésa palabra, pero para moderno yo- tan sólo apta para cinéfilos de esos que "descubren" joyas donde nadie las supone.

Tan recomendable como lamerle las encías a un leproso.
[Leer más +]
17 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fidel
Fidel (2001)
  • 7,4
    267
  • Estados Unidos Estela Bravo
  • Documentary, Fidel Castro, Nelson Mandela, Vlasta Vrana
6
El Sol siempre sale para todos.
El Sol declina en Guanabacoa, y a mí me pilla despertando de una siesta involuntaria, a la sombra aunque no por ello haga menos calor, y mi mujer me ofrece un mojito porque -dice ella- es la mejor manera de comenzar de nuevo. Comenzar de nuevo... esas palabras me recuerdan que antes de salír a dejarme llevar por el tiempo, vimos el documental sobre Fidel.

Dice el Comandante que Cuba es "potencia médica mundial" y yo no seré quien lo ponga en duda. La calidad y la profesionalidad del médico cubano es algo que para la mente española se haría dificil de creer. Pero no eso en lo que pienso, sino en que el documental que vimos casi que era la máxima expresión de la cirugía. Se extirpa solo lo que sobra, y se deja lo absolutamente necesario. Con cortes precisos y con pulso acerado. Mano de hierro en guante de seda, que diría aquel.
Ni una sola mentira se decía en el documental. Ningún dato falseado. Pero cuantas y cuantas cosas se dejaban correr, se mutilaban, y se callaban. Se habla de los héroes del Granma, pero no se menciona a Huber Matos, ni las torturas que padeció por no comulgar con las ideas comunistas de Fidel. Él luchó por el pueblo, y caro que le salió. Aunque no tanto como a Camilo Cienfuegos, de quien el documental narra lo justo. Tan justo que no menciona siquiera que desapareciese junto a su avioneta, sin dejar rastro de cuerpo ni de restos de artefacto, precisamente después de haber hablado a favor de Matos. Cosas que pasan.
[Leer más +]
20 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Qué pasó ayer?
¿Qué pasó ayer? (2009)
  • 6,6
    104.195
  • Estados Unidos Todd Phillips
  • Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha, ...
3
Ser asqueroso mola, o el declive del imperio humano.
En los años ochenta, cuando se supone que no éramos tan cultos y resabiados como ahora, y el humor si era grueso tenia el encanto de lo prohibido, Despedida de soltero se consideraba un peliculón. Ahora, en tiempos más aborregados y aneuronales, se hacen revisiones de peliculillas como esa, pero aumentando el número de palabrotas por minuto y mostrando todas las guarradas imaginables, y se las considera un peliculón. Algo me dice que o no hemos evolucionado ni un poco, o el índice de exigencia del público actual está muy por debajo del de hace treinta años. Sea como sea, es triste, muy triste.

Tan recomendable como practicar zoofilia con un erizo.
[Leer más +]
16 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
La noche del cazador
La noche del cazador (1955)
  • 8,1
    28.423
  • Estados Unidos Charles Laughton
  • Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, ...
3
El día en que el viajero comprende que las guías de viaje suelen ser inútiles.
Cuando el viajero visita Jerusalén siempre acaba delante del Muro de las lamentaciones, llevado por cientos de recomendaciones de guías de viaje y, normalmente, sumido en la más profunda decepción.

No es más que un montón de piedras apiladas según un orden lógico y de eficiencia mil veces demostrada, que ni tiene la belleza estilizada de la cúpula de La Roca, lógicamente por encima de alli, ni la sobria contundencia del Sagrado Sepulcro, no muy lejano de allá.

¿Cual es su singularidad?: Pues que siempre hay frente al muro una multitud de judíos de moral intachable, rasgándose la camisa y rezando como posesos, por algo que es necesario que te expliquen con muchos detalles para llegar, casi, casi, que a comprender su importancia o la razón de no haber caído en un merecido olvido.

Porque a uno, ignorante de purismos y otras cargas inútiles, tan sólo le parece haber visto una simple pared de piedra viejísima y mal conservada. Pero otros, que resulta que Dios habla por su boca, tienen aquello por la pared maestra que sostiene el mundo. Y no se lo discutas ni te rías, que acabas con las pelotas por corbata.


Aunque ignoro si era judío o no, o si alguna vez viajó a Tierra Santa y, mirando aquellos toscos pedruscos, tuvo la iluminación de cómo conseguir aparecer para siempre en todas las guías de viaje del entendido en cine, lo único que puedo es reconocer que Charles Laughton supo levantar el Muro de las lamentaciones de la Historia del cine.
[Leer más +]
57 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preciosa
Preciosa (2009)
  • 6,7
    30.883
  • Estados Unidos Lee Daniels
  • Gabourey Sidibe, Mo'Nique, Paula Patton, Mariah Carey, ...
5
El cinco es por Mo'Nique.
Pese a los numerosos flash-back y las muchas escenas chorripollas onirico-surrealistas de mercadillo, ésta es una película de narración completamente lineal: la gorda que va para alli y lo pasa mal, y la gorda que va para allá y lo pasa aún fatal. No me extraña que la chica esté tan oronda, porque sino seria imposible que le cupiesen tantas desgracias.
Mención aparte merece su interpretación, que se limita a seguir la escuela Tribbiani y poner continuamente cara de Mike Tyson resolviendo mentalmente una raíz cúbica. Aunque si exceptuamos a Mo'Nique, que borda su rol de Álvarez Cascos cabreado, el resto del elenco no es que actúe como para montarles una fiesta, que lo de la Carey es poco más que mantener la expresión de ternera colgada boca abajo en el matadero, y asentir con la cabeza cuando ve que los demás se callan.
Asi pues, la tan aplaudida peliculilla que nos ocupa no deja de ser un folletín de esos lacrimógenos que nos clavan los domingos al mediodia y que, como aquellos, sirve para poco más que amodorrarse y digerir los canalones.
Tan recomendable como poner una tienda de estufas en La Habana.
[Leer más +]
16 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Bailamos?
¿Bailamos? (2004)
  • 4,8
    11.744
  • Estados Unidos Peter Chelsom
  • Richard Gere, Jennifer Lopez, Susan Sarandon, Stanley Tucci, ...
2
¿Potamos?
Otro bodrio infumable en el que asoman el careto y el pompis el Richal Guíar y la Jenny Farlopa, que pasa de lo ridículo a lo aburrido cada diez minutos, y que aunque lo aplauda un prestigioso plumillas de la fria Chicago, o lo recomiende un cantamañanas juntaletras de la bella China, que esto es un truño como mi puño.

El argumento es sarnoso y raquítico: un tío de pasta ve cada dia desde el tren en el que vuelve del despacho a su mansión -tope creíble, si señor-, una academia de baile en la que asoma por la ventana el descomunal portapedos de la Jenny. Al Richal se le cierran aún más los ojos si cabe, de las ganas que le entran de abrirle el suyo, y decidido a inseminarla que se apunta al bailoteo. Alli le esperan especímenes subhumanos que oscilan entre lo friki y lo penoso, que los personajillos que se nos muestran no pasan de meros arquetipos de comedia casposa, que le harán partícipe de sus mongoloides problemas, y entre mis bostezos y sus chorradas que la peli va pasando.

Lo único a destacar en positivo es una canción de Peter Gabriel que suena durante un baile que se supone debería ser erótico, pero que a mi solo me sirvió para aprovechar para ir al lavabo. En esa escena la Jenny marca buen culamen, y supongo que entre eso y lo mala que es la peli, que me dieron ganas de descomer y por ello me perdí unos buenos veinte minutos. Aunque tampoco pregunté, vete a saber si no era justo entonces cuando pasaba algo inteligente.

Además, que no es tan sólo que los personajes sean vergonzosos, que el Gere nada más que tenga dos registros -media sonrisa y sonrisa completa-, o que la culona se dedique a poner todo el rato cara de acidez de estómago, no: lo peor quizás sea que los bailes no son coreografías curradas y espectaculares al estilo Broadway, sino más bien se parecen al Tio Manuel y a la hija de la Martiña marcándose un pasodoble beodo en la fiesta de la cosecha, y que, para rematar, el final sea mas idiota que un desodorante con olor a pies.

Tan recomendable como hacer top-less en una mezquita.
[Leer más +]
59 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Trick 'r Treat (Trick or Treat)
Trick 'r Treat (Trick or Treat) (2007)
  • 5,5
    5.329
  • Estados Unidos Michael Dougherty
  • Quinn Lord, Brian Cox, Dylan Baker, Leslie Bibb, ...
5
El nene de saco.
Cuatro historias que convergen forzadamente, para un producto nada original que deja regustillo a "algo como esto ya lo vi hace años, y se llamaba Creepshow".

Interpretaciones de bajo y medio nivel, efectos especiales justitos y absoluta previsibilidad, se dan cita en esta peli que se olvida más rapidamente que una amistad de internet, pero que como a aquellas hay que reconocerle que mientras dura entretiene.

Ni alabanzas ni pitos: pasable y nada más.
[Leer más +]
15 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mnemosyne - Mnemosyne no Musume-tachi (RIN ~Daughters of Mnemosyne~) (Miniserie de TV)
Mnemosyne - Mnemosyne no Musume-tachi (RIN ~Daughters of Mnemosyne~) (Miniserie de TV) (2008)
  • 6,2
    211
  • Japón Shigeru Ueda
  • Animation
3
Polvo de ángel.
Lesbianas alcohólicas con gusto por el masoquismo, ángeles folladores malignos, prostitutas voluntarias, y un ser andrógino delirante, se dan cita en este anime de tres al cuarto que tan solo hará las delicias de aquellos onanistas con preferencia por el pseudoporno dibujado.

Para el resto del público, nada más que otra serie con argumento inverosimil y dificil de entender, con exceso de guarrería y absoluta carencia de interés. Un tres, y porque los dibujos están curradillos, que sino ni eso.
[Leer más +]
15 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
La huérfana
La huérfana (2009)
  • 6,1
    19.947
  • Estados Unidos Jaume Collet-Serra
  • Isabelle Fuhrman, Vera Farmiga, Peter Sarsgaard, Jimmy Bennett, ...
3
La huérfana es la peli, de originalidad sobre todo.
La ciencia médica ha adelantado que es una barbaridad, y ya cualquiera se puede meter entre pecho y espalda derivados del petróleo para lucir un tetamen de aúpa, o trasladar musculatura del brazo o la pierna para presumir de manubrio. Pero, y por eso deben rezar todas las noches desconsolados los productores de Hollywood -flagelándose las carnes con un cilicio-, aún no se ha hallado la forma de hacer crecer el cerebro, ni aún menos darle un mínimo de brillantez.

Así que hasta el dia que eso llegue, desde la "fábrica de sueños" nos seguirán endilgando basuras como la que ésto nos ocupa, que no pasa de ser un refrito de cientos de pelis, tan predecible que genera una sensación de deja vù completamente insoportable, y que hasta contiene una explicación final de esas cogidas por los pelos, tan inverosimil y absurda como que aún se rueden presuntas películas de terror, cuando el género ya es como un cuerpo exhibido muchos años en un tanatorio, momificándose o pudriéndose ante nuestros ojos estupefactos.

Desaconsejo a cualquiera que busque un mínimo de entretenimiento semejante castaña, y aprovecho para solicitar desde aqui a los señores mandamases del cine, que se dejen de una puñetera vez de hacer pelis con crios protagonistas, que es muy cansino verlos a cada final de secuencia mirando hacia la cámara, donde probablemente están sus papás contando la billetada que reciben a cambio de vender la infancia de sus vástagos, y a puntito de preguntar con voz de pito ¿Lo hice bien? ¿Lo hice bien?

Vaya un hondo avemaría por el triste fiambre que es hoy dia el género del terror, y un desgarrado llamamiento al juez de guardia para que autorice el levantamiento del cadaver y su posterior y merecida sepultura. Que ya va apestando cosa mala, rediós.
[Leer más +]
25 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastardos sin gloria
Bastardos sin gloria (2009)
  • 7,8
    152.002
  • Estados Unidos Quentin Tarantino
  • Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, ...
3
Permítame besarle el culo, señor Tarantino.
No paso por licencias históricas, y aún menos si son de la historia reciente. Ya me cabreó eso muchas veces, y en todas ellas me acordé de los muertos respectivos. Los tuyos no van a ser menos, por muy endiosado que te tengan.

No paso por interpretaciones histriónicas, por muy guaperas que sea el interfecto, y aqui me las quieres meter dobladas. Dile al Pitt que se mire alguna peli bélica de las de los viejos y buenos tiempos, y que aprenda algo de lo que era interpretar a un tipo duro sin escrúpulos.

No paso por coñazos insoportables cuya duración se excede en más de lo que tarda el aburrimiento en crearme sueño, y tú me has colado un tostón repleto de diálogos coñazo, que ni van a ninguna parte, ni pasan de ser monólogos que se interrumpen por otros monólogos. Una hora buena que le sobra a esta birria, y eso porque no llevaba un cronómetro, que quizás aún sea más.

Déjame que te bese el culo, señor Tarantino, antes de meterte por él mi puño cabe el codo, porque no solo me has decepcionado, sino que me has hecho sentir engañado y como un verdadero gilipollas. Un tostón larguísimo que me he tragado, y del que aún no puedo decir que leches me estabas explicando, si es que en realidad tenias algo que explicar.

Oliver Stone hizo Platoon, y se dedicó a vivir del cuento. Ridley Scott se lo curró algo más, pero ya hace años que ni huele a la sombra de si mismo. Tú, en tu brevísima filmografía, has ido cayendo en barrena hasta llegar a esta bazofia, casi que tan mala como las cagamandurrias que te da por producir, y solo me queda por decirte, amigo Quintín, que tu próxima calandraca la han de ver solo tus fanáticos, esos que aplaudirían por verte defecar filmado en super 8, que lo que es el hijo de mi madre que no picará ni una sola vez más en un timo como este que aqui nos ofreces.

Un vividor, un jetas, un maleante, y un estafador. Un maldito bastardo, si señor. Tan solo en el título fuiste sincero.
[Leer más +]
141 de 235 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tooth & Nail (Tooth and Nail)
Tooth & Nail (Tooth and Nail) (2007)
  • 4,2
    73
  • Estados Unidos Mark Young
  • Michael Madsen, Vinnie Jones, Rider Strong, Robert Carradine, ...
6
Una de zombis, pero sin zombis.
Típica, tópica, y del todo previsible, no hay una sola escena que no recuerde algo ya visto, ni ningún atisbo de sorpresa en su gastadísimo argumento de gentes, un grupo muy reducido, acosadas por muchos asesinos en un lugar cerrado.

Pero el brio de la narración, la justa dosificación de los momentos sanguinarios, y algunos momentos de tensión acertados, convierten a esta modesta producción en algo sumamente entretenido, pese a no ser más que un refrito y corta y pega de otras muchas películas anteriores.

Ni una maravilla, ni una castaña: interesante es justo la palabra que mejor la describe.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Páginas del diario de Mauricio
Páginas del diario de Mauricio (2006)
  • 5,8
    70
  • Cuba Manuel Pérez
  • Rolando Brito, Larisa Vega Alamar, Enrique Molina, Blanca Rosa Blanco
7
La vida de la Historia.
La Historia, ese monstruo intangible que se nutre de cadáveres, tan sólo recuerda a unas pocas personas, pese a zarandear con sus devaneos a toda la humanidad por entero.

El Mauricio que da nombre a esta narración es un hombre corriente y sencillo, con aciertos y errores comunes, y cuya única ambición es vivir cada dia siguiendo y defendiendo sus ideas y principios. Un hombre cualquiera con el que veremos, a través de las ventanas de su memoria, como la Historia se comporta como aquella famosa mariposa cuyo lejano aleteo acaba por convertirse en destructivo huracán.

La Cuba próspera que se diluyó como su azúcar por unas tormentas que sacudieron Berlin y Moscú, allá en la remota Europa, se nos retrata fielmente no por su efecto global -que es el que recuerda la Historia- sino por su repercusión en las pequeñas historias cotidianas que nunca tendrán reconocimiento ni se van a valorar.

Modesta y sencilla película sobre un hombre modesto y sencillo, con sus ilusiones y desengaños, esperanzas y decepciones, al que la Historia -sin advertir siquiera su insignificante presencia- maltrata y zarandea.

Mauricio es cubano, pero podría ser ser un ciudadano de cualquier parte del mundo. Porque lo creamos o no, lo queramos o no, todos somos diminutas partes de un todo que recuerda tan solo a unos pocos, pero que se compone y se alimenta de todas las vidas que a su paso van quedando en el olvido.
[Leer más +]
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Efectos personales
Efectos personales (2006)
  • 5,9
    54
  • Cuba Alejandro Brugués
  • Caleb Casas, Heidi García, Jazz Vilá, Gilda Bello, ...
5
A medias.
Desigual película en la que unos quieren abandonar la isla, hasta las narices de privaciones y escaseces, y otros prefieren resistir hasta el final, convencidos de que llegados a ese punto renunciar sería haber perdido el tiempo.

Hasta ahí todo correcto, y muy bien interpretado por cierto... pero la historia romántica metida con calzador, entre personajes idealmente antagonistas, consigue momentos de auténtico sopor, además de que una sorpresita argumental -digna de culebrón venezolano- acaba por desmerecer el conjunto.

Asi pues, el entretenimiento que producen las escenas en que vemos los variopintos sistemas que emplean algunos cubanos para abandonar su tierra, o las conversaciones que entre ellos mantienen explicandose sus motivaciones, no tienen desperdicio... pero todo lo demás si.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenido al país de la locura
Bienvenido al país de la locura (2008)
  • 6,7
    39.428
  • Francia Dany Boon
  • Kad Merad, Dany Boon, Zoé Félix, Philippe Duquesne, ...
5
Agradable falsedad.
Chistes recurrentes sobre la forma de hablar de los aldeanos, situaciones absolutamente inverosímiles, personajes de inocencia angelical y generosidad sin límites, y la tan sumamente requetemanida idea del urbanita que descubre lo idílico de vivir en el campo (como suele pasar, en un pueblo en el que todo el mundo es felíz y maravillosamente cordial), son los mimbres sobre los que se sostiene este boom taquillero, que demuestra con completa claridad lo muy opuestas que pueden llegar a ser las opiniones sobre un mismo asunto, entre gentes cuyos gustos generales suelen coincidir.

Por un lado, hay quien gusta de aparcar la realidad y simplemente pasar un rato agradable mirando en una pantalla el mundo ideal que cualquiera desearia que existiese, o hubiese existido, en algún tiempo o lugar y no sólo en la mente de soñadores y novelistas. Que los personajes sean irreales, de tanta bondad, solidaridad, buenrrollismo y generosidad, no importa. Mola que nadie tenga siquiera un poco de mala leche, ni se cabree por nada, y hasta puedas colarte en su casa para emborracharte con solo pedírselo. La Icaria utópica plasmada con bellas fotografías de guía turística. El cine ha de ser magia, dicen, y nada más mágico y de agradecer que ver al ser humano comportarse con absoluta bondad.

Por otra parte, hay quien aborrece que un argumento esté mil veces ya narrado, que todas las situaciones además de imposibles estén ya vistas de antemano en cientos de otras películas, que le quieran vender que en los pueblos se atan los perros con longaniza, y que la humanidad sea retratada de forma tan cordial y bondadosa, cuando todos sabemos que en general el ser humano es un cabrón en potencia, con mayor facilidad para odiar que para amar.

Yo pertenezco a ese segundo grupo, el mismo que cataloga este filmecillo como algo inocuo y vacio que ni tiene crítica social ni nada que se le parezca, y que no es más que una enorme colección de tópicos, aderezada con chistes de aquellos que hicieron popular a Antonio Ozores, a base de gangosear frases ininteligibles.

Resumiendo: un producto que ni ofende ni fascina, de fácil digestión y aún más fácil olvido.
[Leer más +]
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oira Sukeban (Sukeban Boy)
Oira Sukeban (Sukeban Boy) (2006)
  • 4,2
    70
  • Japón Noboru Iguchi
  • Asami Sugiura, Emiru Momose, Saori Matsunaka, Shizuka Ito, ...
1
Con faldas y a lo imbécil.
El lisérgico argumento nos narra las aventuras de un chiquillo cuya cara es de chica guapa, al que su padre obliga a estudiar en un colegio femenino, porque al muchacho ya lo han expulsado de varios centros por pelearse con sus compañeros, que se le cachondeaban. El padre es una especie de motero muy raro, que se pone palote cuando ve a su hijo en pelotas. Sin comentarios.

El caso es que el crio se viste de colegiala y se presenta ante sus nuevas compañeras, entre las que hay unos grupos a cual más imbécil y subnormal: están las minifalderas, las sinsostenes, y otras más que gracias a Dios ya no recuerdo. Una de ellas se hace su amiga, pero en realidad es que es lesbiana y le tira los tejos. El muchacho no duda en dar de ostias a casi todas las chiquillas que se le pongan por delante, y el –digamos- argumento cada vez va siendo menos edificante y más vergonzoso.

Mucha tetita minúscula al aire de jovencitas niponas, escenas de gore casposísimo sin venir a cuento, y muchas secuencias de pederastía, incesto y homosexualidad, que vaya usted a saber si se pretendía fuesen graciosas, cubren casi todo el escaso metraje de este aborto fílmico, que aún y eso se hace larguísimo e insoportable.

Querer ver esta cosa es como no dejar de hablar de quien ya te dejó a las claras que pasa de ti: una pérdida absoluta de tiempo, una ridícula manera de autorebajarse la dignidad, y casi que una atrofia o la carencia total del buen gusto .
[Leer más +]
17 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Demasiado miedo a la vida o Plaff
Demasiado miedo a la vida o Plaff (1988)
  • 6,6
    129
  • Cuba Juan Carlos Tabío
  • Daisy Granados, Thais Valdés, Raúl Pomares, Jorge Cao, ...
3
Interesante por los huevos.
A una señora que vive pensando continuamente en el “que dirán”, y bastante indecisa a la hora de tomar las riendas de su vida, le arrojan huevos a la fachada de su casa de forma contínua y anónima. Como esto le jode bastante, intenta saber quien es el huevicida sospechando de su vecina, de su yerno, su hija, su amiga, y todo el que se menee. Hasta consulta por via espiritual de tanto que le molesta.

Si hasta aquí el argumento parece poco atractivo, el deslabazado guión aún empeora el asunto, y las horribles interpretaciones acaban de fastidiar el asunto. Eso sin contar conque o bien una carencia de presupuesto enorme, o una desfachatez asombrosa a la hora de intentar demostrar originalidad, hace que algunas escenas ni se hayan rodado y aparezca el director explicando lo que debería haber pasado, a viva voz y con gente pasando ante la cámara. Tanto si fue por una causa o por otra, el resultado es simplemente atroz.

Tan solo el final merece salvarse de la quema, porque ahí si que se despliega la originalidad y por lo incisivo de los diálogos. Pero aguantar todo el rollo mofeta anterior sólo por eso, es algo que yo no voy a recomendar, no señor.
[Leer más +]
6 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viva Cuba
Viva Cuba (2005)
  • 6,0
    454
  • Cuba Juan Carlos Cremata Malberti
  • Malú Tarrau Broche, Jorgito Miló Ávila, Luisa María Jiménez Rodríquez, Larisa Vega Alamar, ...
6
El hermoso amor primerizo.
Simple y entretenida historia, en la que una parejita preadolescente se cruza la isla -casi de punta a punta-, para intentar que el padre de ella no firme la autorización con la que su madre podrá llevarsela y separarlos. Un argumento muy simple, desde luego, pero de entrada hay que agradecer que todas las paradas que los niños van haciendo no se conviertan, como suele suceder en este tipo de películas, en un reclamo turístico de las poblaciones que nos muestran.

Aún asi, la belleza del paisaje cubano queda perfectamente retratada por una fotografía eficiente, cuyo único defecto es la limitación presupuestaria, que le obligó a meter simples dibujos animados donde nuestros europeos ojos, acostumbrados ya demasiado a infografías, exigirían imágenes digitales. Aunque, en realidad, el par de momentos en que aparecen tampoco son importantes en la historia, sino más bien meros rellenos.

Las interpretaciones son muy desiguales, quedando casi todo el elenco adulto eclipsado por el buen hacer de los pequeños protagonistas, que -como bien dijeron ya antes- les dan sopas con honda a los mequetrefes marisabidillos y antipáticos que supuestamente interpretan en nuestras series televisivas, y que sólo consiguen que uno rece porque Herodes resucite. Muy buenos estos dos críos, si señor, y en especial la niña, toda ella naturalidad.

Otra parte que desmerece es el sonido, que muchas veces se abarrota de ruidos de fondo que apenas dejan oir los diálogos, y otras se eliminan por completo consiguiendo un efecto muy extraño, como cuando los crios conversan a la orilla del mar, y en los primeros planos desaparece el rumor de las olas y el viento. Curioso que el sonido sea deficiente en bastantes producciones cubanas de las que he visto.

En resumidas cuentas, una película que entretiene e incluso a ratos conmueve, recomendable como la modesta producción que es.
[Leer más +]
10 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Mentalist (Serie de TV)
The Mentalist (Serie de TV) (2008)
  • 6,4
    20.328
  • Estados Unidos Bruno Heller (Creator), Chris Long, ...
  • Simon Baker, Robin Tunney, Tim Kang, Owain Yeoman, ...
4
Como cuando cavan una zanja: uno curra y seis miran.
Nada de complicados análisis de pruebas estilo CSI, ni arduas investigaciones de todo un equipo de profesionales: en esta serie se regresa a los métodos detectivescos al más puro estilo Miss Marple, y unas suelas gastadas, unas manos sudorosas, un alfiler olvidado o un temblor de labios, ya son pruebas suficientes para conseguir la confesión del malo de turno.

El protagonista hace y deshace a su antojo, y sus compañeros solo están para poder alabarlo. Y lo más jodido es que el tipo no es policía, sino un ex -showman de la tele de esos que en mis tiempos se les llamaba adivinos, pero que ahora se dicen mentalistas. Se podría hacer un gran remake a la española, con Juan Tamariz al frente del Cesid, y sería una serie igual de verosímil pero bastante más cachonda.

En fin, que no es más que una bobería ideal para ver recién cenado y a punto de ir a planchar la oreja.
[Leer más +]
20 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un paraíso bajo las estrellas
Un paraíso bajo las estrellas (2000)
  • 5,3
    125
  • Cuba Gerardo Chijona
  • Thais Valdés, Vladimir Cruz, Amparo Muñoz, Daisy Granados, ...
1
Altamente cabreante.
Si hay algo que me cabrea en una peli, es que aprovechen la ocasión para publicitar cuidades, paises, locales, o ideologías. En este caso se trata del Tropicana, local de variedades de aquellas que en tiempos del Nodo triunfaban, pero que hoy dia ya están caducadas por horteras, y porque para ver una teta o un nalgatario no hace falta irse a un teatro. Con ver la tele o pasear por la calle ya hay bastante.

Si algo en una peli aún me cabrea más, es que te metan números musicales sin venir a cuento, muchas demasiadas veces, y que además sean horrendos y más largos que el talento de Mandingo. Aquí se trata de canciones detestables entonadas por señoras con el culo al aire -pero que llevan una tonelada a cuestas entre plumajes, pedrerías, y floripondios igual de lamentables y antiestéticos-, que cacarean con voz gangosa y luciendo toda la piñata, encías y paladar incluidos.

Aunque en una peli también me cabrea de la ostia que me quieran colar a alguien de edad, ya más que madura, podrida, como personaje jovencito, y aún más si es tirando a callo y me lo presentan como de una belleza tremenda. Aquí se supone que me tenia que creer que una señora casi cuarentona, sin tetas ni culo, es un bombón descomunal en plena adolescencia, que con solo un parpadeo ya pone burro a cualquier muchacho. Si, y yo soy clavadito a Cristiano Ronaldo.

Pero si algo me cabrea, me enerva y me exaspera en una peli, es que se pasen por el forro las leyes naturales más elementales, en pos de intentar echar para adelante un argumento inverosímil, absurdo, y completamente subnormal. Cuando uno se muere, pues se muere y a criar gusanos se ha dicho. Pero que al principio de este bodrio un tio palme, y en tres minutos escasos lo resuciten por artículo veintisiete, eso es algo que ni tolero ni perdono. Desde sus primeros instantes que esta pseudopeli me cabreó, y cada minuto que pasaba –que para mi era como una hora- se iban añadiendo puntos para odiarla.

Tan recomendable como iniciarse en la zoofilia con un erizo.
[Leer más +]
5 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un rey en La Habana
Un rey en La Habana (2005)
  • 4,1
    1.057
  • España Alexis Valdés
  • Alexis Valdés, José Téllez, Yoima Valdés, Alicia Bustamante, ...
2
Lo mejor es que se acaba.
Tras haberlo padecido en el doblaje de Madagascar, además de aquellos años en los que campaba a sus anchas por Tele5, un servidor creia que Alexis Valdés no seria capaz de ofenderle aún más el buen gusto. Pero me equivocaba, y mucho.

En esta presunta comedia, que no solo no me arrancó ni una sola media sonrisa sino que me puso de muy mala leche, el supuesto cómico desempolva el cine más casposo y cutre al estilo italiano o español de los primeros 80 –con destapes sin venir a cuento y todo-, y no contento con el lamentable espectáculo que ya de por si podría ofecer con el tan paupérrimo talento que posee, el minúsculo argumento cuyo guión ni se escribió, y las horrendas interpretaciones secundarias, que aún le da una vuelta de tuerca al mal gusto, y se pasa la peli como total prima donna en DOS papeles a la vez.

En uno, hiriente de por si, da vida a un muchacho medio tonto. Este apenas le costó, porque no necesitaba interpretar. Para el otro se pone una calva de goma, un bigote estilo franquista, unas gafas, y con la evidente y patética imitación de la voz y los gestos de José Luis López Vázquez ya tiene al personaje. Pero si esto no fuese suficientemente vergonzante, aún lo empeora el enano negro coprotagonista, con toda la retahila de viejos chistes de enanos y negros compactados en un mismo pack.

Mala de cojones, es todo un atentado al sentido del humor. Tan recomendable como regalar una lavativa el dia de la madre.
[Leer más +]
11 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil