arrow
Críticas de Calvero
Críticas ordenadas por:
St. Trinian's
St. Trinian's (2007)
  • 3,9
    1.482
  • Reino Unido Oliver Parker, Barnaby Thompson
  • Rupert Everett, Colin Firth, Jodie Whittaker, Lena Headey, ...
5
REIR
Está es una película gamberra. Es una película para reírse. Es. a fin de cuentas, la película que ves con tus amigos, con tu pareja o con tus hermanos (mayores).
Me parece indignante que tenga una calificación tan baja. Es cierto que yo le he puesto un cinco, pero yo por lo menos la he aprobado, otros la han defenestrado y tiene tan baja calificación.
Empecemos hablando de Rupert Everett, que hace un trabajo doble en esta película. No me he reído tanto con dos personajes tan estúpidos en mucho tiempo. Punto a favor.
Continuemos con el siempre elegante, Colin Firth. En su estilo, pero también gamberro. La escena del guiño (no os desvelo nada), es para pararla película y reírse tranquilamente.
¿Digo algo de la nueva Doctor Who? Que espere sentada a los señores de hacienda.
Y la música.... se os va aquedar en la cabeza durante muchos días. Y lo peor, es que os gustará.

Disfrutad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Ip Man 2
Ip Man 2 (2010)
  • 6,5
    4.230
  • Hong Kong Wilson Yip
  • Donnie Yen, Lynn Hung, Simon Yam, Sammo Hung Kam-Bo, ...
6
Las continuaciones llegan a Hong Kong
"Ip Man" fue una película revelación. No sólo gustó a la crítica, sino que también gustó al público, tanto del mercado asiático como del mercado europeo o americano. Era una historia bonita y pacifista. Un mensaje dentro de una película de artes marciales, con el aliciente de que era una historia verídica del maestro de Bruce Lee.

Sin embargo, como ocurre con todo lo bueno, el deseo de tener más dinero. hace que se hagan segundas partes (y terceras). Aquí hay una buena película de artes marciales. Nada más. La llaman "Ip Man 2" para atraer al público, pero podía haberse llamado de cualquier manera. Según he leído no hay tanta veracidad en esta película como en la anterior. Pero eso es lo de menos, se pasa un buen rato.

Los actores están muy bien en sus papeles, mucho decoro. Y la escenografía, que es cada día más difícil para que las artes marciales llamen la atención, está maravillosa. En fin, a pasar un rato frente a la pantalla y desconectar de todo.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Du rififi chez les hommes
Du rififi chez les hommes (1955)
  • 8,1
    4.756
  • Francia Jules Dassin
  • Jean Servais, Carl Möhner, Robert Manuel, Jules Dassin, ...
9
Esto sí
Mi política es clara, no escribo una crítica o reseña de una película si ya tiene medio centenar en Filmaffinity. Y cada día me asombro más, como las películas actuales pasan de largo de esa cifra y películas clásicas y maravillosas como "Rififi" ni alcance la cuarta decena. Ignoro si es por falta de cultura cinéfila de los usuarios o por sus gustos. En fin, eso es una suerte para mí, puedo hablar de grandes películas y con las que he disfrutado del primer al último minuto.

El cine negro es un género difícil y en muchos casos hay que ser un verdadero artista para dar con la tecla adecuada. Tenemos películas maravillosas en este género, como "La Mujer del cuadro" o "El Halcón Maltes", y mierdas muy grandes, aunque no diré nombres, os puedo decir que a partir de los 90 el 90% de las películas de cine negro son una porquería.

"Rififi" no es sólo una mejor muestra de cine negro, sino una magnífica película que bebe de los antecedentes del mejor cine francés representados en "El Cuervo". Una obra maestra del cine europeo. Una muestra de que sabemos hacer mejor cine que en la meca del cine.

Todo, y no es una exageración, todo en "Rififi" encaja a la perfección. No hay cabos sueltos. Una maravilla. No he disfrutado tanto con una película clásica francesa en mi vida. Incluso podría extender esa afirmación a toda Europa (excluyendo España).

No puedo hablar de la película porque todo en ella es importante y un mínimo desliz me haría hacer un spoiler. Por lo que es mejor que me calle y que les permita ir a ver la película de una vez.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Murdoch Mysteries (Serie de TV)
Murdoch Mysteries (Serie de TV) (2008)
  • 6,3
    80
  • Canadá Laurie Lynd, Harvey Crossland, ...
  • Yannick Bisson, Thomas Craig, Jonny Harris, Helene Joy, ...
5
Bostezo
Estamos viviendo una época en la que proliferan las series. Algunas son excelentes, otras normales, muchas mediocres y algunas que nos sacan más bostezos que otra cosa.

Si estuviéramos en la década de los 70 podría entender que esta serie se pusiera (aunque fuera en un canal regional como en donde la veo), pero en la actualidad no lo entiendo. Es una serie sosa. Sosa por muchas cosas, pero sólo señalaré la más obvia, su protagonista. Hacer una serie con un actor tan soso, que transmite tan poco al espectador es insufrible.
Continúo con mi crítica. Los casos, puedo decir más de una docena de capítulos que están copiados paso a paso y pista a pista a "Se ha escrito un crimen", "Colombo" o "Kojak". Es decir, no es que no sea novedosa, que no lo es, es que copia, sin vergüenza alguna, los casos de otros detectives bastante mejores que él.

En fin, si necesitan echarse una siesta, ya saben.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Big Little Lies (Serie de TV)
Big Little Lies (Serie de TV) (2017)
  • 7,8
    14.174
  • Estados Unidos David E. Kelley (Creator), Jean-Marc Vallée
  • Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Alexander Skarsgård, ...
9
¿Quién mató a Laura Palmer? o Hacia Cero
"Big Little Lies" es una de las grandes series de HBO de la temporada del 2017. Está basado en un libro que bebe de unas fuentes muy claras. Tanto de películas, libros o series como "Twin Peaks", como de series, películas o libros como "Hacia Cero".

¿Por qué se parece a "Twin Peaks"? En la serie (y no es un spoiler) hay un asesinato en el minuto uno. A partir de ahí el espectador tiene que ir descubirendo quién es el asesino. Y lo más importante, quién es la victima. Porque nos muestran los meses anteriores al asesinato (ahí el parecido a "Hacia Cero"). La serie nos lleva al momento del crimen. Nos hace comprender el motivo y las causas de la catástrofe.

Me parece además una serie muy interesante, pues sin reivindicar el papel de la mujer en la sociedad, lo hace. Muestra situaciones cotidianas y mundanas pero las escenifican de tal manera, que, aunque no sea el objetivo de la serie, te preguntas por el rol de la mujer en la vida moderna. Las tres protagonistas están excelentes y maravillosas. Se les nota el poderío. Nadie puede considerarlas malas actrices tras unas actuaciones tan de "Oscar".

En fin, que HBO es más que "Juego de Tronos", "Sexo en Nueva York" o "WestWorld".
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Reef
The Reef (2010)
  • 4,9
    3.968
  • Australia Andrew Traucki
  • Adrienne Pickering, Gyton Grantley, Damian Walshe-Howling, Zoe Naylor, ...
3
Comedia
Las películas sobre tiburones deben estar muy bien hechas para que al gran público les guste. Todos teneos en la retina las imágenes de la gran película "Tiburón". Todos hemos estado en el barco pensando que sería muy pequeño. Por lo que todas las películas sobre tiburones tienen un competidor muy duro.

De vez en cuando salen películas buenas como "A 47 metros" y de vez en cuando salen porquerías como "El Arrecife". Es una vergüenza de película. Ponen la misma escena del atún 5 veces. Es decir, es tan barata que repiten escenas que se notan de archivo. Por lo que no merece mi respeto.

Tensión, cero. No crea nada de tensión y sin tensión, una película de tiburones no es nada. Pero no es lo peor, lo peor es que estás deseando que se coman a los protagonistas. No he empatizado con ninguno. Pero con nadie.

En fin, lo peor de todo es que es un hecho real. Y no es un homenaje a las familias. Se inventan personajes, los cambian de sexos y se inventan parte de la historia ¿enserio basada en hechos reales? Una mentira. Han modificado tanto que no se parece a la realidad.

Sois aficionados a los tiburones, vedla. No, pues no.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dinner (C)
Dinner (C) (2012)
  • 4,6
    64
  • Reino Unido Ant Blades
  • Animation
2
¿de verdad?
Es un perro cenando. Nada más. Un perro cenando. No se puede considerar spoiler porque el argumento te lo dice y la foto de la ficha también. Es un perro cenando ¿Enserio alguien se ha atrevido a hacer esto? Es una vergüenza que alguien haga esta porquería y la llame cine o cortometraje. Todos podemos comenzar con cosillas, pero aportando algo, aunque sea mala, pero aportar algo ¿Qué nos aporta Blades aquí? Nada. Nada.

En fín... necesitaba desahoarme.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
An Adventure in Space and Time (TV)
An Adventure in Space and Time (TV) (2013)
  • 7,4
    320
  • Reino Unido Terry McDonough
  • David Bradley, Jessica Raine, Brian Cox, Sacha Dhawan, ...
8
Solo Whovians
Los Whovians son los seguidores de la serie "Doctor Who". Esta película para televisión es un homenaje a ellos. Sólo a ellos. A los amantes de un personaje tan misterioso como incomprendido. Fuera del mundo de los, mal denominados, "frikis", hablar de "El Doctor" es una referencia vacua y vacía. Nadie te entenderá, y si sabe de lo que hablas te llamará "bicho raro" e incluso te preguntará "¿cómo puedes ver eso?".

"Una aventura en el espacio y el tiempo" es el comienzo de todo. No es un capítulo de la serie, es un homenaje a los creadores. A cómo empezó todo. La idea, a quién propusieron para dirigirla y sobre todo, quién fue el primer Doctor. Todo ello con un tono de tensión ¿Saldrá adelante la serie?.

Un cuento inmejorable que todos los whovians esperan impacientes. Aquí está. Disfrutad.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Doctor Who: Hell Bent (TV)
Doctor Who: Hell Bent (TV) (2015)
  • 7,5
    172
  • Reino Unido Rachel Talalay
  • Peter Capaldi, Jenna-Louise Coleman, Donald Sumpter, Ken Bones, ...
8
Here we go again
El Doctor es casi una religión para muchas personas. Mejor dicho, una filosofía, los dioses a él no le gustan. Esa filosofía se basa en preceptos bastantes claros y definidos. El más importante, y el que recuerda siempre a todo el mundo es: "Todo el mundo es importante".

Sin embargo, hay otras ideas y creencias del Doctor que no se ven muy a menudo, una de ellas es en la que se basa la totalidad de este capítulo: "Los demonios corren cuando un hombre bueno va a la guerra".

No puedo decir spoiler, pero es un capítulo en el que toda la furia del Doctor se ve focalizada en un sólo ser. En un único objetivo. En el más grande. Es un capítulo oscuro dentro de la colección de El Doctor. Es un capítulo para ver y disfrutar de esa cara que pocas veces hemos podido estudiar. La cara de la venganza.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Oviedo Express
Oviedo Express (2007)
  • 4,6
    1.425
  • España Gonzalo Suárez
  • Carmelo Gómez, Maribel Verdú, Aitana Sánchez-Gijón, Najwa Nimri, ...
5
Actores y nada más
Esta película, que sale de las calles de Madrid y nos enseña que España es algo más que campo y Madrid, es única y exclusivamente actuaciones. Actúan todos y todos actúan bien. Desde el gran Carmelo Gómez (actualmente defenestrado en el cine de hoy en día) hasta Victor Clavijo (el próximo Germán Areta para Garci). No hay una sola actuación en falso. Llama la atención Jorge Sanz, que en su papel de egocéntrico depresivo está muy bien. Cualquier otro podría haber llevado al patetismo, pero aquí Jorge Sanz se contiene y lo lleva hasta donde hay que llevarlo. En fin, esta película es para disfrutar de las actuaciones.

Y tras las actuaciones.... nada. No hay nada. Ni un argumento bueno, ni un decoro en los personajes. No hay nada. Es un vacío que han llenado de buenas actuaciones. Y ese es su gran pecado. No puedes mostrarnos estas actuaciones para que luego nos cabreemos por no estar viendo un argumento a la altura.

También es protagonista de toda la película la maravillosa Vetusta, es decir Oviedo. Repito, España es algo más que Madrid y campo. Que las películas salgan de esos dos escenarios se agradece.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Go West
Go West (1940)
  • 7,4
    6.994
  • Estados Unidos Edward Buzzell
  • The Marx Brothers, Groucho Marx, Harpo Marx, Chico Marx, ...
8
Go West.... o no
La película muestra su tono no desde la primera escena, sino desde la primera frase. Esta es la historia de los hombres que hicieron arrepentirse al que acuñó la frase "Jóvenes, id al oeste (go west)".

¿Qué puedo decir de los Hermanos Marx que no se haya dicho ya? Poco, o mejor dicho, nada. Ha sido una película maravillosa. Increíble, magnífica y por supuesto, sin comparación con nada de lo que se había hecho hasta entonces. Ni Buster Keaton, ni el Gordo y el flaco, ni Chaplin (que nunca se atrevió a ir al oeste). A nadie se le había ocurrido una locura tan bien orquestada y tan magníficamente llevada a cabo.

Con esta reseña no quiero convencerlos de que vean esta película; deben venir convencidos. Si alguien no quiere acercarse a los hermanos Marx, no seré yo el que le obligue a verlos. Sólo diré que se pierden un espectáculo de proporciones épicas. Homéricas.

Sólo diré que me asombra el escaso impacto que tiene esta película en Filmaffinity, no llega ni a los 10.000 votantes y menos de cincuenta críticas (o reseñas). Pero es una lástima. Algo tan típico, tan brillante y que no tenga una repercusión por parte de los usuarios. Ojalá que mi reseña sirva para algo. Sirva para que la gente se de cuenta de que tiene pendiente esta película y la vea.

Disfrútenla.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida nuestra (C)
La vida nuestra (C) (2017)
  • 5,2
    1.020
  • España Raúl Arévalo
  • Álvaro Cervantes, Peter Dinklage, Ingrid García Jonsson, Marcel Borràs, ...
2
Vuelvan a los anuncios
Estrella Damm hacía unos anuncios muy buenos e interesantes cada año para la llegada de verano. Unos anuncios que contaban una historieta pequeña, pero una bonita historieta. Pero se les ocurrió a los de marketing de la cervecera empezar a hacer cortometrajes. Ahí llegó el error.

Cada año han ido empeorando los cortometrajes, las historias que cuentan y sobretodo, la banda sonora. Con las canciones tan bonitas que ponían en los anuncios. Y de entre todos los errores está este cortometraje.

Sus errores:
La historia. El argumento es estúpido y sin sentido. Además de ser repetido por mil películas mejores. Me enfado sólo de recordarlo.
Los actores. Que sí, que Dinklage es un buen actor, pero aquí únicamente está para ganar el salario y nada más. Un aburrimiento total. Y qué decir de Cervantes... por muy emblemático que sea su apellido él es bastante malo como actor. Fue un horror haciendo de Carlos I (V de Alemania), y aquí lo mismo. Horroroso.
La música ¿Quién la ha escogido? Antes eran canciones desconocidas y bonitas, ahora san una porquería.
En fin, cada año peor. Esperemos que este sea un punto de inflexión y empiecen a mejorarlos.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Jota, de Saura
Jota, de Saura (2016)
  • 6,4
    139
  • España Carlos Saura
  • Documentary, Miguel Ángel Bernal, Sara Baras, Ara Malikian, ...
6
Para pedantes y amantes de la Jota
Saura recrea en este documental un festival de jotas. Todas las clases de jotas existentes (exceptuando la navarra y la riojana). Hasta hace un repaso de la jota en el cine (un poco, tampoco mucho).

Esta idea de Saura es una alegría para los amantes de la jota, de lo popular que no vulgar. Sin embargo, viendo quién ha ido a ver esta película, me he dado cuenta de que el público se divide en dos. En, los que como yo, les gusta la jota, y en los pedantes. Aquellos que si les propones ir a un festival de jota o a una actuación te dicen que eres pueblerino, que eso no se lleva o que es de viejos. Pero, como ha hecho una película Saura, hay que ir a verla. Y por eso Saura merece más mi respeto. Esas personas no habrían visto una jota en su vida. Y ahora han disfrutado con un repaso de lo que el director considera más importante de este género musical. Así que disfruten de esta película, ya sea porque les guste la jota o porque, como se lleve este documental, es "chic" verlo.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi villano favorito 3
Mi villano favorito 3 (2017)
  • 5,6
    9.816
  • Estados Unidos Kyle Balda, Pierre Coffin, ...
  • Animation
5
Bajando la calidad
Cuando Hollywood encuentra una beta, la explota hasta que de ella no saca nada. Eso ha ocurrido con el villano Gru. Encontró en este personaje, que podía haber pasado tan desapercibido como el Lorax de Danny DeVito. Pero no, triunfó. Todos sabemos que uno de los factores importantes del éxito fueron los minions. Y bueno, como triunfó hay que explotar el producto.

La primera película es divertida, la segunda.... un poco menos. La tercera no tiene gracia. Pero ni una pizca. Los minions tampoco. Y eso que ya se veía venir, pues en su película tampoco eran muy graciosos. Son como la ardilla de Ice Age, es graciosa en pequeñas cantidades.

Es una película que cualquier amante del cine va a ver, no por lo que es ni por lo que significará, sino porque si se han visto las historias anteriores, no podemos dejar la historia a la mitad. Pero no merece la pena que se vea. En fin, pedimos a los productores de Gru que lo dejen descansar. No hagan más películas. Piensen en el cine y no en sus bolsillos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Feud: Bette and Joan (Serie de TV)
Feud: Bette and Joan (Serie de TV) (2017)
  • 7,8
    3.037
  • Estados Unidos Ryan Murphy (Creator), Ryan Murphy, ...
  • Jessica Lange, Susan Sarandon, Alfred Molina, Judy Davis, ...
8
Maravillosa Baby Jane
"¿Qué fue de Baby Jane?" es una de las grandes películas de la historia del cine, y nadie puede negarlo. Un director mediocre, pero que hizo un par de títulos muy conocidos ("Los doce del patíbulo"), un libro que tuvo un éxito no muy llamativo y sobretodo dos grandes actrices que ya habían caído en el olvido de la industria. Y aún así, con todo eso, la película fue un éxito. Un antes y un después en el cine.

La serie, la gran serie, recrea el rodaje y lo que rodeó a toda la película. Una vida pobre y miserable que llevaban dos grandes estrellas del cine, que por haber cumplido los cincuenta estaban olvidadas por los grandes estudios. Un director que se debe vender a los estudios y a todo lo que quieran. Y como nadie da un duro por las viejas glorias. Esta serie es una mezcla de realidad, de "El Ocaso de los Dioses" y "Simone".

Es una crítica hacia el modo de hacer las cosas por el cine comercial. A ese olvido del gran público cuando ya no sales en el cine. A ese desprecio hacia las mujeres mayores. Todo eso y más es esta serie. Una crítica que llega hasta el espectador ¿Por qué no vemos películas protagonizadas por mujeres mayores? Puede ser porque sean malas, pero no. No es por eso, es porque preferimos ver películas con actrices mediocres o malas siempre y cuando tengan un par de buenas tetas. Las tetas por el talento. Así somos los espectadores.

Yo me considero una excepción, mis votaciones así lo demuestran. y espero que con esta serie más gente se una a los cinéfilos de verdad. A gente que prefieren ver "Un gángster para un milagro" por Bette Davis y no cualquier mediocridad por las actrices de hoy en día. No quiero decir que no hay que ver esa segunda clase de películas, me refiero que hay que ver las primeras también.

En fin. Como pueden comprobar esta serie da mucho. Pero mucho en qué pensar. Así que disfrútenla.

Por cierto, las actuaciones femeninas en esta serie son obras maestras (una lástima que no se llevaran premios). Pero quiero que presten más atención a Stanley Tucci, el gran secundario de Holywood junto con Mark Strong (aunque este es más del cine británico).
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
The First Great Train Robbery
The First Great Train Robbery (1978)
  • 6,5
    2.321
  • Reino Unido Michael Crichton
  • Sean Connery, Donald Sutherland, Lesley-Anne Down, Alan Webb, ...
7
James Bond es un pícaro
Lo bueno que tiene la filmografía de Sean Connery es que nunca le veremos encasillado en un personaje, ni siquiera cuando ese personaje está encasillado en él como James Bond. Podemos verle de regio soldado inglés en "El Hombre que pudo reinar", un español un poco jocoso en "Los Inmortales" o como Agamenon en "Los héroes del tiempo". Nunca estará en una película igual que en la anterior. Y me he olvidado de grandes títulos como "Asesinato en el Orient Express", "Robin y Marian" o "Marnie la ladrona". Por lo que sí, estoy intentando decir que uno de los motivos por los que se ha de ver la película es Sean Connery. Podría hablar del resto del reparto, pero están eclipsados por el gran actor.

La historia, facilita. Sin más. Un buen libro de aventuras, una mediocre película de robos. Eso es todo. Pero no hay que centrarse en la historia, porque si el resto del aliño está bien, se puede salvar cualquier película. Y el resto del aliño está muy bien.

No sólo la actuación es de diez, la ambientación, la figuración. La tensión en todo momento de la película. Todo está genial. Una gran película. Un argumento mediocre levantado a base del esfuerzo y la eficacia de lo que la rodea.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
The Heart of the World (C)
The Heart of the World (C) (2000)
  • 6,4
    1.092
  • Canadá Guy Maddin
  • Leslie Bais, Caelum Vatnsdal, Shaun Balbar, Greg Klymkiw, ...
2
Gaseosa
En mi pueblo se dice: "Los experimentos se hacen con gaseosa". Y en esa frase se recoge un conocimiento popular muy importante. O sabes lo que haces o no lo hagas.En este cortometraje no sabían lo que hacían y así está.

¿Es un homenaje al cine mudo?¿al impresionismo alemán?¿A Metropolis?¿Qué es? No es nada. No se puede abarcar todo en un cortometraje y además hacerlo experimental. Porque entonces el experimento salta por los aires. Y aquí salta en mil pedazos. No queda nada que se pueda salvar. Está todo irreconocible.

Lo que más rabia me da, es la puntuación que tiene. O yo no veo algo, o está sobrevalorada (que puede pasar). Cuatro críticos y algún cultureta puede decir que es una gran película y el resto seguirlos como corderos, sin preguntar ¿Por qué es tan buena?

Así que por favor, véanla y díganme por qué es tan buena.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
El abuelo que saltó por la ventana y se largó
El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2013)
  • 5,9
    6.631
  • Suecia Felix Herngren
  • Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg, Mia Skäringer, ...
5
¿Comedia?
"El Abuelo que saltó por la ventana y se largó" es casi tan larga como su título. De cuando empiezas a decir el título a cuando acabas estás aburrido y cansado. De cuando empiezas a ver la película a cuando acabas estás igual. Aburridísimo y cansadísimo.

Ignoro si el libro es mejor, pero la película puede ser bastante mejorable. Es una copia barata de "Forest Gump", no hay que darle más vueltas.

De vez en cuando a uno le alegra ver películas como las de antes. Es decir, sencillas. Sin grandes locuras. Sin efectos especiales en cada una de las escenas. Contar una historia de manera clásica. Pero el problema es que así se ahorra mucho dinero. Y sale lo que sale. Sale una porquería cuando una película como esta lo haces de manera clásica.

Y el ritmo. Entiendo que sean suecos y haga frío en la calle, pero le sobran veinte minutos a esta película.

Véanla si quieren, pero no está entre las películas que recomendaría para ver.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Hércules
Hércules (1997)
  • 6,7
    42.331
  • Estados Unidos John Musker, Ron Clements
  • Animation
5
Pereza
Esta película da pereza. Disney tiene muy buenas películas y películas de baja calidad, de relleno. Cosas para estrenar y explotar entre grandes películas. Y está es una película de relleno. Nada más. Ignoro por qué la gente ha sobrevalorado a esta película.

Hércules: Es un imberbe niño que al no encajar en ningún lugar tiene que hacer deporte y cuando es guay por lo que se ha transformado todo el mundo le aplaude y le quiere ¿enserio?

Zeus: Un padre que se olvida de su hijo durante toda su infancia. Pero luego dicen que es un buen padre.

Los malos son maniqueos. Muy malos y muy tontos. Por favor, yo he visto películas de Disney en la que los malos tenían capas de emoción. Momentos en los que te sentías, un poco, atraído por el mal. Pero aquí es imposible.

Y las canciones. Disney siempre es muy musical. Pero aquí se pasan. Por favor, callaros.

Concluyo. Qué pereza me da.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El origen de los guardianes
El origen de los guardianes (2012)
  • 6,4
    8.457
  • Estados Unidos Peter Ramsey
  • Animation
5
Pequeñajos
Llega la Navidad y hay que poner películas a los niños pequeños. El problema es que hay una edad en que los niños no son niños, pero tampoco adolescentes. Son mayores para ver películas de críos. Bueno, para esa edad, es perfecto esta película.

Y ya está. Ya no hay nada más bueno en esta película. Pero nada.... nada.

¿A quién se le ocurrió esta idea? Los personajes idealizados por los niños salen aquí, casi casi como matones de barrio. La propia idea por la que arranca la película es mala. Y lo siento mucho, pero esta clase de animación o se hace bien o sale fatal. Y en este caso ha salido fatal.

Es un soplo de aire fresco por intentar salirse de los esquemas establecidos, pero se debieron tropezar al salirse del camino, porque todo está destrozado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica