Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Críticas de ruanorosa
1 2 3 4 10 20 66 >>
Críticas 326
Críticas ordenadas por utilidad
6
9 de noviembre de 2014
100 de 147 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vale, de nuevo voy a ser yo el que le ponga peros a la cosa. He de reconocer que Jennifer Kent casi lo consigue. A pesar de que la premisa de la que parte la película es de sobras conocida, la del típico monstruo bajo la cama, la ambientación, el ritmo y el cuidado por los detalles del que hace gala, sitúan a The Babadook en una liga diferente. El problema es que eso se debería estar volviendo muy sencillo dado el enorme número de films de terror más que deficientes con el que la industria parece obstinada en bombardearnos. Cualquiera diría que rodar una película es gratis, y son cada vez más los malos guiones y las pésimas realizaciones que se cuelan en un mercado lleno de agujeros. The Babadook es distinta; su directora tiene claro cómo contar la historia. Dedica tiempo a los pormenores, porque entiende que es en ellos donde la mayoría de las veces radica la verosimilitud. También parece dedicar el tiempo necesario al casting de los actores, que desde mi punto de vista son idóneos para sus papeles. ¿Por qué digo entonces que casi lo consigue? Porque a pesar de que la historia arranca muy bien, parece estar concebida para algo de menor extensión, como un corto o un mediometraje. A partir de cierto punto Jennifer no parece tener muy claro dónde llegar, y lo resuelve con menos soltura, recurriendo a efectismos algo más manidos y que por un momento rompen el encanto y hacen que pierda el pulso narrativo. El final arregla un poco el desvarajuste, pero llega demasiado tarde para que me levante con la sensación de haber visto algo realmente notable.
ruanorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
10 de agosto de 2010
41 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
No sé muy bien que decir de esta película. Me ha dejado dos ideas claras: la primera es que si me hubiesen preguntado la fecha de su rodaje nunca hubiese pensado que algo así pudo salir de aquellos años, aunque eso es sin duda una falencia (Del lat. fallens, -entis, engañador). 1. f. Engaño o error.) mía. Lo segundo es que pocas veces he visto un intento por reflejar un sueño (el acto de dormirse entiende) que salga tan bien parado como este. Por lo general otros directores se limitan a hacer torpes movimientos de cámara o a usar lentes que deforman la visión, cuando el sueño lo que deforma es la realidad misma de las cosas y de nuestra relación con ella. El sueño posee un lenguaje propio que conecta directamente con nuestro yo profundo y eso, Meshes of the afternoon, lo expresa perfectamente.
ruanorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
23 de agosto de 2010
31 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viy está narrada con el espíritu de los cuentos viejos, de aquellos que se contaban alrededor de la lumbre cuando la radio o la televisión eran inimaginables. Recuerda a las leyendas de Bécquer o a los grabados de Goya. Está dotada de una sugerente imaginería y aderezada con las costumbres de la época, con las creencias en brujas, demonios y demás seres de la noche. Sin embargo Viy no es una película de terror, porque a diferencia de las referencias que he expuesto, ésta posee un sentido del humor socarrón e irreverente que relaja mucho la historia; además, el aire desenfadado con el que está rodada la acerca más a un cuento fantástico que a una historia macabra. En el plano técnico se pueden ver las limitaciones de la década, con unos efectos visuales muy artesanos y una puesta en escena histriónica y exagerada.

En definitiva, es una película curiosa para ser vista, tal vez, como si de un guiñol se tratara; básicamente como lo que es: la representación de un cuento.
ruanorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
6 de mayo de 2010
40 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Konstantin Lopushansky fue discípulo de Tarkovsky, de lo que tal vez podría desprenderse su incursión en el género fantástico y su interés por los entornos post-apocalípticos. Esta, "Cartas de un hombre muerto" es la más aclamada obra del director ruso. La acción se sitúa en un mundo devastado por un desastre nuclear en el que sus habitantes subsisten ocultándose en subterráneos de una superficie extremadamente hostil. La premisa de la película, sin ser extremadamente original, es buena. Su desconsolada fotografía, con una ajustadísima gama de tonalidades terrosas, dotan al film de una atmósfera asfixiante y melancólica, pero una insoslayable falta de fuerza (esa fuerza tan presente en el cine del maestro), de concreción lírica, lo hiere de muerte desde muy al principio: por algún motivo no logra emocionarme, me mantiene atento pero cuasi impasible ante un desarrollo escuálido. Hay sin embargo un remonte hacia el final que remata la obra dignamente.
ruanorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
10 de agosto de 2010
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
A mí, a pesar de que la crítica y los "críticos" se ceben con ella, me gusta. Es fresca y divertida, y sí, tal vez algo absurda, pero de esa ligereza que sólo un grande puede lograr. Imaginemos un gran cocinero. Su plato más aclamado es la delicia de las delicias, sofisticado, sugerente, sabroso... lo tiene todo. No olvidemos que cuando este hombre se quite el delantal, vuelva a su casa y decida, por ejemplo, que está harto de platos refinados y que se hará un sandwich para cenar, probablemente se hará un buen sandwich; quiero decir, no perderá sus habilidades al vérselas con un plato menor. Eso es atrapa a un ladrón: una cena ligera hecha por uno de los mejores cocineros.
ruanorosa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 66 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow