arrow
Críticas de Jose
Críticas ordenadas por:
The Dreamers
The Dreamers (2003)
  • 7,1
    29.407
  • Reino Unido Bernardo Bertolucci
  • Michael Pitt, Louis Garrel, Eva Green, Robin Renucci, ...
1
Porno para pedantes.
La verdad es que escribo esto llorando de la risa recordando las críticas que he leído aquí. Algunas de ellas ni si quiera mencionan la película, sino que te cuentan su vida en plan Proust de marca blanca, y muy filocomunistoide, que para los nostálgicos de los genocidios que nunca vivieron, sigue siendo muy cool, igual que las coderas, la pana, y fumar en pipa. Algunos hasta se afeitan la coronilla para dejarse barba con rodapié (o lo que es peor: calvos con cola de caballo) mientras se pasean con orgullo por la línea 6 con el diario público bajo el brazo porque son mejores que tú.

Aquí hay un campeonato por ver quién suelta la mayor cantidad de tonterías vacías camufladas entre halagos empalagosos al director, y nadie menciona, ni si quiera de pasada, lo trastornado de este bodrio que recurre al morbo porque sin eso, no hay pijoprogre por muy gorda que sea la pasta de sus gafas, que se trague tremenda bazofia.

Me asombra la admiración del personal progre por tres degeneraos, como si fueran el epítome de la sociedad perfecta y sana.

Para finalizar diré que los diálogos aquí son lo más pretencioso e irreal (al igual que sus personajes) que he visto jamás en una película.

Madre mía, me asusta imaginar lo que os pegaron en el cole.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La niñera
La niñera (2017)
  • 5,4
    4.496
  • Estados Unidos McG
  • Judah Lewis, Samara Weaving, Leslie Bibb, Bella Thorne, ...
8
Deja de leer ya.
Esta web le pone un 5,4. Para flipar.

No hay mucho que destripar porque la sinopsis te lo cuenta todo. Ni giros de guión ni nada. Lo que te cuenta es lo que hay. Pero te aseguro que si estás leyendo esto, lo que tienes que hacer es dejar de leer y ver esta película. Porque es una gamberrada maravillosa. Una joya que con cuatro perras han sabido tallar a base de un tremendo sabor añejo de los mejores 80 estadounidenses que nos llegaban en forma de VHS cuando éramos críos, mezclado con pequeñas dosis de referencias culturales actuales a modo de furiosa crítica humorística.

Todo en esta película mola, desde esta ambientación irreal ochentera conseguidísima, hasta las actuaciones de todos los implicados. Y he de añadir que el trabajo de la protagonista es una pasada. Luego para grandes producciones fichan a femitruños como Brie Larson, pero ese es otro tema en el que no quiero entrar, porque además esta web le ha cogido el gustillo a la censura si piensas de determinada forma.

La niñera consigue que te enamores de ella, pero siendo un niño como el protagonista. No como un adulto. Esta película hace que te transformes en el chaval que una vez fuiste y recuerdes a aquella chica mayor que se portaba bien contigo y era guapísima. Sí, a mí me ha pasado, quizá por eso esta película me haya pegado tan fuerte, no sé... Pero también mola la amiga del prota. Mola el amor juvenil adolescente de antes, el que era todo magia, y no como ahora que es todo snapchat y chavales mandándose guarradas y posando en plan putón en IG como auténticos yonkis de likes.
Y molan los malos, cada cual con una personalidad distinta con un ligero toque de cliché para despistar, pero que luego desbarra totalmente para dejarte con el culo torcido.
Y molan los secundarios, como los adultos, a cada cual más friky.

Toda esta película en sí es una referencia a nuestra infancia y las películas que veíamos entonces

No hay malas actuaciones, no hay mal guión, hay buenos chistes y gags, hay tensión, hay acción, hay algo de gore gamberro ligero, hay nostalgia a raudales, nada de mierdas feministas y políticamente correctas (esto es un expediente X es toda regla) y un final chulo de esos de "¡sí coño,sí!".
Que no será de óscar, pero te aseguro que es millones de veces mejor en todos los aspectos que la mayoría de bazofias triple A.

Diversión y buen rollo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Synchronicity
Synchronicity (2015)
  • 5,0
    1.511
  • Estados Unidos Jacob Gentry
  • Chad McKnight, Brianne Davis, AJ Bowen, Scott Poythress, ...
2
¿Por qué insisto?
Lo diré una y mil veces: las películas sobre viajes en el tiempo me aburren porque las paradojas son insalvables, salvo en la hipótesis de universos múltiples. Solo se salvan Terminator, y la disparatada y maravillosa Regreso al futuro.

El principal problema de esta película no es que los viajes en el tiempo me aburran, es que la película es aburrida. Lo que parecía un thriller en breve se desvanece para mostrar lo que es: un drama romántico en el marco de la ciencia ficción. Y si hay una forma de hacer un bodrio infumable es mezclar romanticismo con ciencia ficción. Todos los años hay dos o tres de estas. Y todas las veces no hay quien las soporte.

Es la primera vez que hago una crítica sin terminar la película, porque es que no he sido capaz de llegar al final; así que no sé cómo acaba pero sinceramente, no me interesa y tengo mejores cosas que hacer como mirar la pared, que es mucho más interesante y enriquecedor.

Salvándose únicamente Michael Ironside (que siempre mola por cutre que sea la película o el papel), no hay quien se crea a ningún actor. Ni a él ni a la que hace que fuma. Que mira que hay tías... Si vas a sacar a una persona que fuma porque eso le aporta cierto carácter al personaje, pues que fume de verdad coño, que es que no sabe ni cómo sujetar un cigarrillo.

Pero es que si hay algo con lo que no puedo, con lo que me saca totalmente de una película y de mis casillas, son las reacciones ilógicas, absurdas. Alguna que otra en determinados momentos las dejas pasar, pero cuando es una sucesión de disparates, uno tras otro, para que luego al yo del futuro le encaje el guión, mira, por ahí no paso. Ejemplo: en el spoiler (aunque no te voy a desgranar nada, si es que quieres ver esta mierda; así que puedes leerlo tranquilamente).

Al final, otra película de un pobre manginazo que lo tira todo a la mierda por una cualquiera que incluso le confiesa que le está manipulando, y le da igual. Patético.

PS: plagiar a Vangelis mola en las dos primeras escenas, pero abusan y acaba siendo un insulto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El contador
El contador (2016)
  • 6,1
    12.087
  • Estados Unidos Gavin O'Connor
  • Ben Affleck, Anna Kendrick, J.K. Simmons, Cynthia Addai-Robinson, ...
7
Batman meets John Wick and Rainman.
Al grano: esta es una buena película, se pongan como se pongan algunos. En especial la crítica oficial. No es de óscar, pero está bastante bien si te gusta algo como John Wick (salvando las distancias, ya que esta última es bastante mejor).

El problema creo que reside en el gato que la gente le tiene a Ben Affleck, y no sé muy bien por qué. A mí es un tipo que me parece un poco payaso cuando abre la boca para hablar de política, pero al margen de eso, creo que no es mal actor. Es posible que solo tenga un registro, el suyo propio. Pero les pasa a la mayoría de estrelas de Hollywood como a Tom Cruise, Morgan Freeman, Anthony Hopkins... Siempre hacen de sí mismos en distintos roles, pero es siempre lo mismo. Pero nos gusta, porque interpretan de manera correcta las emociones, aunque el personaje solo varíe en el nombre dependiendo de la película. Con Affleck pasa lo mismo, pero se le exige ser una especie de Joaquin Phoenix o Robert De Niro, y no entiendo por qué.

Otras críticas señalan la ausencia de realismo en la historia. ¿Hola?... Es una película, un thriller, no un documental. que parece que no se han enterado. Bueno pues ya te lo digo yo, es una peli. Y bastante entretenida, por cierto.

Y dicho esto, me voy al spoiler para una pequeña reflexión.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
TerrorVision
TerrorVision (1986)
  • 5,1
    432
  • Estados Unidos Ted Nicolaou
  • Diane Franklin, Gerrit Graham, Mary Woronov, Chad Allen, ...
6
Maravillosa gamberrada.
He aquí una chorrada con todo el sabor de los 80. De hecho parece que esté hecha hoy en día a modo de parodia como la magnífica Kung Fury. Y es que esta marcianada desde el minuto uno lo único que pretende es reírse de sí misma. Si bien en algunos momentos se hace algo aburridilla, el conjunto general es encantador y entrañable. Con un bicho ochentero al estilo de los de Jim Phillips (busca en google) lleno de mocos y babas desagradables, pero que te va a caer bien y todo.

Los actores, con un par de ellos bastante conocidos, se vuelcan del todo, sobreactuando a conciencia para arrancarte una sonrisa y sin resultar antipáticos.

El guión, siendo un disparate de principio a fin, brinda algunos puntazos de humor al estilo muchachada nui como el repentino "¡¡Bésame las botas!!" del novio macarra, así sin venir a cuento.

Este producto solo era posible en los 80. Ahora tenemos a Asylum, que dejó de ser honesta con su Sharknado 2, porque se dieron cuenta de que hacerlo todo mal generaba culto. El problema es que si se hace a propósito, ya no obtiene ese efecto.

Es una película digna de verse con los colegas y echarse unas risas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Aniquilación
Aniquilación (2018)
  • 6,1
    21.847
  • Reino Unido Alex Garland
  • Natalie Portman, Oscar Isaac, Jennifer Jason Leigh, Gina Rodriguez, ...
6
Sororidad ficción.
Madre mía, no lleva uno ni 25 minutos de película, y ya te han escupido de la manera más burda todo el ideario femi-social justice warrior a la cara. Se abre con un interrogatorio a la prota de un asiático. Luego, la prota, una profe super inteligente en cuya clase no hay ni una sola persona blanca. Mucho niqab en las aulas y en los pasillos. Ni una persona blanca.
Pero es que luego resulta que la profe de uni super inteligente también es super comando de las fuerzas especiales XDDDDD. No, no, que va en serio. Que la retaco es rambo y doctora en biología o no sé qué XD.

Pero espera que la cosa sigue: Que ya en la instalación esa rara, llega otra super soldado, negra y lesbiana, por supuesto, que le presenta al resto del equipo, que son todas mujeres también, por supuesto. Abren cervezas con la mano, y beben a morro y tal, que solo les falta escupir, rascada de parrusete, y bro fist a mansalva. Y en dicha instalación no es que no se vea ni un solo hombre al mando de nada, es que no se ven hombres. Salvo de espaldas, desenfocados, y muy al fondo ahí en plan atrezzo. Pero que no acaba ahí la cosa.

Flashback para presentarnos una escenita con el novio, que tampoco es blanco, más bien mulatillo-latino-arábigo-cachondo, no vaya a ser que nos llamen nazis si es un tipo blanco, lo que viene siendo el 80% de la población en Estados Unidos. Pero un novio blandito, deconstruído, muy sensible él. Tanto que es ella la que le dice "Eh eh eh, pero de qué vas, crees que me dedico a mirar las estrellas en plan ñoño cuando tú no estás?", porque ella es muy macha y él su mascotita feminizada ultra sensible, que es lo que se lleva ahora. Para cagarse todo.

Dicho esto, y ya superado lo de que soy un machirulo nazi opresor heteropatriarcal y todo eso, lo que te vas a encontrar es un producto bien atípico que recuerda a Stanislav Lem en algunos aspectos. Debo decir que a mí me ha gustado en lineas generales, gracias a la originalidad y a los buenos efectos especiales. Pero en líneas generales, recalco. Porque hay muchísimas cosas en esta película que son inexplicables, siendo el final lo que más le deja loco a uno. Y es que, cuando tienes que meterte en internet para que los guionistas o el director te lo expliquen, las cosas no se están haciendo bien. No digo que los finales interpretativos o abiertos a la especulación no estén bien de vez en cuando, pero aquí, como en la mayoría de los casos, da la impresión de que estaban más por el rollo estético a lo La fuente de la vida que por contarte algo. En el spoiler diré lo que pienso del tema.
Por otra parte, la trama de los cuernos no aporta absolutamente nada, ni si quiera a imprimir carácter al personaje, tan solo a odiarlo un poco, y está claro que no era la intención. Absurdo.
En cuanto a interpretaciones, ni fu ni fa, correctas en lo que les toca a unos y a otras.

En definitiva, un producto interesante con un desenlace fallido, o no, vaya usted a saber, pero digno de verse. Porque entre tanto transformer y tanta mierdaca como rotondas, se agradece lo nuevo.
Lástima que la propaganda política y las cuotas con toda su matrix de irrealidad e ingeniería social forzadísima, empañen, bueno, más bien infecten todas las producciones actuales en la pequeña y la gran pantalla. Es que no tiene ni pies ni cabeza que habiendo navy seals, spetznaz, la legión, los paracas, y fuerzas de élite de todo el mundo, vayan a una misión semejante una psicóloga, una enferma terminal, una alcohólica que se autolesiona, la rambo profe y la Vasquez lesbimacha.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Await Further Instructions
Await Further Instructions (2018)
  • 4,9
    938
  • Reino Unido Johnny Kevorkian
  • David Bradley, Abigail Cruttenden, Holly Weston, Sam Gittins, ...
3
Moralina naive.
Empieza bien, a pesar del tufo SJW. Y es que se nos presentan una serie de personajes formados por una familia de paletos idiotas y desagradables, y conservadores cristianos, POR SUPUESTO. Frente a un hijo disidente, que es el único con sentido común junto a su novia, muy inteligente ella, porque es claramente de izquierdas, y además étnico-cachonda, POR SUPUESTO. Joder, podían haber nivelado algo la cosa y no hacer algo tan obvio.

Pero como digo, la premisa no está mal, aunque todo se va diluyendo en unas escenas idiotas porque el guión se empeña en presentar a la familia conservadora cristiana como una pandilla de de imbéciles descerebrados y supersticiosos, débiles mentales, y cobardes, además de, cómo no, maltratadores y violentos.

Y todo para que al final la película sea una crítica a la sociedad en relación con la TV, en plan ochentero. Pero una crítica bastante burda.

No hay lugar para el horror, ni para la tensión, aunque sí para algo de suspense, pero que acaba en nada debido al desarrollo de los personajes maniqueos e idiotas, y el desenlace, más subnormal si cabe, que aclaro en el spoiler.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tenemos la carne
Tenemos la carne (2016)
  • 3,6
    409
  • México Emiliano Rocha Minter
  • Noé Hernández, María Evoli, Diego Gamaliel, Gabino Rodríguez, ...
1
Joder cómo ha cambiado el chavo del 8...
Pensaba que después de Ken park no volvería a ver una bazofia similar. Me equivocaba.
Porque no te dejes engañar por la pretenciosidad y la supuesta erudición del gafapasting, esto es una mierda como una rotonda.
Y como buena mierda, recurre a lo fácil: el sexo explícito pero al mismo tiempo desagradable, porque es todo muy onírico, muy rollo performance y tal, y la gente como yo somos tontos que no nos enteramos de nada.
Aquí la califican de fantástica, terror, y erótica. Ni es fantástica; ni es terror; ni mucho menos es erótica, a no ser que estés trastornao, claro.
No sé cómo se puede ser actor y aceptar hacer una mierda así. Debe de ser que la enorme pretenciosidad de los actores y actrices desconocidos, que se creen mucho mejores que los famosos en todos los sentidos, ven en estos trabajos una forma de sentirse más superiores frente a la plebe que solo ve una mierdaca gordísima llena de pollas con semen, bocas llenas de sangre menstrual, hermanos follando, todo absolutamente gratuíto y que no sirve absolutamente para contar nada, porque no hay nada que contar. Y como no hay nada que contar, pues unas actuaciones lamentables, con un trío de actores que no es que no expresan una mierda, es que no saben ni hablar. No alcanzan el mínimo de dicción exigible para que se entienda algo de lo que dicen. Pero no te preocupes, lo poco que dicen es totalmente irrelevante.

Esta basura en forma de sucesión de escenas desagradables, imagino que pretende ser una especie de mierda surrealista. Solo se queda en mierda.

He visto a gorrinos cagar cosas mejores que esto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Kickboxer: Represalias
Kickboxer: Represalias (2018)
  • 4,4
    423
  • Estados Unidos Dimitri Logothetis
  • Alain Moussi, Christopher Lambert, Mike Tyson, Jean-Claude Van Damme, ...
2
Kicktruñer.
Animado por las críticas me decidí a ver esta... cosa.
El prota tiene las dotes interpretativas de un churro con chocolate.
La narrativa es un chiste; no sé si es el montaje o el guión, o ambos, pero parece hecho por unos críos que van al insti.

Pero lo peor es lo nefasto de las escenas de lucha, y eso en una película de artes marciales, pues como que no. Todo lo demás puede fallar, y todos lo perdonamos si las escenas son buenas. Pero la coreografía es la mierda acostumbrada de mucha cámara en mano sin estabilizador, planos cortísimos y difusos a toda leche en donde no se ve absolutamente nada, y cuando se ve porque se quieren marcar un plano secuencia a lo Old Boy, el resultado es patético: chinos que "atacan" sin atacar, tan solo se ponen delante y esperan a que el pollo se dé la vuelta para atizarles, y acto seguido aparecen más chinos eligiendo el peor ataque posible, como por ejemplo lanzar un puñetazo cuando están 7 escalones más arriba (es que se me hincha la vena). Y todo, por supuesto, a cámara lenta sin pretenderlo (es decir, movimientos absurdamente lentos); esto tiene el sello de Van Damme, que en todas sus películas, no es que sea lento de cojones o telegrafíe todo lo que va a hacer, es que manda cartas certificadas con acuse de recibo; y sin efectos de sonido, lo que acentúa más la evidente falta distancias, porque la mitad de los golpes se van claramente al aire. Lamentable.

El personaje de Duran es lo menos creíble y absurdo que he visto en películas de artes marciales en muchos años. He visto boñigas secas con más carisma.

Este estilo de hacer cine de artes marciales estaba bien en los 80, cuando éramos críos y Contacto Sagriento era la polla con cebolla. A mí Van Damme me encantaba. Pero resulta que en los últimos años hemos tenido auténticas maravillas en cuestión de artes marciales, como Érase una vez en China, Ong Bak, O la saga de Invicto, con un personaje magníficamente escrito como lo es Yuri Boyka. Por no mencionar a Yakie Chan o Donnie Chen, por supuesto. Y las escenas de artes marciales en esas películas, sin cortes ultra rápidos, con un uso magistral de las distancias, arriesgando realmente en cada puño y cada patada, hacen que lo disparatado parezca creíble.
En esta abren con un arm bar en el que ni si quiera el brazo está estirado. Es que ni se molestan. Es patético. El listón después de lo mencionado está muy alto, y no podemos volver a lo fácil, porque ya no impacta.

Y no es una rabieta contra Van Damme. Repito, en su día me encantaba, pero los tiempos cambian. Además es un muy buen artista marcial en contra de la leyenda negra (también alimentada por él mismo gracias a su adcicción a la coca y la fiesta), al contrario que Steven Seagal que es un fraude aunque sus primeras pelis son cojonudas. Pero como digo, los tiempos cambian, y no puedes rodas escenas de lucha tan cutres, si en los 90 Yakie Chan, Samo Hung, y Yuen Biao ya estaban cambiando el percal totalmente, y con la llegada de internet, la UFC, el K1, vale tudo, etc, pues en fin, que hay que evolucionar.

Y mención especial a una de las cosas que más odio: los cameos de famosetes haciendo lo que saben hacer para yo qué coño sé. Es que te sacan totalmente de la película. Lo de Mike Tyson vale, porque le dan un papel que tiene más o menos gracia. ¿¿¿Pero Ronaldiño??? Ahí lanzando balones... ¡Estamos de coña o qué!

Esta peli apesta.

PS: Lo único bueno es que si sale Christopher Lambert, sabes al 100% que va a ser una puta basura, digan lo que digan las críticas. Es que no falla macho.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Sierra Burgess es una loser
Sierra Burgess es una loser (2018)
  • 5,1
    1.757
  • Estados Unidos Ian Samuels
  • Shannon Purser, Kristine Froseth, RJ Cyler, Noah Centineo, ...
1
Estáis trastornaos.
Esta película habla a las claras de dos sociópatas funcionales, en especial la fea, con agresión sexual incluída. Pero como es de una chica a un chico, pues eso no existe según la sociedad moderna de hoy tan feminista, y es todo muy bonito y tal.

No es una perdedora, es una loca del coño acosadora de primer orden, y lo peor son todos los payasos que ven un mensaje positivo o bonito en esta cinta, empezando por los creadores de semejante truño. Esta sección de críticas es un buen termómetro para ver lo jodidos que andamos en cuanto a valores y dobles raseros.

Hacéroslo mirar.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Battle Angel: La última guerrera
Battle Angel: La última guerrera (2019)
  • 6,6
    7.069
  • Estados Unidos Robert Rodriguez
  • Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly, Jackie Earle Haley, ...
8
Sorpresón.
Parece que mientras Hollywood cada vez hace mayores y peores truños en cuestión de super héroes, en donde todo está infantilizado hasta la náusea (Spy Kids parece algo salido de Sundance al lado de la bazofia Marvel y DC), y el exceso de CGI neón y planos de acción son idénticos en todas las películas (salvo joyas como Deadpool), las adaptaciones "live action" de los grandes exponentes del anime, los clásicos, van en dirección totalmente opuesta, AFORTUNADAMENTE. Después de la magnífica Ghost in the Shell, nos llega Alita, y quién sabe si la buena senda seguirá con una posible Akira. Esperemos que sí.

No solo se han dado cuenta de que a los fans les gusta ver escenas míticas y diálogos emblemáticos calcados, con sus detalles, sino que han sabido añadir contenido a la película original, adaptando el ritmo pausado nipón para no aburrir, pero sin irse al fast food de acción sin tregua, porque ese ritmo pausado es también un elemento que le gusta a los fans, y aquí han sabido encontrar un buen equilibrio para saborear el regusto anime original, y no aburrir a los legos en el asunto que van al cine a ver algo que no conocen. Y está hecho de manera magistral.
Lástima que no ocurra con las adaptaciones de videojuegos, que a menudo poco o nada tienen que ver con el juego original, y el resultado es peor que lamentable.

También debo decir que el trabajo de infografía para con el personaje de Alita es sencillamente demencial. Es la primera vez que no hay valle inquietante en una película con personajes de ordenador. Y eso que los rasgos de Alita son desproporcionados, pero lo han conseguido; y no solo eso, sino que no chirría al lado de personas de carne y hueso reales alrededor (y quizá, su hubieran buscado proporciones reales, o una actriz de carne y hueso 100%, se habría perdido esa magia). Será solo ordenador, pero Alita en esta película es lo más adorable que he visto en mi vida. Imposible no quererla. Un trabajo espectacular.

Y por último, hacer mucho hincapié en que es toda una sorpresa encontrar hoy en día una película con un personaje femenino bien escrito, tanto la protagonista como las secundarias, como Jennifer Connelly. Y me refiero a la mierda lavacerebros de las políticas de género y femidiotismo que nos tiene invadidos como una pandemia intelectual de retraso mental extremo. Por fin una película en la que las mujeres son mujeres, con toda su feminidad, pero que no van impartiendo moralina feministoide, imitando a hombres, yendo de tipas super duras en plan chulo-piscina. Porque no es lo mismo escribir un personaje que sea poderoso y ponerle tetas y trenzas feministo-millennials porque es lo que mandan las tendencias, a escribir un buen personaje con todo lo que ello implica, fuerte, poderoso, y tremendamente interesante, que da la casualidad de que es una mujer. Es la prueba de que a los que no somos unos payasos de lo políticamente correcto nos da igual, absolutamente igual que los personajes sean hombres o mujeres; al contrario que todas las huestes idiotizadas, obsesionadas con las cuotas. A nosotros nos gustan las historias, los personajes bien perfilados, sin importar lo que tengan entre las piernas. Ripley, Trinity, Motoko, Chihiro, Lara Croft, las replicantes de Blade Runner, Leia, Cersei Lannister, Beatrix de Kill Bill, Hit Girl de Kickass, Sarah Connor, Holly Golightly (Desayuno con diamantes), y podría alargar la lista interminablemente, son personajes bien escritos, extremadamente interesantes, que no son burda propaganda política, como la patética Rey del Star Wars de Disney o la más idiota todavía Capitana Marvel del cine (no la de los comics). Son personajes en su contexto (algunos más reales que otros), que da la casualidad de que son mujeres. Y si te interesa lo que digo acerca del contexto, en la zona spoiler.

En definitiva, una muy buena película esta Alita.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Máquinas mortales
Máquinas mortales (2018)
  • 4,9
    4.566
  • Nueva Zelanda Christian Rivers
  • Hugo Weaving, Hera Hilmar, Robert Sheehan, Jihae, ...
2
Mortal truñings.
Yendo al grano, esta película ha basado todo su plan de éxito en dos premisas: Originalidad por el tema de las ciudades rodantes, y cómo no, lo políticamente correcto.

Lo primero es un buen tanto, no lo niego, pero no tiene ningún desarrollo, ninguna explicación coherente más allá de los típicos diálogos en los que pretenden ilustrarte de forma casual. Y la verdad, no quiero entrar en lo idiota, absurdo, faraónico, e ineficiente, de poner a rodar una ciudad entera. Es que no hay por dónde cogerlo, pero que no, no voy a extenderme con eso.

Lo segundo es el ya insoportable tema de lo políticamente correcto. Qué malos son los occidentales y qué buenos son los orientales. Qué buenos, qué sabios, qué molones, qué respetuosos, qué rastas más guays y tal... Vamos, que lo tienen todo. Es que luego se han empeñado mucho en hacer personajes super guays pero el fracaso es estrepitoso. Ningún personaje para recordar, la total ausencia de carisma. Lo siento pero la china esa de tupé millennial instagramero y ropa de gamer famoso solo hace que quieras que la maten pero ya, más que nada por toda esa sobreactuación en plan "¡joder cómo molo!".
Y los otros dos, pues son Rey y Finn. Pero calcados. Patético.

Y lo del terminator zombie, en fin, es acojonante. Nadie sabe a qué viene semejante subtrama imbécil, y qué mal llevada está. Sin explicar nada, qué mierdas es el zombie ese, por qué ahora es un padrazo, ahora un psicópata asesino... Y se han quedao tan panchos.

Lo he dicho mil veces: es frustrante ver lo que el cine le hace a la literatura de ciencia ficción, SIEMPRE. Lo tienen bien mascadito, no tienen que hacer nada, solo copiar el libro. Pero no, tienen que aplicar la fórmula de la taquilla, que consiste en que todo dios vaya a ver la película en el primer fin de semana. Y lo demás ya da igual. Parece que no existe ni un solo productor que ame el cine, que ame las historias, solo el dinero.
Una lástima.
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aquaman
Aquaman (2018)
  • 5,9
    15.151
  • Estados Unidos James Wan
  • Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, ...
3
Truñoman.
A ver, esta película, como las de transformers, si tienes menos de 12 años, pues como que es la leche.
Pero si no... A ver, que yo entiendo que los superhéroes son eso, una especie de mezcla entre ciencia ficción cutre con fantasía y disparates en plan idas de olla totales, ok; pero lo podían manejar un poco. Tampoco estoy diciendo que se marquen un Aquaman de Nolan, pero es que lo de esta peli, es que deja a Avatar como cine de realismo y denuncia social.
Que está entretenida, sí. Pero ya está. La total ausencia de un mínimo de imaginación la verdad es que resulta crispante. Trajes cutrones que parecen disfraces de halloween, Armaduras, vehículos, y bichos ya vistos mil veces en otras películas, mismos decorados digitales que en Thor, Star Wars, y cualquier otra que se le ocurra a uno, Batallas absurdas en las que quedan para darse de piñas a pesar de que poseen una tecnología incomprensible y podrían cargarse planetas enteros pulsando botones, aquí todos pueden respirar bajo el agua y al aire menos los malos de armadura que sin explicación ninguna tienen que meter la cabeza en el váter para respirar, y cómo no, pibones que después de recorrer el océano buceando y repartir estopa a base de kung fu acuático, tienen un cutis pintado que parecen recién salidas de un anuncio de cosméticos. Solo les falta soltar "porque yo lo valgo". Mención especial a Nicole Kidman que da miedito con esa cara inflada a botox.
En fin, otra joya más en este partícular género truñil de los superhéroes. Por favor que acabe ya, que se termine todo este rollo en pocos años.
[Leer más +]
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Punisher (Serie de TV)
The Punisher (Serie de TV) (2017)
  • 7,2
    6.264
  • Estados Unidos Steve Lightfoot (Creator), Andy Goddard, ...
  • Jon Bernthal, Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach, Amber Rose Revah, ...
9
Castigados.
Al grano. Esta serie es espectacular.
Por fin tenemos a un castigador creíble (aunque debo decir que The Punisher 2 me gustó bastante), en unas situaciones creíbles. Si a Deadpool ya es imposible imaginárselo sin Ryan Reynolds porque ha nacido para ese papel, John Bernthal es el santo grial para el castigador. En los flashbacks es creíble a pesar de esa cara, pero han conseguido que sea igual de creíble y no desentone en nada cuando mata, tortura, y acojona. Porque ACOJONA. El personaje no rechina, ni da la impresión de que sean dos distintos. Y todo gracias a un guión magistral en el que te van diseccionando el personaje y las circunstancias que lo han llevado a ser como es, a ser el castigador. Y digo magistral porque genera interés, no aburre, y eso, lo de meter drama para sentar las bases de un personaje sin que nos invada el tedio, no es fácil.
Y magistral también porque aunque uno inicia la serie con ganas de ver al castigador castigando y repartiendo estopa, resulta que lo han dosificado mucho, pero la grata sorpresa es que no te importa, porque hacen que quieras saber más de Frank Castle, de ver sus reacciones, de conocer su pasado.

Y al hilo de este aspecto, el del guión, no puedo dejar pasar a los secundarios, todos ellos importantes, sin tonterías, igualmente complejos y bien construídos. Es casi coral.

Esta serie es una maravilla de un tono realista a caballo entre Nolan y The Wire; una joya entre tanta basura.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perdidos en el espacio (Serie de TV)
Perdidos en el espacio (Serie de TV) (2018)
  • 5,7
    2.086
  • Estados Unidos Matt Sazama (Creator), Burk Sharpless (Creator), ...
  • Mina Sundwall, Max Jenkins, Molly Parker, Parker Posey, ...
1
Idioteces varias.
Venga, lo primero es meter a una hija negra because diversity, que no aporta nada más allá de quedar bien en twitter. Pero así, porque sí. Dos hijas, y una de ellas negra, female black power. Claro que viendo al padre, ahí metido en harina en la guerra y la mujer (oh sorpresa sorpresa) queriendo divorciarse porque lo que la ponía cachonda de él al principio ahora no le gusta. No podían haber recurrido a un cliché más sobado que hace que instantaneamente odies a la esposa, pero por alguna razón siguen con la matraca de que en esta situación mil veces vista, él es el malo, cómo no. Bueno, eso explicaría lo de la hija negra, que el lechero lo mismo estaba de buen ver.

No sé quién es el responsable de un guión tan subnormal, con un super padre super soldado que es tontísimo y muy blandito, que nadie se cree. Aquí el capitán Rambo sabe menos de la nave en la que mete a su familia que su hija negra (por supuesto, es la negra la que es la polla con cebolla), y que hace pucheritos cuando la otra hija se le pone borde y gilipollas de forma totalmente gratuíta, en vez de soltar un guantazo. Que digo yo, en una situación como la del primer capítulo (porque me niego a seguir viendo esta bazofia), con un mando militar experimentado y padre de familia, que sus hijas adolescentes digan en su puta cara "se le olvida que no estamos a sus órdenes", y él no las ponga a hacer 100 flexiones y les calle la boca en vez de arquear las cejas y soltar lagrimitas, es como poco algo salido de la trastornada mente de Leticia Dolera.
Luego, lo mejor que se les ocurre es mandar al nene de 8 años, SOLO, a explorar un planeta extraño mientras el super papi se queda en el campamento. Casi me abro la cabeza del "facepalm".
No me quiero extender demasiado en la patética construcción de estos personajes imbéciles ni del "guión", por llamarlo de alguna forma, porque no se merece más tiempo del necesario. Aunque también es digno de mención que un lago se congele en cuestión de 10 segundos, y no solo la superficie, sino todo el volumen de agua, mientras ellos siguen con una rebequita y mojaditos. Porque están a menos tropecientos grados pero llueve. Sí sí, que llueve, con dos cojones.

En fin, la peña que le da puntuaciones altas andan un poco perdidos en el espacio.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Origin (Serie de TV)
Origin (Serie de TV) (2018)
  • 5,9
    114
  • Reino Unido Paul W.S. Anderson, Mark Brozel, ...
  • Tom Felton, Natalia Tena, Nora Arnezeder, Belén Fabra, ...
5
Esto es Gran Hermano.
Y es que deberían asesorarse un poquito. No sé, haber leído algo, ya no de ciencia ficción, sino de ciencias de tercero de la EGB. Porque parece ser que no tienen muy claro en la serie cómo funciona la fuerza centrífuga para generar (falsa) gravedad. Vamos, que lo han entendido al revés. Y mira que tenían cositas a su alcance de simple cultura pop, como el Halo, o los docus en donde Neil Degrasse Tyson explica conceptos básicos para gente muy tonta.
Y es que no hace falta ser Einstein para saber según qué cosas a estas alturas. Pero bueno, viendo el percal, con miles de idiotas que creen que la Tierra es plana, pues tampoco me extraña mucho. Lo que sí me ha dejado totalmente loco, es que la nave consiste en una sucesión de anillos que giran sobre un cuerpo central (y repito, según la serie, la falsa gravedad actúa sobre la parte interior de cada anillo. Con un par.), pero en ese cuerpo central QUE NO ROTA, también hay gravedad, porque sí. Entonces, ¿para qué coño poner anillos que rotan para generar falsa gravedad cuando pueden hacerla de verdad?
Sé que soy el repelente niño vicente y puedo parecer el gordo vendedor de cómics de los Simpson, pero es que no puedo callármelo.

La vela. Otro concepto que en las películas parece tener mucho éxito porque le da un marchamo de rigor científico a la cosa. Lo que pasa es que esas velas, para que tengan efecto, han de ser de unos cuantos kilómetros, no de un par de cientos de metros, y mucho menos a trocitos como la de esta serie. Eso no sirve para nada. Por no hablar de que tienen un campo de fuerza. Es que esto ya es rizar el rizo de la soplapollez: Pueden viajar más rápido que la luz, pero van con una vela solar. Una vela inútil que encima va envuelta en un campo de fuerza señores, porque la nave tiene un campo de fuerza a lo star trek que para meteoritos y tal, pero que no impide el paso del viento solar.

Pero ahora ya lo mejor: los protas hibernan, pero la nave tiene tripulación que no hiberna. Si hibernan es porque ese viaje dura décadas. Entonces, ¿es que hay una tripulación de idiotas que piensa pasar el resto de sus días en una nave, currando para que otros lleguen al paraíso como si solo hubieran pasado unos minutos? Pues no, porque en esos flashbacks a lo Lost en donde en cada episodio nos cuentan la vida de cada personaje (uno por capítulo, no se han comido mucho la cabeza) se dice a las claras que la tripulación también va al planeta. Osea, que como la nave viaja más rápido que la luz, y el planeta está a 5 años luz, pongamos que tardarían unos... ¿3 meses, 6 meses, un año...? Entonces, lo de hibernar a los otros, ¿¿¿POR QUÉ??? Es que es una gilipollez como un templo. Es totalmente absurdo.

Y bueno, aparte de la cansina cuota de "diversidad" que por cojones hay que meter, que no aporta absolutamente nada salvo sacarte totalmente de la historia, y los ya acostumbrados mensajes gratuítos a lo Black Lives Matter, así porque sí, el cansinismo de meter la homosexualidad como lo normal y la heterosexualidad como una anomalía, y la ya mencionada nefasta "CIENCIA" ficción, pues la cosa de momento no va tan mal como esperaba. A lo mejor es porque con la ciencia ficción mis expectativas ya son nivel sharknado, así que puede ser por eso.
No arrancó mal, obviando todos los fallos que he dicho. Pero la atmósfera del primer capítulo se disipa al cuarto, porque hay que rellenar a base de drama, y así tenemos capítulos en los que esto no es más que Gran Hermano en el espacio, pero con comportamientos y reacciones de los protagonistas todavía más imbéciles. Aunque cabe destacar al personaje de Logan porque él y su historia son los que más empatía provocan. Quitando a ese y al yakuza, las demás historias son tediosas y sin chicha.
Total, que el capítulo final vuelve a ser lo que la serie debería haber sido, y haberlo dejado en 4 episodios sin todos los demás de morralla aburrida por el medio.
Pero ya te digo yo que esto no va a tener mucho desarrollo. Puede que haya una segunda temporada debido al tremendo "cliffhanger" del final, pero no sé...
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
El depredador
El depredador (2018)
  • 4,3
    7.535
  • Estados Unidos Shane Black
  • Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, ...
2
Increíble.
No puedo entender que con una franquicia tan jugosa y un bicho tan molón al que se le puede sacar muchísimo tomate, se haga una mierda tan grande. Que no estoy pidiendo una obra maestra coño, solo cosas parecidas a Predators, que sin ser memorable, no estaba nada mal. Es que este truño está casi a la altura de un Sharknado. Vaya sucesión de idioteces y despropósitos. Es que no sé ni por dónde empezar, así que lo mejor es que lo veas por ti mismo porque no acabaría nunca relatando las subnormalidades de un guión que no tiene ningún sentido, y cuyos personajes son tan antipáticos, carentes de credibilidad y carisma, con reacciones de lo más idiótico en cada escena, que uno solo quiere que se los carguen ya. Es todo tan idiota, una tras otra, que casi parece una spoof movie pero de esas sin gracia a lo Scary Movie.
Alucinante la bazofia. Y al loro con la crítica de Fotogramas. Que alguien me diga qué fuma esta peña porque yo quiero un poco de esa mierda.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El justiciero 2
El justiciero 2 (2018)
  • 5,9
    6.495
  • Estados Unidos Antoine Fuqua
  • Denzel Washington, Pedro Pascal, Bill Pullman, Melissa Leo, ...
6
Solo faltan las towandas.
Veamos:
-Musulmanes buenos. CHECK.
-Solo los hombres raptan a niñas y las usan para atacar a sus ex. CHECK.
-Hombres blancos ricachos malos y violadores (por supuesto). CHECK.
-Soldadito con rimmel que se va a Irak y se despide de su NOVIO porque ser gay es bien, ser hetero es mal. CHECK.

Después de este puñado de (ya obligadas en cualquier película o serie) gilipolleces totalmente gratuítas que no aportan nada a la historia, salvo un patético ejercicio panfletario para contentar cuotas y colectivos retarded (que jamás estarán contentos, es que esta gente no aprende de qué va esto del victimismo), ya entran un poco en harina; lo que viene siendo la peli vamos.

Y bueno, como secuela, comparada con la primera, apesta. A ver, el personaje mola. Es como una mezcla de Batman y John McLane, super macho alfa de los calladitos, de los molones. El principal problema de la película es que cuando termina, uno no sabe de qué coño va. Así que podría uno perdonarlo con tal de ver a Denzel "Sesenton" repartiendo estopa a papis millennials, pero resulta que en Hollywood cada vez ruedan peor las escenas de lucha: planos ultracercanos de manos con cuchillo y extremadamente fugaces en los que uno no ve absolutamente nada. Lo fácil vamos, el truqui. Y eso que lo poco que se ve son técnicas realmente buenas para el ojo avispado, pero el rodaje lo tira por tierra por completo.

Y todo para acabar, después de un buen tostón, con un solo ante el peligro moderno, con final geriátrico feliz de reencuentro a lo Diario de Patricia, porque Denzel es la repolla.
"His hichi spilir his hichi spilir!!". Que os den.

Prefiero a Jack Reacher, cuya secuela también es peor, pero no la cagaron como con esta.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Star Trek: Sin límites
Star Trek: Sin límites (2016)
  • 6,0
    13.742
  • Estados Unidos Justin Lin
  • Chris Pine, Zachary Quinto, Karl Urban, Simon Pegg, ...
7
¿Etar tre?
Se abre el telón. Aparecen un 1 y un 2 de Cádiz llamando a la puerta. ¿Cómo se llama la serie?: ¿Ehta er tre?
Después de esta pequeña gilipollez, me parece que la crítica en general es muy dura con una buena película de ciencia ficción.
Yo nunca fui muy fan de Star Trek porque siempre me parecieron muy moñas tanto los personajes como las historias. Pero aún así me lo trago todo de Star Trek. Aunque la nueva generación me crispa, desde su humor infantil hasta sus personajes.

Nunca entendí y sigo sin entender que no sean militares pero llevan armas y torpedos. Que digo yo, si ya vas a ir armado hasta los dientes, coño, sed militares ¡pedazo de idiotas! Pues no, en plan moñas, con sus peinaditos y tal.
Nunca entendí que vayan a explorar o directamente a la boca del lobo los de la cúpula en vez de mandar primero a una fuerza de asalto preparada (esto es de subnormal profundo). Será que es que no son militares...
Nunca entendí cómo es que con esa tecnología van en pijama en vez de un equipo adecuado como un traje de campaña o una armadura. Es que ni mochililla. "Venga Scotty, bájanos a los tres en pijama a ese planeta en el que nunca hemos estado y que está lleno de horrores desconocidos y todo tipo de gérmenes alienígenas. Y si pasa algo morimos el capitán, el segundo de a bordo, y el jefe médico; casi na. Somos la repera de listos".
Nunca entendí esas minifaldas con botitas de dominatrix, por mucho que me gusten.
Nunca entendí el rollito de batallas navales con toda esa tecnología.
Nunca entendí (pero esto por desgracia es algo común a toda la ciencia ficción) que los alienígenas sean todos señores feos de color verde o azul, con dos brazos, dos piernas, dos ojitos con lentillas de colores, frente con huesos de plástico, y orejas rarunas. O ellas tres cuarto de lo mismo, las marcianillas. ¿Algún día veré un titerote de Pierson? Bufff, cómo me gustaría una miniserie de Mundo Anillo... En fin, que divago.

A pesar de todo eso, hay algo en Star Trek. Algo que me atrae; y esta nueva generación de películas de Star Trek ha encontrado la fórmula para quitarse esa insoportable moñez de encima, sobre todo de los personajes. Las películas han dejado de ser un "coñazo" en forma de capítulos largos de la serie, para ser largometrajes bien definidos. Por no hablar de los efectos visuales, que son de un nivel espectacular.

En esta última entrega quizá se hayan pasado con la acción. Agradezco la acción porque es otro factor antimoñez, pero esta vez hay cierta sobredosis. Y entiendo que haya gente más tradicional de Star Trek a la que esta película no le gusta nada; y entiendo por qué. Pero a mí sí me ha gustado bastante, a pesar de ser la más floja de las dos anteriores. Aunque hay cosas que me rechinan y me hacen encogerme de vergüenza ajena, como esas perlitas de moralina superior de lo políticamente correcto cuando alguno de su tripulación se va con su hija y su maridito, o cuando Uhura, enfundada en un vestidito de minifalda de una pieza y botitas, le parte la cara a base de kung fu a un alienígena monstruoso de dos metros que lleva armadura, casco, armas de todo tipo, y que levanta a los humanos medio metro del suelo con un brazo, ahí, sin romperse una uña la tía. Pues hombre, hombreeeeeee...
Saaaa sa sa ya sé, machirulo opresor bla bla bla. Que os den.

Creo que han sabido captar a la perfección la clásica química entre Spock y Kirk, y además creo que Pine lo borda. Realmente veo al joven Shatner en su pijama, sentado en un cutre decorado de corchopán.

Siendo así estas nuevas películas, espero con ansia muchas más. Y con este mismo reparto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8 minutos antes de morir
8 minutos antes de morir (2011)
  • 6,5
    46.152
  • Estados Unidos Duncan Jones
  • Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan, Vera Farmiga, Jeffrey Wright, ...
8
Algunos no se enteran.
A ver chavalotes, que veo que andáis muy despistadillos en una película que no es muy complicada de entender. Va todo en spoiler porque el quid está en el final.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica