Haz click aquí para copiar la URL
Uruguay Uruguay · Montevideo
Críticas de leobox
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
9
2 de marzo de 2010
37 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Plegarias por la humanidad
Estamos ante una película basada en hechos reales, en lo sucedido a un joven llamado Bobby Griffith y a su familia, en los años ochenta en USA. El filme solo dejará frío a alguien que sea de piedra. Cualquier ser humano mínimamente sensible no podrá distanciarse de la intensidad y profundidad del drama que nos presenta.
Tiene un equilibrio notable, incluso cuando se vuelve altamente emotiva. Tal vez no alcanza a desarrollar con suficiente solidez el proceso que lleva al joven protagonista al límite donde llega. Pero eso no impide que entendamos, al menos en lo esencial, el porqué del clímax trágico de la película.
La madre del joven Bobby, interpretada por la notable Sigourney Weaver, es una buena señora de creencias evangélicas fundamentalistas que no puede asimilar la verdad de que su hijo es homosexual. A partir de ahí, el drama va creciendo, hasta llegar a la tragedia. Y la tragedia dará paso al descubrimiento, a la transformación y a la solidaridad.
Si el espectador tiene convicciones religiosas, la película será doblemente removedora. Si no, al menos llevará a quien la vea a una frontera que nuestro tiempo está exigiendo que se cruce sin más demoras. El umbral de la aceptación sin condiciones de las personas tal como son y no tal como quisiéramos que fuesen. Más aún cuando, siendo como son pueden llegar a ser felices sin hacerles mal a nadie.
Si uno de los objetivos del filme era remover conciencias, hacer pensar, dejar huella, lo consigue con creces. Y nos hace anhelar el día en que la aceptación, la comprensión, el amor en el sentido más pleno la palabra, hagan posible que historias como estas no tengan que suceder. Nos hace desear, y cuánto, un mundo más verdaderamente humano, donde nadie sea excluido y humillado por la sencilla e inexorable razón de ser lo que es.
leobox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
11 de noviembre de 2009
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
La sencilla y profunda definición que da sobre el arte, en una escena de la película, el maestro Sainte-Colombe, toca el corazón mismo de esta producción francesa admirable.
Por eso, cuando su discípulo Marin Marais se ve acicateado por el maestro para que dé una razón sobre el misterio de la música, no encuentra la palabra justa, porque esta no existe. La belleza de la música es un misterio inasible, tan incierto como una sorpresa.
Toda la película, con sus claroscuros, su música melancólica, sus silencios, sus protagonistas que se consumen en pasiones imposibles, es un tributo a la gloria de un arte humano que supera siempre al mismo ser humano que lo crea.
Paso a paso la película nos va revelando que la música es un arte incontenible e irreversible, como todas esas mañanas del mundo que "no regresan". Es una fuerza que, una vez desatada como arte y no ya como mero espectáculo, no permite volver atrás, no acepta retorno, porque toma todo, la vida, el amor, las ambiciones, las esperanzas, y las transforma en otra cosa.
Quien quiera percibir algo de este misterio de la música, de su fascinación infinita, de su implacable exigencia vital, que vea esta película. Pocas veces el cine ha logrado acercarse tanto a la maravilla de la música, una arte que nos cautiva sin palabras ni imágenes, que nos parece tan cercano, hasta íntimo y, sin embargo, nunca deja de sorprendernos.
leobox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
2 de noviembre de 2009
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de ver la serie entera y no salgo de mi asombro. Hasta hoy pensaba que la televisión, a escala global, no había logrado una serie de más calidad que Band of Brothers, pero ahora debo admitir que aquella serie estadounidense ya no se quedará sola en el Olimpo.
Uno puede destacar algunas cosas positivas y otras no en cualquier producción, pero me cuesta pensar en algo negativo en esta joya que titularon Vientos de agua.
La dirección es magistral (cosa esperable en un maestro como Juan José Campanella); el libreto es insuperable, combinando las dos épocas con una destreza siempre sorprendente; los actores construyen sus personajes como pocas veces se ha visto. Agreguemos la calidad de su fotografía y de su música. Si alguien no la vio aún, le digo que no se quede sin verla. Pocas veces la televisión nos ha dado algo semejante. No hay que dejar pasar semejante oportunidad.
leobox
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow