arrow
Críticas de VALDEMAR
Críticas ordenadas por:
Había una vez en... Hollywood
Había una vez en... Hollywood (2019)
  • 7,3
    7.237
  • Estados Unidos Quentin Tarantino
  • Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Emile Hirsch, ...
8
CUENTÍN
Quentin se hace pajas.

Pese a lo que prometía el título, Quentin no nos cuenta un cuento, ni nada, sino que perpetra una masturbación cinematográfica de primer orden consistente en una presentación de personajes de más de 2 horas (ojo al dato) en la que se recrea, y mucho, en las cositas que le gustan a él, rematada por una mentira gorda y piadosa, que cada uno en sus pelis es libre de hacer lo que le plazca, faltaría más.
De tal manera, asistes a una intensa, lenta y maestra estimulación preliminar para alcanzar al fin un clímax de traca, que lleva al éxtasis.

Quentin es un cachondo.

Habrá a quién no le guste, claro, que de frígidos está el mundo lleno.

Divertidísima chorrada, brillante y absorbente. Otra Obra de Arte que mola que te cagas, by Quentin Tarantino.
[Leer más +]
3 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Dead Don't Die
The Dead Don't Die (2019)
  • 5,4
    1.402
  • Estados Unidos Jim Jarmusch
  • Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Chloë Sevigny, ...
5
Sólo los muertos sobreviven
Para mi gusto, a Jarmusch se le dan mejor los vampiros que los zombies. De esta peli no creo que esté orgulloso. Aunque la verdad es que se ve sin problemas, no molesta, no como otras pelis que las ves pensando en tus cosas y deseando estar en otra parte… pero aún así… para estar orgulloso no es.

Imagino que lo que pasó fue un poco así:
Jarmusch invita a sus amigos a una barbacoa dominguera. Iggy Pop bebe más de lo aconsejable para coger el coche y Jarmusch, como buen amigo, le insta a quedarse en su casa a dormir. Por la mañana, al ver a su colega resacoso agarrando con anhelo la cafetera, de repente se le ocurre “oye Iggy, con esa estampa que te gastas ¿cómo es que nunca te han propuesto salir en una de zombies?”…
… y con la tontería, aprovechó para escribir, en no más de 2 horas, un meta-guión para hacer su meta-peli, reunió de nuevo a sus amigos y se lo pasaron todos muy bien, que era su meta.

El resultado fue esta tontuna simpática, a la que le falta rock and roll y le sobra ese manido discurso social, que es el que se le ocurrió a Romero en los 70, y no se percibe como homenaje sino como plagio cutre de narices.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excalibur
Excalibur (1981)
  • 7,3
    24.611
  • Reino Unido John Boorman
  • Nicol Williamson, Nigel Terry, Cherie Lunghi, Nicholas Clay, ...
5
Brilli brilli en la corte del Rey Arturo
No hay nada más peor que hacer pelis “modernillas” ambientadas en otras épocas, donde la estética y el contexto se dan de tortas. Lo más horrendo que conozco a este respecto es el "Fahrenheit 451" de Truffaut, aunque esta también tiene lo suyo, ya que este Medievo de brilli brilli hace pupita a los ojos y convierte la peli entera en un espantajo.
Merlín, con su casquete cósmico, es el rey del glam en este Camelot kitsch, al que solo le falta una bola de espejitos colgando del techo mientras Arturo y Lancelot se dan a la ginebra.

La de los Monty Python, que trataba sobre el mismo asunto y estaba hecha en broma y con factura low cost, se me antoja más seria y formal que esta.

Por otro lado, y siguiendo con las alabanzas a esta obra, los actores están horribles todos a excepción de la bruja Helen Mirren, que prácticamente salva el sarao ella sola.

Fantasía tiene mucha, medieval y de la otra, lo que consigue, quieras que no, que la función pasme y entretenga a partes iguales.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La monja
La monja (2018)
  • 4,4
    8.737
  • Estados Unidos Corin Hardy
  • Taissa Farmiga, Demian Bichir, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, ...
2
MALOS HÁBITOS
1. Hacer spin-off de películas que funcionaron bien (¿habrá un verbo para eso? ¿espinofear?)
2. Que las pelis de terror no lleven terror, ni un mal susto si quiera.
3. Hacer que pasen muchas cosas todo el rato sin criterio alguno para intentar encubrir que en realidad no está pasando nada en la trama.
4. Copiar el estilismo de Marilyn Manson para tu prota sin pedirle permiso.
5. Espinofear sin utilizar ni una neurona en el proceso.

El mal hábito del público (me incluyo, aunque la viese de gañote por interné) consiste en sentir interés por ver estas mierdas, que ni entretienen ni nada, como si no hubiésemos tenido bastante ya con Annabelle. Si es que nos tratan tan mal porque nos lo merecemos…
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nosotros
Nosotros (2019)
  • 5,7
    10.835
  • Estados Unidos Jordan Peele
  • Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, ...
4
Conejo al Peele Peele
Apreciable es el halagüeño prólogo, la entregada Lupita, la inaudita ausencia de golpes de sonido y hasta los ingenuos chascarrillos, que demuestran que Peele no se toma en serio su peli, y eso es bueno. Pero el conjunto todo es un fiasco, y la culpa es del guión.

El prometedor Peele, que tan acertado estuvo en su opera prima, nos presenta una historia inconcebible, que limita la función a una peli de terror básico, de esas de “a ver por dónde va a aparecer ahora el bicho que asusta”, pero que no asusta. Para colmo, toda la sangre, los higadillos y las cosas divertidas quedan fuera de plano, que es más higiénico y barato.

Parece el “Funny Games” de los Lunnis. Se hace bola.
[Leer más +]
16 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
La casa que Jack construyó
La casa que Jack construyó (2018)
  • 6,6
    5.897
  • Dinamarca Lars von Trier
  • Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman, Riley Keough, ...
3
ESTA COSA ES UNA RUINA
Esta cosa está compuesta por una serie de estratos:
- Bromas: aunque la cosa no es para bromas, Lars las hace, con un humor cavernoso y travieso. Una serie de bromas que hacen entretenido el arranque de la función.
- Repeluzno: cuando se le acaban las bromas, Lars se pone meramente desagradable, y aquí la cosa empieza a hacerse pesadita. No es que no dé en el clavo a la hora de asquear, que eso lo borda, es que el clavo cambia tanto el tono de repente que se oxida y chirría.
- Monserga: Lars aquí tampoco se priva de dar la tabarra, que le encanta. Así pues, volvemos a encontrarnos con las ya conocidas peroratas culturetas de pacotilla, que son una cosa estupenda para alargar inexorablemente el metraje, no vaya a quedar por debajo de las dos horas, que sería una desgracia.
- Arte: a mogollón, sobre todo en la escritura, llena de poesía y cosas de esas, si. Parece que el guión lo ha escrito el tonto del pueblo.
- Personajes: pura quincalla.
- Misoginia: cosa recurrente en las pelis de Lars y que no hay que tenérselo a mal. A mi entender, una de las pruebas irrefutables de que el pobre es imbécil.
- Narcisismo: hay que apreciarse a uno mismo, faltaría más. Me parece una cosa estupenda que Lars, en un momento dado, agregue un montaje de momentazos de sus hits, que viene muy a cuento y era muy necesario. Sin esto, faltaría algo.
- Epílogo: como en esta ocasión no hay prólogo, pues hay epílogo. Si me das a elegir prefiero prólogo, porque para cuando llega el epílogo has aguantado ya tantas sandeces durante tanto rato, que encuentras de un sadismo imperdonable que el buen Lars te regale el abigarrado ratito que aún te queda por delante para dar por concluido el visionado de su cosa.

Para mi gusto, una de las mejores pelis de Lars von Trier.
[Leer más +]
42 de 68 usuarios han encontrado esta crítica útil
Under the Silver Lake
Under the Silver Lake (2018)
  • 6,0
    4.723
  • Estados Unidos David Robert Mitchell
  • Andrew Garfield, Riley Keough, Callie Hernandez, Topher Grace, ...
5
MUY MOLONGUI
Esta es una peli larguísima sin argumento definido… no sé… una alegoría sobre la cultura pop… o algo así.

Siempre habrá un montón de gente bien intencionada que con este tipo de pelis molonguis se coma el tarro buscando un montón de mensajes ocultos en la historia, y me alegro por ellos, así se entretienen con algo y se sienten útiles. La propia peli, de hecho, habla de los mensajes ocultos, llegando a la conclusión de que son una mamonada… ahí lo dejo.

A mi entender, llamádme superficial, lo malo de estas pelis es que no suelen ir de nada. O, al menos, de nada que pueda comprender alguien que no sea el guionista, o sus colegas, o los bien intencionados fans de lo molongui, que aunque no lo entiendan se lo inventan. Para los demás, vacío absoluto. Porque lo importante del cine molongui es que la estética mole, y la de esta peli mola un montón. Tanto que te pasas casi dos horas y media mirándola sin que te cuenten nada sensato y al final, que no tiene, por cierto, que se acaba y ya está, sin más, pues te mola. Tiene mérito.
[Leer más +]
36 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aterrados
Aterrados (2017)
  • 6,0
    2.002
  • Argentina Demián Rugna
  • Maximiliano Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto, George L. Lewis, ...
6
Asustaditos
Asegurar que esta película es aterradora es ser muy optimista.

Más sincero encuentro a aquel que la acusa de comedia, porque la verdad es que algún pasaje resulta simpático… es inevitable.

Sin embargo, Aterrados no es desdeñable en absoluto. A favor:
- La ambientación costumbrista, tan reconocible y tan propia del cine argentino en general. Puede que nunca llegues a empatizar demasiado con el habitante medio de una lúgubre mansión victoriana, pero con esta gente sí.
- Su noble vocación dentro del terror puro de argumento tontorrón. No pretende ser más que lo que es, un entretenimiento con el que pasar un rato de terrorín.

No negaré que se hace evidente en más de una ocasión la falta de presupuesto, y eso incluye a los actores, que los hay mejores, pero denle una oportunidad… probablemente terminen asustaditos.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La desaparición
La desaparición (2018)
  • 5,5
    696
  • Reino Unido Kristoffer Nyholm
  • Gerard Butler, Peter Mullan, Connor Swindells, Søren Malling, ...
6
FAROLEROS!
La cosa empieza muy bien, pero poco a poco se va llenando de bruma… es difícil otear el horizonte con claridad…

Venga, acepto. Me dejo atraer por los actores, que se lo curran… me dejo envolver por la ambientación, tan poco hospitalaria… el director pretende ser honesto, se le nota y resulta convincente…. Pero los guionistas… a quién van a engañar… faloreeelos!

La cosa empieza muy bien, pero se despendola de forma increíble. Aunque distrae.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mandy
Mandy (2018)
  • 5,8
    5.010
  • Estados Unidos Panos Cosmatos
  • Nicolas Cage, Andrea Riseborough, Linus Roache, Bill Duke, ...
3
Mande?
Lisérgica astracanada de desmedida imbecilidad, con cuya primera parte te quieres morir de tedioso empacho, sucediendo que, por contraste, con la segunda te lo pasas chupi. Es como salir de un concierto de gregoriano para irte a otro de los AC/DC.

Sin embargo, no compensa. Te has aburrido como una ostra y eso ya no te lo quita nadie, ni siquiera Nicolas Cage iracundo y confuso blandiendo una motosierra escacharrada, que no es que sea lo mejor del sarao, es que es lo único.

Pese a hacer gala de cierta sana autoparodia, toda la peli es una cutrez pretenciosa, y el tipo este, Cosmatos, pasa directo a mi lista de “evitar a toda costa” Que le aguante su tía, yo paso.
[Leer más +]
30 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Apache
Apache (1954)
  • 6,6
    1.903
  • Estados Unidos Robert Aldrich
  • Burt Lancaster, Jean Peters, Charles Bronson, John Dehner, ...
3
Haciendo el indio
Una cosa es la caracterización, algo respetable y profesional, y otra disfrazarse, que es lo que hace la gente para jugar.
Burt Lancaster, con maquillaje tono Pepe Rubio y pelucón desgreñado de corte Mowgli, intenta parecer un apache, pero se limita a hacer el indio. El guión no le ayuda.

No puedo entender que alguien se haya tomado en serio esta película. Qué buen corazón tenéis, caray.

Los militares son profundamente idiotas, hasta el punto de dejarse las ventanas abiertas ahí donde están sus prisioneros y luego pasmarse de que se les escapen. ¿Cómo lo habrán conseguido? Y lo del plan para acabar con el indio rebelde… me parto. ¡Qué calamidad! Pero esta gente tan torpe cómo pudo colonizar a los nativos… no se entiende.
Los indios, sin embargo, tienen habilidades inauditas. Son capaces, por ejemplo, de que les crezca el maíz, que es un cultivo veraniego, cuando por descuido se les caen unas semillas a un nevero.

Los fallos de raccord también entretienen. Lancaster afana un sombrero, deja su pañuelo tirado por ahí, y al rato el sombrero desaparece y vuelve a tener el pañuelo en la cabeza, pero le cambia de color. Ahora rojo, luego gris, después color cremita. Pero leñe, que tiene más complementos el indio este que la Barbie. Con lo bruto que es y qué coquetuelo.

Las pelis de indios y vaqueros siempre me parecieron muy tontacas, pero las de indios y militares son aún peor. Vaya que si.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El legado del Diablo
El legado del Diablo (2018)
  • 6,6
    15.942
  • Estados Unidos Ari Aster
  • Toni Collette, Gabriel Byrne, Alex Wolff, Milly Shapiro, ...
4
Cuando Toni Collette es la prota en una miedo, sus hijos son feísimos.
Todos recordamos a aquel entrañable chiquillo con un sexto sentido que se parecía al Fary, pero lo de la hija de Toni en esta otra peli es demasié. Indescriptible. Más que cara de niña tiene cara de Bélmez. Con diferencia, lo más inquietante de la función que, por lo demás, es un fiasco.

Por tanto, y discrepando del compañero ganador en la estadística, yo continúo esperando la peli de terror que estaba esperando. Desde luego esta no es. Puede que como drama familiar insidioso y chungo con tintes sobrenaturales funcione bien a ratos, sobre todo en la primera hora, antes del rimbombante desenlace que la convierte en una ridícula comedia involuntaria, pero es una MALA PELI DE TERROR, porque salvo cierta secuencia “accidental”, cuyo mayor mérito es estar muy bien montada, el resto del largo metraje no sabe alcanzar la ambientación característica y necesaria del género y, además y sobre todo, ES UN COÑAZO de ritmo caracolesco que se toma completamente en serio a sí misma y a su argumento cretino, lo que resulta un craso error.

Mención aparte para la banda sonora, que consiste en una especie de bocinazo tristón y reiterativo, que lo mismo suena cuando alguien ve un fantasma que cuando pica una lechuga. Vamos, que suena todo el rato, a ver si cuela que la secuencia es de terror, pero no cuela.

“Déjame salir” fue una buena peli de terror que estaba esperando, pero este chasco no me lo esperaba, así que seguiré esperando.
[Leer más +]
13 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
El muñeco de nieve
El muñeco de nieve (2017)
  • 4,6
    5.542
  • Reino Unido Tomas Alfredson
  • Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, Charlotte Gainsbourg, Jonas Karlsson, ...
4
Para muñeco, Val Kilmer
Rediós, ¡que funesta es la cirugía plástica! No puedo entender en qué piensa esta peña del cine, están taraos. ¿De verdad es preferible parecerte a un electroduende que aparentar la edad que sea que tengas?... No lo creo… Val Kilmer resulta más grotesco con cabeza que sin ella… (ups)

El prólogo es imbécil e inquietante a la vez, pero está muy bien rodado, así que vale. Luego empieza la peli y aparece el maravilloso Fassbender roncando, así que vale también. Después todo degenera en un sinfín de demencias absurdas y las secuencias de acción se le atragantan al director, que las filma raras, tirando como a mal, y ya o te duermes o te la terminas, que lo mismo te va a dar, porque desde casi el principio ya se sabe quién es el malo. El por qué de ser tan canalla y en qué consiste exactamente su maléfico plan no se llega a saber nunca, pero quién es, si.

Puede que el guión sea una mala adaptación, o puede que la novela sea una castaña. O ambas cosas, seguramente.

Fassbender, vida mía, una curiosidad: ¿con qué criterio eliges los trabajos?
Vaya filmografía chato, se empieza a parecer a la de Christopher Lambert.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un lugar en silencio
Un lugar en silencio (2018)
  • 6,7
    22.027
  • Estados Unidos John Krasinski
  • Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds, Noah Jupe, ...
7
Poco ruido y muchas nueces
El gran acierto de esta historia, de entrada, es no tratar de explicar nada. La situación es la que es, y punto. Justificar semejante cosa sería una osadía, de esas que vapulean la paciencia del espectador.
Así pues, se nos presenta, a bocajarro, un tenso ejercicio de suspense, algo rutinario, pero satisfactoriamente eficiente.

Por aquí hay alguno que en la zona spoiler se ha puesto morado a detallar incongruencias… mira tronco, no digo que no sean ciertas, pero si quieres cruda realidad y lógica aplastante no vayas a ver pelis de marcianitos. Te aguantas.

El contexto en el que transcurre la acción es extravagante, pero lo que se cuenta no lo es en absoluto. Nada más inherente a los padres de familia que el instinto de supervivencia y de protección de sus churumbeles, aquí llevado a límites que subyugan.

John Krasinski hace un inteligente uso del sonido y de la narrativa visual, esa misma que los cineastas de hoy suelen maltratar y relegar en pos de tener a los actores soltando unas chapas infinitas que marean al personal, más que nada, porque no saben hacer otra cosa. Aquí, sin embargo, los protas están más callaos que en misa. Una gozada.
Krasinski, además, se reserva para sí un papelón de maridazo machuno multiusos y lo desarrolla de manera convincente. A la Blunt se la ve convencidísima.

¡Por fin alguien ha hecho cine familiar en el que no hay que escuchar moñadas y sandeces y una de extraterrestres en la que no salen pulpos!
Estoy deseando que la vean mis vecinos.
[Leer más +]
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Thelma
Thelma (2017)
  • 6,6
    3.982
  • Noruega Joachim Trier
  • Eili Harboe, Kaya Wilkins, Ellen Dorrit Petersen, Henrik Rafaelsen, ...
7
UNA CHICA FORMAL
Thelma no fuma, no bebe, no dice palabrotas, va a misa los domingos, estudia mucho y sale poco. Es una chica formal, pero no feliz. Y alguien infeliz es alguien peligroso.

Thelma, subconscientemente, culpa a sus padres. La han sobreprotegido, pero sin saberla querer. La han convertido en una friki, insulsa y sin amigos.

Thelma se encuentra en un momento vital en el que todos sus sentidos llaman a la revelión, y ahora se siente diva y poderosa. Cuidado con lo que deseas…

“Thelma” cuenta con una primera secuencia de lo más intrigante, un desarrollo sosegado y un desenlace desasosegante. Un gélido ejercicio de elegancia formal al servicio de la narrativa fantástica, no apto para todos los públicos. Concretamente, NO APTO PARA EPILÉPTICOS. Lo digo en serio, que se anden con cuidao, que les puede dar un chungo viendo esto.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Crescent
The Crescent (2017)
  • 4,2
    79
  • Canadá Seth A. Smith
  • Britt Loder, Danika Vandersteen, Amy Trefry, Andrew Gillis, ...
2
PINTURITAS
El dire sabe hacer unas cosas muy curiosas con pintura, y ya con eso se piensa que se puede hacer también una peli, pero le queda un poco descoloría, la verdad.

La primera parte es un video casero de una madre con su niño pequeño. Se deja ver porque, al menos, han tenido la decencia de dejar al chavalín a su libre albedrío, y ya está, queda simpático. Pero argumento, nada. Cero pinturero.
Si fuese mi niño lo mismo me entretenía, pero como no lo es, el metraje se me antoja largo.

Luego ya, se supone, que empieza la peli de terror, y nos cuentan la del cangrejo ermitaño y el dire se desayuna con LSD y se despendola a su manera, esto es, muy sosamente, y empieza a hacer lo de las pinturitas sin freno ni decoro y a montar su peli sin criterio y le queda todo demasiado lisérgico y apaga y vámonos, porque entera no se la ve ni el Señor Bruguer, gran aficionado y entendido en pinturitas.

Un coñazo de colores, apagados, eso sí.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Barry Lyndon
Barry Lyndon (1975)
  • 8,0
    33.063
  • Reino Unido Stanley Kubrick
  • Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Leon Vitali, Patrick Magee, ...
6
Ryan el Lindo
El más recurrente epíteto dedicado a Stanley Kubrick suele ser “perfeccionista”. Alguien lo dijo una vez y los demás lo repitieron hasta la saciedad. Pues discrepo. De haber sido tan perfeccionista este señor no hubiese permitido que su Barry Lyndon lo encarnase el actor de moda, Ryan O'Neal.
Ver esta película es una experiencia muy similar a estar mirando el pomo de una puerta durante tres horas, y esto es culpa del lindo O'Neal y, por ende, de Kubrick.
El cineasta, en consecuencia, se vio aquí obligado a recurrir al truco facilón del narrador, que te explica simplezas que debería haber transmitido el protagonista, de no haber sido una seta, sin necesidad de que nadie te las cuente, y el espectador, entre una cosa y otra, bosteza más de lo natural.

La primera parte el asunto tiene un pase, porque el personaje es un jovenzuelo atolondrado del que no se espera gran cosa, pero según avanza la historia Barry debería ir adquiriendo un carisma que despierte el interés de quien le observa y que va, para nada. La cosa va a peor, inexorablemente. El recurso del pelucón gris es todavía más triste que el del narrador.

Lo que si despierta interés es la impecable puesta en escena y su composición pictórica. Pero no compensa. Porque si quiero ver cuadros me voy al Prado. Y para ver setas me voy al bosque, no me pongo una de Kubrick… o eso creía yo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por siempre amigos
Por siempre amigos (2016)
  • 6,2
    2.284
  • Estados Unidos Ira Sachs
  • Theo Taplitz, Michael Barbieri, Greg Kinnear, Jennifer Ehle, ...
8
De little, nada
Gran película, casi insólita.

Hoy en día hay un montón de magnos cineastas que hacen mega peliculones de tropecientas horas y tropecientos millones de presupuesto, que amortizan en el primer día de exhibición, ya que los cines se petan de fans. De estos cineastas hay unos cuantos, pero lo que casi no queda ya son buenos narradores.

Esta película existe porque hay algo que contar. Algo sencillo y completo al mismo tiempo, como cualquier comportamiento humano.
Ira Sachs escribe con destreza, sabe utilizar la narrativa visual y maneja a la perfección esa importante herramienta que son los actores, últimos encargados de dar sentido a los hechos y las emociones que componen los relatos.

Quiero más pelis de este tío, me encantan.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Black Hollow Cage
Black Hollow Cage (2017)
  • 4,0
    169
  • España Sadrac González-Perellón
  • Julian Nicholson, Haydée Lysander, Lucy Tillett, Lowena McDonell, ...
1
¡HUYE!
Black Hollow Cage no es una película, es un monumento al muermo.

Los anuncios de lejía con tías que vienen del futuro hasta tu cocina para enseñarte a lavar la ropa, tienen un argumento mejor construido que esto.

Los silencios infinitos se alternan con diálogos para besugos y eternos planos fijos, pero eternos de verdad.

No sé en qué puñetas estaría pensando su “autor”, ni siquiera si estaría pensando el algo.

Este latazo ni sirve ni para echarse la siesta.

No la veas. ¡Huye! Avisado estás.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Musa
Musa (2017)
  • 4,9
    2.422
  • España Jaume Balagueró
  • Elliot Cowan, Franka Potente, Ana Ularu, Leonor Watling, ...
3
CACAo MARAVILLAO
Pero esto… ¿de qué va? Jaume, si us plau. ¡Menudo cacao!

Está claro que las Musas, como cantaba Serrat, han pasao de ti.

Me llamó la atención que acudieses, aparentemente (no quisiera levantar falsos testimonios), aparentemente, repito, digamos achispadillo, un poquito piripi, a la presentación de tu peli en Sitges, pero después de verla (bueno, mientras la veía) lo entendí perfectamente. Aquel gesto te honró, porque hace falta tenerlos cuadrados para encasquetarle este infumable batiburrillo cochinero a tu gente que te quiere y que está ahí por ti. A palo seco no hay quien.

La peli narra la investigación más cretina de la historia del cine reciente, en la que Balagueró, según le da el aire, se va inventando sobre la marcha normas, pistas, reglas y un sin fin de detallitos más para intentar cerrar un galimatías que nunca debió de abrir.

El género tampoco queda muy claro. Terror no, de eso no hay. Sobrenatural… no sé. Antinatural si, seguro, pero sobrenatural… más bien infranatural.

Espero que este año fabriquen un montón de caganers con tu estampa, jodío. Este cagao se merece un premio.
[Leer más +]
38 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil