arrow
Críticas de manuel
Críticas ordenadas por:
Twin Peaks (Serie de TV)
Twin Peaks (Serie de TV) (1990)
  • 7,9
    46.487
  • Estados Unidos David Lynch (Creator), Mark Frost (Creator), ...
  • Kyle MacLachlan, Lara Flynn Boyle, Michael Ontkean, James Marshall, ...
6
Un mito televisivo, hoy quizás no sería así.
Como buen cinéfilo que soy, me sentía con la obligación de ver esta serie, cada persona que ama el cine de Lynch ha de ver Twin Peaks...Lynch y Twin Peaks son sinónimos.

Está claro que esta serie marcó un antes y un después en las pequeñas pantallas y sobre todo que un director de la talla de Lynch se atreviera a hacer algo tan arriesgado para aquellos años en la televisión.

Con un espectacular capítulo piloto se da inicio a unas investigaciones sobre la muerte de Laura Palmer y la presentación de la vida de un pequeño poblado, es todo un mito, no se que es más mítico, el nombre o la música, esta banda sonora es el sello de la serie y sobre todo, un mito cinematográfico.

No voy a decir que la serie me ha enganchado, para nada, al contrario, me ha costado verla en muchos momentos, hay muchos, pero muchos momentos en los que la serie se quedó muy anticuada y solo los momentos dirigidos por Lynch son eternos y magistrales, hay una gran diferencia entre lo que dirigió él y los que no.

Hay momentos misteriosos, fantásticos, surrealistas, eternos y otros momentos, sobre todo los de humor, que se han quedado muy anticuados y cuando los veo me decepcionan un poco, porque me esperaba otra cosa de esta mítica serie.

Pero no es malo lo que comento ahora, para aquellos años, estos momentos hoy anticuados, fueron momentos de riesgo televisivo, hoy en día no me dicen mucho pero sin embargo ves la mano de un genio del surrealismo como Lynch en otros momentos que se quedan grabados para siempre.

Hay una gran diferencia entre la primera temporada y la segunda, en la primera todo es fantástico, en la segunda todo es forzado y tropieza en el guión todo el rato, se riza tanto el rizo que es imposible creerse todo.

Quizás en eso consista todo, en que ya nada es real, que todo es lejano y un eterno sueño.

Es difícil de nombrar, de describir, y sobre todo, de entender.

Dicho todo esto, no puedo quitar mérito a esta serie de marcó una época televisiva.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Todos lo saben
Todos lo saben (2018)
  • 6,6
    11.652
  • España Asghar Farhadi
  • Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, ...
5
Una película muy irregular, tirando al simple drama policiaco.
Realmente estamos ante una película muy irregular, en todos los aspectos, guión, dirección e interpretación.

Cuando comienza la película, y durante cuarenta minutos, piensas si estás viendo una película de Almodóvar o una copia de “Volver”, Penélope Cruz no sabe que está actuando e incluso hasta el gran Javier se siente perdido.

Empezando por aquí, el espectador se siente perdido, no sabe en que producción está y es porque Farhadi no es castellano, simplemente, la Castilla profunda no es su terreno y no sabe por donde empezar, él cree que grabando a la gente en la plaza del pubelo tomando unos vinos, a la gente en los balcones y demás, ya está captando la esencia de Castilla, para nada, se queda en unas simples fotos de un turista americano por la España profunda, simplemente no capta la esencia.

El drama que propone está mal enfocado, se convierte en algo interesante tras una hora de película, pero no va más allá del drama policiaco, te engancha, pero no te hace reflexionar.

Y todo avanza de esta manera, pero llegan los críticos, los premios, los festivales y todo son alabanzas y es porque hay dos estrellas de Hollywood y además una de ellas actúa fatal.

Nadie se atreve a decir que Penélope Cruz es mala actriz, la intento ver con buenos ojos, pero es que no puedo, es mala, esta mujer está vacía por dentro y sigo pensando que es una trepa.
Ella misma se vanagloria diciendo que ha sido el papel más duro que ha podido actuar, y es porque da cuatro gritos, tiene que llorar muy fuerte y estar despeinada por unas horas con muhas ojeras, ya está, es un papel muy “duro”.
Sigo pensando lo mismo que en otras película, es una actriz que esta vacía por dentro y muy oportunista, pero parece que a estas alturas nadie se atreve a decirlo porque ha tenido un premio de la Academia y porque es una actriz de Hollywood, es una pena verla en la pantalla.

Bueno que es una película muy irregular y que se ve bien, tras cuarenta minutos de película, pero no le ha salido el postre español al director iraní, a pesar de haber utilizado sus mejores ingredientes.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una noche en el museo
Una noche en el museo (2006)
  • 5,2
    28.703
  • Estados Unidos Shawn Levy
  • Ben Stiller, Carla Gugino, Dick Van Dyke, Mickey Rooney, ...
6
Cine familiar con clase y gusto.
La verdad que se agradece cine familiar de calidad, un cine positivo y con clase.

No se que tiene Nueva York que siempre funciona para este tipo de cine, es una ciudad que sirve para un cine gris, para el cine dramático, artístico, romántico, y para el mejor cine familiar americano.

El fondo es muy bueno, y la película está llena de imaginación y para todo tipo de públicos, es la película perfecta para ir al cine en familia y que todos se lo pasen bien.

Quizás vuelva al museo y quizás me guste más, porque cuando estuve me pareció tan aburrido que salí muy decepcionado, pero la película invita a volver a visitarlo.

Una película muy entretenida y divertida, todo encaja, los protagonistas, los actores son los mejores para esta película, la ambientación, el guión...tiene todos los ingredientes perfectos para un buen cine familiar.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lady Bird
Lady Bird (2017)
  • 6,6
    19.612
  • Estados Unidos Greta Gerwig
  • Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, ...
9
De las mejores películas de los últimos años.
Estoy harto de tener que escuchar sobre los críticos las grandes alabanzas de los bodrios de Hollywood que en los últimos años estoy viendo.
La, La, Land, Manchester by the sea, Roma...bueno, por nombrar algunas de los últimos años, películas tan malas que me enfado al recordar el tiempo de mi vida que perdí viéndolas.

De repente aparece Lady Bird, una pequeña joya de Hollywood y de repente, ningún premio.
Estamos ante buen cine, una buena película en todos los aspectos, una película con mucho fondo humano y social, muy bien dirigida, actuada, escrita...todo en esta película funciona, menos la crítica.

Me encuentro una película con una media muy baja, los críticos la aplauden pero no la alaban...todo entre medias, pero yo tengo la certeza de tener una película, muy buena, una de esas que te tocan y además, es muy entretenida.

Esto de entretener y tener mucho fondo es muy difícil hoy en día, o te entretiene o tiene mucho fondo, pero es difícil tener un producto que tenga las dos cualidades.

Por suerte tenemos a Lady Bird, una gran película, retrata la adolescencia, la sociedad americana, la religión, la Iglesia, la familia, la sociedad media americana...un sin fin de cosas, y todo tan bien tratado que además te lo pasas muy bien viéndola.

Mi pareja me regaló esta película porque sabía que me iba a gustar, y que cierto es, es de esas películas que cuando las terminas, te apetece volver a verlas, y así hice.

No ha tenido ningún premio, las críticas son buenas pero nada en especial, y sin embargo, estoy ante una de las mejpores películas de los últimos años.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Manchester junto al mar
Manchester junto al mar (2016)
  • 7,1
    24.770
  • Estados Unidos Kenneth Lonergan
  • Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges, ...
4
Cine independiente igual a cine "plano", así funciona Hollywood.
Una película más “independiente” de Hollywood, vaya bodrio.

La verdad que me odiarán cuando lean mi crítica, me tacharán de insensible y demás, pero cuando en Hollywood, se hace una película “plana”, se le llama cine independiente, es decir, no se utilizan efectos especiales, grandes escenarios, grandes producciones, es decir, algo austero, a eso ya se le clasifica como “cien artístico”, siento mucho nombrarlo así, pero esta película es aburrida.

Entiendo que se quiere hablar sobre una tremenda desgracia personal y familiar, cierto, pero está mal tratada, la película resulta aburrida y lenta, las escenas son planas, muchos de los momentos sobran para narrar la historia de este personaje tan desgraciado.

Si a todo esto quieres que sea “mejor” película todavía, la historia ha de durar unas dos horas y media.

Luego llegan los críticos y los lectores de los críticos, y más tarde, nadie se atreve a hablar mal de esta película y entre tanto me estoy tragando unos bodrios de películas de Hollywood que han nominado como mejores películas, actores, actrices...simplemente me están engañando continuamente y nadie se atreve a decir que esto es un bodrio de película y Hollywood está haciendo un cine terrible.

Lo único que se salva son las actuaciones, Affleck actua muy bien, y no hay nada exagerado en su actuación, realmente hay momentos muy buenos en él, es lo único que se salva.

La otra cosa buena es la ambientación, bastante depre, cierto que no se necesita mucho más, invierno y mar, y ya está todo.

En algunos momentos no sabía si me estaba aburriendo o la película me producía una depre de caballo, la verdad que no me importa, es de esas historias mal contadas, la angustia del personaje me angustia también pero la película me aburre más que otra cosa.

Y después de esta crítica ya me pueden poner un punto menos, lo siento, pero se confunde el cine artístico con el cine plano.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Despedida de soltera
Despedida de soltera (2012)
  • 4,2
    3.547
  • Estados Unidos Leslye Headland
  • Kirsten Dunst, Isla Fisher, James Marsden, Adam Scott, ...
4
Una película sin gusto y vulgar.
Una película de muy mal gusto, y muy poco graciosa, esta película no cuenta nada interesante, ni siquiera el retrato de estas tres mujeres sin gracia y con ningún valor, resulta interesante.

El final es de suponer, como en las comedias románticas, pero estas chicas resultan vulgares y muy poco graciosas, la comedia deja de ser comedia tras cinco minutos, es una historia bastante lamentable que no atrapa, aunque se deja ver.

Lo bueno, o quizás lo único bueno, es que tiene un buen ritmo y se deja ver, pero hay algunas escenas en las que se habla del sexo y resultan ser bastante vulgares.

El guión es vacío, como las chicas, y pretende tener un retrato psicológico, pero no sale nada de eso.

Sin más, es una película que olvidas al minuto de verla, no te hace pasar ni un buen rato, es una película que te deja muy indiferente, es decir, es una película mala.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury
Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury (2018)
  • 7,4
    35.177
  • Reino Unido Bryan Singer
  • Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, ...
5
Queen se merecía algo mejor.
La verdad que este año los premios de la Academia han brillado por su mal acierto y premiar a lo peor del año, o quizás, a lo más mediocre.

Desde que vi Roma y todas sus nominaciones, me sentí estafado y engañado por la crítica y la Academia del cine, y cuando veo las películas que han sido nominadas, siento rabia por como nos están engañando totalmente con los medios de comunicación y los dichosos premios.

Esta película no es mala, se ve bastante bien, pero es muy irregular y en algunos momentos es mala, incluso está mal actuada.

Queen se merecía algo mejor, pero aquí las compañías filmgráficas no sabían por donde tirar, ni a quien coger, y al final esto se palpa en la pantalla, es una película muy inestable e irregularidad, lo único que se salva es Rami Malek, pero no es para tanto.

Se ha premiado la actuación de Rami Malek, pero cuando no canta, no vale tanto la pena, incluso lo hace mal, es decir, no me lo creo, no convence ni me vende bien el papel de Queen, es muy artificial, desde el vestuario, pelucas y la propia figura de Mercury, simplemente no me la creo, aunque la Academia lo premie, creo que algunos actores del programa televisivo “Tu cara me suena”, lo hacen igual o incluso mejor.

La película va tomando picos de la vida del gran Freddie Mercury, toma la información que le interesa y el guión es muy irregular, simplemente Queen se merecía mucho más, aunque a los grandes seguidores de este gran mito musical les encante, como película biográfica está muy mal contada.

Lo único buen, entretiene, está bien y te hace pasar un rato.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Graduación
Graduación (2016)
  • 6,5
    2.287
  • Rumanía Cristian Mungiu
  • Adrian Titieni, Maria-Victoria Dragus, Vlad Ivanov, Ioachim Ciobanu, ...
7
Es buena, pero no me atrapa.
Espero que el señor Mungiu no sea un director de una sola película, nadie se ha olvidado de sus
4 meses, 3 semanas y 2 días.. una película inolvidable que te llega hasta la médula...y se queda para siempre, y la verdad, es difícil llegar a crear algo como aquello.

Parece un director comprometido con su país y sus gentes, quiere mostrar la decadencia de su triste Rumanía, la verdad que no muestra nada bueno, pero es consecuente con lo que dice y hace.

Los exámenes tiene muy buena intención, y sus planteamientos son muy buenos, al igual que sus actuaciones, todo es bueno, pero le falta la fuerza y el magnetismo de sus anteriores trabajos, todo es correcto, pero no te metes dentro de la historia ni del sufriemiento de los personajes, parece que les separa un muro que no deja penetrar al público, pero hay que decir que todo es bueno.

Me encanta su espíritu crítico y de como quiere mostrarnos una Rumanía que aunque está en la Unión Europea, todavía está marcada, y muy marcada, por la dictadura que vivió.

Sin llegar a ser magistral, tiene fondo, pero no chispa.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Los Increíbles 2
Los Increíbles 2 (2018)
  • 6,9
    18.485
  • Estados Unidos Brad Bird
  • Animation
7
Sin ser la primera, sigue siendo muy buena.
Me encató la primera parte, es una película de animación de una fuerza increíble, y además a los amantes de los superhéroes, les encantará.

Todo apuntaba que habría una segunda parte desde que se creó la primera parte, había suficiente material y suficientes ideas para ir a más, no se que pasó durante tantos años que esta familia ha estado escondida tanto tiempo.

Llega la segunda parte y de primeras sabes que las segundas partes no son tan buenas, pero esta segunda parte tiene mucha chispa, mucho gancho, me gusta y me lo hace pasar muy bien, vuelve a lo mismo pero sabe jugar con el montaje y los personajes.

Quizás no tenga la misma chispa que la primera pero entretiene mucho y te hace pasar un gran rato familiar, y esto es el principal objetivo de las productoras.

Sin más, una gran película de animación y sobre todo para aquellos que amamos a Los Increíbles.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La langosta
La langosta (2015)
  • 6,6
    22.599
  • Grecia Yorgos Lanthimos
  • Colin Farrell, Rachel Weisz, Jessica Barden, Olivia Colman, ...
4
Original, pero mal contada.
La verdad que esta película promete mucho en su planteamiento, la idea es muy original, la puesta en escena, aún más, pero después de media hora ya está todo dicho o lo que se quiere decir más tarde, está mal contado.

Me encantan estas película que están contadas de esta manera tan extraña, un futurismo absurdo y real, y me gusta el planteamiento de quererlo contarlo así, pero la cosa no avanza y te quedas dormido.

Me gusta la idea de que la “gran Academia” valorase su guión, porque es cierto, es muy original, pero está mal llevada a la práctica y aburre.

A las personas que les guste el futurismo, las sociedades modernas y además tengan problemas de pareja, le gustará mucho.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roma
Roma (2018)
  • 7,1
    20.861
  • México Alfonso Cuarón
  • Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Marco Graf, Diego Cortina Autrey, ...
2
Me siento estafado.
Me sentí engañado y sobre todo muy enfadado, realmente enfadado y estafado.

Te venden la moto como una gran película, diez nominaciones, una cosa histórica...bla, bla, bla...y me encuentro con una mala película, no es que sea regular o floja, te puede gustar o no, no es nada de esto, simplemente, esta película es muy mala.

El director ha querido homenajear sus recuerdos, su infancia y rendir un homenaje a esas mujeres que cuidan la casa y de la familia, pero nada de esto le ha salido.

Las escenas son planas, no sucede nada, no sabe unir la belleza de algunas imágenes con los recuerdos ni los sentimientos.

Las imágenes no cuentan ninguna historia y lo peor, es que no sabe que historia contar, no se sabe si habla de la mujer que cuida la casa, si de los niños, si de los padres...todo es confuso y plano.

Tiene un guión muy vacío y la fotografía “pretende” ser ambiciosa y artística, pero no sabe como contar una historia.

Lo peor es que tras dos horas de película, me cuesta identificar a los personajes, y con ello me refiero a la protagonista, realmente no hay nada de mérito en este personaje, pero llega Hollywood y lo idealizay solamente para promocionarse a ellos mismos y hacer un mito allí donde no hay nada, esto me pone más enfadado cuando veo las grandes actrices que luchan por abrirse las puertas en el mundo de Hollywood.

Está llena de escenas malas y de dramatismo fácil como el hospital, la persecución callejera...escenas que muestran el dramatismo fácil.

Lo peor de todo, es que ha quitado los tres premios merecidos a la gran película del año, Cold War, sin ninguna duda, una obra maestra, esto es lo que más me ha enfadado, la película del año es sin duda la polaca y llega este “Burrito” mexicano y se lo lleva todo...

No se pueden comparar, y es porque una es una obra maestra y la otra es una mala película.

La verdad que no se puede uno fiar del criterio de Hollywood, y ya se sabe, que una película tenga muchas nominaciones o que tenga muchos premios no significa que sea una gran película, creo que en los últimos años está pasando lo contrario, las películas con más premios son las peores.

Luego lees las críticas de los “grandes críticos de cine” y te sientes como un tonto, ya que todos la aplauden como una obra maestra, luego la ves y piensas que te faltan dos primaveras o algo así, porque de verdad, yo no veo nada, perdón, veo una mala película.

Me siento engañado.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
El ángel
El ángel (2018)
  • 6,6
    4.401
  • Argentina Luis Ortega
  • Lorenzo Ferro, Chino Darín, Cecilia Roth, Daniel Fanego, ...
5
Para media hora, es plana.
La verdad que era la única película en español que había ese día en Varsovia y a la que llevé a mi madre, y la pobre se me quedó dormida, y con razón.

La historia puede resultar interesante, la habrá producido Almodóvar...pero es plana y no avanza, se queda atascada en la idea de robos y asesinatos y aunque todo parece ir a más, y tienes la
esperanza de que se pondrá más interesante, la cosa no avanza.

Intento leer entre líneas, y veo la mente real de un psicópata, que ni siente ni padece, pero es
suficiente para media hora, pero la película dura una hora más y ni me entusiasma, ni me pone en la piel de los personaje, nada, la película no causa ni provoca ninguna sensación que perdure más de lo que ha dura la película.

Es bastante floja, lo único, la actuación del chico, no está mal.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Twin Peaks - Episodio piloto
Twin Peaks - Episodio piloto (1990)
  • 8,1
    27.772
  • Estados Unidos David Lynch
  • Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Piper Laurie, Joan Chen, ...
9
La genialidad de Lynch.
Se nota la mano del maestro, la verdad que es un genio del cine surrealista.

Resulta increíble ver a alguien como yo, alguien que ama el cine, y todavía no había visto Twin Peaks...un clásico, la serie prohibida por los padres a sus hijos en los ochenta, esa música que suena y resuena en nuestra mente...

Estamos ante algo genial en el cine, y lo genial ha perdurado hasta el día de hoy, pues aunque hay muchas cosas que han pasado de moda, nadie pone en duda la maestría de esta serie.

Pero estamos en el capítulo piloto, sin duda Lynch supo como organizar a todos estos personajes, y crear en ambiente claustrofóbico que rodea a los personajes y a la historia, algo diferente que solamente había sido llevado a la gran pantalla y Lynch llevó a la televisión.

Se nota el sello del director, algo que se mueve entre lo absurdo y real, entre lo real y fantástico, simplemente Lynch.

Es sin duda una pequeña joya del cine que ha marcado una época y generación.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El regreso de Mary Poppins
El regreso de Mary Poppins (2018)
  • 5,8
    5.583
  • Estados Unidos Rob Marshall
  • Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, ...
7
Producto de Hollywood sin alma.
Estamos en Hollywood y cada película está pensada como un producto, no como una obra de arte, y por eso esta película no tine alma.

Es cierto que no es nada fácil hacer un remake o una segunda parte de este gran clásico, pero Hollywood no tiene muchas ideas ultimamente y se acaba recurriendo al pasado.

La nueva versión está pensada para las anteriores generaciones, con el miedo de decepcionar, y también para los hijos de las anteriores generaciones, para que acompañen a sus padres al cine, y estamos ante algo peculiar, los padres llevan a sus hijos de acompañantes porque sienten la curiosidad de ver como se ha envejecido Mary Poppins.

El resultado no es malo, al contrario, es buena película, todo es muy correcto, todo funciona, las coreografías son fabulosas, las ideas también, el montaje, las canciones, todo es correcto y bueno...pero no tiene alma, no sobrevivirá ni un año esta película y no es porque esté mal hecha, al contrario, es porque está hecha para recaudar en temporada de navidad.

La vi y me gustó, pero al salir del cine me olvidé de ella tras cinco minutos y no se me quedó grabado ningún momento, todo se va y se esfuma pronto.

Quizás habrá que volver a verla bajo el calor invernal de casa para poder valorarla, ya lo veremos.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El lector
El lector (2008)
  • 7,2
    48.830
  • Estados Unidos Stephen Daldry
  • Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, ...
4
Una canallada al espectador.
Odio este tipo de películas que te sientan en la butaca por dos horas y te crean tu sensación de ambigüedad, que te cuentan una historia y al final no sabes realmente que es lo que la película ha pretendido contarte.

Cuarenta minutos de una historia de amor, exagerada y alargada y más tarde un juicio, y aquí es donde ya decides sentarte porque ves que algo está pasando.

El personaje de ella me gusta porque está muy bien actuado, realmente bien, pero el director no sabe por donde encaminarlo, y esto me angustia porque narra una serie de cosas muy angustiosas pero sin saber con que fin o hacia donde llevar la historia, y llegado a este punto, te planta un END y ya está, estamos ante arte y esto me cabrea.

Estamos ante una historia explosiva y me la deja aquí, así de repente, y es por eso por lo que lo odio, es la mayor canallada que se puede hacer a un espectador, es no saber contar una historia explosiva.

Así que lo único que decides dejar en tu recuerdo es la gran interpretación de Winslet.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amanece, que no es poco
Amanece, que no es poco (1989)
  • 7,6
    34.969
  • España José Luis Cuerda
  • Antonio Resines, Cassen, Luis Ciges, Aurora Bautista, ...
7
Absurda e inteligente.
La verdad que fue todo un riesgo una película así, rara y extraña pero atrevida, creo que así se podría definir esta comedia absurda y surrealista.

Si el cine español ya es mal aceptado por los españoles, esta película debió ser solamente para un público muy muy especial, ya que hasta yo cuando la veía el otro día pensaba solamente que es un cine muy atrevido para este país.

Lo único malo es que simplemente cuesta seguirlo, le falta una unión entre todas las escenas, la película acaba siendo una serie de escenas absurdas y graciosas que retratan un pueblo y su vida rural, pero me cuesta seguirla, o quizás es demasiado complicada para mi mente estructurada.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Diabolique
Diabolique (1996)
  • 5,0
    4.373
  • Estados Unidos Jeremiah Chechik
  • Sharon Stone, Isabelle Adjani, Chazz Palminteri, Kathy Bates, ...
6
Bastante entretenida.
La verdad que no se si es una buena adaptación o una mala, la veo de una manera objetiva y pieno si la disfruto o no, y la verdad que me gustó bastante.

Era de esos días de navidad y estas cambiando de canales, y aparecen estas dos actrices, y me viene el recuerdo de que ya había visto la película y pensé, que es la película perfecta del momento para pasar un rato y disfrutar de dos buenas actrices.

Así es, dos buenas actrices enfrentadas por un hombre y un asesinato escondido, todo hace que la película enganche y te haga pasar un buen rato, y así fue, pasé un buen rato.
Si la película es un buen o mal remake, no quiero llegar a ese punto porque no he visto la original.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Batman: El caballero de la noche
Batman: El caballero de la noche (2008)
  • 8,1
    152.085
  • Estados Unidos Christopher Nolan
  • Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart, Michael Caine, ...
4
Otro bodrio de acción americana.
La verdad que nunca he sido un gran seguidor de Batman, pero tras ver una segunda vez el clásico de Burton, acabé apreciando al personaje y las gran interpretación de Nicholson, Batman siempre fue un segundón, y en esta nueva versión, es más de lo mismo.

Al ver Filmaffinity puedo ver una gran puntuación de la película, clasificada como película de culto...y yo solamente veo un bodrio de acción.

La película es una más de acción americana, mucho presupuesto y poco fondo, la acción es más de lo mismo, muchos coches corriendo en las calles de Nueva York...la verdad que ya me se como avanzará la historia tras quince minutos.

Lo peor de todo es el montaje, pretende llevar varias historias a la vez y a veces resulta tan confuso todo, que resulta casi imposible de seguir la película.

Es en mi opinión una película más de acción y además mala, lo siento, la película no tiene alma.

Solamente una cosa buena, Heath Ledger.
[Leer más +]
2 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hostal: parte II
Hostal: parte II (2007)
  • 4,9
    12.328
  • Estados Unidos Eli Roth
  • Lauren German, Bijou Phillips, Roger Bart, Jay Hernandez, ...
3
Cine enfermizo.
La verdad que estamos ante un cine totalmente enfermizo, pero a pesar de eso, se trata de una segunda parte, es decir, que la primera parte debió tener mucho éxito, hay cine que no llego a entender.

Hay cine gore y otra clasificación más extrema, cine visceral o quizás, enfermizo.

Hay otros títulos como, Escupiré sobre tu tumba o Hachet, que cruzan fronteras y me pregunto para quién está dirigido este tipo de cine y sobre todo, con qué fin se dirige algo así.

Hay cine de terror, pero este género es para vomitar, ni si quiera llega a ser gore o comedia negra, es algo tan enfermizo que me pregunto que le pasará al director por la cabeza.

Lo único bueno de esta película es la ambientación, merece la pena estudiar el ambiente tan angustioso que se crea en algunos momentos, es quizás algo positivo, la ambientación.

Sin duda, un cine muy enfermizo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Everest
Everest (2015)
  • 6,3
    23.267
  • Estados Unidos Baltasar Kormákur
  • Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, ...
5
Caótica e irregular.
Una película muy mal contada y narrada, cuando ves la película parece que el Everest lo puede subir cualquiera y solamente necesitas mucho oxígeno, con eso y un buen guía, todo está resuelto.

La película se narra de una manera muy irregular, al principio de la película se presenta el Everest como algo muy americano, con frases que harán de la película algo épico, pero a medida que avanza la historia, todo es muy accesible, tal como suben el Everest, parece que cualquiera puede subirlo.

La manera en narrar la subida por grupos es muy caótica, no sabes bien quien sube, quien está en el primer campamento, como se quedan en el segundo...todo es muy desordenado.

Lo único que parece tener fuerza es el momento de la tormenta, parece que es el único objetivo de la película, se presenta como el único fin de la historia.

La película entretiene porque está hecha con ese objetivo, pero todo es al mismo tiempo muy irregular y caótica.

Lo único que me gusta es la ambientación, como se muestra el campamento, el ambiente y los personajes, creo que para querer subir el pico más alto de mundo hay que estar un poco loco, y eso es lo que se retrata en este ambiente, pero incluso hay algunas cosas muy exageradas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil