Haz click aquí para copiar la URL
España España · Murcia
Críticas de Xoker
1 2 >>
Críticas 10
Críticas ordenadas por utilidad
3
12 de junio de 2015
504 de 658 usuarios han encontrado esta crítica útil
Odio eterno al cine moderno. Lo siento, la tomadura de pelo ha llegado demasiado lejos. La nueva era del cine de entretenimiento no da más de sí. Todos los grandes éxitos de taquilla de hoy en día salen de fábrica cumpliendo con las mismas premisas de siempre: trama simple, duración desmedida, personajes estereotipados, efectos digitales a tutiplén y exageración tremebunda. Ahí podemos incluir todas las de superhéroes, robots, naves espaciales, alienígenas etc. que nos llegan año tras año y bombardean las carteleras.

No es que no me parezca legítimo que se hagan, al contrario, muchas son ideadas así desde su concepción, saben lo que ofrecen y su público sabe lo que va a recibir a cambio: el espectáculo más vacuo y convencional del mundo, pero entretenimiento al fin y al cabo.

El verdadero problema es que no sólo la forma de hacer cine está desgastada, también lo está la originalidad, y claro, para qué idear algo nuevo cuando existen los reboots, remakes y secuelas. De modo que ahora es muy común ver cómo películas míticas que forman parte de la historia del cine, que han dejado un legado en el tiempo son puestas de nuevo en el escaparate de Hollywood con todo lo que ello conlleva.

A priori puede parecer estimulante el hecho de volver a revivir con nostalgia estas grandes cintas que una vez nos impresionaron y se ganaron nuestro corazoncito, pero la triste realidad es que son cercenadas, masacradas y defenestradas sin piedad y sin ningún tipo de escrúpulo, ¡plof!, me paso por la zona escrotal tu infancia y años mozos sin anestesia. Se sigue un proceso de momificación por el cual las entrañas son extraídas y tiradas a la papelera para dejar únicamente la carcasa, convirtiéndose en subproductos meramente superficiales de lo que una vez fueron. Les arrebatan toda su identidad y esencia, se vuelven totalmente artificiales y son transformados en la misma mierda reciclada que nos están ofreciendo día tras día. Buena cuenta de ello pueden dar los terminators, robocops, desafíos totales, aliens, predators y ahora le ha llegado el turno a Jurassic Park.

Spielberg, que es más listo que nadie y sabe de sobra que la saga del parque no da para más, pone la película bajo la dirección de Colin Trevorrow con el fin de que se coma él el marrón mientras éste se dedica a la contabilidad. El amigo Colin, que veía venir el abrazo del oso a cambio de una buena remuneración hace lo que puede con el material que le dan, y madre del amor hermoso… ¡Qué guión! ¿Para esto tanta expectación? ¿Esta era la secuela que se estaba cocinando a fuego lento y retrasando continuamente para conseguir una historia a la altura, no digo de la original, eso sería poco más que un milagro, pero al menos que cumpliese las expectativas? Pero si no es más que un refrito de la primera y elaborada con la dudosa calidad fílmica de la tercera. ¡Vamos hombre!

Lo de la dudosa calidad fílmica viene bajo la batuta del amigo Trevorrow, que ahí ya no puede escurrir el bulto y debe apechugar por ser cómplice de esta profanación. Todo en la cinta es puro convencionalismo, absolutamente todo. Las premisas del cine actual se cumplen a rajatabla: el refrito del guión, la elevada duración del metraje, los personajes y dinosaurios mejor lo dejo para el spoiler, los efectos especiales cantan ópera… En fin, se han olvidado de la magia y de lo que nos hizo sentir Parque Jurásico en los 90’s y los grandes mitos del cine fabricando estas birrias sobreexplotadas.

Por cierto, habrá reboot de "Le llamaban Bodhi", lo espero como agua de mayo.

¿Suspense? ¿terror? Bueno sí, hubo momentos en los que tenía que taparme la cara…
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
3 de mayo de 2010
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es verdad que era un niño cuando la ví por primera vez pero, ¡¡Dios!! ¡Qué espectáculo, señores! Fue con 8 años o así y en el cine Atalayas (por entonces de los mejores cines que habían en mi ciudad) y viendo el filme, alucinaba en colores porque... ¡qué gran película, qué efectos especiales (aún me parecen de los mejores que he visto), qué dinámica, cuántos dinosaurios (sí, soy un "dinófilo"), qué pasote que es este Malcolm,etc...!
Pero realmente lo mejor, eran las escenas en las que, acción y suspense iban de la mano (véase spoiler) y te metían dentro de la situación, haciendo latir tu corazón a un ritmo frenético.

Esa fue mi experiencia de niñez, pero con el paso del tiempo nunca se ha ido esa sensación. La película aún sigue fascinándome, y eso después de haberla visto en video tropecientas veces más. Mis padres me decían: "¡¡chacho, vas a fundir la cinta!!" o "¿¿La estás viendo otra vez?? pero la película lo valía.
Eso sí, no espereis un argumento fuera de lo común, ni un guíon de fábula, aunque muchos diálogos son buenos y los personajes no están mal (excepto Arliss Howard haciendo de Peter Ludlow, que parece algo ridículo). Sí, es una película que toma como escusa a los dinosaurios de la primera parte para lucirlos en esta debido a la demanda del público. Pero por otro lado, cumple con creces las espectativas y es una muy buena secuela que deja en paños menores a muchas otras que hacen ahora (aprende Michael Bay).

Mi valoración: puede parecer excesiva, pero mi conciencia me lo pide: 7,6
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Robot Chicken: Star Wars (TV)
EpisodioMediometrajeAnimación
Estados Unidos2007
7,1
1.165
Animación
8
8 de julio de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya que nadie se ha molestado en hacer una crítica sobre este metraje, he sentido la obligación... no, EL DEBER de dar el primer paso.

Primero: 2 datos a conocer:

¿Quién no ha visto en su vida una película de Star Wars? Pues para toda la gente que más o menos se desenvuelve en este mundo elaborado por George Lucas no quedará decepcionada al visionar este gran episodio de Robo Chiken.

¿Que qué es Robo Chiken? Pues una serie creada por el actor Seth Green y compañía (no es muy conocida en España) y que ha logrado buenas críticas en EEUU. La serie se basa en la animación de juguetes y figuras mediante el Stop Motion, y recrea episodios de series de culto, comics, películas, videojuegos y también parodian a gente famosilla. Pero el auténtico atractivo de la serie es su desternillante humor negro, su ironía, sus situaciones surrealistas, y todo enfocado para las personas de esta generación y el resultado es descojonante de la risa, con tacos, y a la vez nostálgico .

Ahora imaginad estos 2 conceptos juntos y tendremos un capítulo de Robot Chiken pero con todo lo que rodea al universo Star Wars: Luke, Han Solo, Darth Vader,... incluso Jar Jar! y el resultado es una parodia que engancha con "fuerza", todo partiendo de la idea de "echar unas risas"con los fanáticos de la saga, y estoy convencido que saldrán encantados con el resultado. Sin embargo, si no conoces muy bien la saga, habrá cosas que pasarás por alto y tal vez lo encuentres estúpido, pero seguro que no te dejará indiferente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
19 de febrero de 2017
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy al grano. El film tiene errores, pero hay uno en especial que desmonta absolutamente toda la película y la despoja de toda credibilidad. Al lío.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
3 de julio de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a romper una lanza a favor de esta película porque siempre ha conseguido caerme en gracia y la nota que tiene en esta web la deja muy por debajo de lo que a mi parecer merece. La comedia romántica es un género que está muy manido y que cuenta con infinidad de películas a sus espaldas. Y no lo voy a negar, ésta es otra más: igual de simple, igual de chusca, igual de mala incluso. Pero aún así, lo cierto es que "Gigoló" se salva de la quema por varias razones que la hacen salir a flote:

Los personajes son realmente graciosos: Deuce Bigalow, un limpiador de acuarios mierdecilla se mete a puto para saldar una deuda; T.J, el proxeneta enrollado que le ayudará a adentrarse en el mundillo; Carlos, un gigoló de lujo maniático y temperamental; y por supuesto, la retahíla de las más variopintas clientas que pagarán por los servicios de nuestro protagonista.

La trama no es que sea gran cosa, pero las situaciones y gags que se van sucediendo mientras Deuce ejerce de prostituto son realmente hilarantes y lo suficientemente carcajeantes (que al fin y al cabo es lo que se le pide a estos productos) que me cuesta concebir que un 4,7 sea lo máximo a lo que puede aspirar. Luego veo que cosas como "8 apellidos vascos" tiene un 6 y pico de media cuando no consiguió ni esbozarme una sola sonrisa. Serán cosas del humor (o del cine subvencionado), que es subjetivo.

Conclusión, peli mala... pero descacharrante de la risa. Para mí se encuentra en ese selecto club que recoge a comedias como "Ali G", "Little Nicky" y "La espía que me achuchó".
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Xoker
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow