arrow
Críticas de lorts
Críticas ordenadas por:
Black Mirror: Cállate y baila (TV)
Black Mirror: Cállate y baila (TV) (2016)
  • 7,2
    18.360
  • Reino Unido James Watkins
  • Alex Lawther, Jerome Flynn, Natasha Little, Hannah Steele, ...
9
Intriga y giro final sorprendente.
Black Mirror nos tiene acostumbrados a tratar la tecnología y como ésta puede ser voraz en mano de determinadas personas malvadas, corrompiéndose la sociedad en un halo de inmoralidad que se enquista en las raíces de la humanidad.

No obstante, Cállate y baila te da un golpe bien profundo y te hace reflexionar, no sobre los peligros de la tecnología.. sino sobre el concepto de venganza o justicia natural.

Una interpretación interesante de Alex Lawther y un guión sólido, con un final que te retuerce y aturde. Soy un fan de la serie.. pero gracias a éste capítulo y la crítica de Daniel Carpintero, cuya reflexión no deriva del mensaje principal pretendido del capítulo, me he decidido a escribir este comentario.
[Leer más +]
150 de 178 usuarios han encontrado esta crítica útil
Looper: Asesinos del futuro
Looper: Asesinos del futuro (2012)
  • 6,6
    59.106
  • Estados Unidos Rian Johnson
  • Joseph Gordon-Levitt, Bruce Willis, Emily Blunt, Pierce Gagnon, ...
7
¿En realidad el final es lo que parece ser?
He de decir que fui a ver la película, especialmente por la buena valoración que tuvo por el público. El planteamiento es interesante, y aunque no se profundiza suficiente en el universo futurista-deprimente, supone suficiente para comprender el contexto y la virtualidad del oficio de Looper.

Creo que se reúnen dosis de suspense, acción, comedia y ciencia ficción por igual. Una entretenida película, que podría haber sido mucho más.

Han habido ciertas críticas muy feroces en relación al guión, que intentaré rebatir en los spoilers. Hay ciertos errores, pero salvo alguno pueden ser salvados.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los indestructibles
Los indestructibles (2010)
  • 5,4
    37.691
  • Estados Unidos Sylvester Stallone
  • Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Randy Couture, ...
1
Moteros cachas, mucha testosterona y pocos dedos de frente.
Seré directo, the expendables no es una peli de acción.. es una comedia cutre. Chistes tan malos que son casi ireconocibles, guión de los más flojos que he visto en mi joven vida, mucho músculo postizo, mucho estereotipo, mucha testosterona... una verguenza en toda regla.. Se creen que con dinero y caras conocidas se puede hacer algo interesante.. craso error, un buen film debe tener una idea original, estar bien contada y te atrape. Yo me esperaba una peli de acción vanal, pero almenos entretenida, para pasarlo bien con los amigotes.. encambio nos encontramos con esta " peli porno", escena tras esecena de acción sin sentido.
[Leer más +]
11 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Días de ira
Días de ira (2009)
  • 7,0
    47.114
  • Estados Unidos F. Gary Gray
  • Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Leslie Bibb, ...
5
Idea atractiva y decepción.
El film comienza muy interesante, el planteamiento argumental parece ser atractivo y sorpresivo; no obstante a pesar de todo ello algo falla. Con esa idea se podría haber hecho un film de culto, pero no.. a medida que pasan los minutos todo se va diluyendo hasta llegar al final: un "aguachirri" de lo más acongojante.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Robin Hood
Robin Hood (2010)
  • 6,1
    41.505
  • Estados Unidos Ridley Scott
  • Russell Crowe, Cate Blanchett, Óscar Isaac, Mark Strong, ...
5
Libertad, heroicismo, amor... pero sin piel de gallina.
Lo dicho en el título, es un film comercial de enorme presupuesto que se conforma con un guión simplon y justito. Si esperan ver un gladiator en los bosques de Inglaterra, olvídense. No hay nada en esta peli (aunque se intenta) como el momento de breakheart cuando gibson hace el discurso de la libertad antes de la batalla; o cuando gladiator le dice que es Máximo Meridio al Cesar en el coliseo... en robin hood todo esto se intenta pero no se consigue.. Acaba siendo un melodrama monótono, algo atractivo para la vista y con un final conformista y mediocre.

Si van a verla con menos expectativas les gustará más que a mi.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La epidemia
La epidemia (2010)
  • 5,6
    9.996
  • Estados Unidos Breck Eisner
  • Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, ...
6
Zombies listillos, soldados y víctimas!
Sí, es una película más de zombies.. pero cumple con los requisitos mínimos de éste genero. El suspense se mantiene en todo el film, las escenas de acción muy buenas, tiene gore, una pizca de terror convencional y un buen final. No alcanza el nivel de 28 días después, pero cumple muy mucho con lo que se espera de ella. La fotografía está muy acertada. La múscia es correcta, cumple con el cometido de stresar al espectador, pero en ocasiones abusa demasiado. En fin, una película convecional, que no marcará la vida cinéfila de nadie, pero ue le hará pasar un rato entretenido. Eso sí, tiene un devenir de los acontecimientos bastante previsibles.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Invictus
Invictus (2009)
  • 7,0
    65.294
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Morgan Freeman, Matt Damon, Tony Kgoroge, Julian Lewis Jones, ...
7
Clint Eastwood y sus joyitas...
Es un film muy tierno, refleja el patriotismo sin necesidad de acción bélica ni grandes discursos demagógicos o ambiguos. Aparece un Mandela que rebosa paz, serenidad y bondad. Morgan en ese sentido da en el clavo. El ritmo es algo lento y pausado; la música bastante relajante y la fotografía es bella. Toca un tema muy peliagudo, que es la capacidad del ser humano, o de almenos los más inteligentes, de saber aceptar el pasado sin venganza ni rencor, aprender a perdonar con el objeto de unir al país, para crear una gran familia donde antes había genocidio y odio.

En fin, argumento de grandes hazañas por la paz, actores excelentes, deporte, fraternidad, serenidad, alguna pizca de acción,etc.. Es una película muy visual, me aportaron más las expresiones de los actores que los dialogos en sí, cosa que no quita que fuesen también muy interesantes.

No obstante, en mi opinión, no llega al nivel de Gran Torino, ni de Million dollar baby ni de el intercambio... pero aún así es muy recomendable.. una joyita de clint.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Breaking Bad (Serie de TV)
Breaking Bad (Serie de TV) (2008)
  • 8,8
    99.535
  • Estados Unidos Vince Gilligan (Creator), Michelle MacLaren, ...
  • Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn, Dean Norris, ...
8
Horror, ironía, humor sutil, violencia, amor...
En el título ya reflejo mi opinión sobre Breaking Bad, una serie que supera con creces a muchos de los films con mejor crítica de los últimos tiempos. He tenido sensaciones visionándola, igual de fuertes, acongojantes y de carcajada limpia que con " La naranja mecánica", por muy exagerado que os pueda parecer; y no digo ésto porque se asemejen, sino porque ambas consiguen de forma excelente transmitir todos los sentimientos y sensaciones que padecen los personajes.

La trama está contada de forma muy inteligente, con unos flashbacks que incitan muy mucho a la intriga. El actor principal lo borda.

Una serie que invita a la reflexión profunda sobre la moral, el autodescubrimiento en situaciones límite, la valentía, la lealtad y de lo irónica que en muchas ocasiones es la vida.

La recomiendo mucho, incluso a modo didáctico, ya que toca el tema de la droga desde muchos puntos de vista, mostrándo el entorno por el que se mueve, sus consecuencias y razones de ser.
[Leer más +]
33 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bastardos sin gloria
Bastardos sin gloria (2009)
  • 7,8
    151.746
  • Estados Unidos Quentin Tarantino
  • Brad Pitt, Christoph Waltz, Mélanie Laurent, Diane Kruger, ...
9
Cazador cazado
Entretenimiento en su mayor exponente, repleta de dureza, humor, acción, odio, venganza, estupidez, amor, valor, etc. La pantalla se convierte en un hervidero de historias impactantes, en ocasiones algo burdas e irreales, pero que despiertan sentimientos en el espectador de forma muy efectiva. Los actores elegidos para la interpretación de cada pintoresco personaje bordan sus papeles, hasta el extremo de conseguir de conversaciones que podriamos catalagar de vanales o ambiguas, una intensidad abrumadora.

La acción es directa, no se escatima en sangre, buscándose la máxima realidad de la situación argumental, ya que no olvidemos.. son malditos bastardos, a pesar de q representen ese monstruo que todo ser humano antinazi y antiracista tiene en su interior y que guardamos con cautela su cuarentena.

El final es apoteósico, la técnica de tarantino en presentarnos las historias, muy ingeniosa ( a lo que ya nos había acostumbrado).

En definitiva, presiento que con éste film se crea una nueva gama de escenas míticas, dignas de recordar y visionar.

Muy recomendable.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atrapado sin salida
Atrapado sin salida (1975)
  • 8,4
    108.496
  • Estados Unidos Milos Forman
  • Jack Nicholson, Louise Fletcher, Brad Dourif, William Redfield, ...
10
Entrañable metáfora: Tiranía y rebelión.
Es única la gesticulación de Nicholson, como alucina con la ignorancia, perversión, ineptitud premeditada y locura del personal de apariencia normal y correcta del manicomio. Los "locos" son humanos, tienen sentimientos, son felices por cualquier cosa que les agrade por pequeña que sea, son en definitiva pequeñas ovejitas inocentes en un rebaño controlado por un grupo de lobos "cuerdos" que establecen el bien y el mal, la locura y la cordura con parámetros objetivos de inadmisible discrepancia sobre los mismos.

Son estos lobos cuerdos, los que satisfacen su deseo malvado, destruyendo el alma mágico y humano de toda oveja "loca" ( con excepción de la sumisa, que tolera e incluso vota para que la represión del lobo feroz actúe con total impunidad).

Sí, ésta es nuestra sociedad.. una condición innata del ser humano, el cual atraviesa la barrera del standard previo animal, descubriendo el horizonte de la pasión por crear mal ajeno sólo por satisfacción y diversión o necesidad creada por el artificio cultural. ( Sí, una condición biológica humana puede conllevar una consecuencia artificial como la cultura, a pesar de que pueda parecer una contradicción.)

Ergo, nuestra naturaleza como un todo colectivo, siempre creará rebeldes y enemigos de lo común , stándard o colectívamente aceptado, por lo que siempre existirá el misterio sobre qué es lo correcto y lo incorrecto; la maldad de la bondad; ya que la premisa de que lo bueno es lo que la mayoría acepta como tal no deja de ser una falacia abrumadora. Pero de considerar tal falacia, nos estariamos desviando peligrosamente por el mundo de la divagación puramente filosófica, que atenta gravemente la seguridad de la especie humana, ya que la creencia de la mayoría generalmente tenderá a creer en cuestiones que garanticen su permanencia existencial y evolutiva.

Por lo que en conclusión, la sociedad ( catalogada como red vírica compleja mundial) siempre tolerará actuaciones perversas contra el débil, cuando ello facilite su existencia perpetua. A no ser que llegara un leviathan bueno, e implantase un régimen totalmente justo, por lo que volveriamos a caer en otra contradicción interesante, ya que el lobo "cuerdo" buscará su propia rebelión frente al fuerte justo o frente a la sociedad a la cual no le interesa evolutivamente su perversión.

Pero dicha disertación no sirve de nada a fin de cuentas, ya que realmente no se puede catalogar de forma absoluta qué es bueno y malo. ¿ Es malo el leopardo por devorar a sus presas vivas? Un filántropo contestaría que el hombre está más evolucionado, es humano y justo por lo general... Sí, tan justo y humano, que es capaz de crear la bomba atómica, utilizarla, del extermino racial y actualmente mantener la paz mundial mediante coacción nuclear sobre la población indefensa. Todo es relativo en ésta vida.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran Torino
Gran Torino (2008)
  • 8,2
    142.570
  • Estados Unidos Clint Eastwood
  • Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, ...
9
Otra joya de eastwood
Desde el primer minuto, la historia te atrapa. El ritmo es genial, los acontecimientos se van produciendo con una armonía asombrosa, no hay detalle obviado. Se va construyendo la personalidad del protagonista de una forma que permite cierta libertad al espectador en apreciar sus bondades y maldades. Es una crítica feroz al racismo, practicada con sutileza sublime, tal que raya lo evidente, como polos opuestos que se atraen. La adrenalina no se escapa de éste film, ya que habran escenas que nos levantaran del sillón y nos acelerará el corazón ( al más puro estilo acción del lejano oeste). Los comentarios racistos de autocrítica del personaje son en cierta manera divertidos, ya que casi rozan las típicas opiniones de ancianos cascarrabias enfadados con el mundo, porque ya no es como antes, diagnósticando el dinamismo de la cultura humana como una grave enfermedad o estigma social. ( paradoja cultural y social de bucle infinito).

En fin: Genial, adictiva, divertida, dramática y excitante. Una joyita vamos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Les Femmes de l'Ombre (Female Agents)
Les Femmes de l'Ombre (Female Agents) (2008)
  • 6,1
    2.938
  • Francia Jean-Paul Salomé
  • Sophie Marceau, Julie Depardieu, Marie Gillain, Déborah François, ...
6
Ni el nazismo puede con las mujeres
Cuando pensamos en cualquier guerra, siempre nos viene a la cabeza el combate entre hombres hasta la muerte, y los pobres inocentes que sufren las consecuencias ( que normalmente son mujeres y niños). No obstante desde la primera guerra mundial ya se empezó a ver la extremada utilidad de las mujeres ya en el campo de la logística en la economía de guerra. En ésta película ambientada en la segunda, demuestra que las mujeres también combatieron el nazismo, con la fuerza, entre sus líneas a 2 metros de los terribles Gestapo. Un drama de una mujeres que arriesgan sus vidas por una causa justa y humana: combatir la maldad, con técnicas dignas de un cuerpo secreto de espionaje y ejecución.

La fotografía es muy correcta, el guión adecuado y los actores y actrices responden bien. Todo es correcto pero nada es sublime, por lo que no desaparece su condición de olvidable.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Terminator - La salvación
Terminator - La salvación (2009)
  • 5,9
    31.385
  • Estados Unidos McG
  • Christian Bale, Sam Worthington, Anton Yelchin, Bryce Dallas Howard, ...
3
Terminating Terminator
Desde niño, al visionar terminator I y II me perdía por mi imaginación, y en ocasiones con los muñecos y juguetes que tenía, en recrear ese mundo apocalyptico de guerra frontal entre humanos y máquinas que vaticinaban. Y tenía la esperanza de que algún día llegaría LA película que lo mostrase en pantalla.

Ya ha sucedido, ante mi fascinación me negué a leer crítica alguna, quise apreciarla por mi mismo, y obviar toda posibilidad de leer alguna crítica que me convenciera de no verla..

Seré directo, una decepción... Posiblemente fruto de mis expectativas. Está repleta de escenas de efectos especiales, acción y ya está. La trama es muy simple; se proporciona poco detalle sobre la contienda a gran escala. Pero creo que el error grave no son cuestiones puntuales sobre el guión ( que los hay y muchos), sino el apreciado una vez analizamos el film como un todo conjunto: Le falta mucha fuerza, convirtiéndose en una triste película de serie B de altísimo presupuesto y supongo muchos beneficios, que come del marketing arraigado de la popularidad de las primeras entregas y que poco a poco se va destruyendo con las últimas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Big Bang Theory (Serie de TV)
The Big Bang Theory (Serie de TV) (2007)
  • 7,7
    96.759
  • Estados Unidos Chuck Lorre (Creator), Bill Prady (Creator), ...
  • Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, ...
8
Caricatura del mundo friki
Big bang es una serie muy divertida, los argumentos que se suceden en cada capítulo son muy pintorescos, algo ireales y de mucha dosis de humor. Cada personaje resulta ser imprescindible, pero todos orbitan en mi opinión alrededor de sheldon, un pseudogenio que padece de cierto trastorno obsesivo. Éste suele exponer teorías científicas para todo, desde el continuo espacio tiempo de causalidad lineal hasta cálculos para tener amigos o proyectos de viabilidad para una noche de cine o diseños sencillos que sustituyan a alguno de sus amigos en su respectivo trabajo. La nueva vecina aporta en la vida de dichos frikis una frescura interesante, que en cierta forma estabiliza o todo lo contrario sus vidas.

En fin: humor inteligente, aunque en ocasiones burdo, rozando lo ireal. Gags bien pensados. La actuación de los actores es impecable. Sheldon llega a parecerse a MR.bean en numerosas escenas.

Muy recomendable, fresca y divierte. Los 20 min. aprox por capítulo vuelan..
[Leer más +]
5 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una noche en el museo 2
Una noche en el museo 2 (2009)
  • 4,8
    11.614
  • Estados Unidos Shawn Levy
  • Ben Stiller, Amy Adams, Hank Azaria, Owen Wilson, ...
3
Prohibida para mayores de 14 años
Seré muy breve: Repetitiva, extremadamente comercial, humor facil, nada realista ( ej: avión volando por el museo), argumento insultante por su simpleza ( ej: desenlace absurdo y penoso).

Las únicas personas que disfrutaran viéndola son los niños, y además aprenderan nombres de personajes históricos. Hay cierta bondad en los valores que se promueven, como la amistad, el compañerismo, la lealtad, el amor imposible... Por esa vocación pedagógica orientada a los niños le doy un 3.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ong Bak 2
Ong Bak 2 (2008)
  • 5,0
    4.580
  • Tailandia Tony Jaa, Panna Rittikrai
  • Tony Jaa, Sorapong Chatree, Sarunyu Wongkrachang, Nirut Sirichanya, ...
5
¿Cine o circo?
Seré breve.. dicho film me resultó bastante ameno, más que nada porque me agrada ver los combates bien hechos y realistas y la aplicación correcta de diversas técnicas de combate cuerpo a cuerpo con o sin armas. La fotografía me pareció muy oportuna, así como el trabajo artístico del decorado.

Encambio, no sentí empatía hacia ningún personaje.. el argumento no me cautivó, ya que lo ví como simple pretexto vanal para el combate feroz; un final extraño acongojante..

EN fin, si tiene un día aburrido y necesita ver patadas, asiáticos volando, malos muy malos y vulnerables y a un semidios repartiendo ... como panes: ésta es su película.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil