Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de William Munny
1 2 3 >>
Críticas 12
Críticas ordenadas por utilidad
10
24 de julio de 2007
113 de 124 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno, decir que esta serie de televisión es la mejor de policías que existe es quedarse corto. Para mí directamente es la mejor teleserie que he visto. No hay mayor droga que supere esto. Lástima que la televisión aquí la este maltratando en la parrilla o directamente te echen cualquier otra cosa antes que esta magnífica obra creada por Shawn Ryan. Demasiado marginada y "underground" para lo que realmente se merece.

Vic Mackey (Michael Chiklis) es el jefe de la unidad de asalto de la comisaría de Farmington "La Cuadra", en Los Angeles. Un distrito que convive con la delincuencia habitual de la clase media-baja y las guerras de bandas de los guetos. Para llevar a cabo la resolución de crímenes no dudará en utilizar sus normas, de rigurosa legalidad, que equilibren la balanza de la delincuencia y el bienestar de la comunidad, sin olvidarse de los intereses propios. Su equipo se compone de 3 hombres más (Shane, Ronnie y Lemansky). Su superior es el capitán David Aceveda (Benito Martinez), de origen hispano con aspiraciones políticas que siente la necesidad de limpiar el departamento. Asi empieza la serie y se irá desarrollando en las 6 temporadas que ahora mismo tiene (temporadas entre 10-13 capitulos).

Se le suman más detectives y oficiales que estan lejos de ser meros secundarios. Todos los personajes estan muy bien definidos. Una de sus grandes virtudes es la humanidad y realidad que se muestra continuamente en el desarrollo de la serie. Aqui no hay nada de color de rosa como desgraciadamente se muestra en otras de su género. En cuestiones técnicas la serie está bien hecha. Todo esta contado con crudeza, con realismo, para ello se recurre a una cámara en modo documental, en mano, y unos planos muy inteligentes que bien nos esconden como espectador en las escenas más adecuadas, realizando movimientos que aportan dinamismo (sin marear) y logran dar pulso narrativo a las historias que se suceden.

En fin, tengo la certeza de que viendo el primer capítulo y si te gusta el género policial acabarás enganchandote a ella. Así de sencillo. Si este género no te llama demasiado la atención, aun así recomendaría verla porque no se hace larga ni pesada, no decae con el paso de las seis temporadas que tiene, de hecho para mí es imposible en elegir la mejor de ellas. Se dice que en el 2008 dará fin a la serie con la séptima. Una pena porque tardará en salir otra igual de buena sea del género que sea.

Un saludo. Espero que os guste.
William Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
9 de mayo de 2017
64 de 93 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, de esto va la película, de una especie de "red social" que está en todos los ámbitos (no queda definido si es más un chat, de fotos, de búsqueda, streaming) que aspira a obtener cualquier información, sin secretos y usarla por y para el bien de la sociedad (¡JA!). La cinta está centrada en el personaje de Emma Watson, que es la recién llegada a la empresa y que toda la vida le cambiará cuando empiece a currar allí.

La privacidad, que es el tema principal de la película, algo con lo que todas las personas tenemos cuidado, aquí se ha tratado de forma muy inverosímil, ya que no todo el mundo cede cualquier información, hay leyes, organismos e internet anónimo que perseguiría estas prácticas abusivas o denunciaría esto, o bien sigue habiendo gente con conciencia, y que es reticente en dar a conocer detalles reales o que le importen mucho las vidas ajenas (lo mismo en esto me equivoco y la gente esta muy aburrida y prefiere ver la vida de los demás), pero en esta "cinta" aquí se llega a atribuir delitos, acceder a tu historial clínico familiar sin ningún pudor o control, eso, que en cualquier estado que no sea bananero, es información especialmente protegida y de la que no se puede hacer uso así como así, según esta película, en Estados Unidos no, es más, su ciudadanía y los empleados de dicha empresa aplauden en sus conferencias sectarias, cual grupo de monos oligofrénicos o focas con retraso, tal atropello contra la privacidad. Será que allí, ese aspecto se la debe sudar bastante, mientras haya carnaza, show y no te toque a tí, todo vale.

La idea inicial, en la que podría haber un incipiente mundo distópico donde todo está controlado por una empresa de monopolio y que opera en la red, es lo que valoro positivamente de la película, pero a partir de aquí, todo se desmorona, el arco argumental, la historia, es demasiado simple, predecible e irreal.... En cuanto a las cuestiones filosóficas a debatir, se nos presentan de forma muy floja, cualquier persona usuaria de internet o de las redes sociales ya se las habrá planteado, sin la necesidad de que esta película haya despertado su conciencia. Todo esto parece un borrador malo y desechado de la serie "Black Mirror" y con el peor final que se le podría dar a otra tipo "Mr. Robot".

Interpretaciones: De Emma Watson, espero que despida a su agente para que no tenga que volver a aceptar estos guiones y evitar así hundir su carrera, que ya bastante tiene con desencasillarse de Harry Potter. Su drama no me lo creo, lo cual dice también mucho de la pésima dirección artística, una pena también por John Boyega, que me pareció más convincente en el Despertar de la Fuerza. La fotografía y dirección, son correctas, pero la banda sonora carece de fuerza. Aún así, una película en la que el guión flojea o es malo, ya es suficiente para suspenderla y no recomendarla. Todavía me pregunto por qué Tom Hanks ha accedido a participar en esta basura.

Lo dicho, no pierdan su tiempo, ni su dinero.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
William Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
3 de enero de 2010
50 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
¡Qué raro! ¿Cómo puede tener esta película tan buena valoración general? La he visto y tengo la sensación de haber perdido 2 horas de mi vida. Justificaré mi baja valoración haciendo su correspondiente crítica formal. Evitaré realizar la típica crítica pedante, llena de artificios y demás recursos literarios propios de las revistas especializadas de cine. Sí, esas críticas ilusionistas que hacen cualquier otra cosa menos hablar de la película.

La dirección de Alfredson me ha parecido sosa, sin armonía. Arbitrariedad en el uso de las distancias del plano. Colocación de la cámara y personajes de manera aleatoria. Abusa del plano fijo. No existe seguimiento de la acción en la escena. Los planos cortos y de detalle expresan muy poco. Un director de telefilmes hubiera hecho un trabajo más eficiente con menos pretensiones, si es que se tenían.

A parte de la falta de técnica y armonía. ¿Alguien se ha atrevido a clasificar esta cinta? No sabes si tratarla como una película de terror, ciencia ficción, suspense, drama, gore, romántica… vamos, no llena ni llega a ningún género concreto. Demasiada ambigüedad.

Las interpretaciones me han parecido frías, inexpresivas, muy forzadas. No me he creído ningún personaje y ni mucho menos me ha conmovido alguno. Todos son planos, de piel dura. Es imposible empatizar con alguno de los dos actores principales. La dirección artística ha estado mal.

La fotografía es monótona. En este tipo de historias, prescindir del uso de la sombra es algo inconcebible. Además la iluminación, formato y colores y orientación de la cámara son malos y no ayuda a definir bien la ambientación.

La idea y el guión de Lindqvist son originales pero no implica que por ello sea brillante. A veces los diálogos se te hacen tan cansinos… y el tempo de la historia… un cadáver tiene más pulso en sus venas que la narración. Aún así la idea, no esta mal, es lo que me hace valorar positivamente a esta cinta y hace que le suba la media. Pero tiene algunas cosas que… (En spoiler)

La música es imperceptible y ausente. Una película sin sonoridad y compases armónicos que acompañen bien a las escenas es un error.

Bueno ya no analizaré más apartados. No recomiendo en absoluto su visionado porque la película aburre hasta las ovejas y no aporta nada ni en lo técnico ni en lo intelectual. Esta vez las almas gemelas con la ayuda de la crítica positiva general me la han jugado.

La única explicación que me doy y me cuadra de por qué se ha inflado tanto las valoraciones es quizá por su origen, su carácter "indie" y original (la originalidad está sobrevalorada). A mi me da la sensación de que si esta película tuviera origen anglosajón, otros nombres de actores más conocidos, decimos que fue dirigida por un director de cine palomitero y hubiera tenido mayor publicidad, se hubiera visto con otros ojos y tendría de un cuatro para abajo seguramente. Aquí creo que soy el vampiro, el raro que no la ha valorado bien: ¡dejadme salir!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
William Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
5 de mayo de 2007
20 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Quicksilver, La pista rapida del éxito" es un drama juvenil ligerito que trata sobre la caída vertiginosa de un hombre en la cima del éxito personal. Kevin Bacon interpreta a ese hombre, Jack Casey, un joven corredor de bolsa de prestigio, que en una mala jugada búrsatil pierde todo lo que tiene ahorrado él y su padres. Iniciará una nueva vida, desde cero como mensajero que recorre las calles neoyorquinas en bicicleta, viviendo en un almacen ruinoso junto a una amiga. No faltan los enemigos a esta peculiar trama. Gitano, que asi se apoda el villano, es el traficante que utiliza a este grupo de mensajeros para sus fines ilícitos. Como secundarios están: los amigos en la pandilla de mensajeros, la compañera de trabajo, Terri (Jami Gertz). Los propios padres del protagonista. El amigo mexicano (Paul Rodríguez) en busca de un sueño, su compañera de piso... En fin, no os voy a desvelar más sobre el argumento, por si queréis verla.

Si nos ponemos a hablar sobre aspectos técnicos de la película, pues no deslumbra. El reparto es en su mayoría desconocido para las nuevas generaciones. Salvo Kevin Bacon, el aquí "Larry" Fishburne y una Jami Gertz que poquito más ha hecho. No hay más. Las actuaciones por lo general son discretas. No hay grandes interpretaciones. El guión está sin pulir, es predecible y deja sin profundidad algunos aspectos de la historia y a la mayoría de secundarios. La direccion, pues lo común. Cualquiera que haya visto películas de esta clase y década sabrá a lo que me refiero. Vamos todo queda a una altura correcta, pero mejorable. Aunque a leguas se ve que la película no daba para mucho más en cuanto a producción y presupuesto. Lo dicho, cumple con casi todo sin llegar a impresionar.

Un aspecto realmente bueno de Quicksilver es su banda sonora. Canciones propias de la década. Buenos temas, bien insertados en varias escenas que hacen que se te queden grabadas fácilmente. Recurso común de las películas ochenteras. La música es pegadiza. La banda sonora está bien llevada a cabo por el teclista de Genesis, Tony Banks, más una selección de buenos temas. Gracias a esto, hace que la película (lamentablemente destinada a caer en el olvido) se recuerde por algunos con cierta nostalgia y romanticismo.

Ya lo digo, no es ninguna maravilla, pero puede entretener y/o gustar a todos aquellos de la generación. Recomiendo verla a todos aquellos que ya la hayan visto y la recuerden con cariño (como me ha pasado a mí, en el spoiler os dejo escrito, las escenas que me han hecho verla de nuevo). A los que quieran ver los tipícos dramas juveniles que se rodaban, o recordar aquellos tiempos donde esta película la echaban por la tele en la sobremesa del fin de semana. A aquellos que quieran pasar un rato viendo cine sin pretensiones y entretenerse.
A los demás... el riesgo de que guste o no, corre por vuestra propia cuenta.

Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
William Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de febrero de 2010
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una película para críticos de pluma fina, porque es mala en todos los sentidos hasta decir basta, lo sé... pero es tan "especialmente mala" que se hace entretenida de ver. Si queréis CINE con mayúsculas, desde luego ésta no es una película para ver, pero si queréis pegaros un buen rato de entretenimiento sin tener que darle mucho al coco, esta es una de las mejores películas que se han hecho para este propósito. Lo que te mantiene el verla es la espera a ver el siguiente momento glorioso o esa frase mítica y... ¿cómo no? ver el videoclip metido con calzador por Cosmatos de la mítica canción "Angel of the City" del cantante AOR, Robert Tepper, un recurso muy típico de las peliculas ochenteras.

Bueno, aquí os dejo mis razones para ver "Cobra", sus míticas frases:

(en spoiler)

En fin...Si no la has visto, y has tenido en cuenta la advertencia, estás tardando en verla.

Un saludo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
William Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow