Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badalona
Críticas de Raúl
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
7
28 de septiembre de 2007
261 de 400 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero decir a todos los que piensan que es una obra maestra respeten my opinión, como yo la suya. Pienso razonar mi regular nota. No dudo de que Sir Alfred sea un genial director, tengo intención de adentrarme en su obra más, y estoy seguro que me encontraré con grandes cosas.

Para empezar leo las palabras en la ficha de "Brillante trama". Hombre, no es por vacilar ni mucho menos, pero yo ya me imaginaba que la película sería tal y como es en su mayoría antes de verla. Y vaya, creo que la historia del cine ha dado tramas mucho más ricas que esta desde luego...

Para mi ésta película no puede ser una obra maestra porque contiene fallos que saltan bastante a la vista. La película solo tiene de interesante el asunto del asesinato. Todas las secuencias de los demás personajes son altamente innecesarias, lo único que consiguen es aburrir...
La loba solitaria pues no me conmueve ni nada, es un poco ridículo y gente así hay miles. La bailarina, sí, esta buena, ¿y qué? El músico bueno esta correcto todo aunque es raro que a nadie le moleste el ruido. Y la pareja nueva que llega que nada más verlos ya se sabe cómo van a acabar...
No son mis vecinos y no siento el morbo del protagonista, no me puedo meter en él, no me llaman. Quizá este sea el factor por el que quizá la película ha envejecido mal con el tiempo.

En una película obra maestra de suspense todas las cosas han de ser creíbles. Nadie se cree esa facilidad para espiar a la gente, nadie deja las ventanas así día y noche para que les vean.
Lo de la puerta abierta, ¿alguien se lo cree? ¿No os rompe el suspense de los pasos? Lo de los flashes, ¿No creéis que es un poco ridículo y le quita toda la gracia al pobre antagonista?...

Los diálogos no están mal, pero las frases que en principio son las más recordadas por todos tampoco son gran cosa. Ni se acercan a las de Casablanca.

Hay que decir algo bueno también. Stewart esta bien durante toda la película menos cuando tiene que hace una secuencia de dormirse o despertarse, eso es innegable. Grace Kelly bien también, aunque su belleza le hace subir puntos gratis. Y Thelma quizá la mejor.

Buen manejo de cámara, fotografía y tal, pero la película en sí para mi no tiene demasiada chicha, o quizá sí la tenga pero empañada por los fallos comentados.
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cowboy Bebop (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1998
8,0
17.141
Animación
10
5 de enero de 2008
96 de 108 usuarios han encontrado esta crítica útil
No soy el mayor fan de animes o mangas, y he visto los justos, pero me aventuraría a decir que Cowboy Bebop es el mejor que se ha creado. O al menos no encontraré otro a su nivel. Otro que me divierta y me haga sentir tanto como este.

Spike Spiegel es un personaje soberbio como pocos. ¿En serio a alguien puede no gustarle?. La descripción podría ser: un poco pasota, sarcástico, divertido, fiel, seguro de sí mismo, temerario, etc. Pero todo un romántico y sentimental en su interior. Y un pasado oscuro con una chica, Julia, que deberá llevar a cuestas aunque lo intente disimular.

A los demás personajes principales se les coge un cariño enorme, y es que Jet es como ese amigo que siempre está para lo que sea. Ed es una niña loca y divertida. Y Faye es esa chica que por mucho que te pelees con ella y no la soportes te acabas enamorando sin querer.

La banda sonora magistral para ser un anime. Una gran introducción al Jazz para los que lo desconozcan pero con otros géneros mezclados. Y es que una pelea a ritmo de Jazz es algo magníficamente sorpredente que nunca antes había disfrutado. Desde luego al creador de la serie le gusta la música y así lo ha dejado patente a lo largo de ella.

En referencia a la crítica de Jag he de decir que esta serie ya ha madurado en mí. De vez en cuando no puedo evitar el placer de ver algún capítulo suelto. En especial los dos últimos (brutales), o 'La balada del àngels caiguts' (Sí la he visto en catalán, gran doblaje como casi siempre aunque en castellano muy bueno también), o ese escalofriante episodio de Pierrot, etc.

Disfruten de esta historia de 26 capítulos, con una gran ambientación, gran música y grandes personajes.
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
15 de diciembre de 2007
61 de 77 usuarios han encontrado esta crítica útil
Realmente después de ver este biopic de mi artista favorito, puedo decir que estoy satisfecho, casi al igual que lo estuve con el de Ian Curtis (un poco más con este último). Pero también puedo decir lo que opinará quien no tenga ni idea de la vida o de las canciones de Dylan: Menudo desorden! Que desastre, no me entero de nada. Me aburro...

Las secuencias no son calcadas a las que pasaron realmente pero sí algunas muy fidedignas. En ocasiones con diálogos completamente idénticos a los que salieron por la boca del ausente protagonista.

Las partes más divertidas son, por supuesto, las del Dylan por la mitad de los años 60 con su visita a Inglaterra, etc. Interpretadas por una más que sobresaliente Cate Blanchett. ¿Las más aburridas? Pues hombre, las de Richard Gere diría yo, pero en fin qué se podía hacer en ese contexto tan sosete.

Uno es fan de Dylan y puede pensar: "Bah, muy bonito esto pero ya tenemos las películas 'Don't look back' y 'No direction home', que ahí sí que sale el auténtico y es lo bueno, o me pongo sus discos. No he de escuchar a nadie suplantando a su voz en sus canciones y destrozándolas...". En fin las malas notas que vengan de ahí son respetables, yo en algún momento también lo he pensado.

Pero la película está hecha con un tono de humor, sarcástico, misterioso, simpático. Muy original para ser un biopic. Y es una visión ligeramente diferente a la que ya tenemos, ¿y por qué no disfrutar con ella también y dejarse llevar por las imágenes y la música?

El que quiera disfrutar al máximo de lo que ha dejado esta persona a su paso por el mundo, bien. El que se enfade porque Dylan se vende, y que estas cosas sobran, bien, aunque ya sabemos lo mucho que le importa a Dylan que la gente se enfade por considerarle un traidor, sabemos que él te diria 'How does it feel?'. Cada uno hace lo que quiere y es respetable en unos márgenes y lo demás es envidia. Y el que no le interese para nada este hombre, bien, que pase de largo.

Yo no puedo estarle más agradecido por sus canciones (por 'Desolation Row' en especial).
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
27 de noviembre de 2007
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando vi el trailer de esta película ipso facto sentí una cierta conexión y curiosidad. Parecía que iba de un chico y sus sueños mezclado con su vida real. La relación que habia entre ambos mundos o el posible control del arte de soñar.

Me fascinan los sueños, siempre hay grandes anécdotas sobre ellos. ¿Quien no ha enlazado sueños proponiéndoselo antes de volver a dormir, o tener ciertas dudas de si algo lo ha soñado o vivido hasta el punto de tener que preguntarlo a alguien relacionado, o despertarse y ver que hay una relación entre el sueño y cómo estas en ese momento, o tenido alguno de esos sueños que son comunes y que los tienen mucha gente?

De algún modo en ellos podemos escapar de los problemas de nuestra vida, o también nos pueden machacar aún más reviviéndolos, o podemos volver a ver a alguien que ya no está con nosotros, etc. Los sueños hacen lo que quieren, son como niños.

Supongo que hay gente que apenas sueña, o que no se acuerda nunca pero como podéis ver no es mi caso.

Entrando en la película, Stephane tiene un serio problema entre lo que es sueño y lo que no lo es (cosa que no me pasa ni a mi ni a mucha gente gracias a Dios). Me parece fantástica la manera de representar esto en la película. La estética es genial y realmente tiene ese aire a sueño. Donde de repente pasa una cosa luego desaparece y no sabes por qué, los escenarios son confusos la gente también, pero la aventura continua. Y tu estás tan excitado por todo lo que pasa, porque no es tan serio y plano como la vida real.

Puedo ver en Stephane cualidades relacionadas en mí, cosa que me mete más en el vivir la película de un modo especial. Pero, ¿quién no quiere demostrar al mundo que uno tiene algo que ofrecer, o no quiere conseguir que alguien se enamore de uno o por timidez uno no desvela algo aparentemente evidente? Todos de algún modo somos niños grandes como Stephane. Y nuestros sueños pueden llegar a decir mucho de nosotros.

Pero esta película no va de estudiar los sueños o su ciencia. Va de un chico y una chica. De una historia de amor, donde los sueños juegan un papel importante debido a Stephane, y en donde de algún modo Stephane ha de acabar ganándose a Stephanie dentro de ellos porque en la vida real no puede, por diferentes motivos. Y quizá un motivo, son esos sueños de Stephane.

Pero es que la ciencia del amor no es perfecta, como la ciencia de los sueños tampoco lo es.

En fin compañeros, otra de esas películas que al acabar de verlas dibujan una sonrisa en mi cara y me hacen sentir mejor. Y en donde todo lo demás poco importa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow