arrow
Críticas de miguel
Críticas ordenadas por:
Los tres mosqueteros
Los tres mosqueteros (1993)
  • 5,5
    10.529
  • Estados Unidos Stephen Herek
  • Charlie Sheen, Kiefer Sutherland, Chris O'Donnell, Oliver Platt, ...
8
Athos, Porthos y Aramis
Adaptación del clásico de Alejandro Dumas del que tantas versiones se han hecho para la gran pantalla.
En este caso, no se trata de la versión más fiel, sino de una cinta de aventuras muy entretenida para ver sin grandes pretensiones, con buen ritmo y sentido del humor y que se toma unas cuantas licencias con el guión en pro del entretenimiento y la diversión.

Un cine de aventuras con aroma clásico muy disfrutable, especialmente si se ve durante la juventud o la niñez, como es mi caso, que desgasté la cinta VHS en la que la tenía a base de verla, ya que es una de esas películas tan entretenidas y con tanto ritmo que puedes volver a ver una y otra vez sin cansarte de ellas.

El casting es uno de sus mayores aciertos, Kiefer Sutherland es un taciturno y honorable Athos, Oliver Platt un humorístico Porthos, Charlie Sheen un carismático Aramis y como antagonistas Tim Curry cómo el Cardenal Richelieu junto con Rochefort, a los muestran como grandes villanos más que confabuladores, además de Rebecca De Mornay cómo la mejor Milady De Winter que he visto y Julie Delpy cómo Constance entre otros.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luther (Serie de TV)
Luther (Serie de TV) (2010)
  • 7,4
    6.531
  • Reino Unido Neil Cross (Creator), Brian Kirk, ...
  • Idris Elba, Warren Brown, Ruth Wilson, Saskia Reeves, ...
9
Disonancia
John Luther, el detective de las manos en los bolsillos, oscila entre dos mundos por los que se mueve de igual forma pero a los que no pertenece del todo, estando siempre al borde del abismo, imagen que también sirve de metáfora del personaje.

Su mayor baza es su gran intuición cognitiva, herencia de Sherlock Holmes, a la que añade los métodos de crear algo distinto de David Bowie, y su relación con Alice Morgan, una genio narcisista y no muy sobrada de empatia que conecta con John cómo solo una extraña mezcla entre James Moriarty y Irene Adler podría hacer.

Ambas interpretaciones por parte de Idris Elba y Ruth Wilson son fantásticas y sostienen la serie, que muestra unas mentes criminales bien perfiladas pero flaquea mostrando los temas personales, en los que está poco afortunada.

Su descripción del submundo del crimen y sus perfiles sobre psicópatas son notables y muestran una oscuridad que resulta interesante y encaja a la perfección con su introducción de "Paradise Circus" de Massive Attack.

Una serie a la que la dilación en el tiempo entre temporadas no ha favorecido, pero con personajes con resistencia a caer del todo en el abismo, haciendo cosas malas en pro de lo correcto, y aunque sientan que están en un agujero negro indiferente al que todo es arrastrado al final, siguen manteniendo la esperanza, esperando la inevitable caída.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Disappearance of Alice Creed
The Disappearance of Alice Creed (2009)
  • 6,2
    2.581
  • Reino Unido J Blakeson
  • Gemma Arterton, Martin Compston, Eddie Marsan
7
Sencillez
Una obra de tres personajes y pocos elementos que mantiene la tensión y el interés en todo momento sin que el espectador pueda anticiparse en la historia demostrando buen hacer y cuidado por los detalles.

Resulta sorprendente y es gratificante de ver, sin caer en errores ni obviedades, y llevando a los tres protagonistas a un terreno que no esperaban, mostrando que por muy calculado que pueda estar algo, el azar y la naturaleza humana son decisivos.
Cuenta con buenas interpretaciones y buen ritmo. Un estilo de película que parece más de otra época, en un buen sentido.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Velvet Buzzsaw
Velvet Buzzsaw (2019)
  • 4,9
    3.380
  • Estados Unidos Dan Gilroy
  • Jake Gyllenhaal, René Russo, Zawe Ashton, Toni Collette, ...
7
"Es un Freud? -Sí, lleva en una caja desde el 92 y en seguida volverá a ella"
Dan Gilroy realiza una sátira inteligente que ataca frontalmente al mundo del arte, no al arte en sí, sino a las figuras que existen a su alrededor y que perpetúan el ciclo de usar el arte como burbuja económica.
La venta y la especulación no de arte, sino de una percepción de arte.
Una burbuja que sólo puede seguir creciendo sin llegar a estallar y que lo engulle todo.
Cada figura no es más que otra pieza de la cadena alimentaria de este macromercado, en el que casi nadie se salva.

Velvet Buzzsaw se puede traducir cómo "sierra circular de terciopelo" y también es una expresión que hace referencia al sexo oral femenino, pero en el film es el nombre del grupo de juventud de Rhodora Haze, que lo lleva tatuado, además de otro que reza "No death. No art. 1983". Rhodora dejó atrás sus días de artista y ahora es una gran marchante que vive en una mansión. Es una de las mentes que analiza las nuevas tendencias para vender, una figura clave que dicta lo que se va a llevar, exponer, incluso lo que los museos deben mostrar, bien interpretada por Rene Russo.

Para ella y sus competidores todo se trata de información privilegiada, especulación, marketing, fases de venta, etc.
Aunque su mayor competidor en la ciudad, Tom Sturridge, ni siquiera pueda diferenciar entre basura y arte (literalmente).

Jake Gyllenhaal aborda muy bien el papel de crítico y voz de las nuevas tendencias y el gusto, con su peculiar y absurdamente cambiante criterio, igual que un hastiado John Malkovich, que hace de artista que produce sin alma para engrosar sus cuentas y su fama, aunque ya no recuerda lo que quería expresar y transmitir cuando empezó.

El resto de personajes satélite y elementos supuestamente contraculturales que acaban absorbidos por los engranajes del sistema también son muy acertados.

Sin escapatoria, todos ellos están vinculados con las instituciones de supuesto prestigio para vender a aquellos que pueden permitirse comprar arte a ese nivel, menos del 1% de la población. Quienes lo hacen básicamente para blanquear dinero, pero aunque pudiera probarse la sobrevaloracion de algunos artistas u obras o incluso demostrar alguna estafa a estas personas, esos esfuerzos serian estériles, ya que es más sencillo continuar con la tendencia especulativa al alza, y de todas formas esos "clientes" no tendrían más que subir uno o dos céntimos en algún servicio de alguno de sus conglomerados de empresas para que cualquier pérdida que puedan tener la acabe pagando la gente normal.

En este mundo del arte, totalmente vacío y absurdo, que incluso integra y absorbe a todo lo contracultural que pretendía criticarle en un inicio, muestran a un artista fuera del sistema, que fallece con la única petición de que destruyan toda su obra. Pero Josephine, ayudante de Rhodora, que solo piensa en el siguiente paso de su carrera no está dispuesta a dejar pasar la oportunidad y hace lo que sabe, lo mismo que el resto de piezas que conforman el sistema, sin sospechar la historia oculta y sombría que escondía el artista, ni la maldición que encierra.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gigantes (Serie de TV)
Gigantes (Serie de TV) (2018)
  • 6,9
    2.162
  • España Enrique Urbizu, Jorge Dorado
  • José Coronado, Daniel Grao, Isak Férriz, Carlos Librado, ...
8
Los Guerrero
Enrique Urbizu se adentra en el formato de las series, con una historia de cine negro que muestra a una familia que vive al margen de la ley y de espaldas a la sociedad, imponiéndose por la fuerza y la crueldad entre escoria y aplicando la ley del más fuerte.

Tanto la personalidad del patriarca, un José Coronado que ya había trabajado con Urbizu en películas como La caja 507 o No habrá paz para los malvados, y que borda su registro, como la de los hijos interpretados por Daniel Grao, Isak Ferriz y Carlos Librado, están muy bien ejecutadas y conseguidas.

La serie va al grano y cuenta lo que quiere contar, sin embargo, quizá un poco más de detenimiento para mostrar un poco más del pasado de la familia o de algunos aspectos y personajes, de forma más pausada, podría haber hecho que la serie trascendiera más y fuese un poco mejor.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Kingdom (Serie de TV)
Kingdom (Serie de TV) (2019)
  • 7,1
    1.603
  • Corea del Sur Kim Seong-hoon
  • Ji-hun Ju, Doona Bae, Ryu Seung-ryong, Greg Chun, ...
8
La flor lila del lago helado
Producción coreana muy cuidada y bien hecha que presta atención a los detalles y que trata la temática zombi de forma curiosa e interesante.
Situada durante el período de la dinastía Joseon, las intrigas por el poder y las tramas políticas llenas de traición y conflictos de interés, están tan bien planteadas cómo la sobrenatural.

Algunas de sus mejores particularidades, además de sus muertos vivientes rápidos e impactantes, se encuentran en su forma de manejar las diferencias de clase y estatus entre la nobleza y la gente del campo, sus distintos privilegios, deberes y cualidades, haciendo que en muchos momentos sus diferencias jueguen en contra del bien común, y mostrando cómo el auténtico enemigo del hombre no es sobrenatural, sino que se encuentra en su interior, al permitir que su egoísmo, maldad o mezquindad prevalezcan haciendo que el hombre sea un lobo para el hombre.

Cuenta con personajes muy bien elaborados, carismáticos, y con muchas posibilidades para la historia.
Cómo el príncipe heredero, quien al ser hijo de una concubina nunca tuvo un lugar asegurado ni estatus que le permitiera estar fuera de cuestión, otro heredero con mayor legitimidad le supondría la muerte, lo que provoca no dar nada por supuesto y intentar hacer las cosas más justas y correctas.
Cómo el, casi todos los personajes tienen mucho potencial por desarrollar en un camino que no pocos estarán deseando continuar.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Umbrella Academy (Serie de TV)
The Umbrella Academy (Serie de TV) (2019)
  • 6,7
    3.868
  • Estados Unidos Jeremy Slater (Creator), Peter Hoar, ...
  • Ellen Page, Robert Sheehan, Adam Godley, Cameron Britton, ...
7
1 de octubre de 1989
Una serie basada en el cómic de Gerard Way y Gabriel Ba', que en esta primera temporada fusiona los arcos argumentales de Apocalypse Suite y Dallas, aunque cambiando algunas cosas y dándole algunas diferencias a la serie.

Trata la temática de superhéroes pero humanizandolos y dándoles un toque más mundano, incluso inestable o con carencias sociales o defectos.

Siete bebés adoptados por el excéntrico Reginald Hargreaves formarán una familia algo disfuncional que deberá tratar de salvar el mundo.
La serie habla de lo ordinario y lo especial, de la imagen que proyecta cada cosa sobre uno, de lo alargada que puede ser esa sombra a veces y el impacto positivo o negativo que eso puede tener con mejores o peores consecuencias.

Muy entretenida de ver y con muchos detalles interesantes, muestran y desarrollan bien a todos los personajes y su trasfondo, algunos bastante singulares y con un gran desarrollo, como Hazel.
[Leer más +]
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
True Detective III (Serie de TV)
True Detective III (Serie de TV) (2019)
  • 7,0
    4.891
  • Estados Unidos Nic Pizzolatto (Creator), Nic Pizzolatto, ...
  • Mahershala Ali, Stephen Dorff, Scoot McNairy, Carmen Ejogo, ...
7
Tiempos entrelazados
En esta nueva temporada cuya ambientación y línea argumental, a priori, puede recordar más a la primera temporada, Nic Pizzolatto, asumiendo incluso labores de dirección, nos muestra el caso de unos niños desaparecidos en 1980.
Cómo ya usó cómo recurso narrativo en la primera temporada y en su obra Galveston, presenta varios tiempos en la historia, pero en ese aspecto, aquí va un poco más allá.
Abarca un período de 35 años desde 1980 hasta 2015, y plantea tres tiempos, la desaparición en 1980, la reapertura del caso en 1990 y la persistencia de la memoria por parte de un viejo detective, que pese al alzheimer sigue teniendo algo en su interior que le impulsa a querer cerrar el caso, ya en 2015.

El auténtico protagonista de esta temporada es el tiempo, un período de 35 años es una gran parte de la vida de una persona, y otorga una dimensión y una perspectiva muy distintas en esta temporada, al caso, a las relaciones y a todo.

En este caso, los incidentes durante la investigación, los errores o la falta de diligencia en el caso, e incluso la falta de competencia de los detectives, se muestra de forma más contundente, y es el tiempo, el que se ocupa de poner las cosas en su lugar.

El caso de la desaparición de Julie Purcell, condiciona las vidas de Wayne Hays (Purple Hays, el eterno explorador) y de su compañero, así como la de su pareja, Amelia, que también investiga y escribe sobre ello, usando otra aproximación al caso, y se enlaza con sus vidas de un modo que ya no se puede desconectar, porque una cosa sin la otra perdería su sentido.

Una lástima lo poco aprovechados que están dos muy buenos actores como Scoot McNairy y Michael Rooker, y el uso de las transiciones en el tiempo de las imágenes entre una época y otra, que no funcionan bien como recurso narrativo, y la falta de climax de la historia, aspecto que resulta decepcionante.
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
True Detective II (Serie de TV)
True Detective II (Serie de TV) (2015)
  • 6,6
    17.123
  • Estados Unidos Nic Pizzolatto (Creator), Justin Lin, ...
  • Colin Farrell, Vince Vaughn, Rachel McAdams, Taylor Kitsch, ...
7
Engranajes y circunvalaciones
Una apuesta arriesgada y compleja después del éxito de la primera temporada en la que todo estuvo en estado de gracia.
Esta segunda temporada cambia de tercio, y muestra más el funcionamiento del sistema partiendo de la ficticia y corrupta ciudad de Vinci, inspirada por la ciudad de Vernon, en California, que se trata de una ciudad industrial con una población de apenas 112 personas según el censo de 2010, pero que cuenta con más de 1800 empresas y un largo historial de corrupción desde sus inicios.

En efecto las sensaciones y la dinámica de Vinci, muestran un sistema podrido hasta la médula, por parte de políticos, funcionarios, policías, y transmite un grado máximo de corrupción.

La temporada acusa notablemente la pérdida en la dirección de Cary Joji Fukunaga, e introduce demasiados elementos que le dan un ritmo muy denso que provoca que la serie tarde en arrancar, pero en líneas generales esa espera merece la pena.

El peso del protagonismo esta más repartido, entre Ray Velcoro, Ani Bezzerides, y Paul Woodrugh entre los detectives, todos con sus respectivos demonios internos y aristas, y Frank y Jordan Semyon, el mafioso local y su mujer, de los que destaca su resiliencia y sus ganas de luchar, y cuyos personajes quizá podrían haber dado más de sí aun.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Powidoki (Afterimage)
Powidoki (Afterimage) (2016)
  • 6,5
    361
  • Polonia Andrzej Wajda
  • Boguslaw Linda, Aleksandra Justa, Bronislawa Zamachowska, Jacek Beler, ...
7
"En el arte y en el amor solo se puede dar lo que uno tiene"
El director Andrzej Wajda realiza su último trabajo antes de morir retratando los últimos días de la vida del pintor vanguardista Wladyslaw Strzeminski, uno de los artistas polacos más importantes y autor de las teorías del unismo y la visión.

Un artista que pese a las dificultades físicas, por heridas durante la Primera Guerra Mundial sufrió la pérdida de un brazo y una pierna, y pese a las dificultades sociales, al no ser proclive al discurso de un gobierno dictatorial a las órdenes de Stalin y mantener su independencia, como debería hacer cualquier artista, ya que los artistas están para observar lo que les rodea y procurar ver más allá, mostrando una verdad desde una perspectiva distinta de formas en que sólo ellos pueden hacer.

Sus diferencias con el sistema le impusieron un severo castigo, dejándole fuera del mismo. Sin poder trabajar en Lodz, en la Real academia de bellas artes, de la que fue fundador y que en la actualidad lleva su nombre, sin poder enseñar arte, y posteriormente sin poder conseguir ningún tipo de trabajo y retirando sus obras para que fuera olvidado.

Pero el siguió, continuó levantándose y pintando, manteniendo sus convicciones y su dignidad de la mejor forma que podría cualquiera en esa situación, que se deterioraba rápidamente hasta llegar al punto de no poder conseguir pinturas ni comida.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
First Reformed
First Reformed (2017)
  • 6,3
    3.772
  • Estados Unidos Paul Schrader
  • Ethan Hawke, Amanda Seyfried, Cedric the Entertainer, Michael Gaston, ...
5
Ausencia de fe
Esta obra de Paul Schrader contiene varios elementos fácilmente identificables, por un lado el sufrimiento y la agonía existencial de su protagonista, que después de un suceso traumatico cómo la muerte de su hijo, ya no tiene un lugar en el mundo, y como pasaba con Travis Bickle (Taxi Driver, también escrita por Paul Schrader) al regresar de la guerra, entra en una espiral de autodestrucción que parece no tener remedio.

Por otro lado, su gran fuente de inspiración es Los Comulgantes de Ingmar Bergman, situando a su protagonista cómo miembro de la iglesia y utilizando personajes, situaciones y diálogos de ésta, aunque trasladandola a la época actual.

Ambas obras, tanto Taxi Driver cómo Los Comulgantes, son magníficas y logran mostrar un profundo vacío existencial y un gran sufrimiento con brillantez.

El reverendo en ningún momento alcanza esas metas, su realización austera, carente de banda sonora y con planos largos y distantes, en lugar de reforzar las sensaciones que pretendía, cae en el tedio y la falta de convicción. En conjunto parece estar hecha de forma apresurada sin cuidar los detalles y sin invitarnos más que en la superficie a seguir el camino y la transición de su protagonista, y sin llegar a tener la profundidad suficiente para llegar a cada persona de un modo que no resulte vacío o artificial.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
My Man Godfrey
My Man Godfrey (1957)
  • 6,1
    73
  • Estados Unidos Henry Koster
  • David Niven, June Allyson, Martha Hyer, Jessie Royce Landis, ...
8
Godfrey G. Godfrey
La comedia sofisticada se desarrolla en ambientes refinados donde se pone en relación a personajes aristocráticos a través de diálogos con réplicas brillantes, se basa en situaciones equívocas y confusiones de todo tipo y propicia la evasión, aunque contiene elementos dramáticos, y, en el fondo, una crítica más o menos hiriente o amable hacia las convenciones sociales y la hipocresía.

Esta definición viene como anillo al dedo a esta película, un claro exponente de ese subgénero de comedia o género, si tenemos en cuenta a la comedia cómo la categoría que es.

Es un retrato de una época y una sociedad muy determinadas, situada principalmente a finales de los años 30, los 40s y principios de los 50s en Estados Unidos.

No es un título demasiado conocido, pero contiene muchas virtudes, a un carismático y elegante David Niven, unos diálogos ingeniosos y divertidos, en especial en el papel de la madre, y ofrece una gran vía de escape con calidad.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un ladrón con estilo
Un ladrón con estilo (2018)
  • 6,2
    2.420
  • Estados Unidos David Lowery
  • Robert Redford, Sissy Spacek, Casey Affleck, Danny Glover, ...
7
La despedida
Una película muy sencilla y agradable de ver. El final de la carrera como actor de Robert Redford, que interpreta a Forrest Tucker, un ladrón de bancos.
Un rol que conoce bien, uno de sus primeros papeles en el cine fue de fugitivo (La jauría humana) y algunos de los papeles que le encumbraron fueron de ladrón o forajido (El golpe y Dos hombres y un destino, junto a Paul Newman) y el concepto de alguien que vive fuera de cualquier norma o convencionalismo es algo recurrente para el (Las aventuras de Jeremiah Johnson).

El film, pausado y tranquilo, no oculta en ningún momento lo que es, la despedida del carismático actor, y un vehículo para simplemente, hablar de vivir, de aprovechar el momento, de hacer aquello que nos hace felices en lugar de esperar a que algo nos suceda. Una despedida agradable y fácil de apreciar para todos los que conozcan su trayectoria.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Brooklyn Rules
Brooklyn Rules (2007)
  • 5,6
    701
  • Estados Unidos Michael Corrente
  • Alec Baldwin, Freddie Prinze Jr, Scott Caan, Jerry Ferrara, ...
6
Cara o cruz
Una historia de Brooklyn sobre tres amigos de la infancia que pese a ser una historia muchas veces contada, tiene un gran guión.
Los tres deben aprender desde muy jóvenes las normas para sobrevivir en un barrio controlado por la mafia, saber estar, actuar y adaptarse ya que las calles no están exentas de peligro.

La película es correcta pero no posee nada fuera de lo corriente, la mayor parte de sus aspectos son mejorables y lo único que verdaderamente destaca es su guión, que incluso logra que varios de sus elementos estén por encima de lo habitual en ellos.

Cómo en la mayoría de historias sobre la mafia, Terence Winter, que ya había escrito en los Soprano y más tarde crearía Boardwalk Empire, el énfasis no está en la violencia, sino en el día a día, en la tragedia de la vida en la que se habla de muchas otras cosas, cotidianas y comunes a todos, en este caso de una de esas raras amistades para toda la vida, inmutables al paso del tiempo o a lo que pueda suceder.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Porto
Porto (2016)
  • 5,9
    530
  • Portugal Gabe Klinger
  • Anton Yelchin, Lucie Lucas, Paulo Calatré, Florie Auclerc-Vialens, ...
9
"No parece una cuestión de elección"
Los lugares, los espacios, los pequeños objetos de una ciudad son distintos para cada uno, cada rincón contiene recuerdos y momentos fugaces que cayeron en el olvido, que solo se muestran para los ojos adecuados, aunque sólo sea un reflejo, todo lo que queda de lo que una vez fue.

Jake y Mati son dos almas solitarias que conectan durante una noche, cada uno esta atormentado a su manera y el recuerdo de esa noche les persigue durante mucho tiempo, como si de los destrozos causados por una fuerte tormenta se tratase.

Gabe Klinger compone un ejercicio de estilo, retratando de forma bella la ciudad de Oporto, mezclando fragmentos, fotografías, distintas formas de rodar, dándole al conjunto un cáliz de melancolía, de una cierta tristeza inherente, como la que hay en Mati y en Jake.

Una historia romántica y fugaz en la que, a su manera, todo es como debería ser.
Cada sonido y música encajan perfectamente, y Lucie Lucas y Anton Yelchin contienen honestidad y veracidad.
Una verdadera lástima la pérdida del actor, lleno de carisma, electricidad y vida, con tan sólo 27 años.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muñeca rusa (Serie de TV)
Muñeca rusa (Serie de TV) (2019)
  • 6,9
    3.585
  • Estados Unidos Leslye Headland (Creator), Natasha Lyonne (Creator), ...
  • Natasha Lyonne, Charlie Barnett, Elizabeth Ashley, Brendan Sexton III, ...
8
Nadia & Alan
Como con una muñeca rusa, ves algo y al abrirlo descubres algo más en su interior, y así una y otra vez.
Es mejor verla desconociendo todo del guión, excepto que su historia toma el punto de partida de "The Groundhog Day", realizando un bucle temporal, con un toque de humor negro, y yendo de menos a más en solo ocho breves episodios bien planteados.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Glass
Glass (2019)
  • 6,4
    12.051
  • Estados Unidos M. Night Shyamalan
  • James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Sarah Paulson, ...
8
Cristal
Night Shyamalan compone una resolución para la mitología que había trabajado previamente en Unbreakable y Split, de los años 2000 y 2016 respectivamente, en la que se mostraba una visión de los superhéroes y villanos de cómic como seres con capacidades impresionantes, pero humanos y que viven en un mundo real.

Como conclusión para las historias planteadas en las dos anteriores tramas tras 19 años es muy acertada y posee las virtudes de ambas, sin embargo, Glass parte directamente de estas como punto de partida y por lo tanto es necesario para poder disfrutar completamente de esta, haber visto las dos anteriores.

La trama esta bien llevada en todo momento y juega con todas las piezas del tablero a su disposición, no le sobra ni un minuto de metraje.
Emplea el sonido con la misma destreza de las anteriores y recupera las notas musicales fácilmente reconocibles de Unbreakable, además de realizar un gran uso de cámara, y mantener las tonalidades cálido y frío y los colores violeta y verde según el personaje, lo que en conjunto genera unos encuadres propios de las viñetas de un cómic.

Los tres personajes protagonistas comparten la pantalla a partes casi iguales y todos ellos tienen un peso vital en la historia realizando grandes trabajos sus respectivos actores y acompañados por buenos secundarios.
James McAvoy esta fantástico, y lleva más allá el trabajo mostrado en Split junto a Anya Taylor-Joy, Bruce Willis y Spencer Treat Clark retoman sus personajes de Unbreakable al mismo nivel y Samuel L.Jackson realiza un gran trabajo dando vida a la mente maestra de Mr.Glass, cuya astucia e inteligencia no decepciona.

Night Shyamalan cierra (de momento) un universo propio creado por el, muy parecido a la realidad, y que proviene directamente de su amor por los cómics, en el que puede que haya héroes o villanos, pero ante todo son personas normales capaces de cosas increíbles cuando creen en sí mismos.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ancient Aliens (Serie de TV)
Ancient Aliens (Serie de TV) (2009)
  • 6,1
    534
  • Estados Unidos Kevin Burns, David Silver, ...
  • Documentary
7
La navaja de Ockham
El principio de la navaja de Ockham se debe a Guillermo de Ockham, un fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico inglés del siglo XIV, oriundo de Ockham, un pequeño pueblo de Surrey, Reino Unido, y se basa en que la explicación más sencilla es probablemente la explicación correcta.

Claramente ninguna de las personas que han creado esta serie han oído hablar de el, nunca.

Su punto de partida y sus planteamientos son interesantes, aunque sus deducciones acerca de las preguntas sin responder del ser humano rápidamente son conducidas hacia una única conclusión: aliens.
Sin embargo, llega un momento en el que van más allá, y poco a poco introducen más deducciones, aunque esta vez sobre preguntas que el ser humano si ha podido responder mediante la ciencia, aunque para ellos sigue habiendo una única y obvia conclusión posible: aliens.
Su única conclusión para explicar cualquier suceso a lo largo de la historia aunque para ello tengan que sobrepasar los límites del ridículo hasta que estos tocan con el mejor humor absurdo.

Con todo, resulta bastante entretenida y divertida de ver, siempre y cuando se vea como lo que es, es decir, una gran comedia.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El protegido
El protegido (2000)
  • 6,7
    53.676
  • Estados Unidos M. Night Shyamalan
  • Bruce Willis, Samuel L. Jackson, Robin Wright, Spencer Treat Clark, ...
9
Irrompible
La historia de dos personajes cuyos destinos se entrelazan, David Dunn y Elijah Price. En lenguaje de cómic sería su génesis.
Situados en polos opuestos del mismo espectro, ambos comparten una tristeza y un sentimiento de no estar realizados, de no saber cual es su vocación o no poder cumplirla.
Ese halo de tristeza que acompaña a David Dunn impregna toda la película, apoyándose en una fotografía que le va como anillo al dedo y que usa colores sutilmente más cálidos para David y otros más fríos y metálicos para Elijah.

Se trata de una historia muchas veces contada en el mundo del cómic, pero que raramente suele estar situada en un mundo real y con un tratamiento y tonos tan realistas como el que le da Night Shyamalan, y menos con un resultado tan bueno.
La música de James Newton Howard, distinguible con unas pocas notas y que rápidamente se conectan con David Dunn, es el acompañamiento perfecto para la historia y conferirle un tono muy épico, además de contar con un gran uso del sonido.

David vive inmerso en su tristeza, esta casado y tiene un hijo, aunque su matrimonio esta en horas bajas y tiene un trabajo mediocre en la seguridad de un estadio, le devora la rutina y va dejándose llevar mientras el tiempo transcurre.
Elijah nació con osteogenesis imperfecta, más conocida como la enfermedad de los huesos de cristal, y su vida ha transcurrido por un camino lleno de dolor y sufrimiento. Su refugio ha estado en los cómics, ha investigado, y cree en su mitología, es una de las pocas cosas que le reportan esperanza.

La voluntad y la fe de Elijah, su necesidad de creer, es inquebrantable, y una vez que los caminos de David y Elijah se crucen ya nada volverá a ser como antes para ninguno de los dos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amor a quemarropa
Amor a quemarropa (1993)
  • 7,3
    32.340
  • Estados Unidos Tony Scott
  • Christian Slater, Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken, ...
8
Amor verdadero
Clarence Worley y Alabama Whitman, dos inadaptados que viven al margen del mundo pero son perfectos el uno para el otro. Su camino pasa por un submundo plagado de traficantes y gangsters mientras ellos intentan alcanzar su sueño.

Uno de los guiones y personajes más personales de Quentin Tarantino, que realiza su particular cuento de hadas lleno de violencia, cuando aun no se había hecho un nombre a nivel mundial con Pulp Fiction, por lo que tuvo que vender el guión por el mínimo estipulado para poder producir Reservoir Dogs.
Sin duda el film habría brillado más con él en la dirección, pero aun con la discreta labor de Tony Scott en comparación, la realización permite disfrutar de diálogos y escenas muy tarantinianas y las actuaciones de grandes actores secundarios (Dennis Hopper, Christopher Walken, James Gandolfini, Brad Pitt, Gary Oldman), en un trabajo con muchos aciertos y con una gran historia de amor.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil