Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Críticas de Jack Speer
1 2 3 4 10 20 23 >>
Críticas 113
Críticas ordenadas por utilidad
7
8 de noviembre de 2019
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘Terminator: Destino Oscuro’ es, efectivamente, la mejor secuela de la franquicia desde ‘Terminator 2’... Título no muy difícil de alcanzar viendo el nivel de las tres últimas entregas. La premisa para sacarse esta nueva película del bolsillo resulta bastante simple (tan simple que roza el sonrojo). ‘Terminator 2’ fue tan brillante porque dio más de todo que la primera entrega. Corregía, aumentaba y (literalmente) doblaba a esta. A ‘Terminator: Destino Oscuro’ le ocurre que el seguidor de la saga es muy probable que llegue muy cansado después tres entregas de “crash, bum, bang” sin ningún tipo de alma. Productos mediocres (malos) que dejaron al espectador bastante desencantado. Esta última película un poco paga los platos de ese desencanto y un mucho se viste de nostalgia e intenta golpearnos con ella usando a Linda Hamilton y Schwarzenegger (su aparición y el cómo está cogido con pinzas) como martillos neumáticos noventeros. Si quitas estos dos elementos, y a pesar de que Mackenzie Davis cumple como neo-heroína y Gabriel Luna sorprende gratamente en el papel de villano, lo que queda es esa sensación de “una más” (“buf... otra más”) que repite fórmula, estructura... y persecuciones. ‘Destino Oscuro’ es otra más, con algo más... pero no lo suficiente.
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
14 de septiembre de 2011
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Me llamo Harry Ross, y soy un borracho..." Así comienza "Twilight". ¡Qué mejor manera de comenzar un film de Cine Negro! Es de lo que trata el film de Robert Benton. De Cine Negro. De Cine Negro como el de antes, como el de siempre. Una trama quizá algo simple, pero efectiva. Unas interpretaciones, empezando por Paul Newman, tanto en principales como en secundarios, a la altura de los intérpretes, es decir, colosales. Y unos puntos de humor negro en los momentos precisos, casi implantados quirúrgicamente en el metraje, que hacen que el film no se te haga tedioso. Con todos estos elementos consigues una película de Cine Negro, efectiva, a la altura del cásting y que, al cabo de unos años, creo que será mejor considerada que en el tiempo presente. Tengamos en cuenta que "sólo" han pasado 14 años desde su estreno...
P.D.: Escribo la crítica de esta película ahora, y no antes, porque la "revisité" el otro día en La 1 de T.V.E.
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
2 de febrero de 2015
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ahí andaba Duncan Jones, hijo de Bowie, refundando el género de las paradojas temporales con la fantástica Código Fuente cuando, tres años después, llegó Doug Liman y, con Al Filo del Mañana, ofreció su propia visión quizá corregida, quizá aumentada y seguro más lúdica sobre el tema. Y resulta que el mismo año llegan los hermanos Spierig ayudados por su "muso" Ethan Hawke para darle un giro más, que ya parecía imposible, al tema. Los Spierig ya habían convencido, al menos a este que escribe, con su anterior Daybreakers, en la que le daban una saludable vuelta de tuerca al género vampírico. Los Spierig intentan transgredir, innovar y ofrecer un producto original al espectador. Y hasta ahora lo han conseguido, cosa muy de agradecer en los tiempos cinéfilos que corren. La historia de Predestination, aún siendo una adaptación, está llevada con maestría y frescura a la pantalla. Tiene un comienzo cadencioso, quizá en exceso, pero ahí avanza el metraje firme y ofreciéndonos cada vez más razones para mantenernos atentos a lo que acontece en pantalla. Y esa atención, poco a poco nos va dejando pegados a la trama absorbente e impecable hasta un 'rush' final que nos hará frotarnos los ojos por su resolución. Destacar sin duda el descubrimiento (al menos por mi parte) de la actriz Sarah Snook, revelación absoluta y gran culpable de que la película funcione tan bien. Snook llena cada plano y ofrece una réplica impecable a Ethan Hawke, también perfecto. En resumen, Predestination es un divertido juego de dos, original y con la personalidad suficiente para afirmar que los hermanos Spierig tienen un futuro prometedor por delante.

ME GUSTÓ: El desenlace y Sarah Snook, cómo no.
NO ME GUSTÓ: Que el comienzo, lento y cadencioso, nos haga pensar en desistir y perder la atención. ERROR.
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
24 de enero de 2024
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Preocupado por la inevitable deriva descendente del otrora prometedor Christopher Nolan, no puedo más que mostrar mi gran pesar recordando los buenos tiempos de un director llamado a cambiar el rumbo del cine de género a principios de siglo. 'Memento' le dio un vuelco (literalmente) a la forma de narrar un thriller, 'Insomnio' brindó solidez a la tópica historia del "serial killer", la trilogía de 'El Caballero Oscuro' tambaleó, con su visión 'verité', los cimientos del cine de superhéroes (algo que, todo hay que decirlo, intentó iniciar Bryan Singer con sus dos primeras 'X-Men'). Luego llegó 'Origen', con su aparente capa de complejidad, y aún aplaudimos el esfuerzo de crear, con ayuda de la técnica y el presupuesto, algo nuevo dentro del trillado género de acción. 'Interstellar' es visual y emotivamente grandiosa, pero nada más allá de una convención de género concebida voluntariamente para ser la '2001' o la 'Blade Runner' del siglo XXI. Después 'Dunquerque', tan poderosa como perezosa y más tarde... el despropósito trilero de 'Tenet', donde la curva creativa de los Nolan se volvía precipicio a base de trucos baratos y argucias narrativas para "dummies". Ni a mí ni a muchos nos engañaron con semejante utilitario disfrazado de Rolls-Royce. Porque en eso se basa la filmografía de Nolan a partir de 'Origen'; en envoltorios de lujo complejo para distraer la atención del espectador de esas "simples" superproducciones de género. Y una vez está bien, dos se las perdonamos... Pero hasta aquí llegó mi paciencia con este director. Literalmente.
Porque 'Oppenheimer' no es más que ruido. Mucho ruido presuntuoso. Un biopic como otro, pero de rebozado indigerible. Con muchos nombres y mucha música muy alta, machacona y extenuante. Con un momento cumbre decepcionante y con hechos históricos omitidos a conciencia para caer en la complacencia cobarde por no ofender a la reaccionaria U.S.A... Todo, una vez más, para cansar la mente del entregado espectador de una historia que va sola, en línea recta a pesar de los manidos "flashbacks", sostenida con pinzas gracias al eficiente trabajo actoral (no en todos los casos) y la potencia técnica de un presupuesto malgastado.
'Oppenheimer' te echa de la sala exhausto, sin ganas de pensar. Sin ganas de pensar en que Nolan nos la ha vuelto a colar, pero esta vez, de manera alevosa e imperdonable. Injustificable basura de lujo...
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
19 de julio de 2009
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Necesidad es, en mi opinión, la palabra que mejor define este film.
La necesidad de Frankie de una figura filial, de redención. La necesidad de Maggie de una figura paterna y de una vida mejor. La necesidad de Scrab de un último combate. La necesidad de "Peligro" de ser algo en la vida.
Poco más tengo que decir sobre un film que se explica por sí mismo, que se describe y se delata en cada fotograma, y que me dejó cuando salí del cine en estado de shock y me hizo esconderme en los lavabos del cine para llorar desconsoladamente a salvo de las burlonas miradas de mi novia...
Jack Speer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 10 20 23 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow