arrow
Críticas de neptum
Críticas ordenadas por:
Nada es para siempre
Nada es para siempre (1992)
  • 6,6
    8.254
  • Estados Unidos Robert Redford
  • Craig Sheffer, Brad Pitt, Tom Skerritt, Brenda Blethyn, ...
7
El río de los recuerdos
Robert Redford, siempre ha sido un maestro en dirigir este tipo de dramas basados en personajes que toman decisiones que marcan el camino escogido, relaciones complicadas etc; siempre dotando a estas pelis de una atmósfera envolvente, con un ritmo pausado al compás de una historia que bien merece un buen final.

La película me la he encontrado recién comenzada y una vez que había visto que sólo llevaba 5 minutos, y viendo que contaba entre sus filas con un joven Bradd Pitt y demás, decidí echarle un vistazo.

"El río de la vida" es un poco aburrida, hacia la mitad del metraje no te inspira sentimientos, digamos que se deja ver, pero no engancha, es algo ramplona, aunque se puede ver. Hacia el minuto 60- 70 la cosa empieza a mejorar, y por increíble que parezca cuenta con un desenlace sacado del mejor de los sueños de un profesional del séptimo arte, lleno de emotividad, nostalgia, y pasión por el mundo de este gran invento.
Es cómo si de entre las rocas, y alrededor de estupendas postales de fondo, se escondiera algo más que unos magníficos elementos del paisaje. Como si te dejarás llevar por las sensaciones de los personajes que aperecen en pantalla. Sientes y padeces, casi lloras.
En esa fuente de inspiración, juega a su favor, que las actuaciones sean magníficas. No puedo hacer otra cosa que alabar las intepretaciones de Tom Skerrit, Brad Pitt y Craig Shefer quiénes muestran que la vida es un sendero, en los que los momentos pasan pero los recuerdos dejan huella en la memoria.
En definitiva, una estupenda media hora final pone broche de oro a lo que es una película correctita en vestuario, guión, fotografía, y BSO. Actores de lujo en su salsa y climax pausado pero maravilloso, son dos puntos a favor, para su recomendable visiónado.
Mi nota es un 7,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Un don excepcional
Un don excepcional (2017)
  • 6,5
    4.733
  • Estados Unidos Marc Webb
  • Chris Evans, Jenny Slate, Octavia Spencer, Lindsay Duncan, ...
7
Arriesga con acierto.
Sin resultarme una gran película, debo decir que el film me ha parecido muy interesante por varios motivos. En primer lugar, se ha manejado el drama de manera correcta, consiguiéndose mostrar situaciones dramáticas sin que la película resulte sensiblera. En este tipo de pelis es fácil caer en este error. Este film, podría haber escogido la opción de ponerlo todo fácil, pero no lo hace en ningún momento, pues, por poner ejemplo, los personajes tienen un rol comprensible, ni son tan buenos, ni son tan malos. Hay mejores personajes, si, cierto, pero la personalidad de los mismos, y todos sus problemas, están planteados de forma exquisita. Conectamos con el sufrimiento de los protagonistas, hasta el punto que el film plantea el debate en algunos momentos, sobre si están haciendo lo correcto o no.
En segundo lugar, la película no es tramposa. Cuenta una historia lineal también es cierto, pero el planteamiento es acertado. No tiene un desenlace happy end para agradar a determinado público, y además no cuestiona aspectos que podrían estar fuera de lugar, planteando un tema espinoso, la educación de una hija y como ayudarle en su problema. El ser superdotada y tener a unos familiares preocupados por la custodia de la misma, más que en ayudarla.
Pero ni con todos lo logros, ni las actuaciones correctas, terminan por compensar para que de una película sobresaliente. Le falta algo para que pueda denominarse gran película.
En definitiva, me ha llamado la atención lo arriesgado de la propuesta, ya que, generalmente suele mostrarse el tema de la superación, poniéndonos en lugar del protagonista central, pero en este film los integrantes, han sido muy honestos y han elaborado una historia sin posicionarse en lo fácil, presentándonos los sufrimientos no de un protagonista sino de varios, planteando debates sobre como se debe prestar atención a esta problemática. Por tanto, Webb ha conseguido unos aceptables resultados, pese a no disponer de recursos técnicos que puedan ser sinónimo de gran cine o espectáculo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El hombre araña 3
El hombre araña 3 (2007)
  • 5,4
    71.149
  • Estados Unidos Sam Raimi
  • Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, ...
7
No es inferior, como dicen, de las dos primeras
Hoy me ha dado por ver el cierre de la trilogía, una continuación que resulta si me apuran divertida, a pesar de contar con una serie de defectos, que no empañan del todo que sea disfrutable embarcarse en la aventura de visionar esta continuación.
Ver Spiderman 3 es ver buenos efectos especiales. También es presenciar mucho mas drama que en las anteriores entregas. Una combinación que no resulta nada desagradable. Drama y acción aprueban con nota.
Sin embargo, adentrarse en una historia de personajes maniqueos (la bondad del protagonista llega a ser exagerada, la maldad de los malos, calificativo que podemos aplicar a los actores que los representan) no deja de ser un experimento demasiado simple en sus intenciones.
Pero ver como Spiderman pierde los nervios es algo que resulta interesante haciendo que por un momento esa bondad algo exagerada de nuestro superhéroe vs superhombre se antoje divertido, pese a que Sam Raimi decidió no dar detalles de porque de tan repentino comportamiento. Guion de aprobado, justito.
¿Porque he decidido darle más nota a esta tercera parte que a las anteriores entregas y no menos como han hecho muchos usuarios, entonces? Es una cuestión que no sabría responder.
Pues bien, pienso que a los que les guste la acción a punta pala verán este film como un rollo, pues habrán visto que la película es mucho más triste que las dos primeras, con mucha acción pero con más drama. Pero a mí, que me gusta que metan un poco de drama aunque sea una película de acción típica de superhéroes, la historia me ha resultado entretenida.
En resumen que, ni la escasa atracción que despierta la protagonista Mary Jane, ni el personaje bobalicón de Tony Parker, ni tampoco los constantes sinrespuesta de porque actúan así los personajes nos llevan a decir, como si han hecho muchos usuarios valorando incomprensiblemente con baja nota el film, que estemos ante una mala película.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La favorita
La favorita (2018)
  • 7,2
    17.036
  • Reino Unido Yorgos Lanthimos
  • Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, ...
6
Los tejemanejes de la corte. Detalles interesantes en un film algo cargante.
MI primer contacto con el cine de Lanthimos ha resultado ser un experimento bastante efectivo. "La favorita" narra una historia relativamente interesante, muy personal, siendo lo mejor de la misma, el poder observar toda una carrera por el lujo en la que se ve implicado unos personajes atentos a la situación política de la Inglaterra del siglo XVIII, resultando la enemistad contra Francia y el difícil clima social al que se enfrenta la monarquía puestos en un segundo plano, como mero decorado de la historia principal. Por que en efecto, más que tratar esa situación o contexto histórico, que se aborda de manera mas lígera, lo que aquí se nos relata fundamentalmente es, los diversos enfrentamientos de una corte, que mantendrá una serie de disputas que podrían ser dignas de cualquier telenovela.
Toda la historia que hay detrás están muy bien tratada. No obstante, la película se hace algo pesada, es como si lo que se nos cuenta en dos horas y pico se podría haber narrado en mucho menos tiempo llegando la película a hacerse un poco aburrida. Nos han contado los hechos de manera inacabada, sobrando un exceso de metraje, y faltando contenido.

Por lo demás, nos encontramos con aspectos deseados en este tipo de producciones: vestuario magnífico, ambientación lujosa conseguida, reparto metido en el papel, romance interesante, toques de humor y drama combinados que resultan mas que logrados... Todos estos aspectos positivos hacen cotizar al alza la nota, y es digno de elogiar que te den lo que uno pide en un film de época -quitando los golpecitos de humor que son exclusivos de esta película-.
Además de estos aspectos positivos, esta película tiene algo a elogiar por encima de otras producciones, y no es otra cosa que -y subrayo- disponer de un trio de actrices que desbordan con sus actuaciones. La actuación y personaje de la reina resulta espectacular, y el de su nueva criada hará las delicias de un público feliz por ver la química de las actrices del reparto.
No obstante, buen reparto y buen continente, en un film, no tienen porque ser sinónimo de obra maestra ni de buena película, cuando encuentras pegas como, un desenlace que nos deja ver las carencias de una historia que en realidad, no va hacia ningún lado, y que no tiene ningún atisbo de la magia que otras cintas entretenidas pueden llegar a ofrecernos. Por tanto, una película que será olvidada en un par de días, a pesar de contar con buenos detalles. Lo que falla es guión, y un desenlace muy forzado. Errores imperdonables en un buen film.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Superman: La película
Superman: La película (1978)
  • 6,7
    78.982
  • Reino Unido Richard Donner
  • Christopher Reeve, Marlon Brando, Gene Hackman, Margot Kidder, ...
8
Clásico del cine de superheroes
Una vez vista "Superman", se tiene la sensación de que el paso del tiempo ha hecho mella en la película. No es que por eso no sea un clásico, ni mucho menos es una película mala, pero lo cierto es que hay películas a las que la vejez le pasa factura. No obstante, es un film pionero dentro del mundo de las películas de superhéroes. Buena parte de la culpa de que me parezca tan entretenida, la tiene la simpatía que despierta el protagonista, un personaje más humano que el típico superhéroe actual.
Por otro lado, aunque los efectos especiales se tornen algo ridículos vistos en la actualidad, en su día debieron resultar grandiosos, que queramos o no la peli tiene ya sus años. No debe verse como algo vergonzoso reconocer que el film puede seguir gustando, no en vano, no le faltan ingredientes interesantes ni escenas memorables. Lo único que no me ha gustado, son algunos fallos de guión, algo que en cualquier película, independientemente de la época en que esté filmada, es menos perdonable. Por ejemplo, hechos como que nuestro querido Superman rebobine atrás unos minutos para salvar a la chica de la que está enamorado. Otro más, la historia del principio no se entiende muy bien y/o no despierta demasiado interés en mí. Supuestamente el personaje llega a la tierra de una forma extraña, motivado por el final de un mundo ajeno al nuestro. Estos hechos quedan narrados de forma floja, faltan explicaciones.

La música, en cambio, se asemeja en nivel a las de la saga de Stars Wars, con eso está todo dicho.

En el plano actoral, las actuaciones rinden a un gran nivel, como no podía ser menos. No es un clásico por casualidad, cala hondo la humanidad del protagonista, su bondad, y el hecho de no ser el héroe de capa y poco más. Agradezco que no se nos atiborre de efectos especiales. Vi la nueva de Spiderman, y aunque muy interesante, a veces uno se atiborra ante tanta pirotecnia. Aquí hay pocos, lo que viene a veces bien para que todo resulte más humano.
Por tanto, los fallos perdonables -efectos especiales aunque simpáticos muy pobres para lo que se ve actualmente-, y los no tan perdonables, como sucede con los fallos de guión y su argumento a veces irrisorio, no impiden afortunadamente que este clásico se pueda degustar como un formidable entretenimiento, aún a riesgo de resultar una pérdida de tiempo para algunos.
Total que la calificaré, como está mandado, con un notable. Dudo si con 7 u 8 estrellas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Torn (TV)
Torn (TV) (2007)
  • 4,6
    62
  • Reino Unido Sarah Harding
  • Bradley Walsh, Holly Aird, Adam Kotz, Jo Woodcock, ...
6
Se aguanta
Como telefilm que es, se trata de una película de una calidad superior a otras de su misma denominación. Se hace bastante llevadera gracias en buena parte a las correctas actuaciones, a su historia mejor hilvanada, y también porque mantiene la intriga en determinados momentos, sobretodo avanzado el ecuador de la misma.
No obstante, no hay que hacerse demasiadas ilusiones. Pero en comparación a lo que nos encontramos, especialmente con los dramas destinados a TV, la película es bastante interesante.
Empatizas con el sufrimiento de los personajes, todos tienen una actitud que nos permite pensar que no son ni tan buenos ni tan malos sobre el papel. Con todo, presenta los típicos contratiempos comprensibles para una película de bajo presupuesto.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La diabla
La diabla (1989)
  • 4,8
    792
  • Estados Unidos Susan Seidelman
  • Meryl Streep, Roseanne Barr, Ed Begley Jr., Sylvia Miles, ...
4
Tontería, más o menos soportable excepto al final.
Es digno de alabar las supuestas buenas intenciones de la película al hacernos comprender y valorar el papel de la mujer mediante un feminismo con dosis de buenrollismo que en conjunto no queda mal. Todo este buenrrollismo o tono agradable se lleva mejor, como no, gracias a Meryl Streep y los papeles de secundarios. Sí, Meryl Streep y los secundarios, pese a que el principal papel lo tiene en esta ocasión, Roseanne Barr. Es una manía, entiéndase como costumbre absurda, citar a la actriz con más caché en primer lugar, cuando en esta ocasión, por ejemplo, es la última actriz quién lleva las riendas de la pelicula. Buena actuación por cierto. Su papel de ama de casa traicionada y a relegada a la altura del betún le queda como un guante.

El resto, mal.
La forma de exponer el mensaje muy contradictoria. Primero porque se pretende realzar el valor de la mujer, pero al final todo queda como muy obsoleto, nada de poner a la mujer en el lugar que muchos pensamos que merece. Me explico. Lo normal es que, sabiendo el interés que tiene el guionista de poner a la mujer en ese lugar, el personaje de la esposa, conociendo que el marido le pone los cuernos cada dos por tres, debería ver en éste a una mala persona y no que la culpa recayera exclusivamente en la mujer, amante escritora, excluyéndose el papel nefasto del marido, que queramos o no es el primer culpable de llegarse a la embarazosa situación a la que se llega. Además, todo es muy anecdótico y de risas pocas, comedia fallida. Total, que *
Luego, como comedia ligera, argumentalmente, la película, desde el inicio, es poco potable, soportable a lo sumo.
En definitiva, una tontería que no pasará a los anales de la historia, por mucho que pretenda, ni en sueños lo consigue, llegar a ser un film interesante. Un 3,5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Conociendo a Ray
Conociendo a Ray (2015)
  • 5,7
    1.024
  • Estados Unidos Gaby Dellal
  • Elle Fanning, Naomi Watts, Susan Sarandon, Tate Donovan, ...
6
Presenta un tema novedoso contado de forma amable y con naturalidad pero no llega a sobresalir.
Hasta la fecha, no había oído nada sobre esta película, simplemente la he visto porque la han emitido por televisión. Es algo comprensible ya que, tras más de tres años de su estreno no llega a los mil votos, lo que nos da una idea de lo poco conocida que es. Y eso que, cuenta con un reparto interesante, presenta una temática novedosa, y en verdad debo reconocer que, a mí, no me ha desagradado del todo.
Vayamos por partes. El reparto es de agradecer. Contar con la presencia de Susan Sarandon es un acicate para visionar cualquier film. Además debemos sumar que se deja ver a Naomi Watts, actriz reconocida. Por otra parte, Elle Fanning que interpreta el papel principal más joven, representa la última generación. Los papeles son aceptables, aunque tampoco dejan el listón muy alto consiguiéndose toques dramáticos lígeros, con algunos toques de humor. El drama está manejado de forma correcta, sin lograr entusiasmar.
Me ha gustado como la película se arriesga en posicionarse a favor del respeto y la libertad de condición sexual a través de tres generaciones. Resulta un tema novedoso que la chica quiera convertirse en un chico, mostrándose un alegato a favor de la transexualidad y el rol desempeñado por los protagonistas principales, todo muy natural. Sin embargo, no estamos ante una gran película. El tema del padre y tio está cogido con pinzas. No se explota el drama necesario sobre esta cuestión, resultando un ejercicio carente de nervio. Además esta cuestión no resulta muy creíble y creo que los personajes actúan como si todo les diese igual en determinadas ocasiones. Puesto que puedo desvelar aspectos fundamentales del desenlace, pasaré a un spoiler, no sin antes decir, que la película merece un visionado, pero poco más.
Han acertado de lleno al manejar el drama y la comedia en un punto intermedio consiguiéndose un gran realismo, pero a veces no explotan el drama del todo, haciendo que todo parezca plano, falto de algo, además de estar fácil resuelta. En definitiva, propuesta interesante, respetuosa y que plantea una problemática novedosa con acierto en el planteamiento pero a la que le falta una chispa para poder despuntar. Un 6,5.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El señor de los anillos - El retorno del rey
El señor de los anillos - El retorno del rey (2003)
  • 8,2
    185.176
  • Nueva Zelanda Peter Jackson
  • Elijah Wood, Viggo Mortensen, Ian McKellen, Sean Astin, ...
10
Impresionante broche final.
Con el "retorno del rey" se cierra una de las trilogías más populares que ha parido el cine, y una de las adaptaciones que mayor reconocimiento ha logrado. De hecho, los merecidísimos oscars obtenidos dan fe de ello.
Ha pasado mucho tiempo para darme cuenta del error que cometí al no mostrar interés en ver la saga. Debo señalar que, por muchas criticas positivas que haya recibido, es necesario comentar que, esta tercera entrega pone fin a un broche de oro donde la acción y la épica dan paso a una serie de logradas batallas con las que se observan unos efectos especiales asombrosos.
Más allá de estos logros, que aún siendo meritorios, son en el fondo un tanto esperables a tenor de lo que se puede encontrar en las dos primeras entregas, creo que hay un aspecto que realza la calidad del film en cuestión.
Ésto es, el poder ver los lazos de amistad que existen en la comunidad, sin que los efectos especiales, y el logro visual, disgreguen este aspecto. Puestos a pensar, la película muestra grandes sentimientos, donde la bondad de los personajes, ejemplo el de Sam, superan la codicia que genera el encontrar el anillo. Más incluso que en sus predecesoras.
Al margen de estos hechos, este final cuenta con grandes interpretaciones, una música épica que va a juego con lo que se nos muestra, argumentalmente hablando, y un guion bastante elaborado. Nada que objetar al vestuario. Esta entrega nos somete en algunos momentos a un posible final dramático que hace que el espectador sufra pensando que el mal instaurado por los malos va a llegar de algún un otro modo. Que llegue o no es uno de los mayores misterios de la historia.
Desdeluego, es una película como todas las de la saga bastante larga a pesar de no habérmela tragado en versión extendida. A mi se me hace un poco largo el camino, imagino que a muchos os pasará lo mismo. De todas formas, da gusto ver un cine tan atractivo como el que nos ocupa, donde todos los ingredientes se condimentan a la perfección.
En definitiva, es un film merecedor de oscars con el que la calidad y el entretenimiento están asegurados, es decir, cine en mayúsculas, donde las pocas pegas que se le pueden poner, son nimiedades frente al cariño que le cogemos a los personajes que aparecen en pantalla.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Señor, dame paciencia
Señor, dame paciencia (2017)
  • 4,7
    6.903
  • España Álvaro Díaz Lorenzo
  • Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Silvia Alonso, ...
5
Sobrevivir al estereotipo, esa es la cuestión
Para que "Señor, dame paciencia" te resulte entretenida, hay que tener una paciencia -nunca mejor dicho- de grandes proporciones. Porque lo cierto es que, este film nacional apuesta por el tópico fácil, los chistes ya contados otras veces, el buenrollismo consabido en este tipo de producciones, los personajes estereotipados y por abordar en el enfrentamiento entre personajes de polos opuestos para hacer reir al público, propósito final de una película que se decanta por la comedia frente a un drama, que si bien no queda mal en el conjunto, sólo es un mero ingrediente secundario de la historia.
Por lo menos, en todo este percal salen muy bien parados los actores que sostienen la función con Rossy de Palma interpretando de forma sobresaliente a una madre recientemente fallecida -está bien que salga de las cenizas- para intentar llevar a la unidad de la familia, por encima de los enfrentamientos que pudieran tener frente al panorama desolador al que se enfrenta el padre de la familia que ve como sus hijos se saltan los principios que el ansía profesar, metiéndonos de lleno en discusiones que garantizan las risas y situaciones hilarantes, ante lo paradójico que resulta todo.
No obstante, no hay que hacerse muchas ilusiones de encontrar en esta línea argumental, y en consiguiente, en la película muchas virtudes y observar un peliculón -como dirían por ahí- puesto que de manera liviana y sin explotar todo el humor que uno desearía, la película naufraga a pesar de sus buenas intenciones. Su corte agradable, otras buenas interpretaciones además de la de Rossy de Palma, y los personajes estereotipados pero que cuajan situaciones más o menos llevaderas, la salvan de lo que podría haber sido una hecatombe en toda regla.
Así, una españolada de recomendación media que trata de manera cómica los estereotipos a través del antagonismo de personajes opuestos.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Secuestrados
Secuestrados (2010)
  • 6,1
    9.839
  • España Miguel Ángel Vivas
  • Fernando Cayo, Manuela Vellés, Ana Wagener, Guillermo Barrientos, ...
8
Eficaz historia macabra.
Uno de los aspectos que suelen caracterizar las películas que abordan un secuestro, es la sencillez de sus guiones. Esta sencillez, la encontramos en el guion de esta película española, que a juzgar por sus votaciones no ha pasado desapercibida por parte de los usuarios de esta página.
Esta película cuenta con un aspecto positivo fundamental. No es otro que el hecho de trasmitir de manera perfecta la sensación de angustia y pavor ante lo que se podría considerar una plan macabro perpetrado por unos viles secuestradores. La tensión esta perfectamente conseguida gracias a unas actuaciones magistrales. Sufrimos ante la situación tan delicada a la que se enfrentan los protagonistas.
Conseguido el horror, da la sensación de que, en realidad, no se han puesto demasiados elementos innovadores en la película, pero es de agradecer que vaya directa al grano, solamente debemos esperar unos 5 minutos de metraje para ver lo que uno desea: el suspense eficaz mediante un clímax angustioso.
Sin embargo, es demasiado macabra, se pasa tres pueblos. Ese intento de hacer pasar un mal rato al espectador se vuelve en su contra al reducirse la trama a asesinatos salvajes, puñaladas, y un sinfín de elementos que hacen que la cosa sea incluso excesiva. No es una historia de terror psicológico sino que hablamos de un miedo a través del recurso más fácil, la casquería y el gore porque sí.
Ese recurso, en este film es un acierto pues queda bien reflejado ante las estupendas actuaciones. El único pero es que el desenlace es muy mejorable, se atreve a romper lo establecido pero hubiera deseado algo más convencional, además es demasiado forzado. Un final que no está a la altura del resto de la película, que no deja de ser, a pesar de que me ha gustado bastante, un divertimento un tanto simple.
Por tanto, haciendo balance se puede decir que al acertar de pleno con el objetivo número uno, transmitir horror de forma directa, la película es un acierto pese a que hay un fallo al final de la película que me hacen dudar si otorgarle una puntuación algo más baja.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Princesa por accidente
Princesa por accidente (2011)
  • 4,4
    2.344
  • Estados Unidos Thomas Bezucha
  • Selena Gomez, Leighton Meester, Katie Cassidy, Andie MacDowell, ...
6
Inofensivo y previsible pasaratos para lucimiento de las actrices principales
No es que me suelan desagradar este tipo de films destinados a adolescentes que no tengan nada mejor que hacer. El problema es que esta película cuenta con la manida y simple fórmula de agradar a partir de un planteamiento poco arriesgado, construyéndose a través de situaciones requetevistas en multitud de pelis similares.
Esta falta de ideas de alguna manera, se subsana si por un casual, el individuo que se ponga delante del televisor, como fue mi caso, se conforme con ver algunas actuaciones decentes, le encante observar monumentos de ciudades como París y Montecarlo que es adonde nos traslada la historia, y deje pasar por alto el previsible camino que escoge este cuento de hadas que podemos calificar de inofensivo. Inofensivo si, a pesar de que se pone el poquito de moraleja con mucho de querer agradar de manera blandita al personal, algo que puede llevar a algunos a decir que la peli es blanda o un rollo.
En esta historia de amor y viaje, las protagonistas empiezan con que no se llevan bien hasta que determinadas circunstancias hacen que al final congenien entre ellas, busquen su principe azul, se enamoren, éstos se desengañen, luego viene lo de siempre... en fin, que el esquema utilizado es el resultado de copiar de otras cintas de y para adolescentes con el atractivo que puede suponer, poseer ese toque de magia y chispa necesaria para contentar a un público que demande entretenimiento, uno de los fines esenciales del cine.
En definitiva, una película sin mucho que contar pero bastante agradable al tener cierto encanto y ser muy fácil de digerir a pesar de su lineal desarrollo.
Lo que me gusta de esta peli es el hecho de que nadie sabe que el personaje interpretado por Selena Gómez,
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
The Marc Pease Experience
The Marc Pease Experience (2009)
  • 2,9
    482
  • Estados Unidos Todd Louiso
  • Jason Schwartzman, Anna Kendrick, Ben Stiller, Jay Paulson, ...
2
Directa a la mier.
Lo único salvable del conjunto son las actuaciones. Todo lo demás de esta insoportable comedia o musical pasará desapercibida con más pena que gloria debido a una trama hueca, estúpida y carente de gracia.
Porque de nada sirve que las actuaciones sean aceptables (por decir algo) si les da a los actores unos papeles tan ridículos. Todd Louiso necesita una lección sobre como hacer cine y dirigir una película. Vale que se te ocurra "la maravillosa idea" de copiar la típica de instituto olvidable sin nada de originalidad, pero es que este tipo de obras le dan tres mil vueltas al bodrio que tenemos entre manos. Porque poner a Ben Stiller no le sirve de nada ni al citado director ni a la carrera cinematográfica del consagrado actor. Creo que no tiene ningún mérito ponerse a hacer el imbécil de esta manera, los continuos numeritos musicales solo sirven para dejar a quién visione esta gran estupidez más estupefacto/a de lo que ya puede estar ante el insufrible guión. Que me cuenten algo aunque sea, por favor. Que vale que los guiones no son en este tipo de pelis en las que los personajes buscan la fama una maravilla, pero que se atrevan a hacer el ridículo por un puñado de dólares, o por un 2,9 lo dice todo de algunas joyas cinematográficas. En fin, digo yo que el final al menos no es previsible creo... en buena parte porque el guionista decidió que nada tenga sentido en una historia que de acabar comprendiéndose argumentalmente al menos se haría un poquito más llevadera. Me compadezco de quiénes la hayan visto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El mundo es nuestro
El mundo es nuestro (2012)
  • 6,6
    14.964
  • España Alfonso Sánchez
  • Alfonso Sánchez, Alberto López, Olga Martínez, Daniel Morilla, ...
8
Divertidísima crítica de acento andaluz
Desconozco la manera en que ha llegado a financiarse la película. Me pregunto como es posible desplegar tanta imaginación a la hora de hacer reír al público. No creo que se haya invertido mucho dinero en la proyección pero la verdad que el talento desplegado en esta película ha sido encomiable. Es una película imprescindible que hay que visionar cuando se está de bajón o simplemente cuando se tienen ganas de reír a carcajadas. No es fácil hacer una crítica mordaz del mundo empresarial de forma cómica.
Alfonso Sánchez y Alberto López son El cabesa y El culebra quiénes perpetran un plan para atracar un banco. La cosa pinta bien (vestidos de penitentes para efectuar la acción, no digo na...) hasta que aparece Fermín, dispuesto a inmolarse debido a su complicada situación económica. Todo da un cambio radical a partir de entonces, desencadenándose un sinfín de situaciones absurdas en las que se parodia con todo el arte andaluz el operativo policial que desentraña la acción ideada por estos delincuentes. A partir de aquí, aparecen personajes variopintos tales como: los compradores de hipoteca preocupados por su asunto inmobiliario, el concejal que hace alardes de su autoridad, los empresarios dispuestos a que el caso no salga a la luz, etc etc.
En materia de guión la película es a lo sumo pasable. Ahora como comedia el film dan en el clavo. Tanto es así que, aunque al principio me pareció exagerada la vís cómica de los actores, al final echas unas carcajadas con la manera de actuar de los personajes puestos en pantalla -las actuaciones de amateurs un poco flojas la verdad-.
De esta forma, en una película así lo que da uno más valor es las garantizadas risas, la acertada crítica del mundo del explotador vs explotado, y en definitiva el reconocimiento al trabajo bien hecho desde un buen lugar de Andalucía como Sevilla.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Somos campeones
Somos campeones (2018)
  • 7,0
    26.433
  • España Javier Fesser
  • Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, ...
8
Naturalidad muy lograda.
Está claro que "Campeones" no ha tenido un gran reconocimiento por pura casualidad. Es muy común tratar de intentar llegar al público a través de un mensaje facilón y mediante lecciones cada dos por tres, y debo admitir que es cierto eso de que es más fácil hacerlo tratando de abordar una discapacidad de por medio. No sería muy inteligente por mi parte decir que esta película es excesivamente arriesgada e innovadora pues su temática ha sido tratada decenas de veces con similar esquema. Sin embargo, es que esta película es grandiosa por la naturalidad que desprende cada una de sus escenas. Normalización de los hechos, haciendo que te dibuje una sonrisa en cada fotograma. Y además menudas actuaciones. Encomiable Javier Gutiérrez. Es complejo hacer sonreir a través de un tema tan espinoso, y hacerlo con esa desenvoltura, de una manera muy cercana, sincera y bonita. De hecho creo que se debe emplear el calificativo de campeones a todo el equipo. Porque en efecto, no es plan de decir que estos campeones son raros, diferentes, o minusválidos, sino que son especiales por todo lo que han aportado a la humanidad, haciéndose un hueco entre los títulos más destacables, que no memorables, del cine español del 2018.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Obsessed (TV)
Obsessed (TV) (1992)
  • 3,6
    38
  • Estados Unidos Jonathan Sanger
  • Shannen Doherty, William Devane, Clare Carey, James Handy, ...
5
Comienza bien, termina regular
Decenas de títulos similares inundan la parrilla una y otra vez y, aún así, "Más allá de la obsesión" es un telefilm que se soporta incluso viendo su lineal desarrollo. No se pueden destacar demasiadas cosas positivas, pero algunas al menos están conseguidas como es el nivel de las actuaciones, posiblemente tenga mucho que ver que se dramatiza de forma correcta la difícil situación que atraviesan los personajes, sufrimos con la enferma patología que presenta la obsesionada protagonista. Tiene un inicio muy interesante que deja algo de intriga, pero ésta se diluye, quedando un último tercio enfocado al cliché, llegándose a lamentar la falta de concreción final. Este hecho lo podemos ver en la última escena (spoiler).
Por lo general, esta película filmada hace más de veinte años, nos hace ver que en films del estilo "Atracción fatal" (7), no se ha avanzado absolutamente nada, pues la mayoría de las cintas que ofrecen esta temática siguen cayendo en los mismo errores en la actualidad. Así, la trama que presenta el telefilm en cuestión está hueca, se echa en falta algún giro de guión, los cuatros personajes puestos en pantalla reaccionan de forma previsible, y la carencia de ingenio sigue siendo un inconveniente para apuntalar un planteamiento aceptable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Érase una vez en América
Érase una vez en América (1984)
  • 8,3
    53.589
  • Estados Unidos Sergio Leone
  • Robert De Niro, James Woods, Elizabeth McGovern, Tuesday Weld, ...
9
Obra maestra.
A pesar de que se hace "demasiado" larga (el demasiado es un decir ya que, menudas casi cuatro horas que pasamos), el film es una joya. No está de más señalar que es algo lenta, pero el hecho de utilizar la elipsis en esta película no se antoja una acción innecesaria, ya que nos deja meditando y reflexionando sobre la manera de pensar o actuar que tienen unos personajes con los que sufrimos, reímos, nos sorprendemos por su manera de proceder, incluso empatizamos a pesar de que en el fondo, no reflejen más que a unos mafiosos que entienden que la vida es cuánto más se robe y estafe mejor. Porque lo aquí nos encontramos es un retrato de los tejemanejes con todo lujo de detalles, de una mafia a la que se le coge cierto cariño. Algo a mi entender muy difícil.
Luego puesto este hecho en la mesa, la película es una mirada nostálgica al pasado, donde las lágrimas se pueden escapar al más insensible ante las decisiones finales que por h o por b cogen los personajes que encumbran la película. Además de esto la película deja formidables diálogos, en especial es digno de recordar el que sale de boca de Robert De Niro a su amigo Max casi al final de la película haciéndole ver que todo tiene un principio y un fin, y sobretodo como se puede dar un guantazo sin manos, a pesar de que durante el film muchos de éstos también vaya acompañado de su poco de sangre.
Quizás la excelencia es alcanzada por una melodía prodigiosa que transmite tristeza a juego con un ambiente dramático donde la traición, el engaño, la corrupción son tratados en su justa medida.
Es posible que, las tres épocas en las que se enmarca la historia queden bien reflejadas gracias a una estupenda atmósfera, pero también es cierto que uno se hace un lío con tantos cambios narrándose los acontecimientos de una manera que a veces puede hacer perder el hilo. Pese a ello, siempre está la opción de darle al replay, como he hecho yo, y ver que se puede no sin dificultad, comprender más o menos de que va el argumento. Gracias a un guión complejo pero eficaz, se llega a una resolución que dejará a punto de saltar las lágrimas al personal y aupará a la película a la categoría de obra maestra. Muy recomendable.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
My One and Only
My One and Only (2009)
  • 5,3
    723
  • Estados Unidos Richard Loncraine
  • Renée Zellweger, Kevin Bacon, Logan Lerman, Mark Rendall, ...
7
Amable
Me ha parecido una interesante road movie, gracias al personaje que es interpretado por Renée Zellweger entre otras cosas, aunque también es cierto que la película mantiene un tono demasiado blando. Las interpretaciones alcanzan un nivel óptimo para que se pueda ver el film con facilidad. Además retrata con acierto otros tiempos, la he visto empezada y creo que los hechos suceden en diferente época a la actual y cuando he leído la sipnosis me he dado cuenta que narra las vivencias de un personaje real. Da en la tecla al presentarnos con amabilidad al personaje buscahombres por dinero de la madre, cuya relación con sus hijos está cargada de intereses contrapuestos, acertando el director en el trato que le da a las relaciones que establecen todos los personajes, entre ellos el que interpreta un Kevin Bacon, marido de la protagonista, que eso sí, solamente aparecerá en contadas ocasiones. Por lo general, como me suelen gustar este tipo de película de viajes en coche y nostalgia presente, y además tiene un tono ligero y es entretenida aunque no cuente mucho, la recomiendo. Pese a ello, no se hagan demasiadas ilusiones, la película se sigue sin ser una obra maestra.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
El señor de los anillos: La comunidad del anillo
El señor de los anillos: La comunidad del anillo (2001)
  • 8,0
    191.143
  • Nueva Zelanda Peter Jackson
  • Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, ...
9
Estupendo y aclamado film de aventuras. Un hito para la posteridad.
He tardado demasiado en ver esta película de la cuál algunos conocidos míos me hablaban ¿cuando la vas a ver?. Me decían. Lo cierto es que este film a pasado a ser uno de los más afamados del cine de aventuras, puede que en eso tenga que ver que sea una adaptación de una obra bastante conocida. Yo que no me he leído la novela, valoro la película tras un primer visionado completo -me ha costado estar tres horas seguidas pendiente- sin entrar a hacer consideraciones sobre el libro.
Pues bien, este film tiene muchos aspectos para ser reconocido como un gran éxito. En primer lugar, el universo que se reproduce es fantástico, y todos los aspectos técnicos son sobresalientes: vestuario, fotografía, ambientación...
La fotografía es magnífica. Moderna con un colorido estupendo. La ambientación, con las verdes praderas que asolan y el paisaje nevado en determinado momento, son un suplemento de un guión que no defrauda, gracias al entretenimiento que nos regala. Los ropajes de los personajes que transitan entre la Comarca y Mordor tampoco defraudan.

Los personajes y la historia, -lo poco que no son de oscars- como mínimo resultan apreciables gracias a la acción desarrollada con criaturas fantásticas y efectos especiales extraordinarios.
Está claro que se pueden poner pegas, a todo film si nos ponemos a buscar fallos, se le pueden achacar errores, pero lo que está claro que no pasa desapercibida como sucede con la filmografía de Peter Jackson, quién vuelve a satisfacerme como ya sucede con "Agárrame esos fantasmas" Con riqueza de detalles en la narración, la larga duración no es motivo para dejar pasar una popular cinta, que marcará el inicio de una trilogía -espero concluirla pronto- que hace honor al cine. Una recomendación por si hay alguien que me lea y no la haya visto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Wolves at the Door
Wolves at the Door (2016)
  • 3,9
    339
  • Estados Unidos John R. Leonetti
  • Katie Cassidy, Elizabeth Henstridge, Jane Kaczmarek, Eric Ladin, ...
6
Corta, lo que se agradece
Una algo infravalorada cinta del género slasher que cumple los requisitos necesarios para generar entretenimiento y poco más. No se trata de una buena película, pero si parte de una premisa interesante. Los asesinatos que aparecen están conseguidos, el suspense resulta bastante eficaz (miedo da observar a los integrantes de la secta), las gotas de intriga se manejan de manera adecuada y la tensión es acertada. Sin embargo, la idea está mascada, es lo que podemos encontrar en decenas de películas de corte similar, poco riesgo en el planteamiento, aunque un basado en hechos reales hacen del asunto algo más duro y escabroso todo lo que se cuece. Vacía en muchos momentos, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Total la recomiendo sin mucho entusiasmo. Un 6 alto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica