arrow
Críticas de i42poloj
Críticas ordenadas por:
Donnie Darko
Donnie Darko (2001)
  • 7,4
    75.763
  • Estados Unidos Richard Kelly
  • Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Patrick Swayze, Jena Malone, ...
7
Un friki, un conejo gigante y mucha paranoia
La película con la que descubrimos a los hermanos Gyllenhaal es una rareza peculiar que merece ser analizada con detalle.
Aparte de las vueltas que queramos darle al extraño argumento, el director sabe dotarla de un aura misteriosa especial, de manera que es difícil no quedar atrapado hasta el final con sus imágenes.
Otra cosa distinta es entender qué demonios nos están contando. ¿Son las escenas más estrafalarias ensoñaciones de Donnie, o todo tiene un sentido difícil de encontrar?
Desde luego, Jake Gyllenhaal borda su papel de joven extraño, asocial y rebelde, de eso no cabe duda.
El film tiene también varios mensajes de crítica social al hipócrita sistema y a la superficialidad de las masas, donde muchos viven sus vidas anodinas sin hacerse preguntas.
Todo eso está realmente bien, pero muchos pueden odiar la película por las rayadas del conejo y las secuencias que aparentemente no aportan nada.
El propio Donnie es un enigma en sí mismo, con su forma de ser.
Es una de esas películas que no gustan a todo el mundo, pero que si le pillas el punto puede llegar a ser muy interesante aunque solo sea por tratar de entenderla por completo.
Y si no, siempre se puede disfrutar de sus locos diálogos, como el de los pitufos.
Sin lugar a dudas, es una película de culto por derecho propio.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nacido para ser rey
Nacido para ser rey (2019)
  • 5,5
    755
  • Reino Unido Joe Cornish
  • Louis Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, ...
4
El cansino mito se vuelve "millennial" de mala manera
El cansino mito se vuelve "millennial" de mala manera

A estas alturas, me cansan ya mucho las adaptaciones del mito artúrico, porque lo hemos visto tantas veces que poco nuevo nos pueden aportar, sobre todo después de las buenas entregas de "Excalibur" y la que hizo Clive Owen en 2004.
Así que, de antemano, ya llego con prejuicios. Pero creo además que esta versión familiar y moderna, con niños como protagonistas, tiene un enfoque para un público de poca edad y aún más poca exigencia, que desde luego no me convence para nada. Podría colar como entretenimiento ligero, pero va a ser que no.
El personaje de Merlín me saca bastante de mis casillas con sus tonterías. Es muy cargante y estúpido, con esos movimientos esperpénticos que parecen sacados de la serie "The OA".
Luego tenemos a un grupillo de sabelotodos que siempre tienen la solución perfecta para todo, así por las buenas. Vencen a todos los monstruos, saben conducir (por el "Mario kart"), montan a caballo y hasta tienen una mesa redonda en su casa. Contra tales enemigos, Morgana tiene muy poco que hacer.
La música es mala y el humor (que por suerte no es excesivo en cantidad) aún peor.
Las escenas de aventuras están hechas con desgana, si las comparamos con todo el cine fantástico que hemos podido ver en las últimas décadas. Parece como si la hubieran hecho sin el más mínimo entusiasmo.
La verdad es que, mientras más avanza, más ridícula se va volviendo, con esa escena final en el colegio, incluyendo una arenga en plan "Braveheart". ¡Vaya despropósito!
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
70 binladens
70 binladens (2018)
  • 5,7
    804
  • España Koldo Serra
  • Emma Suárez, Nathalie Poza, Hugo Silva, Bárbara Goenaga, ...
6
¡Quién los pillara!
Como en todas las películas de atracos, el plan no sale bien (lo cual no es "spoiler", sería como decir que en una de mafia alguien va a morir), así que Emma Suárez y los otros que están en el banco van a pasar un rato bastante chungo.
La actriz protagonista ya es veterana del cine español, así que es directamente lo mejor del film.
El desarrollo del asalto y el despliegue policial no son tan espectaculares como en otros títulos similares. Pero sí que hay suficiente tensión e inteligencia para que resulte ser un buen thriller.
Además, está hecha con pocos personajes y escenarios, lo que siempre tiene su mérito.
La protagonista tiene una forma muy curiosa de llevar la situación, y esto es lo que más interesante hace al argumento, pues tiene algunos giros bastante buenos y que no te los esperas.
El film es entretenido, y Emma Suárez lo mejora mucho con su motivado e inteligente personaje.
Lo que menos me ha gustado es la banda sonora, que por momentos parece de jazz, es poco emocionante y además no encaja bien con las secuencias.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Reacción en cadena
Reacción en cadena (1996)
  • 4,6
    8.570
  • Estados Unidos Andrew Davis
  • Keanu Reeves, Morgan Freeman, Rachel Weisz, Fred Ward, ...
5
Bastante menos explosiva de lo que parece
Contar con tres famosos actores (que no lo eran tanto por aquel entonces) es la mejor carta de este thriller del director de “El fugitivo”.
Poco les dura la alegría a estos científicos cuando un accidente destruye su hallazgo, y les toca correr de aquí para allá como en cualquier otra película de acción.
Todo en el film es muy normal y muy corriente. La trama es un poco previsible y la fuga de los protagonistas no es tan buena como la que protagonizó Harrison Ford.
Pero no llega a ser mala del todo tampoco, con un ritmo y duración adecuados, y algunas escenas que podrían haber llegado a ser espectaculares si no fuera por los pobres efectos especiales por ordenador.
La parte de conspiración no está tratada con mucha profundidad, aunque toca el siempre interesante tema de la industria energética.
En cuanto a Morgan Freeman, la verdad es que está bastante desaprovechado, y los otros dos protagonistas no hacen gran cosa a nivel de actuación.
Es una película muy raspada de calidad que no se deja ver demasiadas veces, pero que no deja de ser levemente entretenida dentro de sus defectos. Tengo más claro que el agua que su nota tiene que ser ni más ni menos que un 5.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Nosotros
Nosotros (2019)
  • 5,8
    9.233
  • Estados Unidos Jordan Peele
  • Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker, ...
4
Las rayadas de Jordan Peele
El director sigue la línea de algunos títulos de terror recientes de corte independiente y cierto surrealismo narrativo ("Hereditary" por ejemplo).
La escena inicial no nos da ninguna pista, pero logra despertar el interés por saber de qué demonios va esta historia. ¿Será una nueva joyita o estará sobrevalorada?
La actuación de Lupita es buena, no cabe duda. Por ejemplo, su cara es un poema cuando vuelve a esa playa o cuando hace de mala. Como secundaria destacable, tenemos a la de "El cuento de la criada". Y los niños no lo hacen mal tampoco. Pero mucho me temo que de poco sirve todo esto.
El arranque es más lento de lo deseable, y cuando llega, a uno le da la sensación de que el director nos toma el pelo a base de bien con este absurdo digno de David Lynch.
El padre pregunta: "¿Qué sois?". Y la Lupita rara contesta: "Somos americanos". Con un diálogo tan lamentable como este, y viendo el camino que toma la película (una invasión doméstica con pajas mentales), automáticamente pierde mi voto de confianza. Con la buena pinta que tenía el misterio inicial, y tenemos que tragarnos al niño idiota de la máscara, un tipo más tonto que "Sloth" de "Los goonies" y un montón de sandeces, como la patética escena en casa de los vecinos (con un horroroso amago de humor), o la del baile cerca del final.
Esto de joya no tiene nada, y da más pena que miedo.
Y hacía mucho tiempo que no veía una película en la que se haga un uso tan malo de la música (tanto la de fondo como la banda sonora).
Directamente la pongo en mi "ranking" de peores películas de invasión doméstica, junto con "Funny games" y "Los extraños".
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Shaft
Shaft (2019)
  • 5,3
    961
  • Estados Unidos Tim Story
  • Samuel L. Jackson, Regina Hall, Jessie T. Usher, Sylvia Jefferies, ...
1
Sería más adecuado cambiar la "a" y la "f" del título por una "i"
Para empezar, me llama mucho la atención que la original tuviera la coletilla "The return", mientras esta segunda parte se titula "Shaft" a secas, algo tan absurdo o más que su propia existencia.
Y es que estamos hablando de una secuela que llega 20 años después, que nadie ha pedido, y de una película que no tuvo gran éxito y de la que muy pocos nos acordamos.
Y si a esto le añadimos que la ha hecho Netflix y que Samuel L. Jackson está de capa caída fuera de su papel de Nick Furia, pues muy mal pinta la cosa.
La primera ya era bastante mediocre, pero por lo menos era más o menos seria y salía Christian Bale.
Pero esto es un burdo remedo de cine policíaco, con un hijo de Shaft muy lamentable, y unos diálogos que intentan ser graciosos pero que podrían hacer bueno el humor de "Thor: Ragnarok" o "Dos buenos tipos", por decir un par de las peores comedias de los últimos años. Sería imposible quedarse con la peor frase, porque todo el guion es para tirarlo a la basura.
El argumento es más poco interesante que una clase de matemáticas teóricas. El comienzo del caso está más visto que la cabecera de "Expediente X" y es más previsible que las muertes de los personajes de Sean Bean.
La chulería de Shaft no compensa el patético humor y el aburrimiento que me transmite esto.
En general, es de esas que dan vergüenza ajena y ganas de darse de baja de la plataforma. Está claro que si no fuera por sus series, Netflix ya habría desaparecido hace tiempo, pues por desgracia la mayoría de lo que hace en cine son bodrios como este. "A ciegas" es una excepción.
[Leer más +]
0 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Annabelle 3: Viene a casa
Annabelle 3: Viene a casa (2019)
  • 5,3
    921
  • Estados Unidos Gary Dauberman
  • Mckenna Grace, Patrick Wilson, Vera Farmiga, Madison Iseman, ...
6
¿No te han dicho que no toques? ¿Por qué tocas?
Si en una película de terror te dicen que no entres en tal sitio, o que no toques tal cosa, siempre tiene que haber un pardillo (o la pardilla Daniela en este caso) que no haga caso, para que se forme el follón.
Esta entrega del universo Warren se desmarca un poquito de los cánones. Me ha parecido bastante original en la forma de enfocar la historia y en cómo transmitir el miedo. Se nota que tiene a James Wan como coguionista.
Los Warren son el gancho, pero no la protagonizan. Aunque ofrecen una estupenda escena en el coche, no son el centro de atención esta vez.
Y aunque se siga jugando estupendamente con la oscuridad para transmitir inquietud, los sustos no están filmados como siempre. La película da mucho más miedo con la tensión de ver lo que va a pasar (alargando el suspense y el silencio), que con lo que realmente pasa. Sobrecoge ver a estas chicas paseando por la casa del terror a oscuras sin saber lo que se van a encontrar, aunque luego el sobresalto esperado (y algo más retardado de la cuenta) no sea para tanto en realidad.
Más que la maldita muñeca de las narices, me quedo con lo que son capaces de hacer con unas simples monedas o con el traje de novia ese.
Por otro lado, se han atrevido a introducir pequeñas dosis de humor. No está mal para relajar un poquito el ambiente que aparezcan el de la tienda y el repartidor de pizza que no ganaría precisamente un “reality” de citas. Creo que no se han pasado con esto. Un poco más habría estado fuera de lugar, pero se han sabido contener, que esto no es una película de superhéroes de Marvel.
Es la que menos me ha gustado de las tres que llevamos de la dichosa muñeca, no dejando de ser una película de terror normal y corriente. Pero tiene el sello de la saga de Wan y eso siempre es un acierto y un punto a su favor.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stranger Things 3 (Serie de TV)
Stranger Things 3 (Serie de TV) (2019)
  • 7,4
    4.304
  • Estados Unidos Matt Duffer (Creator), Ross Duffer (Creator), ...
  • Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, Winona Ryder, David Harbour, ...
9
La mejor nueva serie de 2016 continúa
Para una opinión más extensa, véanse mis reseñas de las dos primeras temporadas.
En esta tercera temporada, destaca la inclusión del tema de la guerra fría, algo muy recurrente en el cine americano de los 80, como reflejo de la situación política de la época.
Aunque los guiños siguen estando y son buenísimos (el alcalde es el protagonista de "La princesa prometida", y las referencias de cine son innumerables), creo que los Duffer han cuidado muchísimo que la historia merezca la pena, por encima de la nostalgia de la década de los 80.
Los niños actores son unos "cracks" y cada vez lo hacen mejor. Millie Bobby Brown ("Once") presenta una increíble madurez como actriz, para lo joven que es. Su futuro es realmente prometedor.
En esta ocasión, hay tres tramas de investigación principales, cada una con un grupo de personajes. Esto hace que el genial Dustin no se relacione apenas con su panda de amigos, algo que no me ha gustado mucho pero que en el fondo enriquece al personaje, que se mete en un auténtico follón.
Erica es realmente muy graciosa, y Robin (la hija de Ethan Hawke y Uma Thurman) es quizás el mejor personaje nuevo de la serie.
Lo menos bueno son algunos momentos de comedia improcedente en la trama de Joyce y Hopper con los rusos. No es un humor demasiado molesto, pero creo que no encaja excesivamente bien con todo lo que está pasando en Hawkins.
La serie sigue siendo tan buena como cuando empezó. Esperemos que siga así si deciden continuarla.
[Leer más +]
2 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Condemned
The Condemned (2007)
  • 4,7
    4.849
  • Estados Unidos Scott Wiper
  • Steve Austin, Vinnie Jones, Robert Mammone, Victoria Mussett, ...
6
“Round 1. Fight”
Cuando ya no sepan qué hacer en televisión por la audiencia, se encargarán de poner juntos a un montón de malas bestias a matarse entre ellos, a ver quién queda vivo.
Es una película de acción muy sencilla (la idea se ha desarrollado mucho mejor en otras como “Los juegos del hambre”) que no inventa la rueda. Además, el protagonista no es conocido en nuestro país, sino que procede del circo de lucha americano. Como es de esperar, encaja bien como máquina chulesca de dar tortas, pero como actor no tiene precisamente el talento de Edward Norton o Natalie Portman.
Sabiendo lo que vamos a ver, a mí esta película me entretiene. Es una sucesión de muertes bestias, que recuerda a “Perseguido” de Arnold, pero un poco más realista dentro de lo que cabe. Se echa un buen rato, asumiendo que no es cine trascendente.
Tampoco es que sea un clásico de acción como los que hacían Arnold o Sylvester en los 80 y 90, pero da el pego mínimamente.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La intérprete
La intérprete (2005)
  • 6,0
    23.928
  • Reino Unido Sydney Pollack
  • Nicole Kidman, Sean Penn, Catherine Keener, Sydney Pollack, ...
6
Nicole Kidman bilingüe
Si aparece Sean Penn (que es activista de alguna que otra causa en la vida real), seguro que hay un mensaje social o de denuncia de por medio. Pues bien, este thriller en el que Nicole Kidman escucha más de la cuenta, nos recuerda una vez más las injusticias que se sufren en África.
Como película de intriga, es bastante normalita e incluso predecible en ocasiones. Pero la salvan sus dos actores principales, que no lo hacen nada mal en su búsqueda de la verdad mientras también ponen en peligro sus vidas.
Reconozco que no es un film para ser visto demasiadas veces, pero tampoco es malo ni aburrido como para que no me guste. Y eso que la política puede echar para atrás, pero aquí no se ponen demasiado pesados en ese sentido y el resultado es aceptable y entretenido, aunque no en exceso.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Furia ciega
Furia ciega (1990)
  • 5,1
    1.584
  • Estados Unidos Phillip Noyce
  • Rutger Hauer, Terrance O'Quinn, Brandon Call, Noble Willingham, ...
6
Rutger Hauer no quiere vender cupones
Aunque no sea tan famosa como otras, esta película de acción de los 90 me resultó muy divertida en su momento, y es de las que se recuerdan con cierta nostalgia. De esta forma, me sigue gustando cuando la vuelvo a ver, incluso siendo consciente de que no es tan buena como yo creía.
Rutger Hauer está genial como héroe ciego y me extraña que no hiciera más papeles de acción en estos años (que yo recuerde).
El argumento es simple y lo único que importan son las escenas de acción, con esa espada y manejándose a la perfección solo por el oído. Este ciego es bastante duro y cuesta creer que pueda hacer tales cosas con la agudeza visual de José Feliciano, pero da lo mismo. Es pura acción con el sabor de los años 90. Y eso me gusta.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Pecados de guerra
Pecados de guerra (1989)
  • 6,8
    15.255
  • Estados Unidos Brian De Palma
  • Michael J. Fox, Sean Penn, John Leguizamo, John C. Reilly, ...
7
Se pasa bien y mal a la vez viéndola
Brian De Palma nos lleva a Vietnam, pero no para contarnos batallas heroicas sino para hacernos pasar un mal rato con algo que, sin duda, sucede con frecuencia en todas las guerras.
A uno se le hace un nudo en la garganta con la crueldad de este pelotón. El director sabe transmitir muy bien la crudeza de la situación, así como la impotencia del protagonista y lo duro de esta injusticia. Y hay que quitarse el sombrero, porque todo ello lo consigue sin recrearse en el morbo ni una violencia explícita excesiva. Ese equilibrio narrativo es un punto a favor de Brian De Palma.
Por supuesto, también tiene mucho peso la actuación del enorme Sean Penn. Michael J. Fox también está a la altura de las circunstancias, siendo esta de hecho una de sus mejores películas.
Ya avanzado el metraje, el film pierde un poco de fuerza en el juicio, sobre todo en su versión extendida. Pero no le quita que sea una buena película para conocer una cara más de los horrores de la guerra, que además se aleja un poco del terreno más habitual de la filmografía de este director.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Mátame suavemente
Mátame suavemente (2002)
  • 4,6
    4.566
  • Estados Unidos Chen Kaige
  • Heather Graham, Joseph Fiennes, Natascha McElhone, Ulrich Thomsen, ...
5
Un thriller muy suave
Heather Graham es una actriz de esas que te suena la cara, pero que resulta difícil enumerar de memoria cinco películas suyas sin mirar en internet.
Aquí intentaron (sin conseguirlo) hacer un thriller erótico con ella, ya que en los 90 hubo éxitos en ese terreno.
Pero en realidad no tiene demasiado morbo esta película, ni química entre los dos protagonistas. Al final es más interesante descubrir quién será el asesino, que ver los escasísimos momentos de cama.
Y la historia de suspense tampoco es que sea digna de Hitchcock precisamente. Es muy sencillita, y solo sirve para verla una vez con el listón de exigencia cinéfila bajo, y poco más.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Godzilla II: El rey de los monstruos
Godzilla II: El rey de los monstruos (2019)
  • 5,7
    1.631
  • Estados Unidos Michael Dougherty
  • Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Bradley Whitford, ...
7
Para comer palomitas una tarde de verano
Es lo que es. No podemos valorar un “blockbuster” veraniego como si fuéramos el jurado de los Óscar.
Dicho esto, los de “Monarca” nos llevan al encuentro de un montón de monstruos gigantes. Ahora hay toda una manada de bichos, encabezados por la hidra de tres cabezas, un enemigo bastante duro de roer.
Me llama la atención que el reparto (más o menos de primera línea) se haya esforzado en hacer un trabajo más que digno, tratándose de una película como esta. Si es que estando Vera Farmiga y Charles Dance, las partes donde los humanos cobran protagonismo, están mejor de lo previsto. Y eso por no hablar de la chica de “Stranger things”, que tiene claramente un futuro más que prometedor.
Tiene dos fallos que hereda de la primera: Iluminación escasa y una molesta manía por acercar la cámara demasiado a los monstruos, de manera que no siempre se ve bien lo que está pasando. Y también hereda cosas buenas, como el tono serio y adulto, con escasez de chistes, y las secuencias de destrucción masiva. Los efectos especiales no dan un respiro, y aquí incluso hay más acción que antes.
Aunque la historia no es profunda (¿cómo iba a serlo?), por lo menos no es solamente gente corriendo para huir de la muerte. Hay incluso tiempo para el debate naturalista. La parte submarina me ha gustado.
Eso sí, la polilla gigante “Mothra” no me convence. Sé que viene de las películas antiguas japonesas, pero incluso estando bien hecho, es un monstruo bastante ridículo por muy grande que lo dibujen.
Simplemente, es una de esas películas para desconectar el cerebro y comer palomitas. Yo me lo he pasado muy bien viéndola. Cualquier otra valoración es para ponerla a parir.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Feedback
Feedback (2019)
  • 5,2
    579
  • España Pedro C. Alonso
  • Eddie Marsan, Paul Anderson, Ivana Baquero, Richard Brake, ...
4
Mejor voy a cambiar de emisora
El británico Eddie Marsan, que normalmente no hace papeles protagonistas, pasa una mala noche con estos secuestradores enmascarados que invaden su estudio de radio. Sigue la película un esquema visto ya mil veces, aunque esta vez no transcurre en una casa de lujo.
Así que es un thriller muy al uso. Habrá que ver si cumple las dos reglas de oro del género: enganchar y sorprender. Me temo que no.
De principio a fin todo es demasiado convencional, con las típicas amenazas y mal rollo. El problema es que hemos visto ya tantos films como este, que no se puede decir que tenga ni originalidad ni personalidad propia. El guion no consigue (al menos conmigo) emocionar mucho ni destacar en nada, lo que hace que no logre meterme en la situación y que me dé un poco igual todo lo que le pase al periodista este.
Hay muy pocos personajes y un único escenario. A veces salen buenas películas de esto. Pero aquí, el ritmo lento, que prácticamente lo único que hacen sea hablar y que los malos no den demasiado miedo, dan lugar a un mal resultado.
Ni nuestra buena actriz paisana Ivana Baquero (la mejor miembro del reparto) logra levantar esto.
Pensándolo bien, creo que el fallo de base es que alargan mucho los diálogos. De esta forma, se rompe la poca tensión que a duras penas intentan transmitir.
Es una película demasiado simple, que solo puede gustarle a un público que no haya visto demasiados thrillers en su vida.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El mundo esta loco, loco, loco
El mundo esta loco, loco, loco (1963)
  • 6,9
    5.047
  • Estados Unidos Stanley Kramer
  • Spencer Tracy, Milton Berle, Sid Caesar, Jonathan Winters, ...
8
Ya no se hacen películas como esta
Posiblemente, es una de las comedias más divertidas de todos los tiempos.
Esta loca carrera en pos de la "gran W" supone un ejemplo del que tendrían muchísimo que aprender las películas de humor (malo) del siglo XXI.
El film es muy gracioso, y en los momentos en los que no lo es, sigue siendo divertidísimo. Su espíritu es clásico a más no poder, uniendo en su reparto a muchas caras conocidas de la época y utilizando un humor totalmente blanco pero que funciona a la perfección, incluso viéndola varias décadas después.
Durando dos horas y media, no le sobra nada porque no paran de pasar cosas, con muchos personajes distintos que solo quieren llegar los primeros cueste lo que cuesta y que tienen que sufrir la ley de Murphy.
Stanley Kramer demuestra ser un genio del ritmo, cuando por regla general este tipo de películas pierde chispa cuando la duración se extiende. Pero eso aquí no pasa ni de lejos.
Además, es una prueba clara de lo que muchas personas son capaces de hacer por dinero.
Mis escenas favoritas son la persecución final, toda una locura, y la descacharrante aparición fugaz de Jerry Lewis, uno de esos actores que me hacen reír solo con verle.
Esto es una comedia en condiciones, y no las chorradas que se hacen ahora.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bienvenidos a Marwen
Bienvenidos a Marwen (2018)
  • 5,8
    809
  • Estados Unidos Robert Zemeckis
  • Steve Carell, Leslie Mann, Janelle Monáe, Diane Kruger, ...
3
Ni que sea de Robert Zemeckis ni leches. ¡Va de un tipo que juega con muñecos!
No pienso perdonar a Robert Zemeckis solo por ser quien es. Parece que, al igual que le ha pasado mucho a su colega Spielberg (exceptuando "Ready player one") en la última década, prefiere hacer las películas que le salen de las narices, pasando de ofrecer algo interesante al público.
Realmente es una pena que un director como él haya gastado talento y recursos en este proyecto tan flojo que, a pesar de su aparente originalidad, no creo que deje satisfechos a demasiados espectadores. No me extraña que haya tenido poca promoción, distribución y taquilla.
Y mira que el tipo lo cuenta más o menos bien, pero ¿qué demonios me estás contando?. Pues ni más ni menos que las fantasías infantiles y estúpidas de una mente traumatizada y atormentada que juega con muñecos.
Es una sarta de tonterías y chorradas, salpicadas con un sentido del humor que no hace ni puñetera gracia. Pero en el mundo real tampoco es que pase gran cosa, con un Steve Carell bastante patético que no me dice nada con sus problemas personales.
Creo sinceramente que este extrañísimo experimento con muñecos y animación no ha resultado nada bien.
No la salva ni el final explicativo (pues para esa moraleja no hacía falta tanta tontería), ni la música de Alan Silvestri, ni el guiño a "Regreso al futuro".
Es una película muy fallida, de esas que te dan ganas (y con razón) de dejar de verla por la mitad.
[Leer más +]
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
The Cassandra Crossing
The Cassandra Crossing (1976)
  • 5,9
    1.476
  • Alemania del Oeste (RFA) George Pan Cosmatos
  • Sophia Loren, Richard Harris, Ava Gardner, Burt Lancaster, ...
6
Un tren lleno de actores famosos
Esta película plantea el miedo a las epidemias de virus sin cura, mucho antes de que el tema del terrorismo biológico se pusiera de moda en el cine, con grandes títulos como "Estallido".
Lo mejor es que cuenta con un buen puñado de actores famosos del momento, con Richard Harris como cabeza de cartel.
No falta el habitual dilema ético de tener que hacer un sacrificio para evitar un mal mayor, y la tensión constante de un thriller desarrollado en un entorno cerrado.
Richard Harris se marca un buen trabajo de protagonista, transmitiendo la angustia de la responsabilidad de su personaje, especialmente al final de la película.
Pero aunque es buena, está lejos de ser un peliculón, pues tiene algunos tramos lentos y no demasiada acción, a pesar de que se podría haber prestado un poco más a eso.
Eso sí, al menos hay que reconocerle el mérito de que es relativamente pionera en el tema de los virus.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La hija del general
La hija del general (1999)
  • 5,7
    11.528
  • Estados Unidos Simon West
  • John Travolta, Madeleine Stowe, James Cromwell, Timothy Hutton, ...
5
El típico thriller militar
Al cine americano le gusta sacar pecho con el ejército, y no hay pocas películas que se desarrollan en academias o instalaciones militares. En esta ocasión tenemos a John Travolta, en sus años de mayor éxito, encarnando a un oficial un poco chulo y pagado de sí mismo, metido de lleno en una investigación criminal.
Al igual que en "Algunos hombres buenos", "Más fuerte que el odio" y tantas similares, el reparto tiene más calidad que el propio argumento.
Stowe, Hutton, Woods y sobre todo James Cromwell se unen a Travolta para mejorar un caso relativamente convencional.
Aunque la película mantiene el interés, no tiene ninguna sorpresa impactante como para llegar a ser un thriller que se quede por encima de la media.
Al menos, no se exceden mucho con la megalomanía y el patriotismo del ejército, y esto solo sirve de trasfondo para la búsqueda del asesino.
No deja de ser un simple film policíaco que no destaca demasiado, pero cumple para verla una única vez.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
La familia de mi esposo
La familia de mi esposo (2004)
  • 6,0
    63.547
  • Estados Unidos Jay Roach
  • Ben Stiller, Robert De Niro, Dustin Hoffman, Barbra Streisand, ...
6
Ahora les toca a los consuegros
Mantiene más o menos el mismo tono y estilo que la primera película. Lo que más destaca, y que es también el centro de la trama, es la presencia de Dustin Hoffman y Barbra Streisand como padres de Greg.
Estos dos actorazos tienen una química genial, y son bastante graciosos como "abuelos" modernos. Sus conversaciones sexuales son realmente divertidas.
Robert De Niro ya no es tan duro como antes, y aquí podemos verle incluso dando el pecho a un niño que aprende a decir "capullo".
Diría que tiene el nivel de calidad de la primera. Quizá pierda algo de frescura y las situaciones no sean tan graciosas, pero se compensa con la incorporación de los nuevos personajes, y sobre todo por los actores que los encarnan.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil