Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ibiza
Críticas de Siona
1 2 3 >>
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
9
2 de septiembre de 2008
34 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fascinación me produce, tanto el libro (en mi caso posterior a la peli) como la adaptación que el mismo autor hizo en esta película de ciencia ficción, si...en el 57 (siglo pasado). Admirable demostración de como se puede escoger una trama tan kafkiana, comedura de tarro existencial en la que líricamente escarba sobre la situación del ser en el entramado del Universo y la capacidad de adaptación y supervivencia sean cuales sean las circunstancias (o algo parecido.....), meterle unos efectos especiales im pre sio nan tes para la época y convertir esto en un viaje alucinante, angustioso, divertido y trasmitirte como si tú mismo vivieras esa desazón, esa angustia vital que sufre el personaje.

Dejando a un lado los postulados psicológicos y metafísicos, excusas de esta, para mí, obra de arte de la ¿serie B?, "El increíble hombre menguante" es la mejor película fantaciéntifica que he visto.
De disfrute durante todo el metraje, sin bajones, con un ritmo y un desarrollo secuencial perfecto, escenas que rebosan energía y la dosis adecuada de tensión en cada una, pasajes memorables...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
16 de agosto de 2008
33 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esque me dejé llevar por una gente algo extraña, poco conocida, olvidé aquello que me repetían mis padres de que no me dejara engañar por desconocidos aunque me ofrecieran caramelos. Cuando me quise dar cuenta estaba allí sentada, viendo...a que llo, si...lo de enfrente en la pantalla y lo que tenía a mi alrededor. Personas medio en trance, asintiendo con sus cabezas como el que acaba de descubrir el misterio del origen del Universo, el que ha visto "la luz" en el interior de los agujeros negros, y todos (menos yo) en completa comunión, como los elegidos, como el elitista y exclusivo clan de iluminados llamado por una metafísica voz muy mal disfrazada de física cuántica, y yo pensando cosas parecidas a las que comenta una compi de crítica "se depilarán los genitales o se dejarán crecer largas melenas?...".
Más tarde me enteré que es un documental...ejem..panfleto, financiado por una de las millones de sectas (no setas, aunque por allí proliferan con similar cantidad y frecuencia) de los eus y pensé...cachis...y para cuándo el suicidio colectivo?
El 2 es por la parte de los dibujitos que tiene su gracia y por la música que está bien (Aeon Spoke)
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
15 de agosto de 2008
29 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo creo que esta peli está mal catalogada en cuanto a género se refiere, para mí es de los más claros exponentes de la ciencia ficción y sin embargo dicen que es peli erótica.
La vi por primera vez de chiquitina con una amiga alemana y su padre, alemán también y progre, y mi recuerdo no puede ser más bonito, tierno y agradable, me encantó. Creo que aún vuelven a brillar mis ojos como sólo pueden brillar de lujuria a los 14 años, al recordar aquella primera vez...
Peli de las más didácticas que he visto, a mí me enseñó muchas cosas... maravillosas... como que la mantequilla, el sirope, la mermelada de frambuesas... sirven para algo más que untarlas en las tostadas... y más...
De mayor pierde encanto y tus amigas que te dicen joer es que el tipo está majarón y qué miedo da el final y que sí, te pone, pero que no veas que historia y que no sabes a quien te puedes meter en casa... que la vida es riesgo, hermanas, y que son 9 semanas y media, o sea cuatro más cuatro ocho, más una y media... pues dos meses y medio, ya está... nadie te está diciendo que prepares el ajuar... luego lo acompañas a ese psiquiatra amigo tuyo y quedas como una señora.
Que sí, es peli de ciencia ficción porque si estas cosas nos pasaran, por lo menos, dos veces al año, yo os aseguro a todos vosotros que iríamos a trabajar cada día con una enooorme sonrisita... o en su defecto, al menos, no con esa cara de palo con la que vamos casi siempre.
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
27 de agosto de 2008
35 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Huyo como loca poseida de todos aquellos a quienes escucho mediante discurso técnico-intelectual, hablar de lo que sea, pero como aquí hablamos de lo que hablamos...pues eso, echo a correr ante discursos que me intenten convencer de una manera teórica que una peli antigua es buena, mala, mejor o peor... Por eso los dogmáticos del cine clásico suelen caerme muy mal, siendo como soy una enamorada de éste. Por qué? secillo, una peli me gusta o no me gusta por cómo me entra por los poros en el momento que la veo, por las sensaciones que me provoca, por el sabor que deja en mi paladar, por la excitación incluso sexual de esos momentos, por cómo noto sin vérmelos que mis ojos brillan más y distinto...
De la teorización coñazo ya se encargará mi maleducada cabecita después, pero porque aún no la tengo del todo dominada, eh...porque pienso conseguir hasta eso, anularla por completo incluso después de levantarme de la butaca una vez acabada la peli, y dejarme impregnar exclusivamente por la sabiduría de lo sensorial. Eso es lo que realmente no me engaña y a lo único que debo escuchar para saber si me encuentro ante una buena o una mala película.
Por eso para estar convencida y decir abiertamente que el cine sufre inmerso en una espiral de terrible y continua involución, no me hacen falta rolletes dircursivos que hablen de talento narrativo, de dirección de actores, de profesionalidad interpretativa, de fotografía, planos o técnica de cámara...Por dios, no...
Yo, simplemete te digo que veas Gilda
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
4 de septiembre de 2008
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
En cada época se disfraza con distintos ropajes, como el buen camaleón, ésta peli refleja uno de los usados en la década de los 50 y está realmente bien reflejada la falsa e hipócrita dama. Con una interpretación magistral, especialmente por parte de una de mis más admiradas actrices de todos los tiempo, Katherine Hepburn y una vez más como parteneire, a su compañero no sólo de ficción sino también de la vida que junto con el negro guapo del cine por excelencia, hacen pasar ante nosotros la realidad de lo que ocurre cuando en una familia "de bien" de repente se introduce un elemento que consigue mover cimientos, ideas, pero sobre todo distorsionar los inamovibles convencionalismos de estiradas sociedades que, hasta ese momento, han vivido es la más idílica existencia dentro de sus particulares jaulas de oro. En esta ocasión es el racismo étnico, puesto que era el monstruo que acechaba a las blancas e impolutas teces cuyo discurso de caras para afuera era precisamente el contrario, hasta la criada negra con la que a veces incluso tenían la deferencia de comer en la misma mesa.

Claro, con lo modernos y tolerantes que somos todos , cómo suena a carca ver ahora esta peli. ¿Enrollarme con un negro como éste? mi madre estaría feliz, hasta hace poco cada vez que me dejaban sola en casa el fin de semana me decían "nena, no nos importa que al volver te encontremos en la cama con un chico pero, por favor, procura que no sea con una chica que a tu padre le da algo..." para que luego digan que no estamos evolucionados.

Clase media-alta, profesionales liberales, cultos, con chacha dominicana (a 4 euros la hora de quitamierda) y votantes de un partido de izquierdas, faltaría más...Ésto vendrían a ser el matrimonio formado por los Katherine Hepburn y Spenser Tracy de la peli en nuestros días, hoy encantadísimos de la vida de que la niña les aparezca con un apuesto abogado con bufete propio como noviete, sí, algo morenito él...detalle sin importancia. Lo que me eancataría es ver el careto que pondrían al ver entrar a su princesita ya casi licenciada en filología, entrar por la puerta de su adosado de la manita de "UNGAH UNGAH", el conguito de la manta de la esquina...

En los 50 y tras grandes y profundas reflexiones, pasó lo que pasó, en nuestros días mucho me temo que a Ungah le iban a dar una buena patada en ...que le comprarían una alfombra y unas gafas de sol, vamos..
Siona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow