arrow

14 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
8
No es que crea en ti, sino que quiero hacerlo.
Este anime es una maravilla. No se me ocurre otra manera mejor de explicarlo. Su temática de viajes en el tiempo está bien llevada, pero no es el centro de la serie, sino que es un instrumento para desarrollar la historia de la manera que todos alguna vez hemos deseado hacer con nuestra propia vida "¿Qué habría pasado si en ese momento hubiese decidido hacer X en vez de Y?".
Partiendo de esta base se desarrollan las relaciones entre los personajes que son el verdadero centro de la serie. Pocas historias consiguen dar tanta complejidad a varios personajes (Airi, Satoru, Hinazuki, Sachiko) en tan pocas horas de emisión (4 divididas en 12 capítulos). En particular la relación entre Satoru y su madre en las dos localizaciones temporales está cuidadísima y llegamos a tener la impresión de conocer a estos personajes como si llevásemos años con ellos. (Mención especial para Kenya, que aún siendo secundario tiene carisma a raudales, siendo sus escenas las que más nos desafían intelectualmente)
En el apartado técnico, la animación esta perfectamente hecha y la banda sonora es espectacular, consiguiendo que muchas escenas nos envuelvan y nos hagan sentir lo que el autor quiere. En resumen, si tienes la ocasión ponte el primer capítulo de esta serie, que no te dejará indiferente y posiblemente un par de días después habrás devorado la serie entera.
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La ciudad sin mí 僕だけがいない街
A falta de ver el supuesto último capítulo, no he podido evitar la tentación de dar mi opinión sobre este anime del que pronto leeré el manga de Kei Sanabe en el que se basa. Sus virtudes, para mí, son muchas: personajes interesantes cuyas interacciones resultan aún más interesantes, una elegante puesta en escena, un ritmo estupendo y una bella banda sonora. Todo para enmarcar una historia a priori no muy original pero que se desarrolla de forma valiente y más atrevida de lo habitual hasta el punto de que se desmarca de sus referentes y adquiere personalidad propia.

El punto de partida como ya digo no es algo novedoso y hay bastantes obras que beben de la misma idea o de otras muy similares. Animes como la magnífica Steins;Gate o el largometraje Toki o Kakeru Shōjo (en el que trabajó el propio Tomohiko Ito) ya abordaban la idea de un/a protagonista con la capacidad de volver al pasado para desfacer entuertos. Sin embargo, en el anime que nos ocupa ese elemento se emplea sólo como punto de partida y excusa para desarrollar una trama que poco o nada tiene que ver con los viajes en el tiempo de forma literal. Aquí se nos habla de otra cosa, de las relaciones paterno-filiales, de abandonar la infancia y de algunos temas más peliagudos que pocos se atreven a abordar (y que no mencionaré aquí por no spoilear básicamente). Con un pulso y un tono bien medidos, sin dejar que el melodrama se apodere de la función en ningún momento, Boku Dake Ga Inai Machi hace uso del tacto y el sutil sentido del humor que pueden encontrarse en obras maestras como Paranoia Agent, Colorful o Mahō Shōjo Madoka Magika.

En resumen, un gran anime que derrocha emoción y sensibilidad por los cuatro costados, prescinde del relleno, engancha desde su primer capítulo y nos obsequia con una animación muy buena (algo de apreciar tal y como está la industria del anime ahora mismo) y una banda sonora de aúpa.

9/10
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El superhéroe silencioso de hokkaido
¡Espectacular!sería mi definición en una sola palabra de este anime.La descubrí por recomendación ya que no conocía de su existencia,y la sorpresa ha sido genial. La mezcla de temas como el maltrato, el perfil de un psicópata, la relación de dos niños tan profunda y a la vez tan inocente y pura,la amistad y las reacciones típicas de los niños de la escuela y otros temas que no quiero desvelar ha sido brutal, el anime engancha desde el primer capítulo y no baja el ritmo hasta llegar al final. Se la recomiendo a todo el mundo.
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La ciudad en la que desaparecí (Boku dake ga inai mahi)
La verdad no soy mucho de animes aunque gracias a este he empezado a ver mas. Cuando empecé a ver este anime me pareció curioso a demás me recordaba a la pelicula El efecto mariposa. Sin embargo a partir del capítulo 2 me enganchó definitivamente. Cada capítulo es mejor que el otro y cuando termina no puedes esperar a poner otro. Los personajes( Satoru, kayo etc...) son increibles y te crees la historía. Mi personaje favorito es hinazuki es imposible no quererla. Este anime o serie como querais llamarla me ha marcado y en mi opinión si la acabais viendo os emocionará, os alegrará, os entristecerá, os enfadará etc.... Mi nota un 10 y es de las pocas que se llevan esta nota
Ps: Es cierto que se saltan cosas del manga y en el final cambian cosas pero es normal ya que es una adaptación y no se puede meter todo
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un viaje interior del pasado
Una de las mejores virtudes de la serie es la capacidad para mostrarnos el complejo mundo de los personajes, sus contradicciones internas y sus conflictos con el pasado. El presente, por su parte, no es más que el eco de frustraciones que Satoru quiere remediar una y otra vez. La historia es profunda, llena de sorpresas y giros inesperados. Definitivamente la recomiendo
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil