arrow
9
5: Volver
Martin Sloan, cansado del frenesí de la ciudad, agobiado por el estilo de vida que lleva, decide acudir al pueblo donde pasó su infancia, en el que para su sorpresa nada parece haber cambiado desde entonces.

Todo el capítulo desprende un aroma especial, un tono melancólico lleno de momentos preciosos, de instantes rebosantes de magia, ayudados por la envolvente partitura de Bernard Herrmann. Logra transmitir una emoción sincera que a mí me conmueve. Hay un montón de pequeños detalles que quedan grabados en la memoria, como cuando el protagonista recoge el guante de béisbol, o cuando hace sonar el timbre de la bicicleta, o la escena en que pasa la mano por la superficie del coche. Y pienso que la última conversación con el padre es muy hermosa por todo lo que implica.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Retorno al pasado
Se trata de un episodio curioso, en el que el retorno al pasado que se propone posee un carácter personal, biográfico, evocador, y un poco doloroso. La nostalgia se vuelve en contra del protagonista. El carrusel, en tanto que espacio de ocio, se vuelve, como en algunas películas estadounidenses, un lugar amenazador, terrorífico. Gig Young, el protagonista, hace una buena interpretación. Estos saltos en el tiempo tendrán bastante presencia en la primera temporada de esta serie.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo