arrow

12 Críticas de los usuarios

Críticas de los usuarios:
8
No es que crea en ti, sino que quiero hacerlo.
Este anime es una maravilla. No se me ocurre otra manera mejor de explicarlo. Su temática de viajes en el tiempo está bien llevada, pero no es el centro de la serie, sino que es un instrumento para desarrollar la historia de la manera que todos alguna vez hemos deseado hacer con nuestra propia vida "¿Qué habría pasado si en ese momento hubiese decidido hacer X en vez de Y?".
Partiendo de esta base se desarrollan las relaciones entre los personajes que son el verdadero centro de la serie. Pocas historias consiguen dar tanta complejidad a varios personajes (Airi, Satoru, Hinazuki, Sachiko) en tan pocas horas de emisión (4 divididas en 12 capítulos). En particular la relación entre Satoru y su madre en las dos localizaciones temporales está cuidadísima y llegamos a tener la impresión de conocer a estos personajes como si llevásemos años con ellos. (Mención especial para Kenya, que aún siendo secundario tiene carisma a raudales, siendo sus escenas las que más nos desafían intelectualmente)
En el apartado técnico, la animación esta perfectamente hecha y la banda sonora es espectacular, consiguiendo que muchas escenas nos envuelvan y nos hagan sentir lo que el autor quiere. En resumen, si tienes la ocasión ponte el primer capítulo de esta serie, que no te dejará indiferente y posiblemente un par de días después habrás devorado la serie entera.
[Leer más +]
30 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La ciudad sin mí 僕だけがいない街
A falta de ver el supuesto último capítulo, no he podido evitar la tentación de dar mi opinión sobre este anime del que pronto leeré el manga de Kei Sanabe en el que se basa. Sus virtudes, para mí, son muchas: personajes interesantes cuyas interacciones resultan aún más interesantes, una elegante puesta en escena, un ritmo estupendo y una bella banda sonora. Todo para enmarcar una historia a priori no muy original pero que se desarrolla de forma valiente y más atrevida de lo habitual hasta el punto de que se desmarca de sus referentes y adquiere personalidad propia.

El punto de partida como ya digo no es algo novedoso y hay bastantes obras que beben de la misma idea o de otras muy similares. Animes como la magnífica Steins;Gate o el largometraje Toki o Kakeru Shōjo (en el que trabajó el propio Tomohiko Ito) ya abordaban la idea de un/a protagonista con la capacidad de volver al pasado para desfacer entuertos. Sin embargo, en el anime que nos ocupa ese elemento se emplea sólo como punto de partida y excusa para desarrollar una trama que poco o nada tiene que ver con los viajes en el tiempo de forma literal. Aquí se nos habla de otra cosa, de las relaciones paterno-filiales, de abandonar la infancia y de algunos temas más peliagudos que pocos se atreven a abordar (y que no mencionaré aquí por no spoilear básicamente). Con un pulso y un tono bien medidos, sin dejar que el melodrama se apodere de la función en ningún momento, Boku Dake Ga Inai Machi hace uso del tacto y el sutil sentido del humor que pueden encontrarse en obras maestras como Paranoia Agent, Colorful o Mahō Shōjo Madoka Magika.

En resumen, un gran anime que derrocha emoción y sensibilidad por los cuatro costados, prescinde del relleno, engancha desde su primer capítulo y nos obsequia con una animación muy buena (algo de apreciar tal y como está la industria del anime ahora mismo) y una banda sonora de aúpa.

9/10
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
El superhéroe silencioso de hokkaido
¡Espectacular!sería mi definición en una sola palabra de este anime.La descubrí por recomendación ya que no conocía de su existencia,y la sorpresa ha sido genial. La mezcla de temas como el maltrato, el perfil de un psicópata, la relación de dos niños tan profunda y a la vez tan inocente y pura,la amistad y las reacciones típicas de los niños de la escuela y otros temas que no quiero desvelar ha sido brutal, el anime engancha desde el primer capítulo y no baja el ritmo hasta llegar al final. Se la recomiendo a todo el mundo.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La ciudad en la que desaparecí (Boku dake ga inai mahi)
La verdad no soy mucho de animes aunque gracias a este he empezado a ver mas. Cuando empecé a ver este anime me pareció curioso a demás me recordaba a la pelicula El efecto mariposa. Sin embargo a partir del capítulo 2 me enganchó definitivamente. Cada capítulo es mejor que el otro y cuando termina no puedes esperar a poner otro. Los personajes( Satoru, kayo etc...) son increibles y te crees la historía. Mi personaje favorito es hinazuki es imposible no quererla. Este anime o serie como querais llamarla me ha marcado y en mi opinión si la acabais viendo os emocionará, os alegrará, os entristecerá, os enfadará etc.... Mi nota un 10 y es de las pocas que se llevan esta nota
Ps: Es cierto que se saltan cosas del manga y en el final cambian cosas pero es normal ya que es una adaptación y no se puede meter todo
[Leer más +]
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Un viaje interior del pasado
Una de las mejores virtudes de la serie es la capacidad para mostrarnos el complejo mundo de los personajes, sus contradicciones internas y sus conflictos con el pasado. El presente, por su parte, no es más que el eco de frustraciones que Satoru quiere remediar una y otra vez. La historia es profunda, llena de sorpresas y giros inesperados. Definitivamente la recomiendo
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La ciudad en la que solo falto yo y mi niñez
Por lo general, hay series (sobretodo animes) que suelen pecar de ser demasiado obvias en lo que nos quieren mostrar, ya sea siendo demasiado sentimentalistas o al contrario, demasiado violentas o en su defecto que abusan demasiado de ella, sin aportar nada nuevo a la trama. Pero como diría un Aristotélico, siempre hay que encontrar el punto medio, y esta serie lo consigue con creces. A pesar de que tiene bastantes momentos de carga sentimental, estos se hacen naturales y fluidos.

Una de las virtudes de la serie son los temas que trata, como podría ser los viajes en el tiempo, los cuales no funcionan como el eje central de la trama sino como otra herramienta para hacer evolucionar la trama, a través de la regresión del protagonista. También el tema de la violencia doméstica y el secuestro de niños, que se desarrolla como un thriller convencional, pero de todas maneras bastante atípico en el anime.

La trama se desarrolla con total fluidez, y los giros de guion son bastante acertados. La intriga se mantiene constantemente a lo largo de los capítulos, lo cual hace que te atrape y quieras seguir viendo más. La animación cumple con creces, la paleta de colores utilizada son colores bastante vivos pero eso no hace que quite ese aire nostálgico que tiene la serie. La banda sonoro es buena, con un fantástico opening y una ost en mi opinión bastante acertada.

De los personajes te encariñas rápidamente de ellos. El que sea la narración desde el punto de vista del protagonista lo favorece, hace que te sientas como él descolocado en el primer viaje al pasado, que te metas en su grupo de amigos y que sientas como él curiosidad por Kayo. Me ha gustado la relación del protagonista con su madre a lo largo de todas las líneas temporales, muy bien llevada en todo momento. Quizás los secundarios no son la parte fuerte de la serie, pero el conflicto interno del protagonista si es algo presente a lo largo de la serie,y bastante acertado.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La ciudad en la que solo falto yo
La ciudad en la que solo falto yo sería el título exacto de Boku dake ga inai machi, que se ha titulado en España como Desaparecido debido al Erased inglés, pero creo que no recoge toda la poesía de este dramón de anime que, con sus más y sus menos, se ha convertido en uno de mis favoritos.

Pienso que el suspense y la misión de Satoru están muy bien llevados en todo momento. Nos convertimos en amigos de Satoru, Kenya y su pandilla en su intento de salvar a las tres víctimas del asesino y evitar que acabe entre rejas un inocente. A su vez, el misterio sigue creciendo y, del mismo modo, la pregunta: ¿será Satoru capaz de evitar la tragedia? Y pienso que, por estos motivos, el anime es altamente adictivo y no es raro que nos lo terminemos rápidamente (dos días en mi caso).

Los enigmas se plantean a medida que pasan los capítulos y, de ahí, los constantes cliffhangers que encadenan un capítulo tras otro y que no suelen resolverse mediante trampas argumentales. Hay varios giros y cambios de rumbo en la serie, que, nos los imaginemos o no, hacen que sea un placer disfrutar de ellos, porque todos, más de una vez, hemos luchado contra las agujas del reloj, contra lo que es imposible cambiar, pero desearíamos que no lo fuese.

Volviendo a lo positivo, la animación en todo momento es maravillosa y deja varias escenas para el recuerdo, como ese parque donde Satoru ve por última vez a Kayo o ese puente donde se refugia Satoru y Airi, por no decir todos esos recuerdos cinematográficos donde cae nuestro protagonista. Del mismo modo, más allá del fantástico opening, la música cumple gratamente, creando esa atmósfera de nostalgia que se repite a lo largo de la serie.

Erased tiene cierto sentido de la amistad que bien recuerda al IT de Stephen King, pero también a los viajes temporales que plantease King en 11-22-63 y, si nos alejamos del autor norteamericano, recordamos películas sobre paradojas como El efecto mariposa o El muelle, y, si viajamos de nuevo hacia el país del sol naciente, ahí está el ejemplo de la reciente Your name, que también abordaba los viajes temporales. Si entramos en el terreno de las (odiosas) comparaciones, por suerte, Erased no cae en el terreno de lo infantil como SAO, tampoco en los rompecabezas más retorcidos como Death Note ni en lo repetitivo de animes como Ajin.

Basada en el manga de Kei Sanbe, Erased cuenta además con una adaptación a imagen real que está disponible ya en Netflix. Como me ocurrió recientemente con The End of the Fucking World, espero que no haya segunda temporada que desvirtúe la primera. Eso sí, imagino que pronto habrá un live action, como en otros casos.

En definitiva, Erased (o La ciudad en la que solo falto yo, me encanta este título) es un anime de lo más recomendable, perfecto para todos los que buscan una obra conmovedora, con suspense, amistad y viajes temporales.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Todo lo que pudiste haber sido,pero no lo conseguiste...
Mi primer contacto con Erased fue muy bueno:

Una serie con un argumento bastante interesante y lo que parecía que iba a ser una trama muy enrevesada con un gran misterio. No os voy a negar, Erased me atrapó muchísimo. Aunque ya para empezar,hay un pequeño problema, el problema del "elegido"; ¿Por qué nuestro protagonista puede viajar en el tiempo? ¿Por qué no puede controlarlo? ¿Por qué él es el único personaje que puede hacerlo? Son preguntas que nunca se responderán y no lo hacen porque es mucho más sencillo para la trama no contarlo, y así no tienen que buscar una escusa rebuscada de ello, es decir, escogieron ir por el camino corto y fácil. Sin embargo, aunque resulte molesto que Satoru tenga sus poderes porque sí y nadie más los tenga, puedes olvidarte un poco y seguir adentrándote en la historia.

La cual avanza de una forma rápida y entretenida, con una música muy buena, unos diseños de personajes carismáticos y muy coloridos, y una animación impecable.

Ahora vamos con lo spoiler, que es lo más interesante de hablar:
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Saltos temporales
Si tengo que pensar en historias en las que un personaje del presente se materializa en el pasado, en su propio cuerpo del pasado pero con su conciencia del presente, la mejor obra que podría recordar es “Barrio Lejano” (1998-99), el manga de Jirō Taniguchi. Es un manga extraordinario. Dentro del anime, del bueno e interesante, también puedo recordar “Toki o Kakeru Shôjo” (La chica que saltaba a través del tiempo, 2006) de Mamoru Hosoda. Se puede decir que “Boku dake ga Inai Machi” (Desaparecida, 2016) de Tomohiko Ito utiliza básicamente la misma premisa que “Barrio Lejano”, es decir, no entra en explicaciones del porqué el protagonista tiene el poder de viajar al pasado pues lo que se busca realmente es resolver un misterio ocurrido hace años que le ha venido afectando desde entonces hasta el presente, tanto a él como a sus amigos.

Ciertamente es demasiado atrevido comparar dos obras tan distintas. Que no es el caso, no se comparan, solo es la curiosidad de la coincidencia que tienen en premisa general de partida. “Boku dake ga Inai Machi” no es, ni mucho menos, una obra tan madura y reflexiva como lo es el manga de Taniguchi. Pero tampoco es, aunque lo que pudiera parecer, una serie muy juvenil como tantas hay del género de vida escolar. Sobre todo en su dos terceras partes desde el principio. Hay un misterio sobre muertes y secuestros, y también un tratamiento interesante sobre el maltrato infantil en la familia.

Mi acercamiento a la serie fue directo, sin saber nada de ella y solamente por el interesante póster que la presenta. Y el resultado es que se trata de una serie bastante buena, sobre todo en sus ocho capítulos desde el inicio. Después, una vez resuelta la, para mí, parte más importante del asunto, la serie se vuelve más convencional. Y previsible. Precipita una resolución que solo me interesa por la parte de conocer el destino presente de los personajes.

En cualquier caso, “Boku dake ga Inai Machi” es una buena serie, altamente recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
Buena ciencia ficción a la japonesa
En esta miniserie de "anime", el protagonista tiene un don parecido al que tenía Nicolas Cage en "Next": visiones que le permiten cambiar el destino y evitar desgracias.
El dibujo y la técnica de animación son buenos y no les falta detalle.
Los personajes son carismáticos y el argumento muy atractivo. Los nipones siempre saben sacarle partido y desarrollar muy bien esas buenas ideas del anime y del manga.
Al igual que otras como "Death note" (aunque no se puedan comparar mucho), la serie explora muy bien las posibilidades de este poder. La trama principal me recuerda un poco a esa maravillosa novela titulada "Replay", de Ken Grimwood, que extrañamente todavía no ha sido adaptada a día de hoy para el cine o la televisión.
También me gusta el toque dramático y de nostalgia de la niñez, en una historia que nos habla de la posibilidad de tener una segunda oportunidad para cambiar las cosas. A esto contribuye la voz en off del protagonista, que nos cuenta lo que va viviendo y sintiendo.
Como son solo 12 entregas cortas de arco argumental cerrado, es como si viéramos una película larga. Le viene bien que no vaya a tener muchas temporadas (o eso espero, que nunca se sabe), y no hay tiempo para parones o subtramas que se vayan por las ramas.
Un anime muy recomendable, que además es corto, lo que siempre viene bien en el infinito mundo de las series.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
Éste animé es un insulto a la inteligencia...
Antes que nada decir que yo normalmente no soy de los que escriben críticas. Pero al ver la puntuación de este animé me siento obligado a hacerlo. Me parece increíble como semejante bodrio tiene una puntuación tan alta.

Así que seré breve y conciso. No lo recomiendo.
Y a continuación diré las razones.

1. Tal y como dice el título de la crítica, en sí el animé es un insulto a la inteligencia. Y eso se debe principalmente a que el animé entero está basado en un "plot device" (artilugio usado para la conveniencia argumental) el cuál son los saltos temporales.
Dichos saltos temporales suceden única y exclusivamente cuando la trama lo requiere. Y nunca se nos explica el porque de estos.
Simplemente suceden y ya está............
Este es tú típico animé cliché de; chico tiene un poder especial sin razón alguna. Y dicho poder se activa mágicamente cuando el lo necesita.

Las siguientes razones las expongo en el apartado de spoilers, dado que voy a dar detalles para que se entiendan perfectamente.
[Leer más +]
1 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Desaparecido en combate
La verdad... no entiendo las buenas críticas que tiene esta serie.

Antes de nada, constatar de que soy un ávido devorador de anime, y he visto muchos, por lo que tal vez por ello no me impacta esta serie como debería.

Boku dake empieza con un gran primer capítulo, muy interesante... pero cuando ya empieza el primer viaje en el tiempo.

Aquí empiezan las fallas:
-La primera es que cualquier persona con dos dedos de frente le bastan 3 capítulos para saber quien es el asesino (es tan obvio que no creí que podría ser)
-Nadie se sorprende de que un niño actúe como si tuviera 30 años?
-El prota-niño no toma nunca precauciones... tienes el cuerpo de un niño, que vas a hacer si el asesino te descubre?
-La supermilf... la madre del prota se ve mejor cuanto más disgustos vive.
-La forma en que "pillan" al asesino es realmente absurda.

Con todo esto, es una serie entretenida? sin duda, pero cuenta con grandes fallos de guión para una serie de misterio
[Leer más +]
6 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo