arrow
4
Una absoluta frikada
Desde luego con "Terraformars" se cumple la norma por la que en toda adaptación de un manga a película con actores de carne y hueso, el resultado es siempre inferior.
Extraño híbrido que parece una suma de los "Power rangers" de " Dragon ball" y de "Starship Troopers" lo que da idea de lo extraño que es todo en la película. como digo en el título, es una frikada y no dudo de que habrá quien sepa encontrarle encanto a la película. Yo mismo la he disfrutado en algunos tramos, pero sinceramente el resultado está muy por debajo de considerarla como una película buena. De hecho en Japón ha tenido un tremendo batacazo de taquilla y no quiero pensar como la atizarían si esta película la hubieran rodado en Hollywood.

El excesivo número de protagonistas (15) los largos y tediosos flash backs para contarnos su vida, lo poco que duran vivos la mayoría de ellos, tan poco que apenas te da tiempo a ponerles cara, el cutrísimo villano que tiene la película (el peor villano que he visto en el cine este año) hacen que la película nunca emocione.
Algunos momentos cómicos y unos efectos especiales decentes, son lo mejor que tiene.
Si consigues engancharte en sus primeros 45 minutos, puede que consigas disfrutarla, a medida que cada humano se trasforma en un híbrido diferente entre humano y un insecto: escarabajos, hormigas etc. pero es difícil hacerlo porque los diálogos son entre absurdos y patéticos.
[Leer más +]
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Bizarra Fantasía.
Existen los directores de cine normales, y luego esta el japonés Takashi Miike, un tipo peculiar, capaz de rodar hasta cuatro películas el mismo año, sin que curiosamente, se resienta para nada la calidad normal de sus producciones.

Con un enfoque extremo, que comparte con muchos de sus compatriotas, y con amigos personales como Quentin Tarantino, a Miike le viene de lujo acercarse al terreno de la fantasía, como perfecto catalizador sobre el que desarrollar su imaginario, siempre tendente a historias que propicien su vena destructiva, que en ocasiones, alcanza niveles de máxima espectacularidad.

Ambientada en el futuro 2599, donde la superpoblación de la tierra obliga a encontrar un nuevo planeta, Marte reúne las condiciones ideales para ello, sobre todo desde que a principios del Siglo XXI, se envió una nave colonizadora con musgo y cucarachas, que generó una atmósfera respirable. Solo hay un problema, ahora hay que exterminar a todos los artrópodos, que dominan la superficie del Planeta Rojo.

Manejando con criterio todos los factores para la emoción, que incluso contempla desde su inicio claros homenajes a películas como Blade Runner, Miike acelera el proceso narrativo del film, para casi no dar tregua a un espectador, que recibe, de manera tan atropellada como estimulante, toda la información de una historia que se reserva alguna que otra sorpresa en la manga.

Precisamente, del Manga proviene la base argumental de un trabajo más cercano al anime que a la realidad, sujetada por un solo escenario que finalmente, se hace algo agotador, por la reiteración y el exceso de su peligro constante, que si bien recoge un estilo visual destacado, en el que los efectos especiales y el maquillaje resultan del todo convincentes, también hay que achacar algunas decisiones un tanto excéntricas, que en el fondo, lastran un tanto tan particular propuesta.

Por último, una reflexión, viendo la compleja transformación a la que se somete, ya están tardando en llamar a Miike para rodar un Bola de Dragón decente, en sus manos reside la sabiduría y el entusiasmo para rodar dicha odisea, y eso es quizá lo mejor que se pueda decir de casi todas las películas de su filmografía, en la que Terraformars, ocupa con absoluta naturalidad, su espacio de acomodo en tan bizarro universo.



<Lee esta crítica, y muchas más, en Fusion-Freak.com>
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Otro decepcionante "Live-action" más
Como todas las "live-action movies", este film resulta una decepción absoluta por su falta de empatía con el espectador. Aunque la historia sobre el papel puede resultar interesante, sobre todo para los aficionados al manga, el desarrollo en imagen es tremendamente torpe, lento y fatigoso. Con una secuencia inicial homenaje a "Blade Runner", quizás lo único destacable del film, su viaje a Marte y las desventuras que sufren los personajes, resultan ciertamente frustrantes.

No me resisto a establecer un paralelismo entre "Mad Max: Fury Road" y este film, por cuanto lo que ocurre en Marte, básicamente es una persecución arriba y abajo, con peleas y luchas con un enemigo que no da cuartel. Así, si en la película de George Miller este viaje resulta espectacular y épico, con la misma ausencia de guión, en el filme de Miike resulta ciertamente pesado, deslavazado y falto de ritmo. Donde en uno es poesía, el otro son grafitis en los baños públicos. Y gran parte de culpa la tienen la definición con actores reales de unos personajes-manga. No entiendo porqué los japoneses trasponen al mundo real unos personajes con los mismos cortes de pelo y cara de Koji Kabuto. Para el consumo interno será fantástico, pero para el espectador occidental provoca un inevitable rechazo.

Aún resulta más irritante si nos fijamos en el lujo en la producción, con unos excelentes interiores de naves, diseños de vestuarios y efectos especiales.

El resultado final es una película engañosa, un chasco, que quizás pueda satisfacer al aficionado a los mangas y animes, pero dudo que guste al seguidor de filmes de ciencia-ficción en general.
[Leer más +]
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una de las mejores adaptaciones del manga al cine.
El director nipón vuelve a demostrar que no tiene barreras a la hora de trasladar la gran imaginación de los mangas a la gran pantalla. Esta vez nos traslada hasta el mismo Marte para enfrentarse a unas cucarachas de dos metros, y es que parece que el nivel de dirección de Takashi Miike no tiene límites, ya puedes ofrecerle las adaptaciones de los más estrambóticos mangas y animes, él está listo para todo.

El planeta Tierra empieza a estar muy escaso de recursos naturales, la única posibilidad que nos queda es colonizar Marte, para ello se envía al planeta rojo una expedición que depositara en el planeta insectos y plantas con la misión de terraformarla. 500 años más tarde una misión tripulada va a comprobar si es viable el vivir en Marte. Para sorpresa de ellos se encontrarán con que las cucarachas depositadas 500 años atrás han evolucionado y apoderado del planeta.

Takashi Miike sigue con su afán en realizar live actions adaptando todo tipo de mangas y animes a la gran pantalla, y la verdad que se ha vuelto todo un experto en ello, no conoce reto difícil y creo que con Terra Formars lo ha demostrado, pues la adaptación de este manga obra de los mangakas Yu Sasuga y Kenichi Tachibana era de todo menos fácil de llevarlo fielmente a la gran pantalla.

En cuanto al apartado técnico, me parece muy remarcable el despliegue de croma que tiene el film, aunque creo que era de vital importancia dada tanto la localización como el tipo de batallas que se dan en el film. Por otra banda tenemos una banda sonora que acompaña y se amolda en todo momento a los sucesos de la cinta, ésta está firmada por todo un habitual del director, hablo de Kôji Endô, toda una eminencia en el apartado musical y todo un seguro de vida.

No es ni mucho menos de sus mejores films, ya que en sus más de 50 trabajos tiene grandes y míticos títulos difíciles de superar a día de hoy. Pero estoy seguro que es de sus adaptaciones más fieles hasta la fecha. Como parte negativa de esto, el adaptar un manga que se basa en la información que tiene el lector, pues os podéis imaginar si venís sin un poco de información previa sobre Terra Formars posiblemente os quedéis muy perdidos viendo este live action.

Terra Formars funciona como un gran sci-fi de acción que nos regala casi 2 horas de tortas, mutilaciones y acción de primer nivel, todo ello con un reparto de lujo, con muchas caras conocidas tanto a nivel japonés como algunas internacionales. Los que hayáis leído el manga o visto la serie de animación con el mismo nombre es sin duda, un gran complemento y un disfrute total el poder ver este live action tan fiel. Los que vengan virgen a esta nueva producción de Miike posiblemente se encuentren con un guión escaso y algo complicado, pero creo que aun así y estando claramente enfocado a un público objetivo, sigue siendo totalmente disfrutable gracias a la buena mano de su director.

http://www.terrorweekend.com/2016/09/terra-formars-review.html
[Leer más +]
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Penosa
Muy atropellada, un enfoque demasiado extraño, sin ton ni son, efectos demasiado exagerados y escenas que van de despropósito en despropósito. Desde el principio se ve todo muy apresurado, desaparecen protagonistas que parecen importantes sin ninguna explicación, van de escena lamentable a alguna todavia peor, mi cara de incredulidad no tenia precio, pero esto que es. Que DESPROPÓSITO. Un placer.
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La hazaña espacial de las Starship Troopers niponas
"¡El único insecto bueno es el que está muerto!". Eso, si mal no recuerdan ustedes, es lo que se predicaba a bombo y platillo en la mítica película de Paul Verhoeven "Starship Troopers".
Ahora, casi veinte años mas tarde, Takashi Miike demuestra orgulloso que comulga con dicho mandato.

Con un presupuesto muy elevado y un colosal despliegue de medios, el incombustible cineasta factura su película más fastuosa, o por lo menos una de las más fastuosas de su carrera, adaptando con mucha audacia otro manga y anime (y lleva ya...), esta vez el creado por Yu Sasuga y Kenichi Tachibana "Terraformars". El riesgo de adaptar algo así era bastante grande, ya que ha sido una serie con muchísimos seguidores.
Y, de hecho, los que hayan visto este "live action" se habrán echado para atrás o lo habrán repudiado sin compasión (con razón, porque el 70% de "live actions" que aparecen son de lo peorcito...), pero hay que tener en cuenta una cosa: es Takahi Miike el que se encarga de esto, y con más de una veintena de adaptaciones el hombre ya está curtido en este terreno, así que, tras el disparate que supuso "Yakuza Apocalypse", se lanza en cuerpo y alma a realizar una película de ciencia-ficción, con guión escrito por el mismísimo Kazuki Nakashima.

Y teniendo en cuenta que su película favorita es "Starship Troopers" uno se puede imaginar con que pasión trasladó el cómic y el anime a la vida real, con reminiscencias al "cyberpunk" de "Blade Runner" (el diseño de la ciudad que muestran es todo un homenaje), al "Desafío Total", y a la ya mentada "Starship Troopers", de Verhoeven, a la "space opera" de "Star Wars" y a ese tipo de fantasía tan esperpéntica a lo Rodríguez...y, por supuesto, a ese ambiente tan de anime que Miike adora.
El resultado es una desmedida frikada que combina acción, ciencia-ficción, mucha violencia y efectos visuales sin precedentes (nada que envidiar a las producciones americanas) con mucha fantasía y entusiasmo por ser lo más fiel posible a la historia original.

En este colorido espectáculo nos encontramos los célebres rostros, algunos de ellos ya colaboradores "fetiche" de Miike, de Hideaki Ito, Masaya Kato, Shun Oguri, Rinko Kikuchi, Eiko Koike o Mariko Shinoda.
Todos ellos dentro de una aventura para los amantes del género, sobre todo para aquellos que toleran los "live actions", y para los fans del cine más fantástico, juvenil y aventurero del sr. Miike.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Te metes por un agujero negro y apareces en la habita... ah no, en Marte lleno de cucarachas.
Una nueva marcianada del maestro japones, donde abraza los convencionalismos del anime más puro, para a su vez, desechar los convencionalismos más tradicionales y repetitivos del cine cotidiano (y mofarse de ellos), en la ya muy asumida faceta vanguardista del director.

Absurdo y comedido, dramático y humorístico, no hay espacio para nada más, esto es un ejercicio desbordante de pura ingeniería anime al mejor postor, sin duda, los que sepan apreciar este tipo de cine de animación, verán en este live-action un buen reflejo de toda la cultura anime-manga, lo cual sorprenderá a todos aquellos y extraños que esperan una película convencional al más puro estilo Christopher Nolan, conocido por algunos iluminados de esta página como "el Stanley Kubrick de nuestra época", (inserte aquí su carcajada).

Una simple nota, he visto que este film se le compara con la obra maestra de SciFi del genio Verhoeven, Starship Troopers, nada mas lejos de la realidad, de Starship Troopers, aquí, no hay nada, en cambio, de la genial serie Digimon, de la cual, la mayoría tenemos un grato recuerdo de ella en la memoria, hay mucho.

Si aborreces la cultura manga y anime, aléjate de este producto cuanto antes, abraza y fornica con todos y cada uno de sus clichés.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Lo siento no pude terminar de verla
Tiene que ser difícil llevar un manga al cine.
Pero lo averiguare la próxima vez.
El Film pudo conmigo, es una de las primeras veces que tuve que darle al pause.
Los fans del manga son realmente los que tienen que votar esta película, porque aunque con un gran presupuesto el director Takashi Miike no ha hecho una de sus mejores movie por no decir la peor, prefiero más su otro cine, como 13 asesinos pero que conste que lo intente. Ni los 5 gin-tonic que me puse pudieron con ella.
Creo que se ha desaprovecho un guion, una ida para hacer una buena película de Ciencia ficción.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
No hay donde ver mas que un Manga
Indudablemente esta película no se quedará en mi estante de las películas a guardar. Es un manga japonés, usando efectos buenos pero guión y actores no cumplen con la expectativa de un manga al cine. Es verdad que no soy adicto al manga pero he visto películas en dibujos animados con un guión y puesta en escena que quita el hipo. A esta película le falta de todo un poco.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Because manga.
Es lo más idiota que he visto en mucho tiempo. No me interesa eso del manga, pero no veo que algo así quede bien ni en cómic, a no ser que esté dirigido a niños de diez años. Pero en película ya es que todo es de traca. Es todo de un imbécil que da auténtica vergüenza ajena. No voy a negar que hay escenas curiosamente impactantes, pero todo lo demás, guión (¿?) incluído es atroz.
Se mandan cucarachas para terraformar Marte (por favor, alguien que lo explique), y 300 años después se mandan a personas para que las maten y así poder establecer colonias. Pero los bichos han evolucionado en tan solo 300 años hacia unos humanoides con 5 deditos y todo; ¿cómo?, "because manga", y la misma cara que se te queda cuando veas esta peli, por cierto. Total, que en vez de mandar bombacas, robots, marines, Manolo Escobar, o algún tipo de virus, lo mejor que se les ocurre es enviar a un puñado de delincuentes (bravo) con un suero inyectable cada uno. Dicho suero contiene ADN de insecto y al inyectárselo se transforman en mónstruos de lo más cool, con pelucas a lo heavy metal japan style, y un maquillaje a la altura de los power rangers más tempranos y cutres; o peor. Eso sí, mención especial a la chica que va con un moñete perfecto y al transformarse de repente tiene coletitas de colores. Porque claro, estos japoneses, si no sacan a una con coletitas, es que no duermen bien. Y así la chiquilla hace poses super cool y cara de "quién se ha comido mi nocilla que le fostio" con sus coletitas y sus patitas de pastiquete barato.
Y así asistimos a una secuencia de gilipolleces variopintas sin ningún sentido ni imaginación "because manga".
Por supuesto, como es de esperar, todo revestido de una sobreactuación y un sobredramatismo que pone los pelos como escarpias del alipori que provoca, por no mencionar la absurda gestión de emociones de los protagonistas, como en toda película japonesa claro, capaces de hacer chistes idiotas e infantiles en la situación más de pesadilla que se te pueda ocurrir. Sin venir a cuento, sin ningún sentido. Y cómo no, esa aristeia samurai típica en la que por lo visto, si eres japonés y te quieren matar, no te preocupes que una horda, un enjambre entero, se quedará quietecito y vendrán de uno en uno "because manga".
No le pongo un 1 porque la puesta en escena y los efectos visuales tampoco están tan mal, las cosas como son.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Te tiene que gustar mucho el género, el estilo, el comic, el director y los actores para que realmente disfrutes viéndola
Una frikada que no hay por donde cogerla, no he leido el comic pero me da igual, esta peli es inclsificable y tiene ese rollo japo que nadie comprende. Es un extraño híbrido que parece una suma de los "Power rangers", " Dragon ball" y "Starship Troopers", lo que da idea de lo extraño que es todo en la película. Además tiene imprimado ese estilo de rodar escenas muy japo de acción a raudales pero con momentos para la cháchara algo así: Pelea, parón (para decir cuatro gilipolleces donde ni los malos ni lo buenas hacen nada solo hablan), pelea, nuevo parón, pelea, nuevo parón, etc. La verborrea no tiene sentido común en toda la película. Por supuesto no hay que buscarle un sentido de ciencia ficción a todo esto, cualquier explicación carece de lógica y menos mal que en la peli no profundizan en ello. Los personajes están sobreactuados, las chicas son muy monas y me ponen mucho cuando las escucho en V.O. casi como si fuera un asiduo a todas las convecciones de cosplay, pero no hay más, es que es una peli aburrida hasta decir basta, tanto me aburrió por la falta de carisma de los personajes, que llegué a perder el hilo (y eso que su guion no es que sea muy complicado) y aparecieron unos personajes que supuestamente habían muerto que ni echaba de menos, porque en vez de hacerme las preguntas en mi cabeza del estilo: "¿Que habrá pasado con Yamamuto Kutsanagui que se quedó en tal sitio?", cuando aparecen mi reacción es: "Coño, ya ni me acordaba de... como se llama... si hombre el que controlaba la nave... o era el fontanero... npi... Que forma de gastar recurso, hasta las pelis japos basadas en la edad media donde los ninjas vuelan kilómetros y hacen piruetas desafiando las leyes de toda física, tiene algo más de chispa. He tragado películas de animación manga desde 1989 y cada una me parece buena en su clase, pero cuando intentan hacer un manga de carne y hueso esta barco hace aguas por todos lados.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
Aburrida y carente de sentido
Es difícil criticar un live action sin haber visto el anime en que esta basado, así que quizás sea muy fiel al original pero como película no funciona, soy un fan de las películas japonesas pero esta verdaderamente me ha defraudado.
El planteamiento original no tiene mucho sentido, los actores sobreactuan a menudo y los efectos especiales son bastante pobres, el resultado es una pobre película cuyo único aliciente es ver bichos feos matándose unos con otros.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo