arrow
5
Una de vikingos
Es un entretenimiento de sobremesa de sábado, nada petulante y con unas interpretaciones bastante flojas por parte de casi todos los personajes. Con un guión bastante previsible, funciona a modo de divertimento, con coreografías de luchas más que decentes y con efectos especiales, de vestuario y maquillaje que nada tienen que envidiar a otras superproducciones americanas.

Digamos que si mezclas lo peor (si es que lo hay) de la serie Vikings, les sumas un argumento estilo Centurión, lo aderezas con unas tomas paisajistas de El Señor de los Anillos y usas el vestuario de Rey Arturo (al menos en esta peli las armas parecen reales) tienes como resultado Northmen.
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Nos vemos en el Valhalla
Entretenida y desconocida película de aventuras de origen suizo que poco tiene que envidiar a otras grandes producciones americanas. De buena factura y tono épico nos relata las aventuras de un grupo de vikingos en un país anglosajón. La mayoría de actores cumplen en su cometido, de haberse mejorado un poco el casting (sobre todo en los villanos) y elaborado más el guión podría ser una muy buena película de aventuras, aún así cumple a la perfección con su cometido que no es otro que el de entretener.
Por lo demás acción, bellos paisajes y una banda sonora que no desentona.
[Leer más +]
16 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El filo de la aventura de manos de unos vikingos
Buaaaah!!Qué tendrán los vikingos que me gustan tanto. Ese aire de libertad, ese toque de rebeldía, esa búsqueda de la aventura...
En una época en la que cada civivilización hacía lo suyo por estar por encima de las demás la mezcla del inicio de la era vikinga, primeros reyes escoceses y el auge del cristianismo (quiero pensar que el monje sabe repartir estopa tan bien porque estuvo viviendo con los pictos), es difícil no imaginarse contínuas disputas, refriegas y batallas por ver qué cultura, reino, religión o tribu sometía a la otra.
Y es que esta peli es sin duda una peli de aventuras. Solo aspira a eso, pero es que para qué más.
Vikingos renegados, un reino hostil al que llegan después de un naufragio, una princesa escocesa con sangre picta y conocimientos druídicos, un rey ambicioso, unos sangrientos mercenarios rumanos, un guerrero monje cristiano...
En serio, qué más quieres. ¿Que no dé vergüenza la mezcla?Pues no, no la da ¿Éscenas decentes de batallitas? Las tiene. ¿Banda sonora adecuada?También (recomiendo ver créditos finales para escuchar Warriors of the North de Amon Amarth y sentirse un poco más vikingo)
Y encima con un inicio memorable a modo de oración vikinga de esas que te suben el ánimo al estilo del Guerrero número 13. Ver spoiler
Si te va la aventura y una nueva historia de guerreros...no pierdes nada por verla
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Valhalla, llega ya, por favor
Vikingos nórdicos en una película suiza hablando inglés mientras los escoceses hablan también inglés...
¡Alto! ¿Qué es Northmen?
Pues un "gran relato" de sobremesa, más o menos entretenido (aunque a ratos le cuesta, a pesar de su ajustadísimo metraje), con buenos medios (luce menos cutre de lo que podría haberse esperado), una dirección algo torpona de Claudio Fäh (mueve tanto la cámara que en las escenas de pelea es bastante difícil seguir lo que va pasando). Pero sin duda lo más sorprendente de Northmen es la desvergüenza con que usa prácticamente todos los tópicos de películas épicas y los de las no épicas también. Es que es un no parar. Guerreros huyendo, gurreros buscando un hogar, princesa perdida y secuestrada, amor entre secuestrada y secuestrador, rey buscando a la princesa, guerra de clanes... ah, y un monje, que siempre queda muy bien.
Para pasar el rato y nada más.

Lo mejor: Luce bastante bien y se pasa volando
Lo peor: Su conjunto de tópicos es sonrojante y encima le cuesta resultar entretenida
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
De bastante risa
Se parece mucho a otras películas, (Se me ocurre Braveheart), en las que los protagonistas reciben unas palizas increíbles y siguen vivos. Si a un individuo le propinan un buen golpe, como para salir volando, y caer en mala postura, con eso queda ya fuera de combate. Pero es que además les clavan flechas, cuchillos, los golpean contra las piedras de las paredes, patadas, puñetazos, golpes de hombros, etc. Ni en película es mínimamente creible que un guerrero, aunque fuese escocés o vikingo, pueda ser tan indestructible.
O es que yo estoy equivocado y es los anglosajones y nórdicos son como 10 veces más duros que los latinos, o no se puede aguantar tanta tontería.
A mi, con que me den un puñetazo, se me cae una muela, por ejemplo, y si me lo propinan bien, se me desencaja la mandíbula, y si me lo dan en el vientre, me quedo sin aliento, y no digamos si me golpean en un sitio especial.
Saludos.
[Leer más +]
8 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Telefilm de los buenos
Hay películas que tienen todos los ingredientes para rebajar mucho las expectativas con las que se va visionar, como un director desconocido (con pocos títulos en su filmografía, entre ellos ‘El hombre sin sombra 2’), un país y unos actores que no destacan por su reconocimiento cinematográfico y supongo que un presupuesto no muy elevado, pero que incluso así te dejan un buen sabor de boca una vez vistas. Este es el caso de Northmen.

Quiero dejar claro que el film podría ser mucho mejor, de hecho podría clasificarlo como telefilm de sobremesa, pero de los buenos. Un argumento entretenido, unos actores que dejan que desear pero que cumplen con el conjunto (he visto grandes producciones con peores interpretaciones), escenas de acción muy bien rodadas y unos buenos paisajes hacen de ‘Northmen’ un film que teniendo en cuenta sus recursos, le podemos dar un aprobado.

He visto muchas películas anunciadas a bombo y platillo con grandes presupuestos y un marketing espectacular que después de verlas me he sentido insultado, esos largometrajes de atraco, en los que el tráiler es lo único bueno y cuya misión interpreto que es llevarte al cine para que pagues la entrada, hacer caja y que al salir se te queda cara de no enteder nada porqué sabes que te han engañado y has caído como un tonto. Por eso después de ver Northmen me he quedado satisfecho. Quieres ver Vikingos y luchas de espadas bien logradas sin más pretensiones? Entonces si tienes dos horas muertas y sabes lo que vas a ver sin demasiadas expectativas, ‘Los Vikingos’ sabe cumplir con su papel.

Más en www.estovacine.blogspot.com.es
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Los vikingos suizos y un fraile marcial
Entretenida película de factoría suiza (algo exótico) que más que como aventura épica se nos presenta como una ensalada de géneros cinematográficos: desde la aventura épica mencionada, pasando por algunos toques de artes marciales y/o película medieval (con princesa de por medio), a un western en toda regla. La ambientación está bastantemente lograda, tanto en vestuario como en localizaciones, donde la fotografía es un punto a destacar. Las actuaciones son malas (sobre todo las de los villanos), problemas del casting o, más bien (y es lo que me supongo), del bajo presupuesto de la historia. Pero con lo que tiene se puede pasar una hora y media entretenida sin tener en cuenta la correlación de incoherencias que se nos muestran.

Y la historia va de un grupo de vikingos parias que naufragan en las islas británicas y huyen secuestrando a la hija de un rey local con el objetivo de pedir un rescate por ella. Lógicamente, el rey se encabrona y manda una legión de sicarios mercenarios encabezados por dos hermanos, uno de ellos la viva imagen de José Luis López Vázquez de joven, con el fin de rescatar a la princesa. Pero los mercenarios tienen otros planes y deciden acabar con la vida de la misma. Entonces los vikingos hacen bloque con la heredera y con un monje ninja-kung fú que entrenaba por el bosque y huyen todos juntos con el fin de encontrar un barco que los saque de semejante infierno.

Lo importante para enfrentarse a esta simpática película es no tener prejuicios y tomárselo como un ejercicio de entretenimiento, si atenerse a los disparates y los giros inverosímiles que nos muestran. Para pasar el rato está más que aceptable.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Nada épico
La película más mala sobre vikingos que he tenido la desgracia de visionar últimamente.
Lo digo porque la historia es muy mala, llena de tópicos y de escenas que ya se recuerdan de otras películas. Un grupo de guerreros liderados por Asbjörn y sus aventuras....
Hasta aquí muy bien, pero lo malo llega cuando quiere recrear épicas batallas y no puede, un épico amor y tampoco lo logra, un épico guión y mucho menos, ni tan siquiera un buen reparto.
Todo se queda en agua de borrajas, la historia hace agua por todos lados, y los personajes son huecos, no tienen ese tufillo irresistible de otros protagonistas vikingos de otras series o películas, que no se sabe bajo qué bandera combaten, y que los hacen más atractivos. Aquí o eres tan bueno que eres idiota o tan malo como el demonio. El término medio muere con "Northmen" y el resultado es una hora y media que nadie te devolverá en tu vida. El reparto es un dolor, el protagonista debería hacer algo más que pesas y teñirse el pelo. Dirección pésima, película nacida para el formato DVD directamente y morir.
[Leer más +]
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sangre y acero
Antes de ser estudioso del cine, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Ver este tipo de producciones bajo un sello europeo, y más concretamente suizo, siempre es buen síntoma. Pero, en este caso particular, la influencia hollywoodiense es harto clara. Aun con todo, estamos ante una distraída cinta de aventuras desarrollada en espacios abiertos, de una belleza incomparable. Un marco ideal para relatar la odisea de sus protagonistas a través de su sangriento periplo. Todo en el filme destila la magia de este tipo de películas, donde la furia prima sobre todo lo demás. Pero, ¡ay! no todo el monte es orégano. Y el ancestral defecto, que denominaré "bollocks" en la culta lengua se shakespeare, y que viene a ser algo así como "chorradas", deja también su marca aquí. Un torreón que se derrumba en minutos por una nimiedad; un carcaj cuyas flechas nunca se acaban a pesar de la precariedad; precipitarse al abismo en caída libre y aun así sobrevir sin apenas un rasguño, o la misma muerte del malvado de turno que se torna inverosímil. Se puede perdonar un fallo en la escala de una composición entre presonajes y paisaje, pero lo demás produce risa. Una risa que no debería asomar dentro de la regia y dramática historia que se nos cuenta. Desgraciadamente, este mal que comenzó en los albores de la cinematografía, ha ido escalando puestos hasta convertirse hoy día en una verdadera pandemia.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Insípida aventura vikinga
Nuevo intento de aventura épica de acción con Vikingos como excusa, nueva decepción. Lo curioso es que haya cuatro guionistas para escribir una historia tan simple que podría caber en una servilleta. Se salvan los efectos especiales y algunas coreografías de combate, ya que los puntos negativos son francamente visibles y generales.

Los protagonistas tienen poco carisma, el grupo protagonista no puede ser más tópico: el nórdico fortachón, la chica indefensa, el monje guerrero y el arquero certero. Podría ser el tándem de cualquier otra obra de rol o aventura fantástica que se precie. Los enemigos del asunto son una comunidad de temibles guerreros balcánicos llamados los lobos y con terroríficas máscaras.

Una historia que hemos visto mil veces, una cruzada "buenos vs malos" que no deja de ser una persecución por verdes páramos y bosques escoceses en donde se fraguan refriegas con pérdidas puntuales para intentar sacar la emotividad del público, sin conseguirlo, ya que no crean ninguna empatía. Situaciones ilógicas, efectos especiales, aventura, batallas, carencia de guión y emoción, previsibilidad y aire de telefilm de acción es lo que esconde Norhtmen. Un intento de acercamiento para los amantes de la mitología nórdica muy descafeinado globalmente.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
No seré objetivo con mi critica pero debo hacerla
Como fanatico de la cultura Vikinga y ademas de la banda Sueca Amon Amarth, de la cual su líder y cantante tiene un papel en esta película (Johan Heggs) es que me gusto, se parece a muchas películas sobre Vikingos, con errores, pero destaco las buenas locaciones, los efectos y la oportunidad que me di de ver una película Suiza. Pueden pasar un buen rato en familia con esta película.
[Leer más +]
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
UNA DE VIKINGOS
Entretenida película de aventuras, de buena factura.
La mayoría de los actores cumplen pero los malos son un poco sosos.
Paisajes muy bellos, acción buena y peleas a espada bien filmadas.
Entretiene, que no es poco.
Pasable(5).
Besitos y saludos.
PD:Otro punto a su favor,la duracion de la peli, cortita pero adecuada para la clase de peli que es.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Es entretenida
Básicamente se trata de una persecución que mantiene la tensión todo el rato. Todo el mundo muy sucio, como debe ser, con un puntito de fantasía hechicera. Con la violencia necesaria para una película de estas características, bien filmada en cualquier caso. No aburre en ningún momento.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Los que llevaban las faldas eran los vikingos
Peli de vikingos contra escoceses, en los que hacían de verdaderos "salvajes vikingos" era por contrario los escoceses. Con un guión sensillo de esos acabados en una mañana de andar por casa con cholas de playa tras una noche alocada de sábado, y tras un café para sobrellevar el fuerte resacón de alcohol.
Y si ya el guión es pésimo y estereotipado, el elenco de actores un tanto de lo mismo, con la única baza a su favor de "Ed Skrein" haciendo de capitán malo de los escoceses.
Las coreografías de escenas de acción es lo mejor logrado de esta producción de "cine B" , pero la hechan a perder los efectos visuales, con las tópicas y abusivas secuencias de peleas en primeros planos, y cortando planos de cámara en medio de la acción. Por ejemplo mientras luchaban y se centraba la cámara en esta acción repentinamente dejaba de seguirlos mientras se debatían o caían, y se marchaba para otras escenas...
En fin, sólo apta para aférridos seguidores del mundo feudal y de los vikingos con sus largas melenas rubias ondeando al viento de la libertad...
[Leer más +]
5 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo