arrow
10
MI PELÍCULA FAVORITA
Espero que os guste mi crítica porque esta película se merece lo mejor:
Con seis años una mente es fácilmente impresionable ¿verdad? ¿y qué? Yo me aburría con "Dumbo" a la misma edad...comprendía lo que se podía hacer con una idea y un guión: entendía lo justo de cine como para saber opinar sobre una película y aún hoy sigo aplicando los mismos criterios aunque con un poco más de mano dura.
Siempre ha sido mi película favorita y lo será hasta el día en que me muera, lo tiene todo: aventura, terror, drama, ciencia ficción, suspense, toques de humor...
Te introduce en un mundo tan peligroso como fascinante (aún hoy sigo soñando con que el T-Rex ataca mi coche...) y estéticamente impecable (esos atardeceres...son impagables).
La banda sonora es una obra de arte, para mi la mejor del gran John Williams.
Me encantan las actuaciones; includia la del protagonista, Sam Neill, sorprendentemente poco apreciada
Me encanta su atmósfera: transmite una sensación (...) a nuevo... a moderno y a la vez a primitivo...
Y por supuesto los inmejorables efectos especiales. Mezclar animatronics con CGI fue una genialidad. Crea una sensación de incertidumbre estupenda. Nunca llegas a saber con certeza si lo que estás viendo se puede tocar o no.
Me encantaría volver a sentir esa magia que experimenté al verla por primera vez (...) Una lástima; pues la he visto tantas veces que me sé sus diálogos de memoria (suena a fantasmada pero es verdad)
En resumen que me extiendo en demasía: es una obra maestra y una de las películas más influyentes de la historia: preguntadle a cualquier inculto qué es un tyranosaurio y os responderá encantados, teniendo en cuenta que es algo que sólo podría saber un paleóntologo si esta película no existiera.

Sigue en el spoiler

A más ver H
[Leer más +]
193 de 224 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
LA VIDA SIEMPRE SE ABRE CAMINO
Excelente adaptación fílmica de la exitosa novela homónima de Michael Crichton, a la que le cabe el honor de haber llevado a la pantalla los dinosaurios más creíbles de la historia del cine, en los albores de la era de la animación digital.

La historia se distingue por su ritmo perfectamente planificado, en la que Spielberg alterna, con su efectividad habitual, las trepidantes escenas de acción, entre las que destacan la del tiranosaurio atacando a los coches inmovilizados y la del acoso de los velociraptores a los niños en la cocina del complejo, con las escenas en que se expone la argumentación científica, adoptando formas de film de ciencia ficción, al exponer las sugerentes aproximaciones al proceso de clonación o a la teoría del caos, incluso con escenas de comedia, casi todas ellas protagonizadas por el cáustico personaje interpretado por Jeff Goldblum, o con una ligera trama de espionaje industrial desarrollada en torno al robo de los embriones.

Todo el conjunto es un excelente film de aventuras en la tradición de la novela "El Mundo Perdido" de Conan Doyle, que sería curiosamente el título de su primera secuela, en la que se enfatiza sobre la impotencia del ser humano ante la poderosa y devastadora fuerza de la naturaleza, y es que... parafraseando a Malcolm... "La vida siempre se abre camino".
[Leer más +]
125 de 147 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Los sueños de la razón producen monstruos
Acción de la buena, algunas gotas de pseudo-ciencia, efectos especiales del más alto calibre (que incluso hoy en día siguen sin estar desfasados) y una sutil reflexión sobre la ética científica (“Estaban tan preocupados sobre si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar si debían.”) hacen de ‘Paruqe Jurásico’ una obra con muchas pretensiones. Una de estas películas en las que Spielberg estaba predestinado a dirigir, pues él es el mejor a la hora de construir un producto comercial de calidad, que incluso invite a la reflexión.

Así pues, por una parte tenemos un filme que deja sencillamente con la boca abierta. Aún recuerdo la primera vez en que aparecen los braquiosaurios, elevándose para recoger el alimento que les aguarda en la copa de un inmenso árbol… al caer retumbaba el suelo (y la sala de cine) y el Dr. Grant y compañía quedaban empequeñecidos (al igual que el espectador). No había duda, “ese loco viejo hijo de puta lo ha conseguido!” exclamaba el genial personaje de Ian Malcolm, refiriéndose a John Hammond (dueño del parque). Eso mismo se podía decir de Spielberg. Lo había conseguido. Ver a los dinosaurios desfilar por la gran pantalla podía calificarse como un auténtico milagro (esta es la magia del cine!). Ante tal espectáculo, el público respondió, convirtiendo a ‘Parque Jurásico’ en una de las películas más taquilleras de la historia del cine. La dinomanía se apoderó de medio mundo, y no era para menos. Era lo que cabía esperar después dos intensísimas horas de metraje. Quién no recuerda el pánico sufrido durante el primer ataque del T-Rex? Y qué me dicen de la antológica y angustiosa escena de los velociraptores (escena homenajeada doce años después por el propio Spielberg en ‘La guerra de los mundos’)? Es una película que se ha ganado a pulso permanecer en la memoria colectiva.

Dejando de lado la adrenalina, ‘Parque Jurásico’ es tal vez el mayor alegato romántico (de romanticismo) de la década de los 90. Porqué cual es el mensaje de esta escalofriante chapuza? El mensaje se ve plasmado en la frase lapidaria de la película: “La vida de abre camino”. Porqué por mucho que el hombre construya vallas electrificadas, por mucho que se invente barreras genéticas, la vida sigue su inevitable transcurso. Los sueños de la razón (John Hammond) producen monstruos (los dinosaurios). ‘Parque Jurásico’ es la clásica tragedia del hombre que al creerse todopoderoso trata de marcar las reglas de todo lo que le envuelve, para acabar comprobando de primera mano los horrores producidos por su arrogancia (“Dios crea a los dinosaurios. Dios destruye a los dinosaurios. Dios crea al hombre. El hombre destruye a Dios. El hombre crea a los dinosaurios. Los dinosaurios se comen al hombre.”). Es una potente imagen de las fuerzas de la naturaleza desbordando el supuesto ingenio humano. Además es una más que interesante reflexión sobre los límites que debe auto-imponerse la ciencia, con la controvertida teoría del caos de fondo.
[Leer más +]
70 de 84 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
SERÉ TU AMANTE BANDIDO
El Señor Espilbergo es un director con el que hay que bailar por lo menos una vez al año, todos aquí lo saben, así que vamos a comentar brevemente esta obra de su cosecha.

Debo decir que no entiendo bien porqué se le aplaude más por sus tiburones y sus extraterrestres que por sus dinosaurios, pues a mí me parece mucho mejor esta película que aquellas otras y por varios motivos:

1) Aunque el T 1000 de Terminator 2 ya había conquistado al público con esos efectos especiales tan novedosos a principios de los 90, fueron estos velocirraptores, gallimimus y tyranosaurus los que marcaron los penalties de la final. Es decir que con este film se empezó a comprender por donde iba a ir la cosa desde entonces. Ya nunca volveríamos a ver un dinosaurio stop motion.

A mi no me gusta que hoy se abuse tanto de los efectos por ordenador, para empezar porque muchas veces esos efectos cantan una puta ópera y te introducen en un ambiente desalmado y horriblemente videojueguil. Pero en esta película, esos efectos funcionan (para empezar porque no se abusa de ellos en todas las jodidas escenas) y esos putos depredadores del cretácico resucitan por un día.

2) Por otro lado, entrando en la historia, la justificación científica para ese retorno de los dinosaurios resultará altamente satisfactoria para aquellos espectadores que insisten siempre en disponer de una argumentación lógica irrebatible que justifique el disfrute de tanta acción y entretenimiento audiovisual. El mérito corresponde más bien a Michael Crichton, claro. Y seguro que algun genetista podrá verle más de un fallo a toda esa sopa, pero esto tampoco es un documental ¿no?

3) Ya sabemos que una historia, incluso con buenos efectos especiales y una convincente explicación, puede ser un coñazo, pero aquí el señor Esteban ha sabido montar bastante bien la función.

Los personajes son entretenidos y variopintos: Estan los simpáticos, quienes la gente querrá que sobrevivan, y estan los cabrones, quienes la gente querrá que mueran... Y adelanto que esos deseos de la gente seran satisfechos en gran medida.

Muchas otras películas del mismo estilo (es decir: "entes monstruosos amenazan a un grupito de personas en un ambiente hostil") han fracasado con esto de los personajes convirtiendose en algo mortalmente previsible y aburrido. Pero aquí la mágia consigue que esas interacciones interpersonajiles resulten mucho más entretenidas.

Bueno, supongo que debe ser algo bastante subjetivo lo de que me guste tanto esta manzana. Será por alguna chorrada de esas de la infancia, la nostalgia y todo eso.
Qué se le va a hacer....
[Leer más +]
46 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Atrévete a ver
Impresionante; Sublime; Impactante; Innovadora; Original; Impecable factura; Enorme; Buenísima;Increíble... Éstos son muchos de los adjetivos que se han dado a este, eso sí, conocídisimo film, hasta incluso, controvertido largometraja. ¿Que es una obra maestra? Quizá. Pero me he saltado en la lista anterior a aquellos que tachaban al film de arrogante, aburrido..sin interés. Y es que ya se sabe, todos los largomtrajes más o menos famosos, que llegan a ser polémicos y que deja un fondo moral cuestionable, acaban en largos debates. Fíjense en el reciente, "El códico Da Vinci".
Pero bueno. Ésto no es un programa de corazón y aquí estamos a lo que estamos, que es a analizar las películas y dar cada uno su propia opinión.
Bien. Antes de nada, decir que a mí me gustó, me pareció una película brillante, basado en las excelente idea de Michael Critchon y que está perfectamente rodada.
Y es que Steven Spielberg extendió aún más su prestigio,y su apodo de "Rey Midas" a todos aquellos rincones que nunca habian oído hablar de este genial director, y es que "Jurassic Park" se convirtió en una de las películas más rentables de la historia, generó dos secuelas( a espera de que se haga alguna nueva versión), toda una legión de fans y una larga polémica.
¿Que tal vez a Spielberg le falló un poco el pulso a la hora de aceptar un trabajo comercial) Tal vez. Lo que no se puede discutir es que está mal filmada. Y es que nuetro querido Stevie saca todo de la nada: excelente planos, magnífica puesta en escena, buenos movimientos de cámara...todo ello, acompañado de la inconfundible música del gran John Williams( gran amigo de Spielberg y fiel colaborador) y donde tal vez, sean hoy los efectos especiales. Aunque para la época eran los más avanzados.
¿Qué es entonces lo que sobra en la película?. Absolutamente nada.
[Leer más +]
43 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
LA VISIÓN DE STEVEN SPIELBERG SE BASA EN EL MOVIMIENTO
Una película bonita, emocionante, trepidante, acojonante, científicamente interesante, visualmente cautivante, diamante brillante, elefante, guisante...

Es sorprendente el realismo con el que Spielberg consiguió traer de nuevo a la vida a los más gigantescos carnívoros y hervívoros que pisaron este azulado planeta. Y hay que tener en cuenta que en 1993 este tipo de efectos aún eran una novedad. No como ahora, que estamos hasta los huevos de que nos restreguen por la cara los putos efectos de ordenador, como si estuvieramos viendo la intro de un videojuego, en lugar de una jodida película.

Si se compara esta película con cualquier otra anterior en la que apareciesen dinosauros (maquetas que se movían mediante stop-motion) se ve claramente la revolución que supuso en ese aspecto.

La banda sonora, como siempre, es de John Williams (que es un señor que viene en un pack junto a Steven Spielberg) y por lo tanto es grandiosa y memorable, porque John Williams tiene ese don inexplicable (rima involuntaria).

Los personajes, todos tienen su gracia.

El doctor aventurero con sombrero (paleontólogo, no arqueólogo, que Indiana Jones es otra película), su novia paleobotánica, el gracioso interesado en ecuaciones no lineales, los asustadizos chavales (me salen constantemente rimas involuntarias), el tío Gilito millonario....
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Y después de tantos años, aun sigues en lo más alto
6,9, ¿en serio?, es una de las notas más injustas de filmaffinity, esta película debería estar rondando el 8,5 o 9.
El argumento, es tan creíble que es increíble, 1- ¿Quien después de ver Jurassic Park ha encontrado savia de los árboles y no se ha puesto a buscar un mosquito?. 2- ¿Quien no se sigue sorprendiendo de los efectos especiales? estamos hablando de una producción de 1993 y a día de hoy se pasa por la piedra al 80 o 90% de las pelis, incluso a aquellas que dicen costar 200 o 300 millones. 3-¿Se puede decir algo de la banda sonora?, pues si, que esta en el top 10 de la historia del cine.

Como diría nuestro amigo Martin Scorsese en "La invención de Hugo": Es aquí donde se fabrican los sueños.

Bienvenidos, a Jurassic Park...
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El Cine se abre camino
Nos encontramos sin duda a una película que ha marcado una época en la Historia del Cine, para empezar se abre la senda a los efectos especiales como los conocemos hoy día: el equipo de "Parque Jurásico" supo combinar perfectamente los "tradicionales" animatronics con animales generados por ordenador.

Lo siguiente es que ha generado un impacto en la sociedad. Esta película plantea la posibilidad de clonar animales extintos con un método bastante plausible (algo que está haciendo en estos momentos el Gobierno de Aragón con el Bucardo) y de otro lado, se han creado muchos videojuegos con la temática de la creación de un parque de animales prehistóricos (y si, todos nos hemos divertido liberando al T-Rex).

Una película que hace que una sociedad se replantee las cosas y que innova en la manera de hacer cine se merece entrar en la Historia del Séptimo Arte por la puerta grande. Si a ello le unimos que se trata de la adaptación al celuloide de una de los best sellers del S.XX... apaga y vámonos.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
La primera, la mejor
Si todo hubiera acabado aquí, nadie hubiera ni alzado la voz: la trilogía prehistórica se ha devaluado mucho, pero muchísimo porque los dinos...uno se acostumbra a verlos, esa es la verdad. Si las posteriores entregas hubieran hecho énfasis en la historia y no en el factor sorpresa que nunca se dió, hoy estaríamos hablando de otros resultados. Vamos a la mejor de las tres por robo.

Aparición de los dinos en pantalla y un guión con una profunda razón de ser, intercalando información y conocimientos cin imágenes que supusieron un antes y un después en en cine. El T-rex con toda su fuerza, los raptores que daban miedo...¿Acaso fue Jurassic Park la que abrió la nueva era de efectos digitales? Muy probablemente.
La película estructuralmente es perfecta, calma, caos, calma chicha, caos en potencia: como thriller es monumental y sabe darle los detalles precisos para que todo tenga ese sabor a comida con especias que rechaza lo simplón. Si hay algo que destaca en la primera peli es su complejidad, tanto narrativa como visualmente.

Luego...ya se sabe que pasó. Sombras de sombras.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una de mis peliculas favoritas
Tenía 7 años el día en que fui a ver esta película al cine. Salí de la sala simplemente fascinado. Fueron tales las sensaciones que esta película despertaron en mi, que quise sentirme parte de la película. Jugué a ser dinosaurio, a ser presa de ellos, pedí en navidades todo tipo de juguete que estuviera relacionado con la película...hasta me dio por estudiar y aprenderme nombres de dinosaurios y sus características!

Recuerdo que un amigo, tenía la película en VHS. Siempre que venia a casa la traía, porque a el, como a la mayoría de los niños de mi generación, también le gustaba muchísimo. Así fue convirtiéndose poco a poco en una de las películas que más veces he visto en mi vida, hasta el punto de llegar a memorizar gran parte de sus diálogos...

Los 120 minutos de cinta, pasan volando. Es un film cargado de ritmo, una historia bien narrada con mucha coherencia que enlaza cada una de sus escenas. No hay tiempo de parpadear, no hay un solo minuto de desperdicio. La fotografía es fantástica, los paisajes que nos brindan las islas de Hawai son simplemente espectaculares. Si a todo esto le sumamos unos efectos especiales que, 20 años después siguen manteniendo el pulso con las mejores cintas, y la inconfundible "mano de Spielberg" capaz de disparar la esencia de sus películas directo al corazón del espectador, tenemos como resultado una superproducción que no defraudara a aquellos que gusten de ver buen cine.

Hoy tengo 25 años y ver esta película me emociona tanto como el primer día. Por todo esto y muchas cosas más, es una de mis películas favoritas.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La película de los dinosaurios
-En el año 1993, el experto recaudador Steven Spielberg, gran amasador de dinero tras impresionantes taquillazos y clásicos del cine como 'Tiburón', la saga completa de Indiana Jones, 'Encuentros en la tercera fase' y 'E.T.' y a punto de finalizar su llamada obra maestra, 'La lista de Schindler', realiza la que será su película más exitosa y la más taquillera de la historia hasta ser destronada en el 1997. El argumento ya de por sí resulta interesante y así mismo constituye un tema que no había sido tocado hasta antes como la clonación de seres extinguidos para devolverlos a la vida real. Así pues, Spielberg nos sumerge en una película de sumo impacto en su momento y en la que vuelve a realizar otra mezcla de géneros de las que tanto le gustan: ciencia-ficción, suspense, terror, aventuras, acción, fantasía y comedia y nos deleita con uno de los filmes más imaginativos de su rica filmografía. Así mismo, el tema principal que trata como es la clonación de los dinosaurios está tratado de un modo creíble y sin flecos sueltos. En cuanto al filme en cuestión, decir que se trata de una entretenidísima y fiel adaptación de la novela de Michael Crichton, con mucho suspense y bien rodada. El guión no pierde el ritmo en ningún momento y aunque en un principio el filme no engancha demasiado, pasado un cuarto de hora la película se vuelve sumamente atrayente y se convierte en un impresionante espectáculo digno del recuerdo de cualquier cinéfilo que se precie.

En cuanto a los efectos especiales, sin duda alguna lo más meritorio de la película, son magníficos y recrean estupendamente a los dinosaurios con gran realismo. Por otra parte, la banda sonora de John Williams vuelve a ser magnífica como de costumbre y es ideal para una película de aventuras. En lo referente al apartado interpretativo, destacan Jeff Goldblum con un papel protagónico y el veterano además de director Richard Attenborough. Sam Neill hace una actuación interesante y se muestra más correcto que en otras ocasiones.

En resumen, una notable película de ciencia-ficción mezclada con muchos otros géneros del que destaca el suspense, que nos devuelve al Spielberg más comercial pero también al mejor director que ha dado el séptimo arte.

·LO MEJOR: algunas escenas con mucho suspense. Los efectos especiales.

·LO PEOR: la forma en el que el Tiranosaurio-Rex se quita de encima a esos velocirraptores en plan superhéroe resulta un tanto ridícula.
[Leer más +]
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Rex en acción
Siempre he sentido fascinación por los animales prehistóricos; y desde temprana edad vi películas en blanco y negro en las que aparecían estos “animalitos” y yo alucinaba e imaginaba que la lucha entre el ser humano y esos colosos eran épicas, y jugaba con mis monstruos de plástico; y había uno en particular que me fascinaba por su ferocidad. Era el Tiranosaurio Rex. Aunque mi replica de ese depredador era mas bien caricatura; yo la jugaba y la manejaba a placer, porque junto con “King kong” eran mis juguetes preferidos. ¡Que tiempos aquellos! Que lejanos… hasta que llego el señor Spielberg y me regala esas imágenes de mi infancia en vivo y todo color plasmadas en la pantalla grande. Gracias a eso he ganado la batalla contra el temible Rex, contra uno de los monstruos que asolan la humanidad. Gracias Spielberg por convertirme en un caza-Rex, en un héroe legendario. Eso me lo da la magia del cine.
[Leer más +]
19 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
CUANDO SPIELBERG ESTÁ INSPIRADO...
Le salen maravillas como esta. Resulta curioso que el cineasta mencionara una vez haberla hecho sin excesivo cariño (a la vuelta de la esquina de este filme se encontraba "La lista de Schindler"), pero la idea de partida es morrocotuda (Michael "Westworld" Crichton, casi ná), los efectos especiales son tan magistrales (tanto que han envejecido bien a 14 años vista) y la BSO de Williams tiene ese toque de canción-del-verano-que-no-se-te-quita-de-la-cabeza-ni-pa-trás tan habitual de este compositor.

Por otro lado, los actores están extremadamente ajustados (especialmente un divertido Jeff Goldblum) y el clímax es fenomenal.

(Por cierto: dicho clímax parece ser un monumental fallo de lógica del guión de esos que nunca habría que cometer. Hay que ver, ¿no?)

Y una cosa más: ¿de dónde saca Spielberg esa habilidad para convertir sus películas en franquicias? Es asombroso, de verdad...
[Leer más +]
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sesenta y cinco millones de años después
A mí Spielberg me lo hace pasar condenadamente bien y condenadamente mal desde que era una renacuaja. Nos guste o no, este rey de oros ha copado la industria cinematográfica durante décadas. Tal vez en ciertas facetas no será un genio, pero en el cine de entretenimiento y evasión no hay quien le tosa. Y no se ha quedado ahí. Su inquieto espíritu creativo no se ha limitado al cine palomitero. Encima se ha preocupado por realizar dramas que, sí, tendrán los defectos propios de este director, pero que a mí me han hecho vivir momentos sublimes. Que me han sacado el corazón tira a tira. Puede que este hombre sea especialista en efectismo, pero me hace sentirme un poco más viva, más plena, por haber tenido la buena fortuna de toparme con algunas de sus creaciones.
"Parque Jurásico" es pura diversión a toda mecha. Efectos visuales y sonoros hasta cotas estratosféricas, acción en su extremo más trepidante, y un empacho para los ojos con una fotografía que vale sobradamente la pena de ver en alta definición y en pantalla grande. ¿Que el guión no es su punto fuerte? Y qué importa... Si me lo he pasado como un niño al que le dan una cuchara gigante en una pastelería y le dicen: "Adelante, es todo tuyo."
Menudo tirón el de estos dinosaurios resucitados sesenta y cinco millones de años después de su total extinción. Risas, tensión, acojone y aventuras sin fin en esta mezcla entre ciencia-ficción, toques de comedia negra (como tanto gusta a Spielberg) y thriller, con ese trasfondo tierno y sentimental del que el rey Midas de Hollywood no se puede sustraer.
[Leer más +]
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡Qué afortunado fui de haber nacido en 1993!
¿Conocéis esa expresión que dice que cuándo estás enamorado lo importante no es tanto que la persona que amas sea perfecta como que seas capaz de amarla hasta con sus defectos?

Pues a mí me pasa eso con "Jurassic Park", me sé hasta los errores. Vale que es muy surrealista en muchos aspectos, que tiene unos pocos errores científicos y algunos fallos de racord bastante notables. Y por encima de todo, que desconecta mucho de la novela de Michael Crichton, pero amo esta película aún con todo eso.
De verdad, la película es enorme, titánica, apoteósica, grandiosa, y eso es lo que la convirtió en el exitazo de taquilla que fue allá por 1993.
De hecho se convirtió rápidamente en la película más taquillera de la historia hasta 1997, cuando fue superada por Titanic, la que es actualmente la segunda película más taquillera.

Leí la novela de Michael Crichton a los 13 años. A decir verdad, me gustó, pero nada más. La película la vi por primera vez a los 6 y para mí fue un viaje impresionante a la Era Mesozoica. Veía a los dinosaurios del "Parque Jurásico" y no podía apartar la vista de la pantalla. Y básicamente eso es "Jurassic Park", mostrar al público unos dinosaurios que parezcan absolutamente reales. Hay algo de mensaje moral de fondo, pero se aprecia menos que en la novela original.
Los personajes son simpáticos, no muy complejos ni profundos, pero correctos para un film de este calibre.
En general las actuaciones están bien, yo como espectador me creo a los personajes y sus motivaciones.
Sam Neill es perfecto para interpretar a Alan Grant, un hombre un poco gruñón, pero buena persona que se preocupa por los demás y es un gran apasionado de su trabajo.
Laura Dern también está genial como la doctora Ellie Sattler, una paleobotánica amistosa, también muy apasionada por su trabajo.
Jeff Goldblum sobreactúa un poco, pero es muy divertido, le toca dar el toque de humor y seriedad a la película, ya que es alguien que desde el principio advierte a los demás de los peligros de la Isla en la que se encuentra el "Parque Jurásico".
Sir Richard Attenborough hizo muy bien su papel de John Hammond, un empresario ambicioso, pero que no resulta ser una mala persona, simplemente es una especie de niño atrapado en el cuerpo de un adulto, pero un niño con un poder tan grande que se le escapa de las manos.

El resto de los personajes también son bastante buenos, no muy complejos, pero adecuados para la película.

En cuanto a los dinosaurios, muchos de ellos poseen características que nunca tuvieron realmente, pero son cambios que sirven para añadir tensión en ciertos momentos (el collarín del dilofosaurio, el tamaño de los velocirraptores, etc...)
En concreto los velocirraptores se han convertido en un gran icono de la cultura popular. (Yo le hice un vídeo para youtube, si alguien quiere verlo, aquí dejo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=HhF5n8mT1M4&feature=youtu.be)

Otro punto extremadamente importante es la preciosa y monumental banda sonora de John Williams, hermosa y melódica en ciertos momentos, atronadora y épica en otros e incluso terrorífica en algunas escenas.

En conclusión, soy fan de todo lo que tenga que ver con "Jurassic Park" y esta película me encanta. La veo con los ojos, pero también con el corazón.

Puntuación: 9 sobre 10.

Pd: Por si no ha quedado claro esta es una de mis películas favoritas. ¡Aquella que demostró una vez más el gran cineasta que es Steven Spielberg!, ¡Aquella que hizo una estrella del T.Rex!, ¡Viva Spielberg!, ¡Vivan los dinosaurios! y ¡VIVA "JURASSIC PARK"!

(Aquí os dejo la breve crítica que le hice a esta película para youtube: https://www.youtube.com/watch?v=OTYLZTg96BI&feature=youtu.be)
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Cuando los dinosaurios dominaban la Tierra
Pocas películas pueden contar con todos los prestigios que han rodeado a PARQUE JURÁSICO: Una de las películas más taquilleras de la historia, Ganadora de 3 Oscar, alabada por público y crítica, innovadora en su género y que desde luego tiene un renombre en el mundo del cine, hizo historia y pasó a la historia como tal.

Una de esas obras que además de entretener desbordan calidad, buen gusto, buena dirección, buena banda sonora, buenos efectos especiales... La aventura se mezcla con la tensión y el suspense y muchas de las escenas de la película se han mitificado tanto por su atractivo visual como por el perfecto encuadre de la situación.

Spielberg volvió a demostrar que es un auténtico profesional a la hora de mezclar entretrenimiento con buen cine. Y como no, a la película le saldría una digna secuela y una salvable 3 parte, que no se molesta en añadir nada nuevo, simplemente distraernos con trepidantes escenas durante 80 min.

Supongo que toda la gente ya habrá visto esta obra maestra, y para quien no lo haya hecho decirle que si no ha vivido el fenómeno jurásico no se puede considerar un cinéfilo. Imprescindible.

Lo mejor: Las escenas del Rex y los raptores.
Lo peor: Tarda en ponerse tensa.
[Leer más +]
27 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡ESTA VEZ LOS DINOSAURIOS SON DE VERDAD!
Basada en la novela del mismo nombre y concebida para ser un bombazo, es la culminación y perfección de las películas de acción prehistórica. Comercial a más no poder, pero igualmente genial.

Realmente hay un antes y un después de Parque Jurásico. Todos los excesos digitales que hoy en día nos abruman en pantalla, se los debemos (por suerte o por desgracia) a esta película. Es cierto que ya nos habíamos asombrado con las primeras imágenes digitales en películas como “Solaris” o “Terminator 2”, pero casi siempre nos mostraban masas informes y sin demasiadas texturas, perfectas para recrear el elemento líquido. Parque Jurásico, dio el paso definitivo en la creación de criaturas realmente reales, tocables y creíbles.

Un guión sencillo pero efectivo, un montaje perfecto, en el que todas y cada una de las escenas tiene algo que aportar, escenas de pura adrenalina y tensión, personajes curiosos aunque tratados de una forma un poco irreal e histriónica. Fotografía correcta, banda sonora elegante, y unos efectos especiales que rozan la perfección y que siguen estando a la altura de muchas superproducciones actuales, después de casi 20 años.

LO MEJOR
- Los efectos especiales.
- Emoción desorbitada en las escenas de acción. Pura aventura.
- Buena banda sonora.

LO PEOR
- Personajes repelentes e inaguantables, incluidos los protagonistas. Todos parecen estar ligeramente desequilibrados y no coges cariño a ninguno.
- Pocas escenas de dinosaurios si la comparamos con sus secuelas.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Esta película pasará a la historia
Una de las películas más importantes de la historia del cine (al igual que <<Ben Hur>>, <<Titanic>>, <<El Padrino>>, etc.) ya que fue la segunda película más taquillera de la historia del cine.
Será por lo de los dinosaurios generados por ordenador que hizo que este film tuvierá un éxito tremendo, además esta basada en una novela de Michel Crichton que es sin duda la que más éxito ha tenido en ser llevada al cine. Porque las otras películas de las novelas de este autor no fuerón muy buenas, es decir, la de <<Sol Naciente>> no fue gran cosa, la de <<Acoso>> regular, y la de <<El guerrero Nº 13>> buena, pero tampoco un peliculón. Por lo que esta es la mejor película adaptada al cine de las novelas del gran Michael Crichton desde luego y a su vez la mejor de las tres pelis de <<Parque Jurásico/Jurassic Park>> de momento, ya que es posible que la próxima entrega de esta saga superé a esta, que no creo pero bueno quién sabe.
Yo aún no he leido la novela, pero se que es genial, porque las novelas de este escritor son guays, así que esta no debe ser una excepción, incluso merece la pena aún después de haber visto la peli, ya que es libro no llega a ser aburrido por este detalle (al menos para mí, claro) Así que los que hayaís visto la peli, pero no hayais leído la novela, hacedlo porque merece la pena (yo lo haré más adelante) o si es al reves, que hayais leido la novela pero no habeís visto la película (qué raro que haya alguien todavía) no os la perdaís porque es una verdadera pasada sobradamente recomendable que seguro se convertirá en una de vuestras películas favoritas.
[Leer más +]
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
No has dicho la palabraba mágica... HAHAHA
Steven Spielberg nos ha traído de todo; alienígenas amistosos, otros no tanto , robots, tiburones, II Guerra Mundial...

Pero donde destaca es cuando se le ocurrió traernos a unos seres extintos hace 65 millones de años de una forma no vista anteriormente, gracias a la mano y talento de Industial Light and Magic y a los geniales animatronics del portentoso Stan Wilson que consiguieron que cobraran vida los rápidos velocirraptores y al temido Tiranosaurus Rex (T-Rex para los amigos)

Ambos seres nos brindan algunos de los mejores momentos del film ( quién puede olvidar la persecución en el jeep con el "los objetos pueden parecer mas estar mas cerca de lo que son" que reza el retrovisor)

Los personajes son un conjunto de personas ligadas a la isla de una forma bastante bien desarrollados empezando con el genial Sam Neill, que borda su papel de paleontólogo escéptico con el parque, hasta el mordaz matemático con su propia teoría (teoría del caos) Jeff Goldblum.

Michael Crichton puso la idea en forma de exitosas novelas; Steven Spielberg puso su genio y finalmente Industrial Light and Magic puso la magia necesaria para dar vida a unos seres increíbles.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una de las mejores películas de Spielberg
Sin duda Spielberg revolucionó en 1993 el género fantástico con esta maravilla sonora y visual con efectos especiales de lujo que no han envejecido nada mal y que yo por lo menos los sigo viendo bien. Su banda sonora es de las mejores que ha dado el género, se nota que John Williams es para mí junto a Hans Zimmer y Jerry Goldsmith, el mejor compositor de bandas sonoras de la historia a mi gusto. La película posee un gran guión aunque sea algo previsible, tenga algunos fallos y pasen cosas demasiado irreales como la supervivencia de los niños. Spielberg ha demostrado ser un maestro en casi todos los géneros sobre todo en el fantástico. Escenas como las muertes de cada uno de los protagonistas, cuando se comen los bichos al toro y la aparición del T-Rex son increíbles con una fotografía excelente con un reparto muy bueno y con los mejores efectos especiales en su año, por algo tiene 3 oscars. En fín, el rey Midas hace un clásico del género que gusta tanto a mayores como a niños. Imprescindible en el género.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo