arrow
9
Stone circle.
Una historia en la que se traslada a la protagonista desde el final de la primera guerra mundial, a la Escocia de una época pasada de principios del siglo XVIII. Es decir, que con los ojos contemporáneos del personaje principal, se nos da la oportunidad de vivir los modos, usos y costumbres de los habitantes de uno de los parajes mas bellos y apasionantes de nuestro planeta, hace trescientos años, todo ello aderezado con una magnífica fotografía y puesta en escena, excelentes interpretaciones y la satisfacción de poder mirar nuestra propia esencia humana con el filtro del pasado.
Los parajes y lugares filmados son una maravilla. La historia engancha desde el primer episodio y el influjo de la magia celta que hay en buena parte de las islas británicas (incluyo irlanda) se deja notar, y enamora.
Un descubrimiento esta serie, que por supuesto hay que disfrutar en inglés.
Si eres de los que te has enamorado cuando has viajado a escocia o irlanda, de sus parajes, de su mística, de su encanto, sin duda es tu serie, y no aburre, ya que el recurso de los viajes en el tiempo, da muchísimo juego.
[Leer más +]
28 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una sorprendentemente buena adaptacion
Aviso de antemano que soy una de las muchas lectoras y fans de la exitosa saga Forastera, en las que se basa la serie, por lo que no soy del todo imparcial, pero me ha gustado, y mucho.
La serie tiene de todo, aventuras y luchas, misterio, viajes en el tiempo y bastante romance, por lo que si sois de los que os dan grima los besos y arrumacos quizás no os acabe de convencer.
Personalmente,la encuentro devastadoramente hermosa, desde el guión a la ambientación y vestuario, y que decir del casting, sinceramente, le doy un diez. Claire es perfecta y Jamie es por lo menos un nueve, y eso que el Jamie de la novela lo pone muy muy dificil porque igualar a semejante bestia pelirroja es del todo imposible. Los actores estan sencillamente fantásticos, esos rudos escoceses son entrañables, todos ellos.
Yo ya sé como va a acabar y aun así me ha enganchado. Os la recomiendo, os va a resultar entretenida. Y si os gusta el romance,teneis debilidad por las peliculas y/o series de época y os matan los hombretones con una claymore en las manos y falda escocesa (o sin ella,jaja!) os va emocionar seguro.
Tras haber visto la primera parte, espero con espectación como sigue el resto de la primera temporada.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Primera temporada : «Je suis prêt» para muchos años de Outlander
Habiendo terminado la primera temporada Outlander, y habiendo leído el primer libro, creo estar en condiciones de hacer una evaluación de cómo se desarrolló la adaptación de la obra primogénita de Diana Gabaldon.

“Outlander” contó con 16 episodios, divididos en dos partes. La primera, estrenada el 9 de agosto del año 2014 y la segunda el 4 de abril del 2015. Cabe destacar la amplia aceptación que tuvo la serie, desde el primer momento. Tanto así que el mismo 4 de abril se confirmaba la segunda temporada (a estrenarse el primer semestre del 2016).

La historia inicia en Escocia. Claire y Frank Randall, deciden revivir su matrimonio, luego de haber pasado cerca de 8 años separados, consecuencia de la Primera Guerra Mundial. Ambos habían vivido esa triste parte de la historia como activos colaboradores: ella como enfermera y él en el área de logística.

Un día, Claire, aficionada a la botánica, decide dirigirse a la colina de Craigh na Dun, para recoger una de las plantas que había llamado su atención. En ese momento, se produce un quiebre en la historia y se pierde en el tiempo. De pronto, aparece en el año 1734, enfrentándose a la constante lucha entre el pueblo escocés e inglés.

Es ahí cuando, completamente desorientada y con la clara idea de regresar a su época, con su esposo, se comienza a enfrentar a un cúmulo de situaciones que podrán en peligro su vida y la de todos aquellos con quienes comienza a generar grandes lazos: James Fraser, por ejemplo.

A pesar de las alteraciones lógicas que debe sufrir una “adaptación”, la serie producida por Ron Moore (Star Trek: The Next Generation / Star Trek: Deep Space Nine), logra llevar un ritmo exquisito, casi tan bien logrado como el de la novela.

Conserva, en un principio, elementos claves como el de “narrador en primera persona” (desde el punto de vista de Claire), para comprender cómo una mujer del siglo XX se enfrenta, de pronto, a estar en el siglo XVIII. También logra incorporar los puntos de vista de los demás personajes (Jamie), ayudando al espectador a entender los vuelcos que puede tomar la serie: por ejemplo, que en un punto muchos narradores se sumen a la historia.

Si bien los actores elegidos no son reconocidos internacionalmente por sus trabajos actorales, cabe destacar que tanto Sam Heughan (Jamie Fraser) como Tobias Menzies (Frank Randall/Jonathan Randall), se han desarrollado principalmente en el teatro. Esto, por sobre todo, se logra apreciar en los episodios “Wentworth Prison” y “To Ransom a Man's Soul”, donde ambos se desempeñan de forma magistral, llevando a sus personajes a otro nivel. (Continuar en SPOILER).

Por otro lado, está Caitriona Balfe, quien da vida a la heroína de la historia: Claire Beauchamp/ Randall/ Fraser. ¿Puede una “modelo” interpretar y vivir intensamente a un personaje literario? Al parecer sí. Pese a los prejuicios que se puedan tener al respecto, y sin arriesgarme a decir que “Balfe es la mejor actriz de la historia”, ni nada parecido, cumple y supera con creces todas las expectativas. Podemos ver a una Claire fuerte, capaz de enfrentar cualquier desafío, una mujer que se desenvuelve con viveza en un mundo relativamente hecho para hombres. Una mujer que llega a reinventar el rol de la heroína de época.

Si bien, el sexo que se expone en la serie ha sido tema de conversación y controversia, considero que es solo un pequeño ingrediente. La mano de Gabaldon se caracteriza por desarrollar cada elemento de la historia de tal manera que no quede lugar a duda de qué es lo que deseaba plasmar. Es una detallista, una especialista en describir y, por lo mismo, el elemento sexual se vuelve gráfico, así como lo son las heridas, las curaciones que realiza Claire, los rituales que presencian, los viajes que realizan, los animales (vivos y muertos), los castillos, los lugares, etc. Con esa “controversia”, solo se comprueba la doble moral de las personas, desde luego.

La banda sonora, compuesta por Bear McCreary, resulta otro elemento importante y acorde con la historia: cada canción consigue que el oyente, independiente de la zona a la que pertenezca, se pueda sentir en Escocia. Esa Escocia reprimida, saqueada, humillada y destruida por un reino. Historia similar a la de millones de pueblos.

En conclusión, una gran primera temporada para una serie que promete llegar a ser grande. Espero, de verdad, que la nueva “residencia” de los personas, sólo consiga engrandecerlos y elevar a la serie a un nivel superior. Sin duda, tendremos Outlander para mucho rato: recién se ha plasmado en pantalla el primer libro, y faltan nueve.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una verdadera historia de amor.
Meses han sido los que me han costado el ponerme a ver esta serie de STARZ. Siempre me ha llamado la atención, pero o por falta de tiempo, por acumulación de series o por una premisa romántica sobre la serie han
sido alguno de los motivos de que hasta el día de hoy no haya visto ambas temporadas completas.

Al principio empece esta serie con algo de dudas, ya que me habían avisado de que la historia de amor entre CLAIRE-JAMIE-FRANK iba a ser el eje central de la serie y yo personalmente soy totalmente contrario a serie o películas donde el exceso de escenas románticas se apoderan de la serie.

Despues de haber terminado la 2º temporada, puedo decir muy convencido de que !!!!BENDITA HISTORIA DE AMOR!!!!!, jamas pensé que la trama, donde las batallas y los giros se dan con mucha maestría fuesen a convertirse en algo totalmente secundario para mi al ver esta serie.

En ninguna pelicula, en ninguna serie antes vista he podido ver una pareja tan tan tan espectacular como CLAIRE y JAMIE en cuanto al amor se refiere. Sufren, aman, vuelven a sufrir y todo ello llevado al limite. Sufren como nadie nunca ha sufrido y aman como nunca antes nadie ha amado.

Esta serie es muy entretenida, con una historia bélica real detrás, pero que donde los protagonistas y sus vidas, serán lo que verdaderamente te enganche a esta magnifica serie.

Nota: 8/10
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Encomiable adaptación de las novelas de Diana Gabaldón
Si llegas a esta serie sin conocer los libros, te estás perdiendo unas novelas llenas de historia, intriga y amor y pasión a raudales.Escritas en los años 90 hasta la actualidad los personajes de Jamie, Claire y Jack Randall son el triángulo amoroso perfecto, sin caer en convencionalismos.
Sobre la serie, como lectora de la saga Outlander/Forastera, me parece una adaptación muy digna, aunque hay algunas licencias que supongo serán para captar al público televisivo.
La producción se ve cuidada al máximo y el reparto muy acertado -no sabía que Tobias Menzies tenía esa voz tan sugerente-. Sam Heughan se defiende bastente bien en un papel complicado por ser un personaje imaginado por muchas lectoras en el mundo.
[Leer más +]
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
FORASTERA
Debo confesar que al ver el primer capítulo pensé que era otra historia más al estilo Crepúsculo (el ahora famoso "trió de amor") pero algo paso que me engancho a ver el segundo capítulo y saber que le pasaba a Claire, poco a poco la historia te va atrapando y queriendo ver más.

Este show televisivo tiene los ingredientes perfectos para ser una gran historia, la producción, el vestuario, la música y por supuesto los personajes muy bien interpretados por un cast que ensambla perfectamente con cada uno de los personajes, mis favoritos de esta primera temporada el grupo de escoses tan toscos, nobles y reales y por supuesto Claire, interpretada por Caitriona Balfe, me encanta simplemente y bueno esta el guapísimo Sam Heughan como Jaime Fraser (el sueño escoses de cualquier mujer) súper correcto en su personaje tierno, apasionado y muy tipazo.

Finalmente sucumbí a esta historia, llena de hermosos parajes y excelentes personajes. Todo un diez por la redondez en sus elementos de producción y ensamblaje.
[Leer más +]
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Mucho más que una serie para mujeres
Puede que las novelas, escritas por una mujer, estuvieran destinadas a lectoras, no lo sé, porque no las he leído. Pero la serie, para nada es exclusivamente para mujeres, que el apartado romántico tenga gran peso en la serie, no quiere decir que los hombres no podamos ser románticos. Además, está tan bien ambientada, tan realista en todos los detalles históricos del siglo XVIII, con unos paisajes de ensueño... y sí, ocurren las suficientes aventuras, estilo folletín, de esas que gustan más a los hombres.
No es "Juego de tronos", no lo necesita, porque tiene personalidad propia, ha creado unos personajes fantásticos "Black Jack" Randall es un sádico que no tiene nada que envidiar a los malos de aquella.
Agotada en la primera temporada las aventuras en Escocia, la decisión de trasladar los acontecimientos a la Francia del rey Luis XV, donde se gestaron todas las revueltas jacobinas se está revelando todo un acierto.
Dale una oportunidad, que es una de las mejores series de la actualidad.
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Caitriona sublime.
La sinopsis ya explica perfectamente de que va esta serie que comienza con la fantasía del viaje en el tiempo de una mujer casada,enfermera de guerra en la Escocia de 1945, que se ve transportada a otra época,que no lugar, dos siglos atrás.
Vaya por delante que no he leido los libros de Diana Gabaldon. En eso, al menos, soy por tanto imparcial.
La serie te atrapa casi desde el primer momento.Los paisajes de las Highlands escocesas, verdes y brumosos, el diseño de vestuario de época, sobrio y realista, los escenarios, reales en gran medida, y la detallista recreación de las gentes, te trasladan en volandas a la dura vida en esa Escocia del siglo XVIII bajo la bota del vecino imperio invasor.
El montaje, el pulso narrativo, los encuadres, son perfectos. La dirección de actores y las interpretaciones, soberbias.
Parece ser que soy de los pocos por aquí que ha apreciado la memorable y "premiada" recreación de "Claire" que consigue Caitriona Balfe. Esta espigada y bella mujer (modelo, pero con estudios de arte dramático, por cierto) se come la pantalla en cada plano,en cada escena,en cada capítulo. Está arrebatadora. La expresividad de sus ojos azules,tiernos o airados,risueños o tristes, siempre luchadores y nunca resignados, es inagotable. No la conocia y...vamos, que me he hecho fan. Destacan también, Sam Heughman, dando vida a un Jamie que esconde más aristas de las que parece y, como no, Tobías Menzies en su doble papel: como marido del siglo XX abrumado por una realidad tozuda e inexplicable y como depravado capitán inglés del XVIII devorado por sus propios demonios.
Cada capitulo de Outlander te deja en suspenso con algún elemento nuevo que resulta un aliciente eficaz y, a menudo, inesperado para el espectador, lo cual contribuye a engancharte a la trama.
Recomiendo la serie totalmente,aunque, debo matizar que le encuentro una critica importante(ver spoiler)
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
De la historia, La Historia.
Aún cuando soy latino, siempre me sorprendió la historia escocesa desde que ví Brave Heart, luego, empecé a tomar whisky y me interesó más, es una historia entretenida, cruda y casi brutal, pero de arraigos y amor por las tradiciones. Viendo Outlander se disfruta de eso precisamente, de la historia, de una cultura milenaria como la de los HIghlanders, hombres y mujeres aguerridos que aman su tierra, que no la poseen sino que se dejan poseer de ella. El argumento fantástico envuelve una tragedia muy bien contada, con actuaciones interesantes, fotografías perfectas y guiones memorables.

El amor y la historia son protagonistas, en unos mágicos escenarios que prestan atención a los detalles para un viaje increíble entre la ida y la vuelta por el tiempo y las emociones.

Un hit, seguirla es un placer.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Que final de temporada!!!!
Acabo de ver el final de la segunda temporada y ha sido lo mejor que he visto nunca, un capitulo final para emocionarse, rendirse, y quedarse perplejo delante del televisor varios minutos despues de que acabara.

No he leido los libros ni los leere nunca, pero la serie va de menos a mas disparada hacia una derroche de emociones continuo.

La historia de amor entre Claire i James es increible y te daja sin aliento.

Repito el ultimo capitulo de la segunda temporada es de lo mejor que he visto nunca...asi lo siento.

Ahora toca esperar la tercera temporada para septiembre.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Vibrante
Después de ver la primera y la segunda temporada de "Outlander", me parece tan injusto el 6,9 general, que he decidido (después de años entrando en Filmaffinity) registrarme para poner un 10 que compense la cosa un poco (no lo he conseguido). Mi nick, por supuesto, un homenaje a esta serie fabulosa.

No me cabe la menor duda de que, si el cielo de Escocia lo surcaran un par de dragones, la valoración alcanzaría, mínimo, un 8. En mi opinión, "Outlander" tiene poco que envidiarle a "Juego de Tronos". Me pregunto por qué esta serie se promociona tan poco frente a otras. He visto todas las grandes, y debería encontrarse entre ellas. Menos mal que, para arrancarme a verla, me he guiado por las reseñas realizadas por la crítica.

En cuanto a "Outlander" en sí, me ha hecho sentir en mayúsculas: amor, rabia, miedo, ternura, impotencia, alegría, horror... Me ha mantenido en tensión. He reído y llorado con sus personajes. Una buena historia, aparte de estar bien contada, tiene que hacerte vibrar. "Outlander" lo consigue, y eso es impagable.

Ansiosa por beberme el resto de temporadas.

P.D.: Un diez para Caitriona Balfe y Sam Heughan. No concibo "Outlander" sin ellos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
BELLEZA.
Si tenéis alguna duda sobre ver o no ver ésta serie... la respuesta es VERLA SIN NINGUNA DUDA.
Para mí comenzó siendo una mera recomendación... Y se ha convertido en una de las mejores series que he visto en mi vida. No me ha defraudado en ninguno de los capítulos de éstas tres temporadas, y no espero que me defraude la cuarta. Actuaciones impecables de actores cautivadores que desprenden sentimientos a raudales cada uno de ellos. Historia de amor asombrosa e impecable, me declaro enamorada de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) hasta las trancas, no concibo "Outlander" sin ellos.
Paisajes espléndidos, todo cuidado al detalle y transportándome a ese lugar sin quererlo, ese lugar llamado Escocia.
No tengo nada negativo de ésta serie.

Final de la tercera temporada IMPRESIONANTE.

Esperando la cuarta temporada con muchísimas ganas, y que no acaben nunca.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Forastera
Como lectora de los libros (nada tienen que ver con Crepúsculo, como se menciona más abajo. Son maduros, inteligentes y bien escritos) me temía que la adaptación no estuviera a la altura pero no ha sido así. Starz (la creadora de una de mis series preferidas: Spartacus) está haciendo un gran trabajo y la serie es muy fiel al primer libro. Puede que haya gente que el viaje en el tiempo les eche atrás pero eso, y algo que ocurre en el segundo libro, es lo único de fantasía que hay, el resto es historia de Escocia. La banda sonora, la fotografía, el guión, las localizaciones, el elenco... todo es perfecto. Yo la sigo a la par que USA y es la que recomiendo: He escuchado el doblaje en español y es espantoso, además de que se pierde el acento escocés. La recomiendo en VOS porque aunque haya gente a la que no les guste los subtítulos, esta serie es para verla sin doblaje alguno porque sino pierde gran parte del encanto.

En mi mente tengo a los personajes y el elenco es distinto a ellos pero me gusta. Caitriona está correcta, algo sobrevalorada, y tiene su versión de Claire. Le doy un aprobado pero no un sobresaliente. Sam está bien como Jamie y en la segunda mitad de temporada espero que veamos al Jamie de los libros, ya que tiene mucho más carácter. Se ha ejercitado demasiado para sus escenas de desnudo, Jamie no está tan hinchado, pero la verdad es que agrada verlo cada vez que se quita la camiseta. Y aunque muchas estén idealizando a Jamie y Claire, incluso estando obsesionadas con que los actores sean pareja en la vida real (es lo peor de los fandoms. Piensas que eso de "shippear" a los actores solo ocurre entre adolescentes y con esta serie, con fans de más de 50 años, te las ves hablando solo de cómo les gustaría ver a Sam y Caitriona juntos en la vida real). yo destacaría a Tobias Menzies. Las fans odian las contínuas escenas de Frank y yo las agradezco porque Tobias se sale. Pero haría hincapie en su papel como Black Jack. En el episodio 6, The Garrison Commander, demuestra que está por encima de Sam y Caitriona y que los devora en pantalla. En la segunda mitad de temporada hay mucho más de Black Jack, y escenas muy duras de ver, pero las espero con ganas porque Tobias es de sobresaliente. No puedo pensar en nadie más que hiciera su papel la mitad de bien que él. Un gran acierto.

Otro que robas escenas es Graham Mctavish, algunos lo conocerá por El Hobbit, y le da vida a Dougal Mckenzie. En los libros no era tan malo como en la serie pero se agradece ese punto siniestro que le da al personaje. Otro actor que pasa desapercibido por el fandom porque solo existe Jamie y Claire. En serio, es una serie para prestar atención a todo. Esto no es Crepúsculo, esto no es una historia exclusivamente de Jamie y Claire y aquí no hay un triángulo que centre la historia. Claire viaja en el tiempo y su marido queda atrás, no es un tira y afloja de a ver con quién decide quedarse. Es una historia madura, con personajes y maduros y contando parte de la historia escocesa.

Los libros están catalogados como romántica pero yo los pondría, más que nada, en historia. Son libros que a los hombres también gustan porque es más que una historia de amor. Es Starz así que hay via libre para desnudos y escenas de sexo. No vemos desnudos frontales completos como en Spartacus, pero sí dejan poco a la imaginación.

Es una serie para darle una oportunidad porque engancha. Y si tienes tiempo, lee los libros porque son estupendos. Eso sí, no son de lectura ligera ;)
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Libros de bolsillo con hombres de torso musculoso en la portada
Hace un par de años leí "La viajera del tiempo" una novela malísima en la que una joven y dinámica supermujer, era transportada por arte de magia al oeste americano... Me pareció una novela espantosa, el viaje en el tiempo era tan solo una excusa sin el menor interés para la autora, que daba pié a ese romanticismo barato, que hoy en día tanto critican los lobbies feministas. Después de empezar con esta serie, todo cobró sentido, era una burda copia de esto.
Poco puedo decir del argumento, muy loco e incoherente. Caitriona se mueve como un objeto fuera de tiempo en una concatenación de escenas a veces absurdas, repentinamente trágicas, e hilarantes, mostrando cacho con tal frecuencia que no entiendo como no muere de hipotermia.
El galan, es un musculoso escoces del s.XVIII que además es increíblemente, valeroso, tierno, ingenuo y muy moderno (el único que no la quiere violar, que eso siempre suma puntos). Casi parece que el tambien llegó a Escocia a través de otro portal del tiempo desde el s.XXV.
Sin poner en duda la veracidad histórica del contexto, los personajes no son muy realistas en su conducta, ni si quiera coherentes, ni creo que realmente se pretenda que sea así. Se pretende viajar entre lo dramático, lo cómico y lo histórico en un poupourri a veces sonrojante, pero que en realidad es de género.
La ambientación es decente. Los actores están bien en general, creo que el mejor es Menzies que juega con dos papeles contrapuestos con éxito, y el ciclotímico Graham McTavish aporta ese tono rudo de machote del norte.
Ni si quiera creo que sea posible achacar algo al guión, lo que hace más floja a la serie es la propia historia, pero por otra parte es lo esperable en un género ligero, para pasar el rato, ver cacho, tener buenos, malos etc... No es para mi, pero creo que hay mucha gente que la disfrutará si le va este estilo romanticón de libro de bolsillo.
[Leer más +]
6 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Magnífica
No he leído los libros, pero lo haré para ver si me entretiene aunque solo sea la mitad que la primera temporada de la serie.
Tan solo por contemplar la magistral actuación de los tres actores principales vale la pena. Demuestran que el talento no está reñido con el atractivo, algo por desgracia muy común.
Tiene la profundidad necesaria para hacerla interesante, y el ritmo justo para mantenerte atento y espectante.
Qué decir de la excelente ambientación, vestuario, fotografía... Todo ello de una calidad exquisita.
Sobre si es para chicas, aún cayendo en los tópicos, creo que se ha pensado en ambos sexos. Hay elementos de interés suficientes para todos.
Y estoy un poco cansada de que se use "Juego de tronos" como el top 10 con el que comparar todas las series. Francamente, no me parece tan buena, salvo la última temporada que ha subido en calidad. Visualmente es espectacular, pero el guión ni punto de comparación con los tres primeros libros de la saga(que recomiendo), y ni siquiera con muchas otras series que hay.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Fantastica puestas en escena de la Saga Forastera de Diana Gabaldon.
Tengo que decir que la Serie ayuda a entender la literatura de los 8 libros de Diana Gabaldon. Para los que no conocemos la historia de Escocia, es una muy buena manera de entenderla (para mi conocer lo que era un kilt, me hizo ir a google). Además de una muy buena puesta en escena, vestuarios, fantásticos protagonistas y actores que la acompañan, plasma perfectamente la historia de las novelas. Sé que Diana Gabaldon, supervisa personalmente la adaptación. A todas las personas que he recomendado esta serie, han aplaudido la elección. Así que la Saga Forastera tendrá algunas temporadas más. Espero con expectativa que sea con el mismo éxito que las otras anteriores, recomiendo verla desde el principio, y recomiendo el capitulo 7 de la primera temporada, como uno de los mejores.Bravo!!!!
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Gran segunda temporada.
La segunda temporada es muy majestuosa, me encanta todo el vestuario y los decorados, se nota que han hecho un esfuerzo en la calidad de la puesta en escena. En cuanto a la trama la verdad es que es interesante mos traen un poco de todo, tramas generales y subtramas igualmente interesantes. He visto la primera y estoy casi por el final de la segunda y de momento la cosa va de menos a mas a una velocidad buena. Espero que para la tercera temporada se consolide como una serie TOP. El 6,9 que tiene creo que no le hace justicia, pues es una serie de 7 alto y así debería reflejarse. Si le dais una oportunidad os gustara.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Romance de época
La serie se convierte en un romance algo ñoño de época. Pero para los que disfrutamos con las series históricas y de época, vale la pena para pasar el rato. Los actores de reparto se superan y hacen que la serie sea más creíble. Se disfruta la banda sonora, muy escocesa.....
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Engancha
Por su tema y por lo que puede dar de si,que es mucho. No soy imparcial, me encanta esa época y esta sublimemente rodada. La historia es magnifica y te llega. Ese honor, esa dureza, ese amor , esa lealtad, esa lucha. No os la perdáis, realmente recomendable y lo bueno es que puede dar mucho,mucho de si. Deseando ver la segunda temporada y esperando llege a su nivel e incluso lo mejore. Un placer.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sorpresa y media...
Confieso que tengo una debilidad: hay palabras en inglés que me suenan mucho mejor que en castellano, como somebody, nothing, somewhere, y por ejemplo, highlander... realmente me gusta el sonido de la palabra en inglés.
Una tarde, revolviendo Netflix, ví pasar una foto con un paisaje muy al estilo céltico y el título "Outlander". Me dio curiosidad solamente por la sonoridad manifiesta y me puse a verla. Al principio me dije... ¡Qué pedazo de bodrio aburrido! Ya me había pasado con "OA" que la ví hasta el final y luego tuve ganas de incinerar la pantalla de mi televisor con un lanzallamas (y cada vez que me acuerdo, agradezco a Dios estar lejos del lanzallamas y del televisor) Pero esta vez me dispuse a colocar un poco más de esperanza en el desarrollo de la serie y como debo confesar también que Caitriona Balfe es el tipo de mujer que me gusta - realmente me vuela el cerebro - continué soportando un comienzo de novela que requiere bastante más que de entusiasmo para ejecutar semejante proeza. Pero luego se va poniendo más y más interesante. No voy a hacer spoilers. Destaco, principalmente, la ambientación, tanto de los Highlands de Escocia como del París de Luis XV de la T2. Soberbio. Desde "Amadeus" que no veía semejante cuidado en los detalles y el gusto. Ya dije lo que opino de C.Balfe, (soy tu fan!!!) Digo también que el final de la T1 me pareció más que fuerte para mi gusto (...Y mi sorpresa. Nunca me lo hubiera esperado!!!...) Supongo que así sería el libro de Diana Gabaldon. Mucha gente opina que es "Corin Tellado 2.0" Y puede que tengan razón. Pero eso no quita que la serie está muy bien lograda. Hay conciencia en toda la producción y se nota el esfuerzo aplicado para generar una pieza de alta calidad. Al contrario de lo que dicen por allí en comentarios anteriores, la T2 me pareció mucho más equilibrada que la T1. Quiero decir que en la primera hay capítulos realmente muy buenos y otros a los que la calificación de ridículos resulta generosa. En la segunda, por el contrario, el tono es mucho más coherente, sin tantos altibajos. Definitivamente, voy a seguir viéndola.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ver críticas con texto completo