arrow

Vampiresas 1933 (1933)

Vampiresas 1933
97 min.
6,9
804
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En plena época de la Gran Depresión, Dick Powell es un compositor de canciones que se rebela contra sus adinerados padres para poder casarse con la corista Ruby Keeler. Musical de la Warner con espectaculares coreografías de Busby Berkeley. Obtuvo excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Gran Depresión Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gold Diggers of 1933
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1933: Nominada al Oscar: Mejor sonido
7
Excelente música y coreografía espectacular para un hilarante relato de amores absurdos
Film en b/n dirigido por Mervyn LeRoy, inspirado en la pieza teatral, de 1919, de Avery Hopwood, adaptada al cine mudo en 1923. Concebida como una continuación o ampliación de "Calle 42" (1933), dio lugar a numerosas secuelas. Se rodó en Warner Studios, de Burbank (CA), con un presupuesto de medio millón de dólares. Se estrenó el 27-V-1933, 3 meses después de "Calle 42".

La acción tiene lugar en NY en 1932/33, a lo largo de varios meses. Narra la historia de 4 coristas, Carol (Joan Blondell), Trixie (Alice MacMahon), Polly (Ruby Keeler) y Fay (Ginger Rogers), que, tras dejar el trabajo para probar suerte en el mundo del espectáculo, el empresario que las ha contratado para el show "Melodía olvidada", sufre un embargo de decorados, mobiliario y vestuario el día anterior al del estreno. La intervención judicial interrumpe el ensayo general, en el que Fay Fortune ha interpretado la canción "We're In The Money". Las otras 3 coristas, que viven juntas y sobreviven hurtando leche a los vecinos, conocen a un desconocido compositor vecino, Brad (Dick Powell), que las puede sacar de apuros.

La película glosa el contraste entre la opulencia de los ricos y la miseria de los pobres, como las gentes del espectáculo, durante los años de la Depresión. La obra se refiere al paro, la escasez y la desolación de la época, contra la que levanta un trabajo optimista, alegre y divertido. El presumido millonario J. Lawrence Bradford, acompañado de su abogado Faneuett Peabody (Guy Kibbee) viajan de Boston a NY para apartar a Brad Roberts, en realidad Robert Treat Bradford, de la vergüenza del espectáculo y de los peligros de las coristas, embaucadoras y parásitas. Lawrence ofrece a Polly, corista novia de su hermano Robert, dinero para que lo deje, en una rápida sucesión de posturas al alza, que ella rechaza. Sus intrigas para salvar al hermano de las garras de Polly le llevan a tratar de seducirla, pero fracasa. El relato hace uso de chistes breves y rápidos, lances visuales cómicos, personajes estrafalarios y equívocos hilarantes, en una composición liviana y divertida. Carol personifica la inocencia y la bondad, Trixie es experta en la seducción interesada en el dinero y Carol ombate con deslealtades las aviesas intenciones de Lawrence, hasta derrotarlo.

La música incluye bonitas canciones y brillantes números de música y baile, como "Puttin' In The Park" (picante), "Shadow Waltz" (elegante) y "Remember My Forgotten Man" (trágica y crítica). La fotografía hace planear la cámara sobre las escenas, se sirve de tomas fijas y de movimientos espectaculares de gran fuerza visual. El guión apoya los números musicales en un sencillo relato romántico de 3 parejas absurdas. Las interpretaciones son ajustadas y correctas. La dirección crea una obra fascinante, que levanta el ánimo y exalta la alegría de vivir.

Película musical que aprovecha las posibilidades poco exploradas del cine sonoro, la cámara suspendida y el espectáculo visual.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Deliciosa comedia musical
Vampiresas de 1933 funciona como dos películas dentro de una, o dos espectáculos al precio de uno. Por un lado, tenemos una agradable comedia, dirigida por Mervyn LeRoy ambientada en el mundo del teatro: tres amigas intentan salir adelante en el mundo del espectáculo, pero son los momentos más duros de la depresión y hasta los empresarios se ven obligados a cerrar sus teatros. Una de las chicas se enamora del vecino de enfrente, aparentemente un artista y músico tan escaso de fondos como ellas. Se prepara una gran obra en Broadway, pero una vez más falta el dinero, y el vecino se ofrece a ayudar con el espéctaculo. Por otro lado: el propio musical donde trabajarán los protagonistas de la obra, dirigido por Busby Berkeley, con unas coreografías y unos decorados muy imaginativos y sumamente espectaculares, además de chicas ligeras de ropa desafiando al código Hayes (muy interesantes los comentarios que aparecen en los extras del DVD)
Comedia, musical e incluso cierta crítica social. Un magnífico musical para todos los amantes del género.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vampiresas 1933
Fichas más visitadas