arrow

Los implacables (1961)

Los implacables
97 min.
6,2
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Una película británica de 1961 que cuenta sobre los extorsionistas y las guerras de pandillas en el West End de Londres. Paddy Damion (Sean Connery) es un ladrón atraído por el mafioso Harry Foulcher (Alfred Marks) para apoyar a su compañero de andanzas que ha sido herido en un robo. Pero se mantiene alerta con él y, aunque tiene una novia, seduce a la hermosa Anya (Yvonne Romain), la amante de Zhernikov (Herbert Lom) jefe de la banda. El detective Sayers (John Gregson) está dedicado a enfrentar el crimen organizado. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Crimen Mafia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Frightened City
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
British Noir
Curioso que una película como "The frightened city", también conocida como "La ciudad bajo el terror" o "Los implacables" tenga tan poco predicamento y sea bastante desconocida para la mayoría, porque es una película francamente interesante, que aborda el desarrollo del crimen organizado en Inglaterra, con los rackets de la protección y la extorsión. Rodada en un sugerente blanco y negro, cuenta con la participación de un excelente y maquiavélico Herbert Lom, que ya era un veterano por estas fechas, y nada menos que con un Sean Connery que poco después iniciaría su etapa como James Bond. Les acompaña Yvonne Romain, actriz cuya carrera se había centrado bastante en pelis de terror. La banda sonora tiene momentos buenos (creo que participaron los Shadows), aunque tiene otros en los que quizá le falta un pelín de tensión y crea una atmósfera un poco frívola.

En fin, la película no es una obra maestra, pero tiene momentos muy interesantes y, aunque el final es un poco apresuradillo y no me gusta tanto, merece mucho la pena, sobre todo para amantes del negro. Un placer oculto.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los implacables
Fichas más visitadas