arrow

Sueño de reyes (1969)

Sueño de reyes
107 min.
5,8
108
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Un hombre vital y soñador llamado Matsoukas, emigrante griego y residente en Chicago, decide emplear su habilidad con los dados para enviar a su hijo enfermo a Grecia, donde piensa que se recuperará, gracias al sol y al aire de sus montañas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Dream of Kings
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Griego.
Una especie de neorealismo americano que no me gusta demasiado. Como el italiano, con ese histrionismo, esa falsa vitalidad, esa energía superflua, esa necesidad de mostrar elementos y circunstancias cotidianas como si se tratase de algo noticiable.
Es un director interesante, del que he visto varias cosas. pero no acaba de cuadrarme ninguna de ellas. Esta en concreto pretende algo muy difícil, realmente difícil: transmitirnos cómo se debe sentir un jugador de cartas y apostador de caballos en el mediado de los años setenta en Chicago. Marginalidad, apuestas, póquer, dados y demás engañifas para matar el tiempo de las personas a las que se sobre eso, el tiempo.
Otra lectura de la cinta es el poder del juego, la adicción a las cartas, el placer morboso del juego.
Anthony Quinn está espléndido, aunque el papel no era muy exigente para él, en el sentido de que el personaje de la película es como él. Algo exagerado, pero funcionando. Es, sin lugar a dudas, uno de los mejores actores de cine de todos los tiempos. Sin discusión.
Irene Papas no funciona del todo bien. No me la imagino en el papel que representa. Y aunque el rol que representa es feo y triste, como ella, no sabe sacarle buen partido al papel. Me imagino a una grande del cine y no puedo dejar de pensar que cualquier de ellas le hubiera sacado mucho más jugo.
No he visto todavía Zorba, el griego, de 1964, pero creo que esta cinta no se puede ver sin aquella, sin tenerla presente y sin ser, de una manera u otra, un antecedente de esta película.
No me ha agradado demasiado. Está bien interpretada, funciona bien en determinados momentos, pero no es una cinta redonda.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sueño de reyes
Fichas más visitadas