arrow

Máscaras (1987)

Máscaras
100 min.
6,4
318
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (FRANCÉS)
Sinopsis
Roland Wolf quiere escribir un libro sobre Christian Legagneur, un presentador de un concurso de televisión, quien invita a Wolf a su casa con la promesa de concederle una entrevista de varios días. Sobre la marcha, Wolf descubre ciertos hechos relacionados con una amiga de la hija de Legagneur y, a medida que avanza la entrevista, el escritor empieza a desenmascarar al presentador. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Comedia Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Masques
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1987: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
1987: Premios César: 2 nominaciones
8
Je suis émue
Nunca me decepciona Chabrol. Es un clásico moderno, porque monta sus historias con la minuciosidad de Balzac y crea a sus personajes sobre una acumulación de detalles que, a simple vista, parecen fruto del azar.

Así, desde el primer momento en que vemos a Monsieur Legagneur es todo sonrisas y frases amables, pero también es un hombre con actitudes aristocráticas, rodeado de sirvientes -chófer, ama de llaves, caseros-, envuelto en batas de terciopelo -una roja, una azul-, fumando unos puros tan caros que están bajo llave. Legagneur cae bien, pero, de vez en cuando, un primer plano lo muestra avieso, demasiado acicalado, casi parece maquillado en su propia casa.

En la primera sesión con Monsieur Wolfe, Legagnier le confiesa que es feo ser pobre y que él, que se vio abandonado a su suerte a causa de la muerte de su padre, no quiso resignarse a serlo.

Catherine Lecoeur es frágil; su habitación parece la habitación de un convento en lugar de la alcoba de una joven adinerada. En contraste con esta zona de la casa, la habitación de Legagneur es lo más parecido a un recinto real: profusión de muebles de marquetería con incrustaciones de nácar, arropado por una piel natural, incluso la butaca junto a la mesilla presenta restos de una cacería -parece una piel de jaguar con su cabeza incluída. Todo un señor medieval.

Pero Wolf desenmascará a este impostor que, incluso dormido, se pone máscara, una costumbre antigua pero también una metáfora de todas las máscaras que veremos caer a lo largo de la historia.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Si te gustan las de Chabrol...
Y éste es mi caso. Siempre sacando a relucir las miserias humanas, y si son pequeño-burguesas mejor. La velocidad no es una virtud en el film.
Lo mejor: Noiret (gran y reciente pérdida, qué marido de peluquera), el catavinos y los viejitos.
Lo peor: El look ochentero, los vestidos de la presunta hija.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Máscaras
Fichas más visitadas