arrow

El regreso del forajido (1948)

El regreso del forajido
90 min.
5,4
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Con motivo de la creación del Estado de Oklahoma, se celebra una gran carrera de libre participación cuyo premio es la porción de tierra que el corredor consiga en las vastas praderas del territorio en juego. El ganadero y antiguo Marshal, Vance Cordell (Randolph Scott), participará en la carrera para lograr un buen terreno en la nueva ciudad de Guthrie, destinado al banco de su futuro suegro, John J. Pettit (George “Gabby” Hayes). Pero esta circunstancia será aprovechada por el forajido Bill Doolin (Robert Armstrong), quien piensa ir vaciando de uno en uno los pequeños bancos de los alrededores, rebosantes de dinero en metálico por el gran traslado. Para ello, Doolin reclutará a algunos de los forajidos más famosos de la historia: Sundance Kid (Robert Ryan), Billy the Kid (Dean White), los hermanos Dalton (Lex Barker, Walter Reed y Michael Harvey)... Secuela de "Badman's Territory" (1946) (FILMAFFINITY)
Género
Western Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Return of the Bad Men
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Objetivo: robar bancos.
Inicio a cuyo rebufo inicia también Cimarrón (1960), los colonos van apropiándose de territorio virgen, justo hacia el Oeste.

Pero como en todos lados la prosperidad atrae a los bandidos porque ellos, los pobrecitos, no son prósperos. El plantel de históricos forajidos es de primera: Bill Doolin será el jefe, el encargado de imponerse y sujetar a su banda. Entre ellos están: Mason, los hermanos Dalton, Sundace Kid, Billy el Niño y la rubia Cheyenne. Todos juntos atracando bancos. La película no se molesta mucho en destacar las habilidades de cada uno.

Como siempre en estos casos, la rubia dará problemas al crear el apartado romántico de la historia. No se le ocurrirá otra cosa que enamorarse del enemigo, Randolph Scott, el recién estrenado sheriff del condado.

Película entretenida a pesar de dar la impresión de una precipitación continua de la historia. Apariencia total de película antigua con secuencias poco vistosas que no aporta más que la actuación de viejos actores conocidos clásicos en películas del Oeste.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Muy entretenido western, quizás serie B, pero realizado con mucho ritmo y buenas escenas de acción
Muy entretenido western, quizás menor en cuanto a ambición pero rico en situaciones afortunadas, que hacen pasar un buen rato.
Supone una feliz traslación al cine de varios de los más famosos pistoleros y bandidos del far west, que en la realidad existieron pero que, me temo, estén aquí algo sacados de contexto.
Pero dejando esto aparte, está dirigido por el eficaz artesano Ray Enright de forma ágil. La acción, abundante, está brillantemente filmada y los intérpretes, tanto hombres como mujeres, lo hacen estupendamente.
El resultado es una cinta muy amena, que deja un agradable sabor de boca, haciéndonos recordar el excelente cine que se hizo en los cuarenta. Este es un buen ejemplo, y eso que es una cinta casi olvidada, que se podría considerar de serie B si no fuera por el elenco interpretativo, con un joven pero maravilloso Robert Ryan en un papel de malo malísimo.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El regreso del forajido
Fichas más visitadas