arrow

Corazón sagrado (2005)

Corazón sagrado
117 min.
5,8
114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Irene ha incrementado la fortuna heredada de su padre gracias a su talento y falta de escrúpulos y con la ayuda de su tía Eleonora. Un día descubre que el cuarto de su madre, muerta en circunstancias misteriosas, ha permanecido intacto durante treinta años. El recuerdo materno y el encuentro con una chica imprevisible generan en Irene un conflicto que provocará un cambio sustancial en su existencia. Esta película sobre lo sagrado, los conflictos internos, oscila entre lo masculino y lo femenino, la prosperidad y la pobreza, lo material y lo espiritual. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Cuore Sacro (Sacred Heart)
Duración
117 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2004: Premios David di Donatello: Mejor actriz (Bobulova) y diseño de produc. 12 nom.
4
Cuando los modernos se lían con la santidad
La idea inicial es interesante. El estrecho sendero que lleva del animal depredador al solidario. Del yo al nosotros. De lo mío a lo nuestro. El problema es que, al ir transitando el camino que tanto prometía, Ozpetek se pierde. Y lo que es peor, cuanto más se introduce en el bosque, mayor es su desorientación.

De modo que, mediado el metraje, la historia ya se desliza por farragosos terrenos místico-religiosos que recuerdan en no pocos momentos aquella otra obra, italiana también y tan sobrevalorada en su dia, que fue "La leyenda del santo bebedor" de Ermanno Olmi. Y acaba aburriendo tanto como lo hacía aquella su hermana mayor.

Contiene, sin embargo, alguno de los habituales momentos mágicos del cine de Ozpetec. En este caso la escena, en mi opinión, la mejor del film, en que la protagonista se va desnudando / despojando de cuanto lleva encima mientras camina entre una multitud que se cruza con ella sin entender nada.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Corazón sagrado
Fichas más visitadas