arrow

Thunder Birds (AKA Soldiers of the Air) (1942)

Thunder Birds (AKA Soldiers of the Air)
78 min.
6,3
95
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). A pesar de su fobia a volar, el inglés Peter Stackhouse decide servir a su país como piloto. Se encarga de su adiestramiento un veterano del que se hace muy amigo. Los problemas entre ellos surgiran cuando se enamoren de la misma mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Bélico II Guerra Mundial Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Thunder Birds
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La Guerra desde las Pantallas
Cuando estalló la IISGM toda la industria estadounidense comenzó a funcionar a su máximo rendimiento para ganar una guerra que se libraba lejos de sus fronteras. La cinematográfica no fue menos y puso a sus estrellas y a sus estudios al servicio de la patria. Ford, Wilder, Lang, Curtiz…todos aportaron su granito de arena para animar, entretener y elevar el ánimo de los soldados mientras luchaban en las trincheras de medio mundo contra los nazis de Hitler. Los estilos de los diferentes, y grandes, directores se adaptaron para vencer a los alemanes y sus compinches en la pantalla. Desde el tono documentalista de Ford pasando por la guerra inteligente de Wilder o el juego de espías de Lang, Adolf lo tuvo bastante difícil. Y es que cualquiera le gana la batalla a estos tipos ¿verdad?

Wellman fue otro, pero con su estilo también. Esta “Thunder Birds ” es una muestra clara. Rodada en pleno 1942, huye de cualquier exposición explícita relacionada con la contienda para escabullirse y esconderse en un rincón de Arizona, concretamente en un aeródromo para adiestrar a nuevos pilotos, donde nos contará una historia de nobleza, honor y de colaboración, sobre todo de colaboración. Porque así se gana al enemigo común, ayudándose unos a otros. Este es el mensaje claro que manda un director que, por otra parte, se deja llevar por su instinto artístico y termina rodando también una bonita historia de amor contada además hábilmente entre el western, el melodrama y la comedia.

La presencia de la adorable, encantadora y guapísima Gene Tierney será la guinda a un pastel pequeñito pero hecho por las manos de un auténtico obrador del cine, William A. Wellman. Cine de propaganda pero con calidad, mucha calidad. Buena.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una de aviadores
Película entretenida pero menor en la rica e interesante filmografía de William Wellman enmarcada en el contexto de las producciones de propaganda de la segunda guerra mundial y rodada en technicolor en 1942. Cuenta con buenas escenas de aviación –no en vano Wellman había obtenido dos Oscars con una de las mejores películas de aviación, “Wings” en 1927-. Preston Foster encarna el papel instructor en la base de Thunder birds en Arizona, mientras que Gene Tierney aporta una suntuosa belleza a juego con el impactante technicolor. El gran Richard Haydn tiene un papel menor, mientras que el más que soso John Sutton aburre con su acartonado y melifluo papel de inconsciente galán. Tontuela historia de aviadores, temores y fobias, amores y permisos, mil veces vista pero rodada con concisión y gran oficio por el maestro Wellman. Soportable.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Thunder Birds (AKA Soldiers of the Air)
Fichas más visitadas