arrow

De repente (1954)

De repente
77 min.
6,1
1.227
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Cine negro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Suddenly
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una pequeña y vetusta joya olvidada.
Para juzgar o confeccionar una crítica justa de esta película, hay que valorarla bajo la óptica de las costumbres y del sistema de vida americano de principios de los años 50. El tiempo ha sido implacable con ella y vista 60 años más tarde puede parecer desfasada, vetusta y con unos criterios morales discutibles, pero es un documento histórico con todo el sabor y la manera de hacer cine de aquéllos años.
Un trío de gángsters llega a un pueblo del medio oeste llamado “De Repente”, con la intención de asesinar al presidente de los Estados Unidos.
El film es humilde y sin pretensiones, con pocos personajes y con un presupuesto ínfimo, pero aun con los pocos medios disponibles, han engendrado un producto muy digno, serio y de buen ver.
Los actores soberbios, con un Frank Sinatra espléndido en el papel de un villano sin escrúpulos ni moral.
Conclusión: Recomendable para todos los estudiosos del cine clásico.
[Leer más +]
22 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Matar al presidente
Una historia sencilla que de todos modos fue premonitoria del asesinato de John Fitzgerald Kennedy casi una década después (1963). Se dice que Frank Sinatra mantuvo la película oculta desde entonces hasta su muerte (1998). Drama de "cine negro" con el carisma de Sinatra como asesino por encargo, que irrumpe "de repente" en una casa del pueblo Suddenly ("De repente"). Sterling Hayden es el sheriff que queda encerrado en la casa como rehen junto con la familia, que incluye un niño de unos ocho años, su madre, su abuelo y un técnico de televisión. Todos se escandalizan ante la posibilidad de que se asesine al presidente de los Estados Unidos. Buena película, sin duda, en blanco y negro, como se hacía entonces, centrada en los diálogos, como en el teatro.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre De repente
Fichas más visitadas