arrow

Dirigido por Wlliam Wyler (1986)

Dirigido por Wlliam Wyler
60 min.
7,0
35
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Documental (ESPAÑOL)
Sinopsis
Documental sobre el director de cine William Wyler (1902-1981), producción concebida por su hija, Catherine, como tributo de su amor por él. Utilizando una gran cantidad de fragmentos de películas, muchas en blanco y negro, la película incluye entrevistas con Bette Davis, Samantha Eggar, Greer Garson, Lillian Hellman, Audrey Hepburn, Charleton Heston, John Huston, Laurence Olivier, Gregory Peck, Ralph Richardson, Terence Stamp, Barbra Streisand, Billy Wilder, Talli (la antigua Margaret Tallichet) Wyler, y el propio director. Algunos de los mejores comentarios de Hollywood vienen de Wyler mismo, se lo entrevistó unos pocos días antes de su muerte en 1981. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Mediometraje Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Directed by William Wyler
Duración
60 min.
Fotografía
Compañías
Premios
1987: Festival de Sundance: Nominada al Gran Premio del Jurado (Documental)
7
William Wyler
Un buen documental que cuenta con la participiación del propio Wyler, de varios actores que trabajaron con él, y de compañeros de profesión que le admiraron como John Husto y Billy Wilder.

No habla de todas sus películas como es lógico pero cuenta algunas cosas interesantes que le sucedieron en los rodajes, y también se habla de aquel mito (o realidad) de las 40 tomas.

Si quieres conocer un poco más a uno de los mejores directores de la historia este documental está bien.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
EL ENIGMA WYLER
Muy interesante documental sobre el que muy probablemente haya sido el mejor director de la era dorada de Hollywood. Todas sus películas estaban bien hechas. A diferencia de muchos otros directores consagrados con una producción tan numerosa, casi todas sus películas tienen una votación promedio arriba de 7. Su cine era por sobre todas las cosas un cine de calidad. El título de esta crítica se refiere al hecho de que ningún otro director logró tantas nominaciones y premios Oscar para sus dirigidos y, si bien los entrevistados dicen que les encantó que los dirigiera, una y otra vez dicen que los hacía repetir la toma con el único consejo de que lo hagan mejor pero sin ningún detalle en particular. Por lo tanto no queda claro cómo lograba las mejores interpretaciones. El documental hace un recorrido por las mejores películas de Wyler y para los que hemos visto todas ellas es realmente muy interesante. Su calidad como artista se ve reforzada por su calidad humana al ser reconocido por tantos y tantos actores de renombre (Bette Davis, Lawrence Olivier, Gregory Peck, Audrey Hepburn, Charlton Heston, Barbra Streisand), pero, por sobre todas las cosas, el reconocimiento de tus pares. Resalto por ello los conceptos laudatorios en extremo expresados por dos directores de gran categoría como lo son Billy Wilder y John Huston.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dirigido por Wlliam Wyler
Fichas más visitadas