arrow

Perros de paja (2011)

Perros de paja
110 min.
5,4
5.219
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El guionista de Hollywood David Sumner y su mujer Amy se mudan al pueblo natal de ella en el sureste de Estados Unidos, después de la muerte del padre de Amy. Su plan es reparar y vender la casa de la familia mientras David aprovecha la tranquilidad del lugar para terminar un guión. Pero no todo es tan bucólico como parece en Blackwater (Mississippi), y la llegada de los Sumner despierta antiguos resentimientos. Además, la pareja pasa por una crisis y la tensión va haciendo mella en su matrimonio, al tiempo que surgen viejos conflictos con algunos habitantes, sobre todo con el ex novio de Amy, Charlie, quien junto con sus amigos del pueblo acaba cruzando los límites de la tolerancia de David... Remake del clásico de 1971 dirigido por Sam Peckinpah. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Drama sureño Vida rural (Norteamérica) Venganza Home Invasion Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Straw Dogs
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Sin Peckinpah
En la escuela, cuando copiabas en un examen y te pillaban, suponía el suspenso automático. Daba igual que tu habilidad para copiar al de al lado fuese algo del otro mundo: te pillaban, así que tocaba asumir las cosas. Pero puede copiarse bien y mal; y si encima lo haces mal, no hay posibilidad de redimirse: lo tienes chungo. "Straw Dogs" de Rod Lurie es así, una mala copia que se permite ser demasiado fiel a la original de Peckinpah en lugar de hacer lo mismo que los Coen realizaron el año pasado con la fabulosa "True Grit" (Valor de ley): adaptar de nuevo el material original -una novela- sin seguir a piesjuntillas el film que lo llevó primero a la pantalla. Curiosamente aunque no hace las cosas bien, Lurie tampoco termina por destrozarlo todo, pudiendo considerarse su trabajo "innecesario" pero no errado al 100%.

La historia básica es la misma, claro: un matrimonio vuelve al pueblo natal de la mujer para tomarse un descanso. Su marido es un escritor (de guiones para Hollywood) y el reencuentro de la primera con su ex-novio hace que salten las chispas. Violencia por dentro y por fuera, prejuicios (burgueses vs paletos) y un estudio del ser humano que en el caso del film de 1971 era notable, y aquí de una simpleza alarmante. Marsden me cae muy bien pero no pega en el papel que interpretase Hoffman en la original, Bosworth tiene que volver a nacer para tener el morbo de Susan George, y en el caso de Skarsgård, abusan de contrapicados para que sus casi dos metros de altura impongan respeto, sin confiar en exceso en las líneas de diálogo y su interpretación. Woods tiene el secundario-sobreactuado-tipo y Purcell da vergüenza ajena como el retarded que hace que todo se salga de madre.

Si "Straw Dogs" se atreviese a dejar de lado al modelo original e insertase alguna modificación radical y necesaria (no hablo de quitar una escena -aquí no hay paseito enfocando a los pezones de Kate- y poner otra), si se crease tensión real en la parte de la caza o su tercer acto; pues aún. Pero se ve casi como un recordatorio de porqué la original era tan buena y cómo en el Hollywood actual no se podría rodar algo de ese nivel más allá de los formalismos estéticos. Sobra decir que la dirección de Lurie está a años luz de la de Peckinpah, claro. Total, un remake que no molesta pero que tampoco aporta absolutamente nada, limitándose a calcar lo original confundiendo la violencia gráfica con la psicológica, y haciéndolo todo más obvio. No es el peor tipo de remake, pero por copiar en el examen: suspensa.
[Leer más +]
65 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Paja sin gusto
El cartel reza: «Todo el mundo tiene un límite». Bien, los cinéfilos también… y estamos hasta las narices que se nos toquen hasta los peckinpahs…

El anterior remake que se hizo de Sam Peckinpah fue “La huida” con Alec Baldwin y Kim Basinger. Desde ese día el director de “Grupo Salvaje” todavía se revuelve en su tumba e intenta salir para devorar los cerebros de los responsables.

En la película original se arranca con el plano de los pezones empitonados de la protagonista detrás de un jersey blanco.
En el remake, con el torso y paquete de Alexander Skarsgård…

Los matemáticos ahora son guionistas.

Los pueblos británicos se han convertido en el sur profundo de Estados Unidos donde sólo vale el dinero en efectivo.

Las iglesias desaparecieron por campos de fútbol americano.

Llegaron los iPod…

Pero lo peor de todo es que en una película donde se habla de principios… han colocado a la protagonista un sujetador… Pezonolísticamente inaceptable.

“Perros de paja” (2011) hace bueno el dicho (im)popular que se hace más larga que una paja sin gusto. Menos mal que la tontería y la paja mental que se monta Rod Lurie no salpica.
[Leer más +]
50 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Perros de paja
Fichas más visitadas