arrow

Pasto de sangre (1958)

Pasto de sangre
82 min.
6,2
752
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Jason Sweet es un rudo ovejero que se ve obligado a enfrentarse con los ganaderos de la comarca, sobre todo con Stephen Bedford. Dell Payton, una despreocupada chica de frontera, atrae la atención tanto de Jason como de Bedford. (FILMAFFINITY)
Género
Western Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sheepman
Duración
82 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1958: Oscar: Nominada a Mejor guión original
1958: Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actor extranjero (Ford)
"Simpática mezcla de western y comedia"
[Diario El País]
8
Por mis ovejas
Hacia mucho tiempo que no había visto a alguien tan chulo y con tanta "facilidad" para hacer amigos como Glenn Ford cuando llega a este pueblo del oeste para instalarse como ovejero.
La película no es un western cómico (como las de Terence Hill, por ejemplo), pero el personaje protagonista se toma las situaciones con un desparpajo impresionante.
Aunque Glenn Ford es más recordado por sus papeles serios (Gilda, Los sobornados), tampoco es raro encontrarle en papeles divertidos (Un gangster para un milagro, El noviazgo del padre de Eddie) y aunque Leslie Nielsen queda inmediatamente relacionado con comedias de consumo fácil, tiene una larga filmografía llena de films bélicos, policíacos o de ciencia ficción.
La película es entretenida, se deja ver y además está bien hecha, por algo el director, George Marshall, es uno de esos todo terreno que lo mismo te dirige una comedia con Jerry Lewis, que una policíaca con Alan Ladd, que 4 de diferentes géneros con Glenn Ford en 2 años (Furia en el valle, General improvisado, Empezó con un beso y Un muerto recalcitrante).
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El ocaso del western.
Glenn Ford parece vivir una segunda juventud en el lejano oeste, aun así, lejos del ejemplo de otros veteranos actores como James Stewart (hoy considerado junto a las grandes leyendas del género). Glenn se enfunda unos vaqueros y se atavía con sombrero de cowboy para vérselas con los más variopintos villanos (vease el caso de este film, en el que el villano es el mismísimo ¡Leslie Nielsen!, si, el de los films con la coletilla "...como puedas" ni más ni menos).
Actor a parte, el film resulta entretenido y divertido, en sus escenas cómicas, eso si, sin dejar a un lado la acción, tan característica de este género púramente americano.
Para acabar de completar el reparto tenemos a una vivaracha y joven Shirley McLaine. Un auténtico torbellino desde que el "mago del suspense" la presentó al gran público con la hilarante "Pero, ¿Quién mató a Harry?".
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pasto de sangre
Fichas más visitadas