arrow

Treed Murray (2001)

Treed Murray
90 min.
6,3
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Murray Roberts (Hewlett), un yuppie ejecutivo de publicidad, es asaltado una noche en un parque por una peligrosa banda de adolescentes. Murray se refugia entonces en un árbol. Los jóvenes, que están abajo, lejos de marcharse, esperan a que se canse y baje, y la noche se prolonga... (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Treed Murray
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2002: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
2001: Premios Genie (Canadá): 2 premios. 5 nominaciones
7
Treed Murray
Espléndida síntesis referente a la condición y a la conducta humana signada y soportada por un magnifico guión e interpretaciones magistrales. Rodada durante 19 días y usando como escenario único un parque de la ciudad de Toronto, esta gema canadiense demuestra lo que con pocos dólares muchas neuronas pueden conseguir.

Consciente de que su ópera prima debía ser un proyecto pequeño, económico y controlable, Phillips (director y guionista del film) diseñó la historia inspirándose y tomando fragmentos de películas como 12 Hombres en Pugna (12 Angry Men, 1957), de Sidney Lumet; Náufragos (Lifeboat, 1943), de Alfred Hitchcock; y la canadiense El cubo (Cube, 1998), de Vincenzo Natalli, con las que comparte la característica del encierro de los personajes durante toda la cinta. Phillips comentó acerca la película: "Quise crear un microcosmos para poner bajo presión a los personajes y observar cómo reaccionan y se transforman ante estas circunstancias".

Murray (genial David Hewlett), es un exitoso ejecutivo de mercadotecnia y publicidad que es perseguido por una pandilla de jóvenes asaltantes en un parque de Toronto, en un presuroso y desesperado intento de huída Murray se trepa a un árbol. De este modo se concibe Treed Murray, y será esta singular escenografía, la que abarcará el íntegro desarrollo de la obra.

Debido a la forma y tratamiento que Phillips le imprime al filme, el espectador no sólo se conectará fácil y vertiginosamente con la historia, sino que jamás perderá el interés sobre la misma durante sus 90 minutos de metraje. Cada uno de los personajes de la historia es expuesto de manera soberbia, en forma tal que los matices psicológicos de éstos son claramente definidos, mostrando así las fallas y virtudes intrínsecas del ser humano, y aún cuando el lugar de la acción es un espacio abierto, el parque encierra y contiene a todos los personajes, quienes demuestran, en una situación límite, la complejidad de las relaciones humanas.

No podría concluir esta crítica sin por lo menos hacer mención a las excelentes interpretaciones de todos los integrantes de la pandilla.

Lo mejor: El guión, las actuaciones, y la dirección, es decir: La película.

Lo peor: Su casi nula difusión.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Si te gustan los thriller con toques diferentes.
Un hombre que se enfrenta a un matón en un parque termina subido a un árbol acosado por toda la banda a la que pertenece el chico que estaba acosándolo después de que le golpee con su maletín para liberarse de él.

Por la premisa diferente parece que te va a gustar o a resultar interesante pero nada que ver. La verdad es que al final lo que tiene de diferente la hace justamente aburrida aunque imagino que habrá gente que la quiera ver entera por ver qué pasa al final.

De los actores pues tenemos a conocidos como Helwett ahora metido también a director y a A-aron Ashmore que es hermano gemelo de Ashton y que aquí casi ni habla. A los demás no los conocía.

Total, una aburrida película cuyo elemento diferente es justamente su peor baza.

(Ni una película sin crítica o mínimo dos).
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Treed Murray
Fichas más visitadas