arrow

Freda y Camilla (1994)

Freda y Camilla
101 min.
5,3
171
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Esta es la historia de la amistad entre dos mujeres, Freda y Camilla. La primera es una joven recien casada, mientras que la segunda es una encantadora mujer de ochenta años, antigua concertista de violín. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Camilla
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
PONTE ALGO BONITO PARA BRAHMS
La indo-canadiense Deepa Mehta, establecida en Norteamérica desde principios de los años setenta, es conocida por una interesante trilogía compuesta por los largometrajes “Fuego” (1996), en que abarcaba la libertad sexual; “Tierra” (1998) acerca de los conflictos y “Agua” (2005) sobre las tradiciones religiosas en India. A finales de los ochenta ya había dirigido un drama de connotaciones similares a “Fuego” titulado “Sam and Me” sobre las relaciones homosexuales entre un musulmán y un judío.

Antes de iniciar los tres films que dirigiría en Delhi, Mehta se aventuró en rodar una sensible y pacífica historia de amistad y música, entre EEUU y Canadá con actores occidentales, concebida como una “road movie” a lo Thelma y Louise aunque algo más reflexivo y que podría establecer pequeños puntos de concordancia con la más popular “Bagdad Café” (1988) de Percy Adlon. La amistad entre dos mujeres, Freda (Bridget Fonda) y Camilla (Jessica Tandy) se establece cuando se conocen como vecinas y comparten su afición por la música; la más joven por intentar componer sus canciones y el deseo de la más veterana, como antigua violinista, por asistir a un concierto de Brahms. Sus lazos femeninos no quebrantarán la unión de ambas aunque se interpongan el marido de la chica, Vincent (Elias Koteas) un diseñador gráfico que ha perdido sus sueños bohemios como pintor de retratos y Harold (Maury Chaykin) el protector hijo cincuentón de Camilla, que se dedica a rodar películas para adultos de baja calidad. Cuando Harold le ofrece a Vincent la posibilidad de trabajar para él en el diseño de las carátulas de sus films, las dos mujeres se verán cada vez más aisladas por el ego de los suyos. Así que juntas emprenderán una huida para alcanzar sus objetivos. En su camino se toparán con todo tipo de personajes; el empleado de un embarcadero (George Harris) y un tipo extraño con aparentes malas intenciones (Graham Greene).

“Freda y Camilla” fue uno de los últimos films que interpretaría la veterana Jessica Tandy, que contaba con ochenta y cinco años y un Oscar tardio por “Paseando a Miss Daisy”. La película se rodó en Toronto y Savannah, en el Estado de Georgia (EEUU).
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Agradable e insulsa a la vez
Es una película muy correcta, agradable de ver, pero conmueve pocas veces pese a que toca temas importantes como el de la autoconfianza (Freda), el apoyo a la pareja (Vincent), la búsqueda del pasado (Camilla) y hubo un momento en el que disfruté ver como las protagonistas se dejaban llevar por lo que la vida les presentaba.

Muy agradable la cara de Bridget Fonda, sin saber de otras películas suyas en esta parece que la cámara la quiere.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Freda y Camilla
Fichas más visitadas