arrow

Sebastiane (1976)

Sebastiane
86 min.
5,8
539
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Durante el reinado del emperador romano Diocleciano los cristianos gozaban de una cierta tranquilidad, hasta que unos disturbios hacen que la actitud del emperardor con respecto a ellos cambie. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Antigua Roma Homosexualidad Erótico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sebastiane
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Santos entendidos
Sebastiane es aburrida, pesada, incongruente y pretenciosa. Y encima esta hablada en latín (es un decir por que el acento de latino tiene muy poco). ¿Entonces por que me sigue pareciendo un clásico incontestable del cine filogay de todos los tiempos? Decir que es la obra maestra de Derek Jarman tampoco es decir mucho (Eduardo II, The last of England o Caravaggio quizás fuese un poco más entretenidas pero tampoco demasiado mejores), aunque recomiendo fervorosamente la película a gays con tendencias misticomasoquistas, a modernos con tendencias al escepticismo cultural y a personas con problemas de insomnio.
Le pasa como a tantas películas de culto, todo el mundo las adora, disculpan sus defectos, ensalzan sus (en este caso escasas) virtudes y llevan a una peli como Sebastiane al olimpo de las obras malditas. Pues muy bien por que a pesar de todo a mi es una pelicula que me pone un montón (no tanto como el Querelle de Fassbinder) pero quizás es que tampoco soy yo un tio demasiado normalito, por que (entre otras muchas cosas) he conseguida vérmela sin desfallecer al menos tres veces...
[Leer más +]
34 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
La canonización de la homoerótica
Película de culto en su época y ahora. Clásica. En latín. El eremita se hizo carne. La canonización de la homoerótica. Indispensable en la historia de la cinematografía gay. ¿En algún lugar se juntan más las iconografías homosexual y cristiana?

Rodada en bases semi-profesionales, con actores improvisados que encima decían sus parlamentos en latín de los cuarteles, Derek Jarman -el avant garde director británico- quiso experimentar con el arte e hizo arte con la experimentación.

Entre el poder y la rebeldía, entre la sumisión y el martirio de la carne y de la fe se mueven emperadores, sátiros danzantes y soldados romanos para exhibirnos 86 minutos de imágenes inolvidables.

Una de esas pocas películas que una vez terminadas las deseas empezar a ver de nuevo.

Le di la máxima calificación, pero ¿quién califica a los clásicos?

Algún crítico calificó esta opera prima como gloriosamente gay y poderosamente universal.
[Leer más +]
18 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sebastiane
Fichas más visitadas