arrow

La tête de maman (2007)

La tête de maman
95 min.
5,9
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
"Hace veinte años, poco antes de nacer yo, mi madre se enamoró de un hombre. Hace veinte años lo dejaron, y cuando se largó ese imbécil, se llevó la sonrisa de mi madre. Tengo que dar con él, tiene que devolverle la sonrisa a mi madre, o si no yo me muero". Lulú - 15 años. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
La tête de maman
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
Entrañable película sobre el despertar de la adolescencia
Acabo de ver la película en VOSE y, francamente, merece la pena.

Un guión muy correcto, dirección sobria, preciosa fotografía, actores excelentes (soberbia la protagonista Chloe Coulloud) y pequeños momentos de humor. Pese a existir un riesgo de que la película evolucione hacia el dramón lacrimógeno, no lo hace, (¡qué diferencia con muchas películas del otro lado del charco!) lo que es muy de agradecer.

Sólo le encuentro un pero y medio. El medio es que es un pelín lenta. Aún así, como el metraje no es excesivo, se ve con agrado.

Y el otro pero, muy pequeñito, es que la psicología del personaje protagonista (Lulú) es poco creíble a partir de la mitad de la película.

Ya sé, es una película, no hay que hacer mucho caso a la credibilidad de la psicología del personaje, pero aún así... (spoiler)
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ma mère est Jane Birkin
Historia de adolescente rebelde con problemas de adaptación al medio, que no se parece en nada a las historias de adolescentes habituales: Lulú ya lo dice:"me llamo Lucille y lo único dulce que tengo es el nombre". Lulú es tan fuerte que ella sola decide arreglar la frustrante situación familiar, con su madre obsesionada con sus deposiciones y su padre viajando de un lado a otro del mundo en sus trabajos de ingeniero entusiasta.
Lucille no ha visto nunca sonreir a su madre; por eso prefiere que su madre sea Jane Birkin. Pero, cuando un día encuentra una foto donde su madre sonríe con los pechos a aire, quiere saber qué le ha hecho perder esa vitalidad.
El trabajo de investigación que desarrolla con preguntas a la abuela, a los granjeros, a los habitantes del pueblo, produce varios efectos:
1. Mamá no se inventa sus dolores y nada de lo que le pasa es psicosomático.
2. La tristeza de mamá se acabará pronto.
3. Mamá y yo somos iguales: tenemos los mismos cromosomas.

Mientras cuida a su madre, Lulú aprende mucho sobre lo que significa la palabra AMOR.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre La tête de maman
Fichas más visitadas