arrow

El monstruo magnético (1953)

El monstruo magnético
76 min.
5,6
192
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Narra la historia de un sabio que crea, a partir de un experimento fallido, un isótopo radioactivo que comienza a magnetizar todo lo que le circunda, creciendo de tamaño, emitiendo energía y absorbiendo hidrógeno. Un pequeño planeta que implosiona cada once horas para ver aumentada su masa. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Fantástico Monstruos Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Magnetic Monster
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Serio trabajo de Herr Curt Siodmak.
El reputado guionista Curt Siodmak firma el guión y la dirección de esta típica producción de los 50. Autor de conocidos libretos de la época como "La tierra contra los platillos volantes" , dirigida por Fred F.Sears, en 1956 o de su probablemente mejor guión "El hombre lobo" de George Waggner realizado para la Universal Pictures en 1941. Como director su carrera fue menos prolífica ya que apenas dirigió media docena de films, contra los más de setenta guiones. Entre ellos este y "La novia del gorila" (1951), quizás sean los más destacados.
El film nos cuenta una historia bastante interesante, y que a pesar de su título, no sale monstruo alguno, en la película. En una pequeña población los aparatos electrodomésticos empiezan a funcionar solos, y casi todo comienza a imantarse de manera brutal. Provocando todo tipo de accidentes , cada vez mayores y con más graves efectos. La situación empeorara hasta límites insospechados...
A pesar de empezar con una charla tal vez excesivamente científica el film no se hace pesado en ningún momento, y consigue en todo momento mantener la intriga. Es de esos films que probablemente por su título pasaría desapercibido...pero que en este caso merece la pena ver. No tiene efectos especiales destacables, pero suficientes para apoyar la historia, que supera con mucho a otras del genero en esa misma época.
Protagoniza un habitual en el sci-fi y el terror en aquellos momentos, Richard Carlson, (La mujer y el monstruo, 1954), que comparte cartel con King Donovan, (La invasión de los ladrones de cuerpos,1956) y Jean Byron (La serpiente del Nilo,1953).
Si tienen ocasión veanla, no les defraudara.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Los peligros del cirineo, cuando lo alimentas con ondas alfa.
Arranca un 18 de julio, con una voz en off dándonos una farragosa charla sobre el átomo y sus circunstancias, para a continuación mostrarnos una tienda de electrodomésticos, donde las aspiradoras y demás artilugios se mueven solos impulsados por una desconocida fuerza magnética (como sabiamente descubren los científicos enviados por la policía a investigar el hecho).
A partir de aquí y como consecuencia de un taxi que ha quedado magnetizado después de dejar a un tipo con un maletín en el aeropuerto, los sabuesos encargados del caso, deducen que la clave está en dicho sujeto (en la lista de vuelo ven que es un investigador científico de no sé qué universidad) y que el avión en el que viaja corre peligro de magnetizarse de un momento a otro y estrellarse.
A partir de aquí y como consecuencia del interrogatorio que le hacen los investigadores al moribundo (debido a las radiaciones) científico del avión (de aspecto físico clavaito al Sr. Burns de Los Simpson y para más inri doblado al español por el mismo que dobla a este), ya sabemos en qué consiste el monstruo magnético de marras: cirinio inestable, que al ser alimentado por ondas alfas en un experimento está creciendo sin cesar.
Implosiones, átomos, magnetismo unipolar, leyes físicas, micro vacios y tropecientos términos, supongo que científicos, trufan la totalidad de los diálogos de los sabuesos del cirinio en su intento de anular tan peligrosa masa critica.
Entretenidilla si te la tomas con un poco de humor o estés mínimamente puesto en el tema, e insufrible si lo que buscabas era una película de monstruos de los de toda la vida, aunque debo de reconocer que debido a su corto metraje (70 min) y como curiosidad se la puede echar un visionado.
[Leer más +]
9 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El monstruo magnético
Fichas más visitadas