arrow

Diagnóstico: Asesinato (1972)

Diagnóstico: Asesinato
101 min.
5,9
670
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En un hospital de Boston se comete un asesinato del que se acusa a un médico. Entonces Peter, un médico recién llegado al centro, que no cree en la culpabilidad de su colega, decide iniciar una investigación, arriesgando su propia vida, para descubrir al verdadero culpable. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Carey Treatment
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Michael Crichton
Links
5
Diagnóstico: Peñazo.
Poco que añadir a lo que ya advierte nuestro amigo Teniente Colombo en su crítica, y es que la película no da para mucho más. Quizá yo soy más permisivo y le doy mejor nota más que nada por la presencia de Jennifer O’Neill una de las actrices más bellas que recuerdo y de James Coburn uno de mis actores norteamericanos favoritos. Si no fuera por ellos la suspendería rotundamente pero soy un sentimental, que le voy hacer.

Pero es verdad que “Diagnóstico: Asesinato” es un disparate fílmico dirigido por Blake Edwards que después de un comienzo prometedor, va cayendo minuto tras minuto en una historia totalmente inverosímil y de puro telefilm de serie B. Además debo reconocer que nunca me gustó nada ese rol de médico-detective que se puso de moda en cierto momento en el cine, sobre todo en los setenta (y que ahora se ha vuelto a recuperar), ya que la credibilidad que muestran es ninguna ante cualquier de ambas profesiones. A James Coburn lo de la bata blanca no le termina de pegar mucho y en el caso de Jennifer O’Neill, representa uno de los papeles de mujer-florero de manuel de toda la historia del cine. Su personaje no interviene ni mucho ni poco en la trama. Nada, y cuando digo nada es absolutamente nada. Sólo es la cara bonita que se enamora del protagonista. Lamentable para una actriz que venía de hacer “Río Lobo” o “Verano del 42” y que con este trabajo encadenaría fracaso tras fracaso en esto del cine –a excepción de una película con Visconti- que nos haría perder una aceptable actriz y sobre todo una excepcional belleza.

Habría que hacer una retrospectiva de las películas malas y flojas que tiene Blake Edwards porque creo que más de uno le tiene bastante sobrevalorado. Como digo, el único interés de esta son los actores y para de contar.
[Leer más +]
17 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Sin pies ni cabeza
La premisa: médico-detective da para un argumento interesante (como demostró la serie de televisión homónima -que no guarda ninguna relación con esta película-). Y más si la dirige Blake Edwards y la protagoniza James Coburn. Lástima que el argumento de esta película se decante más por el melodrama que por el misterio, ya que el suspense es nulo, la constante presentación de personajes no aporta nada a la trama, y la resolución es totalmente imprevisible por que los guionistas se la sacan de la manga libremente.
[Leer más +]
11 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Diagnóstico: Asesinato
Fichas más visitadas