arrow

Drácula en Paquistán (1967)

Drácula en Paquistán
103 min.
3,6
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un científico lleva buscando sin descanso el elixir de la vida eterna. Como último acto de desesperación lleva a cabo el experimento en su propia persona con resultados mortales. A la mañana siguiente su ayudante le encuentra muerto y procede a seguir sus últimas instrucciones: encerrarlo en un ataúd. Acto seguido despertará y regresará de la muerte convertido en un muerto viviente. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Musical Ciencia ficción Crimen Vampiros Serie B
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Paquistán Paquistán
Título original:
Zinda Laash - Dracula in Pakistan (The Living Corpse)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Grupos
Drácula Adaptaciones de Bram Stoker
2
¿Lollywood?
Las preguntas que me hacía antes de ver esta película eran: Ante un vampiro musulmán, o un drácula pakistaní, ¿Cuál será el significado y el efecto de la “cruz” como símbolo? ¿Será un elemento que ahuyente al mal, como lo hace con los vampiros occidentales?, ¿Los vampiros musulmanes solamente se ahuyentan con ajo?
Estas tontas preguntas que me hice, no tuvieron respuesta.

La película está lejos de provocar algún susto, lo que asusta es que alguien la vea, y es que al ser de Pakistán, tiene una fuerte influencia india, bailes y cantos al estilo de Bollywood no son precisamente la mejor combinación que demanda un film de terror. Aclaro que la industria de “cine” pakistaní es conocida como "Lollywood".

La figura de drácula es universal, por lo tanto no podemos afirmar que sea una copia de alguna otra producción, pero si hablamos de plagio tendremos que referirnos a la música que acompaña al film, en los momentos de supuesto drama la música te despierta con ímpetu, pero una vez que has comenzado ha escucharla detenidamente te das cuenta que es un popurrí de plagios, en los que se alteran burdamente temas clásicos como populares, nunca pensé ver una película de Pakistán, que sea de vampiros, y que de fondo toquen “la cucaracha”.

Dr.Juventus
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
De estas que ves para poder decir que la has visto.
Siento que ha aumentado mi nivel de friki al haber visto esta grandísima rareza.

Nos encontramos con una versión algo moderna -y pakistaní, claro- de la novela de Bram Stocker, que más o menos respeta la historia original, cambiando ciertas cosas, nombres, y con bailes regionales pakistanís por medio xDDD.

En fin, no es que me haya parecido realmente mala, pero es que me es imposible aprobar esta película... Es realmente lenta, con malos actores y un ritmo muy raro. La banda sonora le levanta el ánimo a cualquiera, cuando menos te lo esperas te aparece un tema conocido en versión pakistaní (como "la cucaracha" o "el barbero de Sevilla", sin olvidarnos de la canción de introducción que es ni más ni menos que "Granada").

En fin, que vale la pena verla solo por poder decir que has visto "esto". XDDDDD
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Drácula en Paquistán
Fichas más visitadas