arrow

Mentiras verdaderas (1994)

Mentiras verdaderas
141 min.
6,3
38.699
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Harry Tasker (Schwarzenegger) lleva una doble vida: habla seis idiomas, domina todas las formas del contraespionaje y trabaja como agente internacional para Omega, una agencia gubernamental ultrasecreta encargada de acabar con el terrorismo nuclear. Por razones de seguridad nacional, le oculta su verdadera profesión a Helen, su mujer (Jamie Lee Curtis) y le hace creer que es un gris vendedor de ordenadores. Harry, que tiene recursos y valor para salvar a su país, teme no ser capaz de salvar su matrimonio. Pero, cuando Helen descubre la verdadera profesión de su marido, excitada por la novedad, decide ayudarle a acabar con un comando integrista que planea un sangriento atentado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Comedia Espionaje Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
True Lies
Duración
141 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Nominada al Oscar: Mejores efectos visuales
1994: Globos de Oro: Mejor actriz en comedia/musical (Jamie Lee Curtis)
1994: Premios BAFTA: Nominada a mejores efectos especiales visuales
1994: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz sec. (Jamie Lee Curtis)
7
SI BOND SE HUBIERA CASADO...
Todos sabemos que James Cameron no es Billy Wilder y que sus películas no están marcadas por la sutileza.

Aparte de eso... ¡viva la virgen! "Mentiras arriesagads" es divertida a rabiar. La acción es ESPECTACULAR y el humor autoparódico convierte las secuencias clave en aún más divertidas, pues uno se da cuenta de que Cameron (un tío muy inteligente, leñes) te dice a la cara "sí, es exagerado y peliculero, pero yo tampoco me tomo la historia en serio" mientras tiroteos salerosos invaden la platea.

Y Jamie Lee Curtis (actriz cómica a veces mayúscula) demuestra lo que vale interpretando a una ama de casa reconvertida en misteriosa agente internacional.

¿Duración? Sí, tal vez demasiada para una comedia. Pero no importa, porque las más de dos horas de peli se ven con agrado y la historia no flojea nunca.

En resumen: una peli entretenida de satisfactorio visionado.

Otro acierto comercial de "El Rey del Mundo".
[Leer más +]
105 de 129 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Engrandece al genero de acción
Gran película del genio James Cameron, que aporta su toque de espectacularidad, buen hacer, y amor por el detalle a esta gran superproducción.

Fantástica por sus grandes secuencias de acción, mezcladas con un agradable toque de humor, y por su capacidad para entretener; imposible aburrirse con ella. Es por esto que se merece el calificativo de excelente dentro del género de acción. Un gran estandarte para este tipo de películas, protagonizado por el mejor para estas lides, nuestro carismático Arnold.
[Leer más +]
56 de 72 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mentiras verdaderas
Fichas más visitadas