arrow

¿Qué tal, Pussycat? (¿Qué tal, gatita?) (1965)

¿Qué tal, Pussycat? (¿Qué tal, gatita?)
108 min.
5,9
2.624
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena inicial (CASTELLANO)
Sinopsis
El famoso playboy Michael James (Peter O'Toole), director de la más prestigiosa revista de moda parisina, se ve continuamente asediado por mujeres muy promiscuas, por lo que es incapaz de serle fiel a su prometida. Tratando de enderezar su compleja vida amorosa, acude a la consulta del doctor Fritz Fassbender (Peter Sellers), un desequilibrado psiquiatra, más adicto al sexo que el propio Michael, de modo que, en lugar de ayudarle a resolver su problema, se lo agrava. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
What's New, Pussycat?
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1965: Nominada al Oscar: Mejor canción
1965: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión comedia
9
Los felices sesenta
Reconozco que este film de Clive Donner es una de mis debilidades; pero si hay dos películas que asocio con el espíritu de "los felices sesenta" son "¿Qué tal, Pussycat?" y "El guateque".
Ambas, curiosamente, son auténticas comedias (de esas en las que el espectador se llega a reír a carcajada limpia) y en ambas actúa el gran Peter Sellers; aunque en ésta que comentamos ahora forma parte del excepcional elenco de secundarios que consiguió juntar Donner en esta delicia de film: Woody Allen, Capucine, Paula Prentiss, Ursula Andress y el propio Sellers.
Y qué se puede decir de los protagonistas, los carismáticos y bellísimos Romy Schneider y Peter O'Toole, que parecen nacidos para encarnar los personajes que Donner les encomendó.
Pues mézclense con arte todos estos condimentos y el resultado será un film como "¿Qué tal, Pussycat?", que 46 años después de haberse realizado sigue dejando en el paladar del espectador ese dulce sabor de la felicidad que parecía asomar en el horizonte de aquellos maravillosos sesenta y que luego se malogró, pero eso ya es otra historia...
[Leer más +]
37 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Se deja ver
No se puede comparar a los grandes clásicos de todos los tiempos, pero es entretenida y cuenta con un buen reparto.

El guión es de Woody Allen, aunque tengo entendido que fueron cambiados algunos de los diálogos y que Allen no estaba muy de acuerdo con esos cambios en el guión, aún así se aprecia diferentes elementos en la historia que Allen repetiría en algunas de sus obras, la figura del psicoanalista, los mujeriegos y problemas con las mujeres...
El tipo de humor del film es más similar a los primeros films de Woody, como "Toma el dinero y corre" o "Bananas" por ejemplo, y supongo que a los espectadores que no les gusten sus primeras obras quizá tampoco les guste este film ya que está impregnado por el típico humor de los sesenta.

Para la versión española del doblaje algunos diálogos fueron cambiados, y bajo mi punto de vista fué un acierto, hacen el film más gracioso que en su versión original, también creo que los actores de doblaje españoles han hecho un buen trabajo con este film.
[Leer más +]
27 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre ¿Qué tal, Pussycat? (¿Qué tal, gatita?)
Fichas más visitadas