arrow

Drunk Bus (2020)

Drunk Bus
101 min.
5,7
36
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Sinopsis
El joven conductor de un autobús escolar y un guarda de seguridad samoano llamado "Pineapple" forman una extraña pareja que se dedica a superar como buenamente puede el último turno del día, denominado como el "drunk bus". Juntos se enfrentan a un mundo de incertidumbre y diversión repleto de decisiones erróneas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Drunk Bus
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Todos somos turistas, todos somos fugitivos
La comedia Drunk bus (2020), dirigida por John Carlucci y Brandon LaGanke, tiene como protagonista a un joven deprimido que trabaja como chofer de autobús en el turno nocturno de un pueblo universitario. Su rutina se ve alterada a partir de que es agredido en una de sus rondas.

Por Nicolás Bianchi

Con bastante de la lógica de las películas de bucle temporal, con algo de buddy movie y bastante de comedia romántica, Drunk bus lleva adelante un relato que tiene como principal valor una galería de personajes que resultan, todos, estimables. También se presentan un puñado de gags, alguno escatológico realmente certero, y un desarrollo algo divagante que se va por las ramas por lo que complica un cierre que, de todas maneras, resulta efectivo.

El protagonista del film es Michael (Charlie Tahan, de la serie Ozark), un joven recién graduado que continúa trabajando como chofer de autobús en el turno nocturno del servicio de Kent, un pueblo universitario de Ohio. De hecho, el nombre del recorrido es ‘Campus Loop’, lo que marca tanto la reiteración como las características de los viajeros, en su mayoría jóvenes borrachos que van y vienen entre bares y fiestas.

Michael está deprimido y atrapado en una vida rutinaria después de que su novia de toda la vida lo dejó para irse a vivir a New York. En las rondas nocturnas en el autobús se repiten una serie de personajes y situaciones. Durante un buen tramo del recorrido el protagonista es acompañado por sus amigos Justin (Tonatiuh), un muchacho gay que todavía no se declaró ante su familia, y Kat (Kara Hayward), quien mira con buenos ojos a Michael a pesar de que él sigue detenido en la tristeza que supone la ruptura con su novia. También, inevitablemente, el chofer debe lidiar con algún joven pasado de alcohol, lo que una noche deriva en una agresión y un ojo morado para Michael.

Al día siguiente la compañía le asigna un guardia para que lo acompañe en los recorridos. Se trata de Pineapple (Pineapple Tangaroa), un ancho samoano con la cara tatuada y múltiples piercings cuyo aspecto impone cierto respeto. Entre ambos personajes surge una relación de amistad entre opuestos, el tímido protagonista y el desenfadado seguridad. Pineapple lo incita a Michael a que pierda sus miedos y limitaciones para que se anime, ya sea a enfrentar a otro joven que lo molesta como a tomar la decisión de comenzar a olvidar a su ex novia, quien le anuncia que va a volver a Kent por unos días.

En principio Drunk bus tiene el tono de una comedia romántica en la que un personaje deprimido, Michael, busca reconectar con su ex novia, pero luego transcurre por distintas situaciones dejando en claro que la principal situación a resolver es el encierro del protagonista en una vida insatisfactoria. En el desarrollo el film da la sensación de perder un tanto el norte, aunque luego, cuando empieza a cerrar las situaciones que se abrieron, retoma cierto orden narrativo.

Es probable que a la película le sobren un par de ideas ya que luce como si los directores hubieran querido explorar muchas variantes del género cómico en solo 100 minutos. Si bien no todos los detalles están ajustados, el corazón del film está en un puñado de buenos personajes y otro de gags, que se presentan en las recorridas nocturnas de un joven tristón que necesita que su vida dé un giro.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Drunk Bus
Fichas más visitadas