arrow

El aprendiz de brujo (2010)

El aprendiz de brujo
109 min.
4,9
14.616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Balthazar Blake (Nicolas Cage), un prestigioso hechicero neoyorquino, intenta defender la ciudad de su archienemigo Maxim Horvath (Alfred Molina). Como no puede hacerlo solo, recluta como ayudante a Dave Stutler (Jay Baruchel), un chico aparentemente normal que posee grandes poderes. Tras darle un curso de magia antigua, ambos se disponen a vencer a las fuerzas del Mal. Libre adaptación del episodio homónimo del clásico de Disney "Fantasía", en el que Mickey, desobedeciendo las órdenes de su maestro de magia, daba vida a unas escobas para que hicieran el trabajo por él. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Aventuras Acción Comedia Magia Brujería
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sorcerer's Apprentice
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Remakes de Clásicos de Disney
Links
7
Infantil, sí, pero disfrutable
Predecible, de guión flojito y con unas actuaciones bastante justitas pero, a pesar de ello, "El Aprendiz de Brujo" me pareció una película entretenida, disfrutable y hecha especialmente para un público infantil que la adorará. Puede que el entrar a la sala con las espectativas muy bajas haya ayudado a que mi nota sea alta, pero no me arrepiento. ¿Habeis visto Airbender: El último Guerrero? Pues esta le da cien mil patadas, las comparo porque ví la de Airbender y luego "El Aprendiz de Brujo", ambas dirigidas al mismo público (infantil) y, señoras y señores, no hay color.

Lo mínimo que le pedía eran pasar un rato entretenido y lo consiguió, dentro de un tiempo no te acordarás de ella pero tampoco lo pretende. Ahí está, para pasar una tarde entretenida y alejarte de los problemas.
[Leer más +]
45 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Mucha magia pero poco encanto
Con motivo del estreno de 'Prince of Persia' escribí que Bruckheimer llevaba dando forma durante años al concepto del actual blockbuster veraniego mediante una fórmula que mezclaba en pantalla mucho ruido y movimiento de forma tan ligera como inofensiva, algo que garantizaba la distracción del espectador y el éxito para el productor. En aquel entonces también decía que la asociación con Disney amenazaba con herir su prestigio y posición en Hollywood. Tras 'El aprendiz de brujo' me reafirmo en ambas ideas: Bruckheimer llevaba, pasado, y la imposición del logo de Disney al principio del metraje parece conllevar un peaje que limita el alcance de su modelo de producción...

Puede que la simple reiteración en los mismos patrones, el agotamiento en la calidad de las ideas que las sustenta o la progresiva impersonalización de sus producciones, lo cierto es que a la "fórmula Bruckheimer" se le empieza a ver tanto el plumero que, si bien con 'Prince of Persia' podíamos obviarlo hasta cierto punto, con 'El aprendiz de brujo' se hace tan notorio que el poso de frialdad que deja su visionado evidencia lo artificiosa e industrial que resulta la propuesta, clara muestra de la imposición de un concepto por encima del desarrollo de una idea. Y eso a pesar de unos primeros minutos muy distraídos y efectivos cuya dinámica, no obstante, se ve interrumpida por un innecesario romance adolescente tan aburrido como tópico, entre otras cosas, y que hiere a un film que desde entonces se vuelve irregular e inconsistente, alicaido en un devenir que concluye con una resolución que más parece un simple compromiso sin apenas interés con el que hasta sus responsables parecen mostrar cierta desgana.

Aunque es algo que quién más quién menos ya sepa, parece una imposición inherente a cualquier crítica sobre la cinta decir que esta se inspira en cierto episodio del 'Fantasía' de Walt Disney, y que por supuesto en el film es acertadamente homenajeado con audio y vídeo. Pasado el compromiso, y entrando ya en materia, lo cierto es que podría hacer un copy & paste de gran parte de lo escrito para 'Prince of Persia'. Las dos cintas comparten objetivo y alma, entretener sin mayores complicaciones haciendo mucho ruido por el camino, aunque el resultado final difiera entre ambas fundamentalmente por un motivo: el romance (en este caso adolescente) que parece inherente a toda historia que se precie, aunque no tenga mucho fundamento o tan sólo sea para regocijo de no se sabe muy bien quién, y que en 'El aprendiz de brujo' aparte de resultar excesivamente imbécil rompe por completo el ritmo y al relato, alejando constantemente la cámara de allí en donde la cinta podría hacerse fuerte y verdaderamente cumple, en gran parte, con su objetivo: sus escenas de acción, y en menor medida, alguna que otra escena cómica alejada de la mediocridad empalagosa de la comedia adolescente infantiloide y que, casualidad o no, casi siempre parecen más efectivas cuando están a cargo de los "malos".
[Leer más +]
27 de 35 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El aprendiz de brujo
Fichas más visitadas