arrow

Mean Dreams (2016)

Mean Dreams
108 min.
6,0
88
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Jonas es un chico de quince años que trabaja en la granja de sus padres. Cuando una nueva familia se muda cerca de su casa, encuentra el amor en Casey, una chica de su edad. Jonas toma la iniciativa y decide robarle al padre de Casey una bolsa llena de dinero proveniente de la droga para poder escapar junto a la chica de la que se ha enamorado, y así protegerla. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Mean Dreams
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Benditos adolescentes!
Mientras iba viendo la película no paraba de decirme a mi mismo que no fuera muy duro con ella, pero me puede tanta estupidez adolescente en huidas sureñas y no sureñas, huidas de adolescentes que viven en un mundo que se porta mal con ellos, y que a fin de cuentas solo tratan de huir de la situación.

Primero de todo empezar una breve introducción de lo que para mi punto de vista me parece que funciona de esta movie de mi amiguillo Nathan (Na para los amigos).

Primero de todo nos encontramos con el chico sureño que trabaja con el padre en la granja de la cual viven tanto padre madre y el, después tenemos a la chica de ciudad (como no) con su respectivo padre policía/borracho/ultra protector (como no). Hasta aquí todo perfecto, tenemos que los chicos se van conociendo y de una manera bastante rápida ya están intimando contándose sus vidas (el tiempo apremia amigos y amigas), vuelvo a repetir que hasta aquí todo sigue bien.

En los siguiente minutos vamos conociendo un pelín más la mentalidad del chico y la chica, me interesa recalcar la del chico ya que y esto es genial , el tío lo ve todo o negro o blanco, justifica sus actos con el ,"somos buenas personas y ellos no", entiendo que el chaval no ve que hay matices en el mundo incluso grises, entiendo que es adolescente y que hasta hace nada le limpiaba el culo a una vaca, pero hombre veamos un pelín más lejos por dios(Goku).

Pasemos a la zona spoiler para comentar donde se nos va de las manos el asunto.
[Leer más +]
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Sueños adolescentes.
Tras una brillante primera parte, donde nos presentan a estos 2 adolescentes, con todas las particularidades de su edad, son contradictorios, arrogantes, maniqueos, pero a la vez viviendo en hogares disfuncionales, sobre todo la chica, con un padre psicópata, interpretado de forma brillante por Bill Paxton, que le impregna un encanto nato, le da carisma, lo nutre, de hecho en la 2 parte de la película donde él esta ausente, un poco que se cae, se vuelve demasiado cursi al retratar lo sentimental, cosa entendible porque tratan sobre 2 chicos de 16 años, pero así todo, hay demasiada azúcar y hasta un poco de paja, toda esa parte la podrían haber eliminado y hacer la película 20 minutos más corta, realmente habría salido ganando.
Para la 3 parte, vuelve a recuperar a medias el ritmo, aunque le falta algo, ese ímpetu que tiene al comienzo y que ya no regresa del todo al final, es como si con la perdida de inocencia de estos adolescente, se perdiera también la vitalidad de la película.
Eso en el plano narrativo, en los demás es impecable, todos los actores hacen un buen trabajos, incluyendo los adolescentes, pocas veces he visto chicos tan talentosos, la dirección tiene mucho mérito al respecto, obviamente, también la fotografía es preciosa, retrata esa llanura canadiense como si fuera el paraíso.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mean Dreams
Fichas más visitadas